ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

TERMOSTATO CALEFACCION SALON

Actualizado 23/12/2004
499 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
  akino
13/12/2004 11:40
Hola, quería preguntaros el funcionamiento del termostato ambiente del salón. ¿Es normal que al tener el termostato a una temperatura marcada y supuestamente en el salón haya esa temperatura se apague la caldera, (esto lo veo normal), pero no veo normal que se apague y no se vuelva a encender automáticamente cuando baja esa temperatura en la casa, sino que hay que volver a activarlo subiendo los grados?. Gracias.
jul.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  cata
14/12/2004 23:35
Hola Akino.

Los termostatos teoricamente tienen un margen de temperaturas (2 grados hacia arriba y dos hacia abajo) en los que la caldera no salta. Piensa que si a la menor variacion de la temperatura en el salon, la caldera arrancase, acabaria "quemandose".

De todas formas yo te recomiendo que cambies el termostato por uno digital de 2 hilos (los de 3 hilos controlan tambien el frio, y este no es nuestro caso).

Los encuentras hasta en el leroy merlin y su precio esta entorno a los 60 euros. son muy faciles de cambiar y te aseguro (por experiencia en casa de 3 familiares que se los he puesto) que ahorras una barbaridad en calefaccion, amen de que lo puedes programar para que se encienda y a diferentes temperaturas cuando tu quieras.

Por ejemplo, la forma en que mas se ahorra calefaccion es teniendo la casa siempre a 18 o 19 grados y cuando vayas a estar en casa (por la tarde-noche) lo programas para que esté mas alta (23 o 24 grados).

De verdad, hazme caso. No veas como mejora el confort de la casa y no con el que te instalan cutre en las obras nuevas.

Un saludo

jul.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
  Vrap
17/12/2004 17:06
Hola Vecinos:

Suscribo lo dicho por cata. Aún más, si todavía quieres ahorra un poco más aún a costa de un esfuerzo económico en el principio, compra un termostato-programador inalambrico. Éste tiene dos partes una parte fija, que puedes poner donde está el termostato que nos han dejado y otra que la pones donde quieres controlar la temperatura.

Esto te permitirá que por las noches, si te lo llevas a las habitaciones y cierras la puerta del distribuidor mantengas la temperatura en los dormitorios independientemente y así puedas apagar los radiadores de salón, entrada y cocina, con el consecuente ahorro de energía.

No te aconsejo dejar la calefacción puesta por la noche con los citados radiadores del salón cocina y entrada apagado, los de las habitaciones abiertos y la puerta del distribuidor cerrada, puedes amanecer con los dormitorios hechos una sauna.

Ahora bien el termostato inhalámbrico lo he visto desde 190 euros a 236 euros, vamos una pastita.

Si lo que quieres es siempre tener TODA la casa caliente o bien no te merece o no puedes tener la disciplina (generalmente si tienes niños) de cerrar puertas y radiadores no te merece la pena este gasto extra.

Saludos y espero te haya ayudado.
ago.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
  nano
23/12/2004 08:57
¿sabeis si hay algún problema de cmopatibilidad entre los termostatos de marcas distintas a Junkers y las calderas Junkers? Es decir, ¿es necesario comprar específicamente termostatos-programadores Junkers?
jul.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
  Vrap
23/12/2004 15:27
Hola Nano:

Al termostato del salón le llegan tres cables:
- Un neutro
- Una Fase
- La alimentación de la calefacción
La tensión de trabajo entre Fase-Neutro es de 230 V.

Es decir, lo más normal del mundo.

Yo he sustituido el termostato de Junker por un termostato-programador de Siemens y no me ha dado problemas.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "TERMOSTATO CALEFACCION SALON" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+