Volver al foro
T
tym
20/12/2004 13:54

BASURAS

¿Podemos utilizar el cuarto de basuras como cuarto de basuras?

1.410 lecturas | 15 respuestas
Hola a tod@s,

Me gustaría plantear la posibilidad de utilizar el cuarto de basuras como cuarto de basuras. Así escrito parece una perogrullada, pero cuando lo solicité en la última reunión a nadie pareció interesarle el asunto.

A mi me resulta bastante incómodo bajar la basura a las tantas de la noche hasta la calle y considero que mejoraríamos mucho en comodidad disponiendo del cuarto y pudiéndola dejar dentro de los cubos a cualquier hora del día. Además, dicho cuarto da a la calle y no tiene por qué haber problemas de olores, permaneciendo cerrado. En caso de hubiera el mas mínimo problema siempre podemos volver al sistema actual.

Si la recogida de basuras fuera por la mañana y pudiéramos bajar la basura por la mañana según te vas al trabajo no haría falta, sin embargo sacar la basura a partir de las 20:00 para mi es un atraso.

Espero opiniones.

Un saludo.
 
T
tym
23/12/2004 20:53
Perdona que discrepe, pero debes ver que eso no soluciona el problema en absoluto, ya que es imposible que una hora al día satisfaga el horario de la mayoría de los vecinos. Cada uno tendrá su horario, unos saldrán mas pronto y llegarán antes a casa y otros saldrán mas tarde y llegarán a casa más tarde también.
Tampoco encuentro motivo para abrirlo sólo una hora, porque si se abre ya se abre todo el día, no? Para qué solo una hora? No lo entiendo.

Desde mi primer mensaje sobre las basuras, todas las opiniones en el foro han sido a favor de abrir el cuarto (9), salvo una en contra. Esto nunca ha sido votado en ninguna reunión, sino simplemente comentado a gritos entre individuales.

Tampoco creo que sea cuestión de junta de toda la comunidad, sino de portales.

Como veo que la gente en general está desando poder dejar la basura en los cuartos, voy a proponerlo al vocal de mi portal, espero con el respaldo de muchos vecinos, ya que es un tema que, al menos para mí, se esta convirtiendo en un asunto de primera necesidad.

Saludos.
 
C
cukilleitor
23/12/2004 17:08
Apreciados vecinos, soy vocal de un portal, os explicare que en las juntas de vocales he expuesto reiteradamente el tema de la recogida de basuras.
Mi idea, y asi tambien la expuse en junta extraordinaria, es que los cuartos de basura sean abiertos por el conserje a una determinada hora, en ese tiempo la inmensa mayoria de los vecinos tendriamos la posibilidad de bajar la basura, y a la hora que se estime oportuno el conserje sacaria los cubos llenos.
A esta idea se opusieron el resto de vocales
 
R
riojanos
23/12/2004 10:44
Hola a todos, con respecto a los contenedores de vidrio y papel estoy de acuerdo que hay que insistir para que nos pongan uno cerca, de todas formas, si queremos reciclar no cuesta tanto acumular una cantidad apreciable y llevarla en el coche a los contenedores, los más cercanos (creo) están cerca del campo de fútbol de la chimenea en frente del solar que hay en Antonio López 113. Yo lo hago, aunque creo que debe ser de los pocos (por las montañas de cartones que hay todos los días junto a los cubos).
Con respecto al tema del conserje me parece bien que durante el día ejerza de conserje (como el de antes).
Del tema de las basuras no se que será mejor pero se podría probar, siempre podemos volver a lo de ahora.
Saludos.
 
N
nano
23/12/2004 08:55
Totalmente de acuerdo con Felip, los cuartos de basuras no están para guardar los cubos vacíos (si así fuera, sería mucho más práctico poner un sólo cuarto centralizado en lugar de que el conserje tenga que ir a cada portal a por ellos, aparte de disponer de contenedores mayores en lugar de muchos "pequeñitos"). Efectivamente hay que aprender de la experiencia y creo que el caso de las basuras y el de los "vigilantes antes que conserjes" son dos casos claros.

También de acuerdo con TYM, en el sentido de que lo mismo da cogerlos vacíos de los cuartos de basuras de cada portal que llenos.


Por cierto, otro tema que debería comentarse en la próxima junta es la necesidad de contar con contenedores cercanos de recogida de papel y vidrio (si, esos grandes con forma de campana invertida) ya que no hay ninguno en las cercanías y aunque se recicle poco, sin contenedores no se recicla nada, porque nadie a darse un paseo con las bolsas hasta los más próximos, los que por cierto no tengo ni idea de donde están).
 
F
Felip
22/12/2004 09:24
Claro que se había votado y por eso está aceptado y punto.
Pero creo que los humanos somos animales racionales y que aprendemos de la experiencia y a mi parecer, la experiencia del vigilante diurno no es nada satisfactoria, y sino, ¿porqué se intentó contratar al "vigilante" que había cuando nos entregaron los pisos?, ¿por sus buenas dotes de Vigilancia?, ¿o porque conocía perfectamente los entresijos de la Urbanización y daba un valor añadido importante?. Yo no le recuerdo todas las horas del día allí metido en la garita, más bien al contrario, estaba dando vueltas por la Urbanización y colaborando con los vecinos, bien o mal, pero colaborando. Para la vigilancia de las entradas, están las cámaras, que supongo estarán dejando grabaciones de lo que sucede ( espero que esté saliendo guapo siempre que salgo y entro :-))), esas grabaciones son más útiles que un vigilante, que ante una situación de peligro, tal y como comenta cata, le dejará pasar gustosamente. Para más prestaciones, aún incluso cuando no esté en la garita, tiene un teléfono móvil ante cualquier contingencia que surja y se quiera contactar con el Vigilante/Conserje.
Ahora me ha surgido una duda: Si los vigilantes actuales están día y noche el 99% del tiempo en la garita, ¿para qué tienen teléfono móvil?, creo que sin él, sería capaz de localizarles. En fin, sólo es una duda filosófica.
No recuerdo de qué portal es la presidenta actual, pero se le debería comentar para que lo incluyera en la próxima Junta, justificándose en que la experiencia está dictando que cambiemos de filosofía. Yo intentaré comentarselo al vocal de mi escalera.
amf, avanzar es mejorar y estancarse es conformarse con lo que uno tiene, aunque no sea lo mejor, no digo que se vote en todas las juntas, si quieres, también se podría esperar a que acabe el primer año de contrato de la empresa de seguridad y se hace un informe y posteriormente se decide.
En cuanto a las basuras, a hacer lo mismo, es decir, habrá que hablar con los vocales de escalera.
Saludos.
 
A
amf
22/12/2004 08:18
Ésto ya se ha planteado en la junta de vecinos y cuando se votó salió que NO, como en cada junta se vote una y otra vez lo mismo nunca avanzaremos, pues en ninguna de las reuniones se ha llegado a ver todo lo previsto.
 
C
cata
22/12/2004 00:00
Hola a todos.

Intentaré ser breve...

Primero. Entre elegir vigilante o conserje, prefiero mil veces conserje. Sin desmerecer a los vigilantes, sinceramente, aunque entrase al portal un tipo con una pistola en la mano, este le abriria para evitarse follones. Otra cosa a lo mejor es por la noche........, pero durante el dia, que ejerza de conserje, no de vigilante.

Segundo. Me parece logico tener abierto el cuarto de las basuras y no tener que esperar hasta las 8 de la noche. Esto es tercermundista

Sería interesante plantearlo en la próxima reunión

Un saludo
 
T
tym
21/12/2004 21:37
Creo que lo del vigilante vs. conserje es un problema y lo de las basuras otro.

Al fin y al cabo el vigilante/conserje tiene que ir al menos una vez al día a por los cubos y qué mas le da que estén llenos que vacíos.

Y ahora digo yo: Esto es una decisión de comunidad o de portal?. Si no me equivoco cada portal tiene un cuarto de basuras, así que podría decidirse a nivel de portal, en principio, que a lo mejor es mas fácil.

Yo soy portal 232 G. Me gustaría saber para empezar todos los que estéis de acuerdo en proponerlo, porque igual no hay que esperar a otra reunión de comunidad.

Saludos.
 
J
jorca
21/12/2004 18:41
Estoy completamente deacuerdo con abrir los cuartos de basura. OTRO VOTO A FAVOR. Deberíamos proponerlo en la próxima junta. Yo también soy de los que me llevo la basura en el coche por las mañanas y la tengo que echar como un delincuente en el cubo de basura del edificio de mi empresa. En el piso de mis padres eramos 15 vecinos con 4 cubos de basura que estaban en el hall de entrada del edificio y no cerrados en ningún cuarto de basura y casi nunca hubo problemas de olores. Es cierto que alguna vez si ocurría. Pero en 30 años que he vivido ahí nunca a sido alarmante, sólo en contadas ocasiones y los cubos siguen ahí.
En cuanto a lo del vigilante, también creo que sería más útil un conserje que un vigilante. Como dice Felip cada vez que viene una visita a mi casa, se plantan en la puerta de mi casa. El vigilante abre a todo el mundo y si quieren robarnos nos van a robar por mucho vigilante que tengamos, ya que no creo que entren por la puerta principal. Actualmente con las mudanzas, amueblar y poner cerramientos, la urbanización está llena de obreros que van de aquí para allá por toda la urbanización a sus anchas.
Por tanto no estoy de acuerdo con amf y creo que abrir esos cuartos es un bien colectivo, ya que se trata de vivir cómodos y esta comunidad es mayoritaramente de gente jóven trabajadora que necesita de todas las comodidades posibles para poder afrontar la vida actual, ya que tenemos que trabajar la pareja, llevar una casa y una familia.
Entiendo que haya gente desoficiada que disfrute dándose un paseito todas las noches a la fresca para tirar la basura,pero yo sinceramente estoy más a gusto en mi casa con mis hijos calentito cuando llego cansado de trabajar.
 
F
Felip
21/12/2004 14:30
Complicado???, ¿No nos engañemos?, ¿Dejar la garita sola?, ¿Olores?.
Claro, claro, tenemos un "vigilante" (observar que el entrecomillado está puesto a drede) durante 24 horas al día, lo más útil del mundo, vamos que si hay algún problema en la urbanización (tal y como resolvía el primer "vigilante"), no puede moverse de la garita, no vaya a ser que los ladrones malísimos estén al acecho y entren a robarnos...
Un poquito de por favor, los que piensen así, creo que os habéis equivocado de barrio (lo mismo el de Salamanca os viene mejor para mejorar la calidad de vida...).
Y no me meto con mi barrio de siempre, simplemente que creo que un señor o señora sentado en un sitio mirando la cara de quién entra y quién no, no da ningún valor añadido a la comunidad, sin olvidar que algunos amigos míos han entrado en la Urbanización gracias a que el "vigilante" les ha abierto gustosamente, en cambio, debo tener otros amigos con cara de terrorista, ladrón o delincuente, porque no les ha abierto y han tenido que llamar al portero automático (¡¡¡qué tropelía!!! :-)) pero bueno, como está votado por la mayoría de los "temerosos" vecinos, pues yo lo acepto y lo pago gustosamente. Eso sí, creo que tener un CONSERJE y no un VIGILANTE, durante el día sería lo mejor. Recordar que un conserje puede ayudar a subir la compra a personas mayores, a dejarle una llave cuando vienen a hacer algo en casa y por motivos laborales no podemos estar... vamos, alguien útil, de confianza que además en sus ratos libres pueda estar en la "garita" y qeu por supuesto, ofrezca un servicio a la comunidad, que no sé si actualmente se está ofreciendo.
Yo, sintiéndolo mucho, no pienso utilizar siempre este "servicio" tan magnífico que disponemos con los cubos de basura en la calle. Cuando tenga que tirar la basura, aprovecharé a que salgo con el coche y lo lanzaré en cualquier contenedor que me encuentre por el camino. Eso sí, veré como ese maravilloso "vigilante" observa lo bien que salgo o entro de la Urbanización...
Nada chicos, a seguir pasando frío y mojándose por la noche (si llueve).
Saludos a todos y que conste que intento ser constructivo y no negativo.
 
A
amf
21/12/2004 12:43
Estoy de acuerdo con rmsm. Además las basuras sí huelen, sobre todo cuando hay restos de pescado u otros restos orgánicos, por no hablar de cuando llega el verano y la basura se recuece. No nos engañemos por favor. Yo prefiero que el cuarto de basuras siga siendo sólo para los cubos, pero no es cuestión de lo que nos venga bien o no de manera individualizada sino del bien para todos pues para eso vivimos en comunidad.
Un saludo
 
R
RMSM
20/12/2004 23:48
A mí me parece una idea estupenda, pero creo que es muy complicado, porque si como dice canuta, se saca a partir de las once de la noche, imaginaros el tiempo que perdería el vigilante en recorrer los nueve portales, y no olvidemos que dentro de unos meses serán 12 y mas adelante 15, entonces tendría que dejar la garita sola, y yo creo que es más importante que vigile la entrada. Pero bueno proponerlo en la próxima junta a ver que opina la gente, aunque yo lo veo casi imposible.

Saludos
 
C
canuta
20/12/2004 19:42
Perdonar, el mensaje se envío solo.

Estaba contando, que estoy completamente a favor de abrir los cuartos de basura ya. Es más, creo que deberíamos exigir su apertura inmediata.

Contaba, que yo he vivido anteriormente en otras 3 urbanizaciones parecidas a ésta y en las 3 había cuartos de basura abiertos todo el día. Es más en una de ellas el cuarto estaba en cada piso y jamás hubo problemas de olores. Los cubos los sacaba el portero a partir de las 23:00 h. y en una de ellas a partir de las 24:30 h.

Si surgiera algún problema de olores, se podría buscar una solución después. Pero ya os digo, mi experiencia es buena.

Me parece tercermundista que tengamos cuartos de basura en una urbanización donde los pisos valen un dineral y la cual me he venido a vivir para mejorar mi calidad de vida y tenga que acumular basura en mi terraza 2 o 3 días, porque me da una pereza tremenda bajarla cuando llego de trabajar a las 22:00 h de la noche. O si estoy en casa pronto, tener que cambiarme, ponerme abrigo y coger paraguas para tirar la basura.

Si estáis de acuerdo conmigo, creo que deberíamos proponerlo en la próxima junta o por lo menos a los vocales.

Saludos a todos.
 
C
canuta
20/12/2004 19:36
ECOMPLETAMENTE A FAVOR.
ANTERIORMENTE A COMPRAR ESTE PISO HE VIVIDO EN OTRAS 3 URBANIZACIONES Y EN LAS TRES LOS CUARTOS DE BASURA ESTABAN ABIERTOS TODO EL DÍA. LA BASURA SE SACABA A LA CALLE A LAS 22:00 H., 24:00 H. Y 24:30 H. EN NINGUNA DE ESTAS URBANIZACIONES HUBO PROBLEMAS DE OLORES NI
 
S
Simba
20/12/2004 17:09
Totalmente de acuerdo, ya hay otro voto a favor. Además, no es una perogrullada, el cuarto de basuras está para .... ¿la basura?. Comodidad: 100%, se podrá bajar la basura a cualquier hora, en pijama y en sólo uno o dos minutos, eso sí, sólo se podrá dejar una llave por vivienda y no dejarlo abierto, visto lo que hay en la urbanización....
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento