Volver al foro
U
urbz
23/01/2005 11:44

Aire Acondiconado

¿Quién instaló el aire acondicionado y amplió el suelo en el ventanal del dormitorio principal?

3.250 lecturas | 38 respuestas
Hola, he visto que un vecino/a ya ha realizado la instalación del aire acondicionado ampliando suelo en el ventanal del dormitorio principal. Me gustaría que me pudieran facilitar el teléfono de la persona que le ha instalado el aire y le ha realizado la obra, ya que a mí me han dado un presupuesto de 450 euros sólo por la obra de la ampliación, me parece una salvajada ya que en el cartel de anuncios de la entrada de la urbanización se indicaba que el coste de ésta obra era aproximadamente de unos 200 euros.
Gracias...
 
C
Climacity
25/05/2005 11:59
Mensaje Patrocinado


Estimado vecino de Los Madroños:

Deseamos facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiandose de descuentos especiales para comunidades.

Al comprar una máquina de aire marca CLIMACITY le regalamos la instalación. Si por el contrario quiere alguna otra marca (General,Mitsubishi,Roca,Daikin...), visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 10% sobre nuestros precios ya rebajados.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
Código de Descuento 10 %: 5010

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 6/2005
 
A
akino
23/05/2005 09:23
Hola vecinos, estudiando el poner aire acondicionado en mi casa he visto las instalaciones de nuestros vecinos, y me surge una pregunta ¿cuando alguno tenga el ventanal este verano abierto de la habitación de matrimonio y tenga al lado a una distancia de un metro el aparato de su vecino funcionando, por no hablar de el del vecino de arriba,creeís que no harán ruido, pues las distancias son muy pequeñas y según la nueva normativa creo que tiene que haber 2 metros?. Yo tengo un problema para canalizar el aire desde la habitación al salón, pues tengo un mueble hasta el techo y no tengo hueco para meter los cables, sabeís de alguna solución, creo que se puede por la fachada. Si sabeís de algunos instaladores de confianza, de balconcillo como de aires acondicionados que os lo hayan puesto a vosotros os agradecería si me facilitaraís los teléfonos. ¿Sabeís algo de las nuevas luces en el garage del bloque 4.? Gracias y un saludo.
 
C
carro
12/05/2005 19:53
hola, oreo 22, no sé si sabes que en la reunión en la que se habló del aire acondicionado sólo se permitió votar para aprobar las propuestas de la comisión, y no se aceptó el escuchar ni votar más propuestas, lo cual significa que no se permitieron ruegos y preguntas, hecho que convierte a dicha junta en nula, se podría impugnar con todas las de la ley, y por lo tanto, no hay aprobado absolutamente nada, de modo que absolutamente todas las instalaciones de aire son igual de poco válidad, entre otras cosas porque el balconcito es tan poco legal como poner el aparato en la fachada, al igual que macetas colgando fuera, etc, etc.
Sólo es una aclaración, ya lo he dicho en alguna otra parte del foro, pero veo que muchos no lo habreis leido.
Saludos.
 
O
oreo22
11/05/2005 20:28
Estimados vecinos:

Mi post se dirije a la comisión de aire acondicionado y/o Presidente/Administrador de la comunidad, ya he percibido viendo instalaciones de aire fuera de los establecido en la asamblea para ese fin.

Sería importante que se vigilase ahora más que nunca, que llega el verano, las instalaciones de aire acondicionado que se están colocando en la urbanización.

Algunas me dejan perplejo despues de tanta reunión, que alguno no se si aún no sabe que vive en una comunidad en la que hemos de establecer criterios bajo acuerdo mayoritario.

Saludos



 
C
COLER
09/03/2005 15:18
¡Hola Currro!

Se aprobó la proposición de la comisión. Nadie dijo nada en contra. En el patio interior, debajo de la ventana de la habitación o en la fachada donde el mirador del ventanal de la habitación de matrimonio.
 
C
curro
09/03/2005 11:44
Hola. Podría alguien ser tan amable de contar que sucedió en la ultima reunión convocada para tratar el tema del aire acondicionado, me fue imposible asistir y aun no han remitido acta alguna. Muchas gracias.
 
R
rt0rr3s
25/02/2005 18:04
Hola a todos, partiendo que los listos de la constructora con las prisas no hicieron la preinstalación del aire acondicionado, lo único que queda es nuestro sentido comun, que la gente que quiera poner el aire acondicionado, que lo ponga, de la mejor manera posible, no solo esteticamente (para que no se vea demasiado, o que quede simetrico con los demas, etc) y el tema acustico que logicamente no les moleste a ellos ni a los demas. En mi caso voy a acristalar el tendedero, ya que el ruido que hacen los aparatos de aire acondicionado en el patio interior, parece que estoy en un avion. Saludos a todos. RAfa
 
T
tym
23/02/2005 21:01
Una serie de aclaraciones:

- los que hablais de denuincias, que sepáis que una vez la comunidad a dado su aprobación para la instalacion de aparatos de aire acondicionado, éstas no van a llegar a ningún sitio. Esto os lo digo con conocimiento de causa por experiencia propia.

- Sólo hemos faltado a una de las juntas, pero no hemos bajado la hoja de asistencia en las demás y por eso no consta nuestra presencia.

- Hemos esperado un año entero sin poner el aire a la espera de que se estableciera una solución congruente, pero viendo que no la hay si no ocurre un milagro en la junta del viernes, nosotros lo pondremos a nuestra manera.

- el experto en AA con el que he hablado lleva trabajando en ello toda la vida, lo suficiente en mi opinion como para saber que no se equivoca. He visto instalaciones suyas en casas, y en varios mercados y comercios y no sé de nadie que haya tenido el mas minimo problema. Para mi ésto es mas que suficiente para creer lo que me ha dicho sobre la instalacion en el ventanal del dormitorio.

- En cuanto a ofrecer ideas, soluciones o presupuestos, yo se lo comenté a ésta persona, pero me dijo que no le interesaba hacer la instalación a una comunidad o serie de vecinos. Me lo va a instalar a mi como favor personal por amistad.
 
R
riojanos
23/02/2005 16:48
Hola a tod@s:
Alguna reflexión respecto al tema del AA:

1) La opción de poner los compresores en la fachada no se contempló por algún motivo especial?, agua de condensación?, motivos estéticos?, prohibición del ayuntamiento?, coste de la obra?,cuál es el problema?.

2) Comparto con tym la opinión que, poner los compresores en los tendederos no me convence, especialmente porque si se colocan todos así, habrá que ver si producen molestias (calor o ruido en los patios)...lo veremos este verano.

3) Con los vecinos que no cumplen ninguna de las opciones que vamos a votar el viernes, qué hacemos?, porque me da la impresión que no debe ser fácil "meterles mano".

4) Me parece fenomenal que se haya convocado una junta para "discutir" civilizadamente este tema.

Saludos
 
T
tym
23/02/2005 16:08
Digo 6.000 porque alguien en el foro el junio pasado puso que le habían dado un presupuesto de 5.000 a 6.000 euros para poner aire en dos habitaciones y salón, con un compresor en el patio. Otro vecino puso en otro mensaje por las mismas fechas también 6.000 euros (aunque creo recordar que era para una casa de 4 habitaciones). Si es más barato me alegro mucho. Por otra parte, a mí personalmente no me hace gracia poner el compresor al lado de la salida del gas y menos hacer obra en el falso techo y rozas en las paredes, pero cada uno es cada uno.
 
V
Vrap
23/02/2005 15:41
Hola a todos.

Tym, soluciones respetuosas para el agua condensada hay, lo de listillo va para los que se las saltan a la torera.

También tym lo de +6000 euros de obra me parece una pasada. La obra que hay que hacer para ponerlo en el patio de luces es:
- Paso desde el tendedero al falso techo del cuarto de baño
- Diversos huecos en el falso techo, en baño y distribuidor, para poder acceder para conducir los cables y tubos.
- Rozas en las paredes para llevar tubos de agua condensada a los desagües de los lavabos.

Esto no son 6.000 euros, de hecho tendrás problemas de encontrar alguién que te haga tan poca cosa. Pero puedes aprovechar para que te pinten y pongan los puntos de luz en el techo.

Ahora bien si quieres cambiar todos los falsos techos y quieres llevar los tubo de agua condensada al bote sifónico y por tanto levantar el suelo, es otra cosa. Pero no hace falta ni tocar el suelo, ni tirar el falso techo.

Saludos cordiales
 
C
chimpun
23/02/2005 12:46
Tym

El téncnico falta a la verdad (por decirlo de algun modo)

La denuncia sería a ti, por tu comentario : "OK, en cuanto tenga puestos los aparatos os paso las medidas a las que quedan desde las ventadas y los ponéis todos igual que yo. Gracias y saludos." . Me parede una faltada.

Respeto todo el del mundo, pero es que lo de pintar los compresores me pareció una broma :-)

Respecto a donde propongo yo... pues donde acuerde la junta. De momento ya lo he puesto, DENTRO DE MI TENDEDERO

Por cierto, me ha llegado convocatoria de junta para el 25/2 donde se va a votar si se acepta o no la decisión de la comisión.

A mi la decision de la comisión me parece bien excepto la ubicación en el exterior de los tendederos de los pisos que no tienen patio de luces. Un vecino mio ya lo ha puesto ahí (Bloque 2 cara norte) y queda horroroso.

Hasta el viernes, a ver si ahi estamos todos. Y el que salga tardisimo de trabajar, pues que delegue en un vecino que defienda sus posturas y luego le informe ¿no?

Saludos cordiales






 
A
amf
21/02/2005 13:42
¿Alguien tiene la/s hoja/s con las indicaciones/decisiones del aire acondicionado? Vuelvo tarde durante la semana y los fines de semana no estoy en casa, lo que menos me apetece es ir al tablón a las tantas a leer lo que pone. ¿No han echado esta información en los buzones?
Gracias y un saludo
 
C
COLER
21/02/2005 09:41
Buenos dias a todos!

Lo siento tym, pero para debatir los problemas de la comunidad el medio ya no es este foro, eso era antes cuando no nos habian entregado los pisos. Para debatir problemas y dar soluciones estan las reuniones. E insisto a juzgar por la asistencia, el interés no es grande, salvo cuando nos salpica directamente.
 
T
tym
18/02/2005 19:09
Chimpun, aclaraciones varias:

Yo no he participado en ninguna de las comisiones.

Yo no he dicho que los compresores (perdon, que antes los llamé splits) en la barandilla se vayan a caer ni a desmontar. He dicho que el técnico que ha venido a mi casa a darme presupuesto me dijo que no me lo recomendaba. No tergiverses las palabras, por favor.

Denuncia lo que te parezca bien, estás en tu derecho (aunque espero que vayan primero los que lo pusieron el verano pasado, no? : )) Solo un consejo, una denuncia mal fundada podría traerte gastos a la larga. Piensa qué es lo que está aprobado por mayoría antes de denunciar. La colocación de splits en barandillas TAMPOCO está aprobado por la mayoría de los vecinos.

Te pido un poco de respeto sobre las opiniones que se escriben en este foro, porque aquí no estamos para reirnos de los demás, sino para debatir problemas en la comunidad, unos con mas y otros con menos elegancia, claro.

Y por último, tú donde propones poner el aire? Propones pasar calor? Propones patio + 6.000 € de obra? Barandilla (que es, al fin y al cabo, fachada?)? No propones?

Bueno, parece que este debate se ha encallado. Hasta otra.
 
T
tym
18/02/2005 18:49
Con splits en las fachadas se puede perfectamente desaguar el agua dentro de casa, y no hace falta ser ningun listillo, te lo deja preparado el técnico (sin ningún coste adicional). Eso sí, se tiene que ocupar uno mismo de cambiar la botellita o similar, para que no se te desborde en casa, claro. La mayoría de la gente que lo tiene así disimula el tubito y la botella con las cortinas u otros elementos estéticos.
 
C
chimpun
18/02/2005 18:38
En la fachada??? Y los tubos por fuera??? NI DE COÑA.
Tym, lo que va fuera no son los Splits, son los compresores
Vrap, los compresoren no echan agua, a no ser que sean de Frio / calor
A los compresores visibles en fachada el ayuntamiento les dara mas caña en cuanto se caiga uno en madrid en la cabeza de alguien, y pasará ya que los primeros compresores que se instalaron hace años sobre escuadras de hierro que se están oxidando.
En la fachada, visibles, cada uno de su marca , tamaño y color QUEDA HORROROSOOOOOO..... Pintarlos de color ladrillo JuaJua Juaaaaaaaaaa meome

Y ese TYM que tanto sabe.... cuando participaste en alguna de las 2 comisiones que se formaron para estudiar las posibilidades... ¿tu que proponias???

Y mas cosas... Antes de decir que si vibra y el balcon se va a caer.. no se a quien le has preguntado, pero anda, pásate por la casa que lo tiene instalado y pregunta. NO vibra, no se desmonta, no se va a caer la baranda y no "otros motivos técnicos" que no explicitas (debe ser que no hay enchufe)

lp3, bla bla ir contra la promotora y constructora, bla bla... ¿Has dicho tu algo a la promotora o constructora????? yo si, dicen que esa legislación blablabla, preguntaselo tu, pero ya te digo que tienen a donde agarrarse legalmente. En lo de darle una patada en el culo al administrador estoy de acuerdo contigo.

Tym, si pones el A/A donde te de la gana, te denuncio (si averiguo quien eres, claro).







 
V
Vrap
18/02/2005 15:48
Hola a todos:

Ojo con la solución de la fachada parece que todo el mundo cree que el único problema es estético y no es cierto.

El rendimiento de un compresor achicharrado al sol o bajo una chapa, os puedo asegurar que no es el mismo. Es decir más pelas en consumo, además de menos vida del aparato.

¿Qué hacer con el agua de condensación?. Una solución que se dá es tirarla en la acera. Es esas gotas impertinentes en la cabeza del inocente peatón.

Una solución: entubarlas y llevarlas por techo o suelo a bajante. Pelas
Otra solución: entubarlas y bajarlas por la facada. Si el compresor en fachada es feo, las tuberías por fachada horribles.
La solución del listillo: agua?, qué agua? Y claro está tirarla a la calle.

Y esto último, por muy irresponsable que sea, es lo que sucede muchas veces y que el que pase por debajo se aguante. Menos mal que queda el recurso de denunciarlo.

Saludos a todos
 
C
COLER
18/02/2005 13:51
BUENOS DIAS!
Ayer me llego el acta de la última reunión, si mirais la última hoja, donde se relacionan los presentes y los ausentes, resulta cuando menos increible. Si estamos todos tan interesados en ir dando soluciónes a nuestras necesidades ¿porque no se va a las juntas?
 
R
riojanos
18/02/2005 11:46
Y yo me pregunto...porqué narices nadie dijo nada el otro día en la última reunión cuando yo comenté el tema del AA????, joder a ver si vamos a las juntas!!!!, que luego es muy fácil quejarse en el foro.
Por otra parte sigo pensando en que la fachada es la mejor opción, siempre y cuando se acuerde en una votación.
Saludos a todos.
 
T
tym
17/02/2005 18:32
OK, presentaré a la presidenta la situación de los splits en la fachada que me diga el técnico que es mejor. El presupuesto no creo que aplique, puesto que la instalación del aire acondicionado en mi casa la voy a pagar yo, no la comunidad. Cada uno que se compre la marca que mas le guste. No se si afortunada o desafortunadamente no puedo formar parte de ninguna comisión porque salgo tardísimo de trabajar. Lo siento. No entiendo por qué te rebotas, Cooler, la comisión publicó unas normas sobre colocación del aire sin consultar al resto de propietarios y eso es un hecho. No me lo estoy inventando. No te gustaría tener una opción real para colocar los splits que sea para todos los vecinos la misma, en lugar de dos opciones imposibles (y no lo digo yo, lo dice un técnico, una por costosa y otra no recomendada por posibles vibraciones en la barandilla)? Simplemente lo estamos comentando en el foro. No te embales.
 
C
COLER
17/02/2005 14:13
Hola Tym:

Seria mejor, ya que tu lo has hecho tan bien y "tan rapidamente" presentaras tu presupuesto, y si consigues no recibir ninguna crítica de ningún otro vecino, alegando que ¡bua! ¡pues vaya lo que has hecho!,entonces si, lo ponemos todos. Claro, que tambien puedes presentarte a la comisión del A/A y enseñarles de una vez por todas como hay que hacer las cosas. Claro, que esto último te puede costar una cuantas reuniones aburridas que te quitan de hacer unas cuantas obligaciones y lo que es peor, te quitan de leer un buen libro.
Si tu solución es la mejor, no nos lo comuniques en el foro, que no todos lo ven, dásela a la comisión y que se vote en junta, esa es la vía ¿no?
 
T
tym
17/02/2005 11:15
OK, en cuanto tenga puestos los aparatos os paso las medidas a las que quedan desde las ventadas y los ponéis todos igual que yo. Gracias y saludos.
 
C
COLER
17/02/2005 10:55
Tym: si no es tanto trabajar, hazlo tu. Que pareces muy diligente
 
T
tym
17/02/2005 09:41
No es tanto trabajar decidir un lugar de la fachada donde poner todos los splits para que estén todos alineados, y la supercomisión en sus arduas discusiones no fue capaz ni siquiera de eso. Por supuesto que urge poner el aire acondicionado, yo ya tengo el pedido echo desde hace un siglo y se me ha acabado la paciencia. Lo siento. La próxima junta será demasiado tarde para mí.
 
C
chimpun
17/02/2005 02:24
Joer con los quejicosos, que hubieran arrimado el hombro y
colaboraran en la comisión del A/A.
Como mola quejarse y no dar palo.
La comisión tras ARDUAS discusiones y varias reuniones, y horas dedicadas a preguntar a proveedores etc consiguió llegar a un acuerdo.
Ese acuerdo se presentó en junta de vocales y se acepto. Está publicado en el tablon.
El motivo de darlo por bueno en junta de vocales es la URGENCIA de algunos vecinos (muchos) por ponerlo durante el invierno que es más barato.
CIERTO ES que la decisión debería haberse votado en junta general. Ya está solicitado que se vote en la próxima.
Ahora bien, como no se acepte esa propuesta no se como coño se va a llegar a otra. Y entonces ya que cada uno haga lo que le de la gana.

Menos samba e mas traballar

Saludos pipol
 
T
tym
03/02/2005 10:52
Bien, ya he conseguido el acta de la junta de septiembre y efectivamente se formó una comisión para estudiar las alternativas del aire acondicionado, alternativas que debería ser votadas (lógicamente) en la siguiente reunión. Así esta escrito en el acta, alternativas que serán sometidas a votación en la próxima reunión. Sin embargo, en la siguiente, que es la noviembre, a la que yo si asistí no se votó absolutamente nada. Directamente se puso lo decidido por esta comisión en el tablón.
 
F
Felip
27/01/2005 08:37
Yo estoy de acuerdo, pero por favor, que se decida ya por una solución... ya empiezo a pasar caloorrrrrrr!!!! :-) anda que no he sudado esta noche ni nada... y eso que tenía el balconcillo abierto...
Creo que se debería votar YA en una junta extraordinaria.
Saludos.
 
L
lp3
26/01/2005 21:43
gracias, tym, por fin alguien me da la razón, parece que no soy yo la única que sabe eso sobre las normativas de las comunidades, creo que tienes toda la razón y que tu propuesta de pintar los splits y ponerlos todos en el mismo sitio es la más razonable y barata de todas las que he visto hasta ahora, pero habrá que darse prisa porque ahora es cuando hay ofertas y no hay problemas de espera para ponerlo y yo no quiero esperar a que se me eche el verano encima, podíamos escribir una nota a la presidenta en el buzón de sugerencis para convocar una junta y decidirlo de una vez
 
T
tym
26/01/2005 21:21
Si en la penúntima reunión se votó que la comisión del aire acondicionado podía "obligar" a los PROPIETARIOS a colocar el aire acondicionado mediante la realización de una obra u obrilla en la ventana del dormitorio donde DORMIMOS, pues yo esa votación la entiendo nula, porque una comisión de una comunidad de vecinos no tiene ningún poder normativo sobre las normas y funcionamiento de la Comunidad. Desconozco si se votó o no porque ni pude ir a esa junta (supongo que será la de septiembre) ni me ha llegado el acta de la misma (¿?), pero ya digo que lo que opine la comisión deben ser proposiciones a someter a votación y no es así como se ha procedido.

La solución del aire acondicionado es tan simple como decidir el lugar de la fachada donde los que no tenemos terraza debemos colocar los splits y pintarlos de color ladrillo, y así que queden todos en linea. Fin. Pues no ha sido posible. Yo no acato nada de lo que diga esta comisión mientras no se someta a votación. Lo siento mucho.

Saludos a todos.
 
L
lp3
26/01/2005 18:36
es la unica junta a la que no he ido, pero segun mi informacion sigue sin tener poder una comision para tomar decisiones, de todos modos envie un representante que no me conto nada de eso, en fin, com estamos tan bien asesorados por nuestro estupendo administrador se votan cosas que no siguen la norma legal, pues muy bien, me parece que la comision hay muchas cosas que no tuvo en cuenta, y sigo pensando que la culpa de todo esto es de la promotora que no ha construido segun la normativa, yo era la primera en que se hiciera siguiendo una estetica y demas, pero la sollucion no esta ni en cortar un trozo de nuestra ventana ni en arruinarnos.
 
U
urbz
26/01/2005 09:44
Yo no sé si habreis acudido a todas las juntas pero en la penultima se VOTÓ que lo que aprobara la comisión del aire acondicionado se daba por bueno. Y como ya se han pronunciado o bien se acata o se pide una junta si hay una mayoria que no esté de acuerdo con ésta decisión...
 
L
lp3
25/01/2005 23:05
perdón por el corete, continuo:
si queremos que todo este bonito sin nada en las fachadas, etc, habria que exigirselo a la promotora, no vamos a pagarlo nosotros, que bastante nos han timado, y entiendo perfectamente que la gente lo ponga como le slga mas barato. además, dentro de lo feo que es tener los aparatos fuera, siempre se podria buscar una uniformidad, por ejemplo, en el lugar para ponerlo.
En fín, creo que en esta comunidad nos estamos preocupando mucho por cosas esteticas, que no digo yo que no sean importantes, en vez de por temas como que ha hecho el administrador con nuestros 150 euros del principio, etc, no se como seguimos con el, me parece increible, no conozco otra comunidad nueva que mantenga al administrador al que esta untando la promotora y sobre todo despues de haberse quedado con ese dinero nuestro y decir como dijo que era para cosas que ya habiamos pagado con la compra del piso, que sinverguenza, y nosotros de pardillos seguimos con el, esa es mi opinion, creia que la nueva presidenta haria algo, pero aqui parece que nadie se entera de nada.
 
L
lp3
25/01/2005 23:00
Vamos a ver si nos aclaramos, lo que digan las comisiones no es como algo acordaado en una junta de vecinos, el trabajo de las comisiones es de agradecer pero solo se trata de estudiar posibilidades con el fin de abreviar las juntas, es decir de ver que ideas hay y como salen y lo factibles que son o no y luego votarlo en una junta de todos los vecinos, pero la comision no tiene ningun poder para decidir lo que se hace al final o no.
Además, parecemos idiotas discutiendo entre nosotros como hacerlo y buscando soluciones caras e incomodas para nosotros en vez de ponernos de acuerdo en ir contra la promotora y constructora, ya que la normativa de que no haya aparatos de aire acondicionado en las fachadas del ayuntamiento es para construcciones anteriores a un determinado año desde el cual se supone que el no permitirlo es porque los edificios se hacen acondicionados a poderlo poner de otra manera, y ese no es nuestro caso, es decir, que lo ha incumplido la promotora, no nosotros, y si queremos
 
U
urbz
25/01/2005 09:54
A la entrada de la urbanización hay un cartel con toda la instalación del aire acondicionado, la comisión ya se formó y aprobaron su ubicación tal y como aparece en dicho cartel. Siguiendo ese acuerdo el vecino del que hablo ha realizado su instalación y me gustaría saber quien se lo ha hecho para pedir presupuesto.
 
S
Simba
24/01/2005 15:12
Eso, eso, ¿qué hay de la decisión conjunta por parte de la comisión de vecinos sobre la instalación del aire acondicinonado?.
Llegaran los calores y no se sabrá nada... así que esto serán setas, cada uno a ponerlo dónde le plazca.
¡¡qué envidia dan los de Los Abetos que tienen la preinstalación hecha!!
Saludos.
 
T
tym
24/01/2005 10:17
A este respecto puedo deciros que a venido a mi casa un experto en aire acondicionado y no nos ha recomendado para nada situar los aparatos en la barandilla de la habitación, por posible vibraciones y otros motivos técnicos. De momento a mí nadie me ha sabido enseñar el acta de la reunión dende se procedió a la votación para estar el aire de esta forma, por lo que no entiendo por qué debemos seguirla, máxime cuando sigue habiendo aparatos instalados en otras ubicaciones.
Un cordial saludo.
 
P
PITCHO
23/01/2005 17:11
A MI TAMBIEN ME INTERESA, ME PARECE UNA BUENA OPCION. TAMBIEN HE VISTO QUE ALGUNOS VECINOS DIVIDEN EL BANCON EN DOS PARTES, PARA QUE SE PUEDA UTILIZAR COMO VENTANA SI SE QUIERE, ¿RESULTA PRACTICO? CREO QUE ES MAS UTIL ASI.
PREGUNTAROS TAMBIEN SI SABEIS SI LOS VECINOS QUE TIENEN DOS MAQUINAS DE AIRE ACONDICIONADO EN EL SALON ES PORQUE HAY QUE INSTALARLAS ASI. ME PARECE HORRIBLE, ADEMAS DEL ESPACIO QUE QUITAN Y DEL CALOR QUE EMITEN AL EXTERIOR PARA LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN LA TERRAZA. ESPERO QUE HAYA OTRO LUGAR DONDE INSTALARLA. ¿PODEIS AYUDARME? MUCHAS GRACIAS A TODOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento