Volver al foro
A
amf
04/02/2005 09:28

Sala de reuniones

¿Deberíamos seguir permitiendo el uso del local comunitario para fiestas particulares?

665 lecturas | 9 respuestas
Después de la última experiencia, ¿todavia alguien se plantea el uso del local comunitario para fiestas particulares?
Creo que hay que darse cuenta que vamos a ser 275 viviendas, lo que significaría que el uso de esta sala podría convertirse en algo casi diario, y que si alguno de nosotros viviese encima no nos gustaría. Entiendo al vecino que tuvo que sufrir y pedirles a los festejantes de aquella noche hasta las 2 de la mañana que le dejaran dormir a él y a sus niños.
Esto es un local comunitario y creo que deberíamos usarlo para las reuniones, y para las fiestas comunitarias que son para todos los vecinos y a unas horas razonables, como la de Navidad, si se hacen para la inauguración/cierre de la piscina, etc. La convocatoria se hace y somos libres de ir o no, pero al menos tenemos ese derecho de poder elegir si asistir.
Está claro que habrá que votarlo y aunque yo esté en contra de usarlo para las fiestas particulares acataré lo que diga la mayoría, porque para eso vivimos en comunidad, pero en caso de que salga que sí, habrá que fijar muy bien las normas. Si se concede el uso de sala que no se permita el uso del resto de las instalaciones comunes ; en verano las fiestas del local pueden extenderse a invitaciones de piscina, y ya somos bastantes vecinos. Creo que hay que evitar este tipo de situaciones para crear "malos rollos", pero bueno ya veremos qué opina la mayoría.
 
R
rt0rr3s
08/02/2005 16:41
Hola a todos, mi opinición es que todo en su justa medida, lo de la guarderia me parece buena idea, (luego surgiria el debate que quien trabajaria en dicho recinto, etc), lo de los Fiestones (Navidad, cierre piscina..)tampoco me parece mala idea, pero en ocasiones contadas y siempre manteniendo el respeto del descanso de los vecinos, Fiestas privadas como que no, y la proxima vez que vea a los chavales con el balon pegando pelotazos a las paredes, me voy a bajar con mi juego de bolas de petanca, si total como cada uno hace lo que le da la gana.
 
C
curro
08/02/2005 16:04
Una guarderia es un negocio como cualquier otro que NO puede ser puesto en un local comunitario... Para eso están los locales comerciales, además para abrir un negocio y mucho mas tratandose de niños es tal la cantidad de requisitos de obra civil asi como licencias, seguros, etc... vamos sinceramente, lo de la guarderia es hablar por hablar y que conste que me vendria estupendamente... Pero seria mas facil comprar el local al bbva y hacerla alli... ¿descabellado, no? pues eso... En el local de la comunidad se pueden hacer cosejas ludico festivas de poca monta y que ampare el seguro de la comunidad pero nada de BBC(bodas, bautizos y comuniones) y mucho menos actividades comerciales. Un saludo
 
A
amf
08/02/2005 14:32
Hola a todos y bienvenido Hook, parece que hoy es tu primer día.
Ultimamente esto está un poco "alteradillo", creo que no debemos subir de tono los comentarios ni hacer montañas de granos de arena. Entrar en descalificaciones personales o en ver qué tipo de personas es cada cual no es la utilidad del foro ¿no os parece?
Somos una comunidad muy grande y es imposible coincidir en todo pero ¡habrá que intentarlo!
Felip, lamento comunicarte que el local no reune los mínimos exigidos de la CAM para una guardería.
Saludos
 
F
Felip
08/02/2005 13:04
Enhorabuena Y BIENVENIDO hook. La verdad es que para haberte dado de alta hoy, has estado muy, pero que muy activo.
No he dicho que en la Fiesta de Navidad hubiera ni decibelios ni borracheras, pero igualmente, no creo que los "millones" de bebes que pudiera haber en una guardería hagan más ruido que el de esas fiestas. Ah!!, no me voy a poner a medir decibelios en ambos casos para comparar.
También vais a opinar sobre el tipo de local comercial que nos pongan??, Veremos si el Lidl hará o no hará ruido.
En serio, me la pe_ _ lo que se ponga en los locales comunitarios, simplemente me pareció que la idea de la guardería era buena para los matrimonios o parejas jóvenes que existen en la Urbanización. Visto lo visto, oye, ¡¡qué se busquen la vida!! total, yo no me voy a llevar ni un duro ni un disgusto por ello.
Saludos.
 
H
hook
08/02/2005 10:26
Voto por el uso para las reuniones y para las fiestas de Navidad, y la inauguración y cierre de la piscina, donde podemos participar todos los vecinos que queramos, ya que es propiedad de todos nosotros.
Felip, creo que en la Fiesta de Navidad no hubo ni millones de decibelios ni ningún mayorcito se emborrachó.
Puerta de entrada: sí que molesta. Lo que no quiere decir que vaya a denunciarlo.
Niños: no molestan, y si molestan se les da un toque y responden bien (de momento), lo que no se puede decir de los adolescentes, menuda panda de chulos hay por ahí (a ver si los padres ejercen, si ves bajar a tu hijo de 16 con un balón de reglamento, no le dejes hombre, porque la próxima vez que le pille pegando balonazos en mi portal la vamos a tener y gorda (con educación ya lo he intentado). Si aún así, los niños molestan me aguanto porque ya sabía que había zona infantil.
Piscina: No molesta, y si me molesta me aguanto porque ya sabía que había piscina.
Bye
 
F
Felip
08/02/2005 09:40
Claro, claro rmsm, un montón de niños chillando y llorando abajo... llorando día y noche... buff!!, qué suplicio!!!, sobre todo para los padres que tendrán que buscar guarderías seguro más caras y razonablemente buenas por la zona...
Agradece que yo no vivo encima del local, porque tampoco permitiría ni fiestas de Navidad, ni de inauguración y cierre de piscina, ni cumpleaños, ni la fiesta de aniversario de la promoción... por favor!! un montón de mayorcitos borrachos con música a millones de decibelios bebiendo y comiendo... Un poquito de por favor...
A los que viven cerca de la puerta de entrada una pregunta: ¿Molesta el ruido que hace la puerta de acceso a los garages?.
A otros: ¿Os molestan los niños que juegan en el patio o en la zona de juegos infantil?, ¿y la piscina no hace ruido cuando os echais la siesta?
De aquí al Monasterio.
Saludos.
 
R
RMSM
07/02/2005 23:47
Yo creo que un local de una comunidad, se debe utilizar para las reuniones y como dice amf para las fiestas de Navidad, y la inauguración y cierre de la piscina, donde podemos participar todos los vecinos que queramos, ya que es propiedad de todos nosotros.

Una guarderia es complicado porque es un local privado, en una zona privada, y habría que preguntárselo a los que viven encima, que tal les sentaría tener a un montón de niños chillando y llorando abajo. Un gimnasio lo veo difícil, porque ¿con qué dinero se compran los aparatos, mantenimiento, limpieza, etc.?, esto cuesta mucho dinero y tendría que ser por votación, y viendo que hay gente que vota que no, a poner flores y árboles que nos alegren la vista, pues imaginaros esto.
 
N
Neutrones
07/02/2005 19:57
Como somos vecinos del bloque 5 aún no hemos acudido a ninguna reunión pero supongo que alguien habrá sugerido el uso del local comunitario como gimnasio, sirve para todos y es compatible con otros usos como las reuniones comunitarias, fiestas de temporada, etc

NOSOTROS VOTAMOS POR EL GIMNASIO
 
F
Felip
04/02/2005 13:35
En una reunión se dijo y a mí, personalmente, me gustó la idea. Se dijo que se podía utilizar como guardería si se solicitaba o no sé muy bien el procedimiento. La idea es cojo..... y además he visto algún otro post con el tema de guarderías con bastante gente interesada.
Si tiene un buen uso, es este.

YO VOTO POR LA GUARDERÍA...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 27 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento