Volver al foro
J
JABC
25/02/2005 10:45

PISCINA??

¿Cómo es la piscina en la urbanización de nuevos vecinos?

1.724 lecturas | 20 respuestas
Hola nuevos vecinos,

soy un futuro nuevo vecino. Mi novia y yo nos hemos comprado un piso en el bloque más pequeño cuya entrega esta prevista para septiembre de 2005. No se que numero tiene, pero es el menor de todos.

Aunque nos parece que la urbanización es muy bonita y desde el principio nos gustó mucho, nos pareció que la pisicina es pequeña para tanto vecinos. Como sé que ya funcionó el verano pasado, ¿se satura mucho o no?. ¿se puede uno tumbar en el cesped de alrededor o bajarse una tumbona...?

Gracias y nos vemos
 
R
rt0rr3s
31/03/2005 13:37
Hola a todos:
Antes vivia en otra casa, también con piscina comun, y surgian los siguientes problemas:

a.)Si no hay ningun tipo de control, pasa lo de siempre, gente sin conocimiento que se trae toda la familia, listo de turno que se mete por la noche con los problemas que nos puede traer para la comunidad, etc.

b.)Si hay control, hay que poner una persona especificamente para controlar dicha entrada, ya que el socorrista no esta para ese menester, ampliar valla, etc...

Habra que pensar un poquito en el "pros" y los "contras", nosotros al final, dejamos que el sentido comun de las personas actuara, ya que al fin y al cabo, como bien ha dicho un vecino, cuando tienes piscina no todo el mundo baja, o bajas un rato....Un saludo a todos
 
F
Felip
31/03/2005 10:33
El tema carnets es lo más habitual que he visto yo. Unos carnets plastificados con un diseño exclusivo con sello e imagen de la comunidad. Además, en el caso de que se puedan falsificar, que siempre se puede, para eso estará la persona que controla el acceso y recoge carnets... es decir, si viene un vecino con 10 carnets para entrar, tampoco hay que ser muy listo para dar un toque y si viene un vecino con 4 personas y 4 carnets y luego viene otro vecino con 4 personas y 4 carnets del mismo piso... hay gato encerrado (se me olvidó decir que los carnets han de ir personalizados con el piso exacto al que pertenecen, sino...).
Yo creo que ni pulseras, ni hologramas ni collares... el único método de control es controlar con un controlador, (je, je ¡qué trabalenguas!) que solicite carnets o cualquier artilugio que se entregue al controlador.
Si se diera el caso de que en un piso viviesen más personas de las que les corresponden por tamaño, tal y como expuso coler, pues se hace una excepción y se le asigna alguno más. Los casos excepcionales se pueden tratar como tal.
Por cierto, como yo lleve el libro de familia, soltero de mí, incluído en el libro de familia de mis padres junto a mis hermanos... vamos a ser unos pocos, bien pensado, hasta a lo mejor es buena idea. Aunque es una opción válida, coler, creo que la asignación más lógica es la de un número de carnets por tipo de vivienda. Date cuenta que luego no está todo el mundo en la piscina todo el día, bajas, te das un baño, te secas y te subes para casa, además, generalmente, cuando se tiene la piscina no se utiliza tanto como si no la tuvieras. Qué puede haber... una hora o dos en las que haya más gente de lo habitual...
Bueno, todo esto son comentarios, es cierto que hay que ponerlos en un buzón de sugerencias y que conste que yo acataré lo que diga la mayoría en una votación de una Junta.
Saluditos.
 
F
ffg
31/03/2005 10:31
Yo voto por lo de los carnet y cerrar la parte del cesped para poder controlar la entrada .
Yo voy a vivir en un primero quisiera saber si el tendedero lo habeis cerrado con verjas.
 
A
amf
31/03/2005 09:34
A mí me parece mejor la idea de Chimpun de carnets por tamaño de pisos (4 carnet para piso de 2, 6 c. para piso de 3 y 8 carnet para piso de 4) que andar pidiendo el libro de familia a nadie. Cada uno tiene sus circunstancias personales, abuelos viviendo en las casas, personas internas al cuidado de niños/ancianos, etc. Y creo que si los pisos grandes pagan más alguna ventaja más deben tener. Si en un piso de 4 viven solo 2 personas pues esa suerte que tienen pero no creo que les guste tener limitado el acceso a la piscina por su libro de familia pagando más que el resto. Si en el ejemplo que pone coler de piso con 3 dormitorios viven 5 personas con la idea de 4, 6 y 8 carnets hay de sobra para cualquier posibilidad.
Me parece bien la idea de Felip de vallar la zona del cesped para limitar el acceso a la piscina.
Lo que está claro es que la piscina va a dar más de un problema.
Un saludo a todos.
 
C
COLER
30/03/2005 14:05
buenos dias a todos!

Creo que lo que deberiamos hacer es empezar a dar ideas y ademas de hablarlas en el foro, echarlas en el buzon de sugerencias.
A mi se me ocurre alguna, no se como os parecera:

Para hacer entrega a los vecinos de la pulsera, carnet... o lo que se decida, ha de estar al corriente de pago de la comunidad.
Idear (si se puede) un sistema del que no puedan hacerse copias, por ejemplo, si se encargaran pulseras, seguramente yo por mi cuenta podría ir a ese mismo lugar y encargarme 3 o 4 más.
Dar orden al vigilante de la puerta no solo de preguntar a quien venga al recinto a donde va, ademas ser él quien llame al vecino en cuestión y confirmar que conoce a quien viene, para evitar que se cuele alguien completamente ajeno a cualquier vecino, si este no estuviera no tiene sentido que nadie vaya a verlo. Yo me puedo ir de vacaciones y dejar mis pulseras a mi prima de Alcalá.
Es posible que en un piso de 4 habitaciones vivan 3 personas y en uno de 2 habitaciones vivan 5. Comprobar mediante el libro de familia el número de miembros de la unidad familiar y hacer entrega de un carnet por cada uno de ellos. Es mi humilde opinión, que si la entrega de carnets se hace por número de habitaciones, en el caso de que en un piso de 4 vivan 2 personas solas, estamos dando acceso a 6 personas de la calle, mientras que si en uno de 2 vive un matrimonio con 3 hijos yo no tengo fuerza moral para decirles que no pueden bajar todos a la vez, creo que se trata de que seamos los vecinos quienes disfrutemos del recinto, no nuestros familiares (por norma). A partir de aquí, hacer entrega o de un numero de pases por temporada o por días....... como se acuerde entre todos.
Tambien debemos acordar entre todos el horario y fechas en el que debe permanecer abierta la piscina. Esto hay que hacerlo con tiempo, puesto que hay que solicitar a la Junta Municipal de Distrito el permiso de apertura.
Algunas normas, como ducharse antes de bañarse, no pasar ni calzado ni vestido......ya son obligatorias, ahora debemos estipular, ademas de estas, las nuestras.
Como sigo pensando que va a haber gente que no respete estas normas, tanto si se lo dice el socorrista como si se lo dice cualquier vecino, y ahi no estamos para pegarnos con ningun grosero, decidir en la junta si se debe tomar alguna medida al respecto ( que siempre sera con dinero por delante) o dejarlo correr y que le vamos ha hacer.
Como decia un vecino, al cesped tiene acceso todo el mundo, por lo tanto el sistema que se estipule ha de impedir (si se puede) que yo lleve todos los dias a 8 personas y simplemente se bañen de dos en dos.
Sigo pensando, y que conste que no es mi caso, que hay que dar un tratamiento especial cuando unos abuelos o una persona contratada se queda al cuidado de los niños menores cuando sus padres van a trabajar porque es un caso muy habitual e inevitable en muchas familias.
Bueno, creo que me he enrollado mucho, no se que os parecera todo esto.
 
F
Felip
30/03/2005 09:57
Hola a todos.
Creo que va a ser otro tema peliagudo de resolver esto de la piscinita.
Yo conozco bastantes urbanizaciones grandes como la nuestra y tenemos un problema o diferencia (según se quiera ver) con esas otras: Tenemos "abierta" la zona de baño, entendiéndose por zona de baño todo el terreno de césped, zona a la que se puede acceder y que no hay método posible de control. Si quisiéramos controlar el acceso a lo que es la piscina en sí, tenemos dos puntos de acceso a la piscina grande y otro más para la de peques y además, los dos accesos a la piscina grande están ubicados en puntos contrapuestos.
Esto implica que si queremos controlar el acceso a la piscina casi necesitamos a dos personas, o bien, dejar un solo punto de acceso.
Generalmente, las empresas que llevan el mantenimiento y explotación de las piscinas, suelen poner un socorrista titulado y una persona para controlar el acceso, personalmente, no tendría ocupado al socorrista en vigilar acceso de personal a la a vez que realiza su verdadera misión que es controlar a los bañantes y sobre todo a los niños.
La solución "buena" para la piscina, sería vallar la zona de césped y dejar un único punto de acceso. A partir de aquí, los métodos de control que habéis puestos son válidos, es decir, pulseras, carnets, etc, etc, etc. Sé que esta opción puede acarrear otros conflictos, pero si queremos controlar el acceso, no cabe otra opción y sino, al tiempo.
Saludos.
 
R
RMSM
29/03/2005 21:51
La fecha de apertura la pone la Comunidad de Madrid, y yo creo que es la primera semana de Junio y la fecha de cierre a mediados de Septiembre. El año pasado el horario era de 11:00h. a 15:00h y de 16:00 a 20:30h.
Creo que se va a hacer una reunión para este tema, y deberíamos pensar en cómo organizarlo y echarlo en el buzón de sugerencias para estudiarlo y hablarlo el día de la reunión. Yo he preguntado a varias personas que viven en urbanizaciones grandes y hay distintas opciones, lo normal son los carnet, pero tienen a una persona controlando para que no se cuele nadie, aquí no sé si eso podría funcionar, porque el socorrista bastante tiene con controlar a la gente que se baña, asique yo creo que lo mejor es ir preguntando y ver si hay mas opciones.

Saludos.
 
A
abefdez
29/03/2005 16:42
Todo esto está muy bien, pero creo que las normas sirven para que si alguién se las salta porder decirselo. Sobre el tema de pantalón corto bañandose en el piscina,¿¡Dónde estaba el socorrista? creo que es el indicado para no permitirlo.
Sabeis cuando se abre la piscina, que horario tiene, etc...
 
C
COLER
29/03/2005 16:08
no, Hook, no, nadie dijo nada a los de la sombrilla y no dejaron de ponerla en todo el verano, simplemente de lunes a viernes no estaban y en fin de semana eran ciento y la madre, tampoco nadie dijo nada a esto. Una de ellas (de la sombrilla) se baño un dia con pantalón corto y no con bañador, tampoco se dijo nada, eso si, a las abuelas que entraban dentro del recinto de la piscina con esas batas que llevan las personas mayores si se las decia que se tenían que quitar la bata o salir fuera.
El mejor ejemplo es el tema del aire acondicionado. Mucho se ha criticado en el foro la decisión de la comisión sobre donde se ponian los aparatos, habia quien no sabia como se les podia haber ocurrido tan "gran" idea, no estaban de acuerdo con ella ¿alquien dijo algo en la reunión convocada unicamente para hablar de este tema? no, ¿verdad?, esto demuestra que a la hora de la verdad nadie se moja porque nadie quiere significarse. Lo cierto es que yo tampoco creo (aunque lo haya escrito) que el sentido común funcione, lo que queria decir con esto, es que las normas no serviran de nada porque hay personas que han nacido para saltarselas, estas normas solo seran respetadas por aquellos vecinos (creo que la gran mayoria, gracias a Dios) que sin normas ya se comportan de una manera respetuosa hacia los demas.
 
H
hook
29/03/2005 11:52
Entonces ¡Que viva la Pepa!.
Gracias, porque voy a invitar a todos mis amiguitos y nadie me va a decir nada, como nadie quiere tener movidas.
Ahora en serio, creo que sí que hay que "intentar" regular el tema y no darlo por perdido. Si lo dejamos lo más probable es que esto sea el parque sindical. Lo del sentido común... vamos que no me creo que funcione (lo siento, he perdido la fe en el ser humano).
Y lo de la sombrilla, creo que dejaron de ponerla ¿no?. Alguien (yo no fui) les diría algo y en este caso funcionó, y sin acabar a leches.
Un caso real que me convence aún más para intentar controlar la entrada a la pisci, en la urba de mi hermana (sin control) se colaron unos tíos que ni eran de allí y se daban unos baños estupendos. Se dieron cuenta de que no eran de allí porque no hablaban ni castellano y por fin los pillaron cambiándose en un portal de uno de los bloques. Tuvo que ir la policía a sacarles.
Saludetes
 
C
COLER
14/03/2005 10:04
buenos dias!

Estoy de acuerdo con runner, cuando el socorrista diga a alguien que no puede bañarse y éste se le pase por el forro de los..... ¿que va ha hacer el socorrista o cualquiera de nosotros? ¿meternos en movidas?. Las personas normales ya de entrada no dan problemas porque suelen respetar las normas sin necesidad que nadie les diga nada.¿alguno de nosotros dijo algo el año pasado con a los señores de la sombrilla? pues esto sera igual
 
A
amf
14/03/2005 08:22
En la urbanizacion de unos amigos usan una especie de pulsera de color con una chapita con el bloque y piso, así para el socorrista es más fácil el control, pues le vale un simple vistazo.
 
R
runner
11/03/2005 20:30
no os ceais lo del buen rollito, en mi bloque desde el principio tengo varios vecinos de "buen rollito" que aparcan su segundo coche (me imagino por la mierdecita que es) en la plaza de motos y aqui ni Dios dice nada. Y los tios con sus santos cojones con el coche aparcado y el mio en la calle, el nivel es demasiado. ¡¡¡que clase!!! , a estos tios les vas a decir lo del carnet en la piscinita.... a leches acabamos
 
A
amf
10/03/2005 08:42
Me parece bien la idea de Chimpun, no podemos esperar a que la gente use el sentido común porque somos muchos, creo que esto es más práctico.
Saludos
 
C
COLER
09/03/2005 15:27
Volvemos a lo de siempre, lo normal es utilizar el sentido común. No creo que nadie diga nada porque una novia vaya por norma, o porque un dia tengas un compromiso con 4 personas, y no con dos, o que unos abuelos se queden al cuidado de los niños y bajen a bañarse, aunque sea durante todo el verano. El problema es que con tantos como somos, siempre habra alguien que abuse en exceso y al final nos tendremos que recortar todos.
 
C
chimpun
09/03/2005 12:24
Los carnets para la piscina serán en función del tamaño del piso ¿no? y de invitados nada.. Un piso de 2 dorm 4 carnets por ejemplo, y pueden ir 4 sean propietasios o 1 prop con 3 invitados. un piso de 3 dorm , seis y uno de 4 - > 8 o algo así ¿no? Me parece más lógico y es como lo hacían en mi urbanización anterior, y funcionaba.

Y lo del fin de semana... bueno, mi novia será mi invitada y entrará.. fijo...¿vale ffg?

Con Dios.

 
F
ffg
09/03/2005 11:45
Soy del bloque V que creo que lo darán ya pronto. Mi consejo para la piscina como este año seremos más es hacer como otras comunidades como esta es poner unos carnet de propietarios y te lo pida el socorrista a la entrada y poder por piso pasar dos invitados, pero en fin de semana solo los propietarios.
 
R
RMSM
25/02/2005 23:35
Bienvenido a la urbanización JABC. Esta mañana me ha comentado un albañil, que es el encargado, que el bloque 5 lo entregán antes de Semana Santa y que a continuación va el vuestro, asique yo creo que para el verano ya estais todos por aquí. Como dicen los otros vecinos el año pasado vivíamos muy pocos y entre semana había poca gente, luego en Agosto, se fueron muchos de vacaciones y tampoco se llenaba, se notó más gente en septiembre, pero me imagino que este año será distinto, y supongo que habrá que tomar medidas para que no parezca el parque sindical, porque yo creo que el año pasado entraba gente que ni siquiera tenían piso aquí. Sobre lo de las tumbonas, nunca se vieron, y supongo que no dejarán, incluso hubo una persona que puso una sombrilla y se le llamó la atención, ya que estropeaba el cesped.
Yo estuve todo el verano y nos lo pasamos muy bien, hicimos muchas amistades, y pasamos un verano distinto, ya que es otra forma de vivir en Madrid, parece que estás en un hotel, sobre todo cuando estás de vacaciones y te puedes permitir bajar por la mañana y por la tarde. Seguro que os alegrareis de vivir aquí.



 
R
rt0rr3s
25/02/2005 17:56
Bienvenido JABC, el año pasado entre semana no estaba mal, los findes como dice muy bien coler parecía el parque sindical, no conocía ni a la mitad, está bien que te traigas algun día algun familiar o amigo, pero no como he llegado a ver "cantadas" autenticas, a mi personalmente me daba vergüenza ajena, es como todo, tener un poquito de sentido comun. De todas formas te va a encantar, un saludo a todos.
 
C
COLER
25/02/2005 11:24
Bienvenido jabc!

Aunque la piscina estuvo abierta el año pasado, es difícil saberlo porque la mayoría de los vecinos no vivian alli, y por lo tanto no iban. A mi tambien me parece poco verde para poder estar todos ahí. De todas maneras me imagino que según vaya llegando la fecha se tomaran algún tipo de medidas para que no pueda entrar todo el mundo que quiera.
El año pasado fue así, los fines de semana habia un monton de gente desconocida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento