Volver al foro
L
losultimos
23/08/2005 00:52

DESESPERADA - aire acondicionado

¿Cómo colocar los aparatos de aire acondicionado en una casa sin poner rozas?

874 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Por lo que he estado leyendo, veo que se han hecho varios foros con el tema recurrente del aire acondicionado. Siento iniciar uno nuevo, pero, aunque si me ha quedado claro qué se puede hacer y qué no en la fachada, no me ha quedado claro cómo colocarlos dentro.
Nuestra pregunta es: nuestra casa es de 3 habitaciones, del bloque 5, y queremos poner 3 aparatos de AA (habitación de matrimonio, la que está a continuación alargada y el salón). Para que no se viese la canaleta en la fachada, estamos pensando en meterla por dentro, pero nos encontramos con el problema .. ¿cómo? Me refiero sin poner rozas ... ¿dónde colocamos los aparatos para que las canaletas se "vean" lo menos posible? ¿Y los tubos de salida del "agua" que sueltan? Hemos preguntado en miles de tiendas y cada uno dice una cosa, hasta me han propuesto en el armario de la entrada para el desagüe del aparato del salón. ¿dónde habéis puesto vosotros los aparatos? Veo balconcillos y canaletas en alguna fachada, pero claro, no voy a ir molestando casa por casa viendo qué han hecho dentro.
Si la mejor opción fuese la de las rozas, ¿cuánto os ha costado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 
R
runner
16/09/2005 19:13
el que es un figura es uno del 234 f del último piso, el genio ha colocado los aparatos en la fachada y para "disimular" los ha pintado como ladrillos (una obra de arte). Un lince el tipo. Lo que me pregunto es porque sere yo tan poco listo y me he pagado el dichoso balconcito en la habitación para no estropear la fachada. Esta claro que unos son más listos que otros.
 
C
cata
16/09/2005 09:34
Nada de ruido...

el tema es que hay 3 tipos. Las que hemos puesto nosotros son el doble de caras que las otras dos (me parece que fueron 120 euros cada una)pero no hacen nada de ruido. A pleno rendimiento (Agosto) suenan 2 segundos cada 20 minutos y casi ni se notan.

Ademas lo que hicimos fue ponerlas en el techo del pasillo de forma que no molestan en las habitaciones ni en el salon y te quitas cacharritos detras de las puertas...


Un saludo
 
M
MTAR
13/09/2005 00:37
cata, por curiosidad, ¿Como andan de ruido esas mini-bombas?

A nosotros nos dijeron que eran ruidosas y decidimos no ponerlas a cambio de desaguar en las habitaciones, detrás de las puertas.

¿es cierto que hacen ruido?
 
C
cata
03/09/2005 13:06
Hola.

Nosotros tenemos 4 aparatos y el grande en la terraza.

Todos los tubos van por el falso techo ( con 6 aberturas en el techo me colocaron todo) y no tuve ni que pintar. Solo el techo de blanco. Los desagües van tambien por el techo y los 4 desaguan en la toma de la lavadora de la terraza. Para ello, te ponen unas mini bombas a la salida de cada aparato de aire que saltan cuando estan llenas.

En total 6000 euros aire (daikin inverter con bomba de frio y calor y las 4 bombas de desagüe) e instalacion.... pintura aparte...

Un saludo
 
M
MTAR
01/09/2005 17:27
Hola,

Nosotros tenemos los aparatos tal y como comentas, lo que ocurre es que los llevamos por los falsos techos y con alguna roza en la pared. Si te interesa verlo, escríbeme a pablo_schez@yahoo.es y quedamos un día para que lo veas.

Saludos
 
J
JABC
23/08/2005 12:15
Lo mejor que puedes hacer es hablar con el vicepresidente, que fue quien dirigió la comisión para estudiar las divesas opciones de instalacion del aire acondicionado. No se donde vive exactamente, pero seguro que los conserjes los saben.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento