Volver al foro
R
riojanos
22/09/2005 20:01

estoy harto

¿Cómo podemos evitar la acumulación de basura en la acera?

1.707 lecturas | 29 respuestas
Hola, estoy harto de que determinados vecinos por no molestarse en andar 30 metros inunden la acera de cartones, plásticos, botellas y otros desperdicios.
Generamos más basura que el resto del barrio, es increíble!!!!!!!. Vamos a ver si nos esmeramos por el bien de todos (que imagen la acera llena de mierda todos los días).
No cuesta nada:
Separar basura de vidrio de papel y cartón y de plásticos y envases
Empaquetarlo
Echarlo en los contenedores adecuados
y si no cabe (pasa con el cartón), intentar depositarlo cerca del contenedor no en mitad de la acera.
Saludos.
 
M
MTAR
20/12/2005 11:06
Estoy de acuerdo en que hay que cuidar más eso de ir descalificando.

Además, yo he presenciado este verano un par de "reprimendas o broncas" de un vecino a unos chavales en la piscina (también vecinos) y desde luego, el vecino no tenía razón.

No se puede intentar usar como argumento que uno es más adulto que otro. El ser adulto lo hacen el respeto y la educación, no la edad.

De todas maneras, si nos tomáramos las cosas con más humor, nos iría mejor, ¿no creeis?

Saludos
 
F
Felip
06/10/2005 09:27
Ha estado gracioso, mejor tomárselo así, este post, pero tampoco hay que llegar a las descalificaciones, lo que hay que hacer es tratar de ser cívicos, aunque es difícil, porque entre vecinos que utilizan sus plazas de garaje de almacén de cualquier cosa o incluso de plaza doble, los chiquillos que comentáis a los que yo ví (por si lo quieren saber los padres) fumándose hasta las plantas de las jardineras este verano (dénles unos eurillos más para que se puedan fumar algo de calidad...), puertas abiertas y totalmente arañadas y rayadas, los coches de la entrada que impiden ver cuándo se sale del garaje (llegará el momento en que la grúa pasará... podéis estar seguros y luego se quejarán) y las basuras...
Los niños son niños, y todos lo hemos sido, seamos comprensibles en lo que se pueda, si hacen algo malo, supongo que unos padres responsables responderán por ellos, aunque hay de todo, como en botica.
Saludos
 
L
lp3
28/09/2005 15:30

Lo sabe la junta lo que ocurre en la urbanizacion,pero no dice nada.
Lo de los chiquitos esos de 18 años y 19 y 20 años,la pequeña mafia que tenemos que aguantar por que la presi tiene miedo.
Que diga la presidenta que paso con los extintores,las azoteas,los ascensores,los bañitos a las 3 de la mañana con el permiso de el portero joven,con la tirada de piedras al guardia de la obra del metro desde la azotea,con la peleas que han tenido los niñitos en la piscina con gente que lo unico que hicieron es llamarlos la atencion y se encararon con ellos,que diga tambien lo que hacen por los trasteros y los garages.
Que lo diga en una reunion y el admistrador tambien esta informado.
Saludos.
 
L
lp3
28/09/2005 13:02
Lo siento,las prisas.
"estintores" "extintor"
"vañitos" "Bañitos"
"an tenido" "han tenido"
"se encaron" "se encararon"
"garages" "garaje"
"amistrador" "administrador."
Tendre mas cuidado cuando escriba otra vez.
Saludos
 
O
oreo22
28/09/2005 10:13
rongggggg!

Garage es correcto,son 5 respuestas a XX € =......
 
Z
Zurraspas
27/09/2005 23:02
"estintores"
"vañitos"
"an tenido"
"se encaron "
"garages"
"amistrador "

.....
 
L
lp3
27/09/2005 18:52
Lo sabe la junta lo que ocurre en la urbanizacion,pero no dice nada.
Lo de los chiquitos esos de 18 años y 19 y 20 años,la pequeña mafia que tenemos que aguantar por que la presi tiene miedo.
Que diga la presidenta que paso con los estintores,las azoteas,los ascensores,los vañitos a las 3 de la mañana con el permiso de el portero joven,con la tirada de piedras al guardia de la obra del metro desde la azotea,con la peleas que an tenido los niñitos en la piscina con gente que lo unico que hicieron es llamarlos la atencion y se encaron con ellos,que diga tambien lo que hacen por los trasteros y los garages.
Que lo diga en una reunion y el amistrador tambien esta informado.
Saludos.
 
C
COLER
26/09/2005 09:41
Se ha hablado expresamente de los hijos de los vocales, no de todos los niños en general. El que ha acusado es quien deberá decir que es lo que han hecho estos niños, los que no los conocemos no lo sabemos. Yo tambien me hubiera aludido.
 
H
hpr
26/09/2005 09:20
Bueno, para depositar la basura, se me ocurre que podemos comenzar a dejarla todos encima de los 3 coches que aparcan junto a la salida de los garajes de los bloques 3 y 4 (en frente de la garita de seguridad) y que nos dificultan la visibilidad... Recuerdo a aquellos que aparcan ahí, que no son plazas de aparcamiento, pero claro, es muy cómodo aparcar justo a la entrada de la urbanización... yo también tengo dos coches, y tengo que alquilar la plaza a un vecino, si quiero tener comodidad.

No sé, lo digo por si alguno de los que les molestan las bicis, o bien los padres que se preocupan de que sus hijos no jueguen con la pelota o saquen la bici, luego son precisamente quienes dejan los coches ahí...

Por otro lado, según lo que dice msmsv, si es verdad que están ocurriendo todas esas cosas en la urbanización, habrá que informar en la junta, pues creo que la mayoría no estamos enterados de esas fechorías.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
25/09/2005 17:55
JABC, completamente de acuerdo contigo en todo, en lo concerniente a dejar la basura en los propios cuartos ya se discutio en su día en junta general el problema son los olores ya contractados porque al principio de estar aqui se dejaban en uno de los bloques y los vecinos con razón protestaron porque efectivamente subian los olores a las viviendas y en verano ni te cuento.

Saludos
 
J
JABC
25/09/2005 10:59
Hola a todos,

Yo también estoy a favor de cumplir con las normas establecidas: si no se pueden usar bicis grandes, solo triciclos, pues se cumple y punto. Lo mismo con los balones.

En cuanto a la "brillante" idea de instalar una pista para jugar al bálón entre los bloques 1 y 3, está claro que el que la ha propuesto no vive justo encima. Yo sí, y no me molesta (al contrario) que los niños se reunan a jugar ahí como lo hacen hasta ahora. Pero una cosa es jugar y otra ponerse a pegar balonazos, a botarlo... Uno de mis dormitorios da a esa explanadita e imaginaos lo que puede ser estar echado la siesta y oyendo botes de balón. Lo siento, pero cuando comprasteis el piso ya sabiais las zonas comunes que habia. Pensad en los demás. Además, y si no recuerdo mal, en el local comunitario grande se supone que no se hacen fiestas porque pueden molestar al vecino que hay justo arriba (perfecto), pues no hagais lo mismo con otros. Y para más INRI, justo cruzando la calle Antonio Lopez hay un par de pistas que los chicos pueden usar, y si no, pues tendrán que jugar a otra cosa. NO DESVISTAMOS A UN SANTO PARA VESTIR A OTRO.

En cuanto a lo de las basuras ¿por qué no se puede tirar en los propios cuartos de basuras y teemos que salir hasta la calle para tirarla? Alguien que me conteste esto último, por favor.

Saludos
 
Z
Zurraspas
24/09/2005 02:19
¿porque sois tan valientes en internet ?

-porque es muy facil hablar en el anonimato

en las reuniones y en persona, no decis ni mu

asi cualquiera

bla bla bla

 
M
MSMSV
23/09/2005 21:10
No entiendo como se entretiene la gente en discutir sobre cartones, balones y bicicletas cuando hay otras cosas mucho mas interesantes como extintores vaciados, adolescentes por las azoteas, ascensores manipulados, etc...
Cosas que no solo van en contra de las normas de la comunidad si no que además de ser un delito constituyen un peligro para la seguridad de todos.
Cosas que algunos de este foro saben pero que no ha dado tanta prisa en "destapar"...
 
O
oreo22
23/09/2005 20:46
Veo que este mensaje ha dado mucho que hablar en el día de hoy. Respondiendo a srfr:
Si te das por aludida tendrás que decirnos por qué, si no te das por aludida, no tienes que echar más leña al fuego.
Considero que si en la junta se aprueban unas normas, estas deben acatarse por todos los vecinos y no es necesario "ser valiente", encararse, hacer visitas personales ni sacar esto del tiesto.

La cuestión es respetar la norma por cada uno de los vecinos y ningún vecino tiene que decirle a nadie lo que tiene que hacer, creo que somos mayorcitos, unos más que otros.

Como he dicho en mi anterior intervención, yo no he generalizado nunca pero existen ciertos agravios por parte de algunos niños (son niños, inocentes, no saben lo que hacen, muchas veces no son conscientes de que hay normas que cumplir y no piensan que estén haciendo nada mal) y como tales yo no me he dirigido a ningún niño hasta la fecha, ni tampoco le voy a preguntar al niño quien es su padre.
Repito, lo lógico es que cada padre se haga cargo de lo que hacen sus hijos.

Tampco creo que sea una solución muy justa proponer el emplazamiento de una zona de ocio en las cercanías (o bajos) de portales, terrazas, etc.. para eso está la zona común central, y si creemos que hacen falta más, que cada portal habilite una zona a este efecto.

De todas formas, aunque entre semana tenemos poco tiempo para estar con los niños, os recomiendo que no hay mejor sitio que el magnífico parque del manzanares donde los niños corran y monten bicicletas a placer (eso sí, eso conlleva mayor atención de los padres, ya que no se trata de un lugar cerrado).

Sinceramente rijámonos a lo aprobado en las juntas o dialoguemos en caso de estar deacuerdo en hacer cambio alguno, no tomemos la libertad de hacer lo que haga el vecino de al lado.

Un saludo a todos y disfrutar de la urbanización, hablando se entiende la gente y no necesitamos careos personales agresivos.
 
S
srfr
23/09/2005 16:35
Hook, no necesito leer nada ni despacio ni dos veces, aunque intentes ridiculizarme con la ironía de tus palabras.
Es la primera y la ultima vez que me dirijo a nadie a través del foro, ya sabeis todos quien soy. Si crees que cualquiera de mis dos hijos a causado cualquier tipo de daño a la comunidad, y que ademas yo he consentido sin reprenderlos, ven y dimelo, pero a la cara.
¿Porque me doy por aludida? ¿Cuantos hijos de vocales hay en la comunidad?.
Intento no pasarme las normas por los c..., como tú dices, simplemente hay un espacio para poder jugar que no habia cuando se tomaron esas decisiones.
En cualquier caso, como veo que sabes quienes son los padres de esos pequeños y adolescentes depredadores, "se valiente", y dirigete a ellos cara a cara.
 
H
hook
23/09/2005 14:19
Para la que escribe en mayúsculas.
Antes de mosquearte lee despacio y un par de veces el texto porque he dicho ALGUNOS, no he dicho TODOS. Tranquila mujer, si tú no eres de las que dejas a tus niños solos ¿porqué te das por aludida?.
Otros sí lo hacen, así que mantengo lo que he dicho.
Lo de "depredadores" era una coña, te lo explico, cuando algo se pone entre comillas cuando se escribe se indica que lleva alguna doble intención, por supuesto imagino que la confusión viene porque yo lo he escrito de coña y tú lo entiendes como insulto. No era así.
Lo de ser vocal, yo intentaré evitar serlo, eso tiene que ser lo más rollo y desagradecido del mundo. Pero si me toca puedes estar segura de que me esforzaré por no pasarme lo que se decide en las juntas por los c....
Permite que no acepte tu invitación, creo que no tengo nada que hablar contigo, parece que cuidas de tus hijos, los vigilas e intentas que no molesten ,igual que hago yo con el mío.
Sólo una cosa más, me escondo donde me da la gana.
Take it easy.
 
A
amf
23/09/2005 14:14
Lo mejor sería hablarlo en la próxima reunión, aunque ya se hablara en su día.
Para que se incluya en los puntos a tratar de la siguiente reunión ¿cual es el trámite? ¿a través del vocal, directamente al administrador....?
Ya que el tema es de interés y preocupación de todos lo mejor sería exponerlo abiertamente, eso sí tampoco eternizarse sólo en esto que luego las reuniones se hacen eternas y se quedan otras cosas sin ver. ¿Os parece?
 
L
LOS MADRONOSUSERA
23/09/2005 14:04
No saquemos las cosas de quicio, esto es un problema que se dan en todas las urbanizaciones como las nuestras, las cosas se hablan se debaten y se votan, por ello incido en hacer respetar "las normas que nosotros nos hemos dado"( no han sido impuestas), por favor, no hagamos de este foro un campo de boxeo.

Saludos
 
R
riojanos
23/09/2005 14:01
Hola, de nuevo, ya veo que el tema prioritario de la urbanización son los balones, las bicis, y los "depredadores"...bueno, yo aquí no puedo opinar porque no tengo hijos, ahora bien, hay un espacio libre entre el edificio pequeño que se entregó hace poco y el tercero de los de la primera fase, es una plataforma con unos respiraderos, en la cual creo que no estaría mal poner, o bien, otro parque de juegos, o un arenero, o incluso (creo que entra) una pequeña pista para jugar al balón y esas cosas.
Bueno, a lo mejor solucionaba un poco el problema.
Saludos.
P:D: Comprendo vuestras prioridades, pero, por favor, el tema de la basura TAMBIÉN ES EDUCACIÓN!.
 
S
srfr
23/09/2005 13:48
PERDONA HOOK

YO SOY MUJER DE UNO DE LOS VOCALES A LOS QUE HACES MENCION.NI POR LO MAS REMOTO LE CONSIENTO NI A TI NI A NADIE QUE DIGA QUE ECHO A MIS HIJOS DE MI CASA PARA QUE MOLESTEN A LOS DEMAS Y NO DESTROCEN MI CASA. MUCHO MENOS TE VOY A CONSENTIR QUE LOS LLAMES DEPREDADORES NI QUE TE REFIERAS A ELLOS COMO SI FUERAN UNOS PERROS CON LA FRASE DE "ESTAN SUELTOS". JAMAS BAJAN SIN QUE UNO DE LOS DOS, MI MARIDO O YO, ESTE PENDIENTE DE ELLOS, PROCURANDO NO SOLO NO MOLESTAR A NADIE, TAMBIEN VIGILO QUE NO LES PASE NADA, ASIQUE NO, NO PASO DE TODO.
CON RESPECTO AL EJEMPLO DE LOS VOCALES NO PIENSO HACER NI COMENTARIO. GRACIAS A DIOS EN POCOS DIAS SE CEDE EL BONITO CARGO.
EN CUALQUIER CASO, YA QUE ESTO TE MOLESTA TANTO, TE INVITO A QUE NO TE ESCONDAS DETRAS DE UN NICK PARA INSULTAR ASI.PUEDES TRANQUILAMENTE INCLUSO LLAMAR A MI PUERTA PARA EXPRESAR TU MALESTAR, ESO SI, CARA A CARA. TE ESPERO EN EL 232F 3ºD.
 
F
ffg
23/09/2005 13:16
Yo he bajado con mi hija con la bici pero nunca la dejo sola y es prudente porque es pequeña pero lo he hecho porque he visto que bajaban muchos niños con la bici y ella los ve y tambien quiere y si lo disfrutan unos que lo disfruten todos todos o ninguno, pero si se dice que se prohiben soy la primera que lo cumliré.
Muchas veces los padres no tienen culpa de lo que hacen sus hijos pero hay alguno que no le deberían dejar solos porque hay alguno por ahí que dios mio si ya con esas edades son así cuando tenga unos añitos más que Dios nos coja confesados.
 
H
hook
23/09/2005 13:01
Yo estoy harto también.
Los padres pasan de todo, los chavales van como motos con las bicis, ..., el día que se lleven a un pequeño por delante nos lamentaremos.
Hay niños que son verdaderos depredadores y ¡¡están sueltos!!. No me extraña que los padres los echen al jardín, así evitan daños en su casa.
¡Ah, ojo, porque varios de los depredadores (pequeños y adolescentes) son hijos de vocales, que creo que deberían dar ejemplo!
 
L
LOS MADRONOSUSERA
23/09/2005 12:39
Todo lo que estais comentando se dijo en la reunión que se acordo prohibir, tanto las bicicletas como los balones, porque al principio se comento, hombre, que las bicicletas pequeñas no molestan, así como las pelotitas pequeñas y mas de uno salío comentando que donde poniamos el baremo 3 añitos 4 añitos o 6 añitos, así como el tipo de balon plastico, goma o de cuero como observareis el abanico era inmenso y cada uno queria aplicar el suyo, por ello se sometio a votación y se aprobo su prohibicion, ahí estan las astas para los que quieran comprobarlas.

El problema viene y lo entiendo en que los padres y me incluyo, hacemos la vista gorda, pero claro cuando somos tantos uno mas uno mas,somos muchos unos y las pelotitas van a lo verde se pisan , las bicicletas ya no son ni una ni dos y al final entre pelotitas bicis , niñas que se comen el cesped el revoltijo hace que poco a poco las cosas se iran degenerando y a la vuelta de dos días todo se hara costumbre y destrozaremos lo que hoy consideramos una buena urbanización, las normas estan para respetarlas y si empezamos con excepciones a la larga se destroza todo.

Menos mal que ya viene el invierno , pero vendra otro verano..........

Saludos
 
A
amf
23/09/2005 12:20
En este caso, como siempre, hay opiniones para todos los gustos. Al igual que hay niños de fierentes edades, también hay bicis de diferentes tamaños.
El problema que yo veo es que muchos niños ya mayorcitos tienen grandes bicis con las que echan carreras, cogiendo mucha velocidad y en muchos casos sin mirar por donde van porque ellos no ven el peligro y les preocupa más ganar la carrera que si pillan a alguien. La mayoría de estos niños bajan sin sus padres y hacen caso omiso a lo que otros padres les podamos decir. Bicis a esa velocidad y con ese tamaño pueden hacer mucho daño a pequeños que empiezan a andar o están en el balancín, porque también se meten por el parq
Los niños más pequeños con triciclos o bicis con ruedines (más o menos hasta 6 años) no corren tanto, con los ruedines se les oye y sobre todo bajan con los padres para controlarles.
Somos muchos ya en la urbanización y bicis tenemos todos pero creo que hay que pensar en el bien comunitario y no en el propio.
 
C
COLER
23/09/2005 11:10
Hola Oreo22!

Comparto lo que dices. Hay que estar pendientes de los niños, a mi no me gusta en absoluto que mis hijos hagan lo que no deben y estropeen el recinto. Pero existe una gran diferencia entre eso y que los niños no puedan moverse. Seria mas irrespetuoso que muchos de esos niños que montan en bicicleta se subieran a los columpios debido a la edad que tienen. Claro que no esta nada bien que se arranque el cesped, pero como tu dices, han sido dos niñas, no han sido todos los niños de la urbanización.
 
O
oreo22
23/09/2005 10:40
Ni tanto ni tan poco. No generalicemos, porque es así cuando madres que si controlan a sus hijos se mosquean como parece el caso.

Lo que si es cierto que hay algunos niños que carecen de educación y que sus padres a lo mejor no saben lo que sus hijos hacen mientras no les ven.

Deacuerdo que son niños, todos lo hemos sido alguna vez, pero eso no da derecho a imcumplir normas, destrozar jardines por ocio como ocurre detrás del bloque que da a la explanada del metro,porque os informo que ya no necesitamos cortar el cesped porque tenemos a dos pequeñas niñas que se encargan de cortarlo y hacer una alfombra verde entre las piedras del paseo trasero.

Sí! son niñas, y niños, todos ellos inocentes y por eso debemos de pedir a los padres que controlen a sus hijos, que disfruten todo lo que puedan y más de ésta magnífica urbanización, pero que no los suelten como si fueran un animal.Espero no lamentar nunca accidente alguno por esta dejadez por parte de alguno.

Eso se llama educación familiar, y lo demás es dejadez e irresponsabilidad.


Partiendo de ahi, que nadie se sienta ofendido si hace bien su trabajo, pero que analice lo que ocurre en su urbanización y entienda que al resto de la urbanización le molesten ciertas cosas.

Un saludo a todos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
23/09/2005 10:34
Esta claro que vemos la paja en ojo ajeno y no la viga que nos deja ciego.

Criticas la dejadez de la acera e incumples lo que la mayoria acordó.

Sin comentarios

P.D.

Si, tengo hijos
 
C
COLER
23/09/2005 09:44
Buenos días madroñousera!

Doy por hecho que no tiene hijos. Yo si, los tengo, y ademas los dejo la bicicleta. No creo que por eso , ni yo, ni nadie seamos unos maleducados ni irrespetuosos(cosa que me ofende). Tenemos espacio mas que de sobra para que los niños puedan disfrutar a la vez que Ud.vuelve a su casa sin peligro de que le arroyen. Usted cree que yo no le respeto, bueno, yo creo que Ud.es un intolerante. Gracias a Dios no es el caso de la mayoría. El que dejemos las bicicletas a los niños no significa que no estemos pendientes de que no molesten. ¡Ah! por cierto, hay gran diferencia entre "balon" y "pelotita", fijese bien porque balones no hay ni uno.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
23/09/2005 08:43
Riojanos, es un tema de educación y contra eso no se puede hacer nada, lo unico que podemos hacer es que en la reunión general de vecinos que sera dentro de poco decirlo y que ese día los oidos esten receptivos.

Igual pasa con el uso de las bicicletas, balones,pisar las zonas verdes y etc. que estan prohibidas y los padres hacen caso omiso de lo que se aprobo en junta, si no somos capaces de respetar las normas que nosotros mismos nos hemos dados la conclusión es clara , NO HAY EDUCACION NI RESPETO NI CON UNO MISMO .

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 30 (2006)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento