Volver al foro
C
cata
24/11/2005 19:22

Puertas de incendios en las ecaleras

¿Por qué se dejan abiertas las puertas anti-incendios en los rellanos de las escaleras?

598 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Solo escribir acerca de una cosa que vengo notando....

En todos los rellanos de las escaleras, tenemos unas cosas que se llaman puertas anti-incendios.....¿de que coño sirve una puerta anti-incendios si se deja abierta todo el dia y toda la noche, sujeta con una pinza o una cuña????

Me parece que la responsable es la empresa de limpieza (he de suponer) que la sujeta por la mañana para que se ventile los rellanos.

Pero es que no solo es la puerta, si no tambien las ventanas interiores, de forma que cuando llegas al pasillo entre el frio que hace y el olor a pescado frito en todo el bloque, da gusto llegar a casa.

De verdad... el dia que haya algo serio...con lo poco que cuesta cerrarlas...

Un saludo
 
N
nano
17/01/2006 23:58
Me parece IMPRESCINDIBLE aleccionar a la empresa de limpieza a ese respecto:

1._ Es OBLIGATORIO que las puertas RF estén cerradas: pueden depender vidas humanas de ello y ¿quién sería el culpable después por haber estado abierta esa puerta? ¿la comunidad de vecinos o la empresa de limpieza?.

2._ las puertas abiertas de los garajes a los ascensores son peores incluso que dejar las puertas de los portales abiertas, puesto que tienen menos vigilancia.

3._ las ventanas abiertas de las escaleras a los patios interiores facilitan el acceso desde los bajos a las escaleras (vía de huída), aunque siempre podrían romper el cristal ...

4._ (siento estar tan pesado esta noche con esto) El olor de los patios de luces inunda las escaleras ... y parecer ser que hay gente que cocina muy, pero que muy mal en nuestra urbanización.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
28/11/2005 11:43
Me imagino que todo esto que se esta comentando lo habeis comunicado a vuestros vocales, porque si no huelga lo dicho, si la Junta de Gobierno no sabe nada, poco se podra hacer, en cuanto a la limpieza del garaje se limpia una vez al mes, creo que es poco, si a esto le añadimos lo poco cuidadoso que somos pues se junta el hambre con las ganas, porque os puedo decir que en uno de los garajes han dejado un palier con su plastico correspondiente y alli sigue hace más de 15 días si a eso añadimos cascaras de pipas, bolsa de caramelos y patatas o sea que somos nosotros lo que no cuidamos lo nuestro, porque creemos que de puertas para fuera ya no es nuestra casa y así nos va, esto es solo un ejemplo por no añadir mas cosas y en cuanto al cierre de las puertas que dan al garaje, habra que poner un cartel de POR FAVOR CIERREN LAS PUERTAS, todo hace pensar que en sus casas han quitado las puertas y han puesto cortinas.


Saludos
 
P
pascu
28/11/2005 11:16
Definitivamente la empresa de limpieza es una chapuza, en mi bloque, el V los rellanos de las plantas estan llenos de manchas que no se han limpiado desde que nos los entregarón, al igual que las pareces, por mi lo mejor seria buscar una empresa mejor, ya que peor es dífcil,



saludos
 
R
robali
28/11/2005 04:58
Lo vuelvo a decir, que esta empresa de limpieza es muy deficiente ; nada más que os fijeis en los garajes, y supuestamente toca limpieza de estos el primer jueves de cada mes. Al igual que eso, van dejando las puertas abiertas, etc. Me hizo gracia la presidenta en la reunión cuando dijo: Es que si limpian más abrá que pagar más horas, y yo pensé hombre se les paga por limpiar(no siempre sobre limpio), con que hagan bien su trabajo nos conformamos.
 
J
JABC
25/11/2005 09:33
Hola a tod@s,

teneis toda la razón. Yo trabajo relacionado con el tema y os digo que esas puertas RF (Resistentes al Fuego) deben estar siempre cerradas. Estoy harto de quitar la cuñita de maderita y volver al rato y verla otra vez bloqueando la puerta de acceso al garaje.

Además, ¿para qué queremos la llave de acceso al garaje si siempre esa puerta está abierta?. Yo pensaba que también era una forma de proteger nuestros coches de "manos" ajenas, pero si siempre está abierta...

Por favor, procurad que las puertas RF estén simepre cerradas.

Un saludo
 
H
hpr
25/11/2005 07:34
Totalmente de acuerdo.
Yo creía que sólo ocurría en mi rellano, pero veo que no....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento