Volver al foro
O
oreo22
18/01/2006 12:26

Portería y empresa de seguridad

¿Qué opinan mis vecinos sobre el servicio de seguridad contratado en la urbanización?

941 lecturas | 10 respuestas
Me gustaría saber que opinan mis vecinos a cerca de este servicio.

Yo os quiero comentar mi experiencia y no tengo ningún interés en cambiar esta empresa, ni ningún familiar que tenga empresa de este tipo.

Simplemente quiero que me comentéis que os parece estar pagando una empresa para lo siguiente:

-Nos abran la puerta.A la hora que sea ; yo he llegado a entrar en la urbanización a las 5 de la mañana viniendo de fiesta por un portero nuevo que no me conocía de nada. De hecho si os fijáis hay una chica nueva y un chico nuevo los fines de semana

-Muchos os habréis fijado en que los fines de semana a veces ni están en su sitio.Y sin emabrgo sobresalen los pies en el cuarto anexo de forma horizontal.

- Este fin de semana, el viernes por la noche, el portero/guarda estaba leyendo un libro muy apasionadamente. Tan apasionadamente que no se dió cuenta de que entré en la urbanización, volví a salir porque olvidé una cosa en el coche y volví a entrar. Vamos que si un maravilloso caco se quiere colar en la urbanización, este tío está en la tierra de los elfos con su libro.

-Me parece alucinante que se pague a una empresa de seguridad, que no nos da ninguna seguridad. Sí son muy amables sinceramente yo no hablo con ellos, te sonrien cuando llegas y todo lo que tu quieras. Pero creo que es un gasto de dinero no justificado y así intentaré comentarlo en la próxima junta.

-La solución no es otra empresa, la solución es un cambio de mentalidad en el servicio que nos tiene que dar este proveedor al conjunto de la urbanización.

O ¿Es que la seguridad contratada es sólo del frontal de Antonio López? y que pasará con los otros 3 lados del perímetro de la urbanización ; aún más cuando finalicen las obras de metro?

Estudiemos estas cosas antes de que sea tarde y tengamos que actuar porque haya ocurrido algo.

Un saludo a todos.
 
R
robali
21/01/2006 14:12
Buenos dias los madronosusera, evidentemente ya se que esto es un foro, y que dificilmente se pueda solucionar algo desde aquí, pero pienso que este es lugar mas adecuado para lanzar críticas constructivas (tanto positivas como negativas). Digo esto, porque si yo llego a las tres de la mañana y el vigilante no está en la garita o está fuera de la urbanización, lo lógico es que lo ponga en común con mis vecinos (que entre todos pagamos ese servicio) no para ser pesado ni para "cabrear" al personal sino para que si alguien más ve eso que lo diga y que se sepa. O si no, ¿cómo voy a saber yo que a alguien más no le ha llegado el acta de una reunión?.

Pienso que con el ritmo de vida que llevamos, la mejor manera de comunicarnos los vecinos, y para mi casi la única es a través de este foro.

Además, como he leido por aquí en el foro, es bueno tener criterio sobre las cosas para dar opiniones sobre las cosas( para que no nos insinúen que somos unos ignorantes atrevidos), y este foro nos ayuda a poner en común puntos de vista, opiniones y experiencias, algo muy importante.

Saludos.


 
L
LOS MADRONOSUSERA
20/01/2006 09:55
Buenos dias robali, claro que puedes expresar tus opiniones en este foro, estaria bueno que no pudieramos.

Pero ya lo dices Foro, aqui no se solucionan los problemas es en la Juntas donde se habla se discute y se aprueban por mayoria los acuerdos.

El Administrador si esta corroborado como tal, en la penultima Junta por mayoria de los vecinos, puede que no te llegara el aviso de la reunión, el acta se lo puedes solicitar o al Administrador a al Presidente.

Lo que yo se es que Alejandro el vigilante de mañanas, realiza tareas "domesticas" .

En cuanto al vigilante nocturno ya indique en mi anterior escrito que lo denuncieis, pero no aqui, si no a traves del Presidente o el Vocal, en la garita hay un parte en el que se puede indicar todo lo comentado.
.

En cuanto a los "duplex ascensores", se hicieron estudios de ahorro de energia y se llego a la conclusión que era rentable a medio-largo plazo, otra cosa es que los mismos esten estropeados, si así lo has detectado, porque no lo has expuesto a tu vocal?.

Saludos
 
R
robali
20/01/2006 01:32
Estoy muy de acuerdo con oreo, y como pienso que este es un foro en el que se pueden dar opiniones expondré la mía: Respecto a lo de exponer los temas en las juntas, por dar un ejemplo los duplex de los ascensores se pusieron supuestamente para ahorrar energía, pero resulta que ahora cuando llamas al ascensor viene sólo uno y cuando subes a tu casa (no se si os habéis fijado) A los treinta segundos se va al bajo, con lo cual es como si cuando los llamabas sin el duplex(si es que tocabas a los dos botones, no era mi caso). Pues bien a mi eso me pareció una tomadura de pelo(de 27000 €), y además eso se expuso en la junta y nadie dijo ni pío, bueno sí se votó ponerlos en los edificios nuevos ; hay quien dijo incluso que siempre bajaba uno al bajo para la gente que venía(debió pensar sólo en los que entraban de la calle y no en los que salen de casa para trabajar). Aparte de eso el administrador salió rápidamente al paso diciendo que habría algo que estaría mal y que si era así que se arreglaría. A mi eso me pareció un poco ilógico, a no ser que nos hubieran vendido algo que no fuera un duplex (a precio de duplex, con ático incluido).

En cuanto a lo del pluriempleo, yo pienso que los vigilantes sí podrían hacer algunas tareas que no fueran complicadas ni que entrañaran riesgo, y pienso eso porque al ver a uno de los chicos nuevos de la limpieza vestido con otro uniforme y cambiando los fluorescentes de la rampa del garaje me pregunté ¿Estará asegurado como mantenimiento,electricista o limpieza?, porque el golpe si se caía iba a ser mortal, también pensé ¿Cómo nos facturarán esto como limpieza o como mantenimiento?. No se, la verdad es que he observado varias cosas raras, como por ejemplo cuando recibí un acta en el que entre otros puntos se ratificaba al administrador en su puesto, pero no recibí la convocatoria a esa reunión. Yo pensé se le habrá pasado al conserje echarla en mi buzón, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que había más vecinos en mi misma situación.
Por último y para no ser más pesado, mi opinión sobre la empresa de "seguridad y limpieza" ; un auténtico desastre (al menos el nocturno), si el anterior se dormía delante de nuestras narices, éste a determinadas horas no está en la garita. Pensé que se dedicaría a hacer rondas, aunque me parecía muy extraño no coincidir prácticamente nunca con él, hasta que un día lo vi venir andando a la altura de "los abetos"(ya que desgraciadamente mis horarios me obligan a llegar a casa a las 2,3,4.. de la mañana)y entonces pensé ; este es peor que el anterior.
Un saludo, espero no haber ofendido a nadie al expresar mis opiniones, pienso que tenemos que estar unidos y este foro es una buena herramienta para conseguirlo.
 
O
oreo22
18/01/2006 19:51
Madronosusera:

En esto no estoy totalmente deacuerdo. Porque si significarse puede valerte que te tachen de una cosa o que tomen represalias.

Pues mira que te digo, que prefiero no significarse si pienso que la gente puede estar poco receptiva a una sugerencia.

Si es con comentarios de este tipo y la gente ya se cree que esto es una guerra y que quien lo dirige lleva otros objetivos ocultos, pues que te puedo decir

 
L
LOS MADRONOSUSERA
18/01/2006 18:48
Cada vez que entro en este foro, mi sorpresa es mayor, sres. mucho quejarse pero nadie se moja el culo, os recuerdo que en la última Junta General, NADIE SE PRESENTO VOLUNTARIO A VOCAL, excepto el Presidente y un vocal, los demas portales calladitos, si queremos mejorar hay que bajarse al pozo y no criticar por criticar, de todas maneras os recuerdo que cada portal tiene un vocal y ahi es donde hay que dirigirse o si no asistir a las reuniones de vocales que nadie esta vetado a su asistencia, lo demas es hablar por hablar y creo que este no es el sitio adecuado, ya que lo unico que se consigue es "cabrear al personal".

Os recuerdo si la memoria no me falla que esta empresa de Seguridad es la tercera que tenemos, o una de dos o todos son unos incompetentes o tenemos muy mala suerte, de hecho podeis indicar en el parte diario que tienen que presentar los vigilantes a su empresa las incidencias que indicais, pero claro eso de significarse ya es otra historia, repito teneis vocales informar de vuestras incidencias al mismo.

Saludos
 
B
bloque4
18/01/2006 18:11
A ver, ¿encargarías a las de la limpieza, que puesto que están por la urbanización se encargaran de paso del mantenimiento de las plantas? Pues ya está, es lo mismo. Si quieres alguien que cambie bombillas, acompañe al antenista, al operador telefónico de turno, te suba la bolsa de la compra hasta tu casa, lo que se te ocurra, ; contrata un portero/conserje. Si quieres seguridad pon el la garita a un segurata, con su porra, su pipa y su mala leche, no tengas el morro de ponerle a un conserje un uniforme y echarle a los perros. Y si quieres las dos cosas pues contrata las dos cosas pero no mezcles churras con merinas. Que conste que no tengo nada en contra porque la mayoría me parecen gente majísima y principalmente porque en realidad no era su trabajo son conserjes no seguratas, pero me resulta un poco triste que algun empleado de nuestra empresa de seguridad estuviera literalmente acojonado ante 4 crios que solían pasar las tardes de verano en nuestra urbanización, y que de hecho se lo han pasado ante su total inoperancia.... Ese es el resultado de querer tener todo por dos duros, que ni conserjes ni seguridad....
 
O
oreo22
18/01/2006 17:01
Tengo entendido que en la última reunión de vocales se comentó el tema.

Que conste que yo estoy encantado con que me abra la puerta todos los días cuando llego a casa, pero creo que yo soy mayorcito para coger la llave y abrir sin ayuda.

Ten por seguro que este tema irá a la siguiente junta. Y ya no es por no ser de un bloque que de a Antonio López sino porque esa seguridad no da tranquilidad ni a los bloques que considero son más beneficiados.

En el caso del viernes, con el portero leyendo un libro. Si pasa un interesado de lo ajeno por la puerta más cercana a la gasolinera, el portero ni se entera de que haya hecho una fiesta vacanal en la misma ; cuando tiene las pantallas tapadas por el mismo libro.

Mi rencor es sentir que nos cobran una barbaridad para el servicio que nos prestan, y sinceramente, con el portero ó guarda de seguridad en la garita siento bastante indefensa el resto de edificios que no dan a Antonio López.

Y me da que pagamos lo mismo por ella.

Saludos
 
F
Felip
18/01/2006 16:49
Con la iglesia hemos topado, amigo oreo22.
Yo no estoy de acuerdo con el tema de la seguridad/portería 24 h., tal y como actualmente se está llevando a cabo. Estoy de acuerdo con que hay alguien y con que pueda llegar a estar las 24 h., pero la verdad, para que esté ahí metido, haciendo lo que le venga en gana, para que abra la puerta a todo hijo de vecino (demostrado cienes y cienes de veces y es como poner a un zorro a guardar a un gallinero...), etc, etc, etc, pues no.
No obstante, yo fuí a las juntas, expuse mis comentarios, voté y salió lo que salió, así que sólo me queda "ajo y agua".
Creo que en la promoción de Los Abetos, tienen un conserje en condiciones, que hace cosas en la comunidad como repasar puertas (esas que en las escaleras están rotas por los motivos que todos ya sabemos), cambio de bombillas, conocimiento de la Urbanización (como tenía el primer señor de seguridad que había y que no pudimos contratar), gestionar el tema de accesos, coches mal aparcados en la puerta de los garages, etc,etc,etc y en los entre-tiempos, podrá estar en la portería para hacer, posiblemente, mejores funciones de seguridad que una empresa de seguridad, porque eso de abrir la puerta a todo hijo de vecino... Acaso no tiene llave si es un vecino???, Acaso si va a visitar a alguien no le va a abrir???.
Bueno, no insisto más porque sé que esto es tiempo perdido.
Cuando me toque de vocal, intentaré que se modifique esta situación. Que conste que también puse una nota en el buzón de sugerencias.
Saludos
 
O
oreo22
18/01/2006 13:12
Este es un foro donde todo el mundo puede opinar de forma constructiva. Si algo ocurre es bueno informar a aquel que no esté al tanto de ello.

Independientemente que acato que la junta aprobó 24h de seguridad, fue una junta formada por 3 de los 5 edificios que actualmente conforman esta comunidad.

No dudes que informaré al cliente.Únicamente deseo que mis vecinos se expresen ante este tema, no solamente loz vecinos que había cuando se aprobó este tema en la junta.

Gracias por tu sugerencia. Pero mi opinión es que pagamos seguridad de 24 h por portería 24 h

Nada más.Y el que se sienta seguro de esta forma que tire la primera piedra



 
E
efc
18/01/2006 12:52
Este tema ya esta hablado mas que de sobra en junta. La decision tomada es: seguridad 24 horas. Todos los vecinos que asisten a estas juntas saben que cuando quiten la garita de seguridad de metro se van a poner camaras que controlen todo el recinto y no solo la entrada.
En cualquier caso, si observas, como dices, que el portero duerme, que lee y que abre la puerta sin conocerte, es al presidente a quien hay que decirselo para que tome las medidas oportunas. Tenemos un bonito buzon de sugerencias en la entrada del local grande donde poder expresar todas nuestras quejas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento