Volver al foro
R
riojanos
03/04/2006 21:13

balconcillos

2.061 lecturas | 20 respuestas
Hola, me podéis pasar el contacto de alguna empresa que ponga los balconcillos metálicos para poner el AA?, cuanto puede costar?
Saludos y Gracias
 
R
riojanos
07/04/2006 18:36
Hola, gracias a todos por los datos aportados, pense que nadie me iba a contestar.
Con respecto a las canaletas, estudiaremos la opcion de ponerlas por el interior, pero creo que es bastante mas complicado, ademas como ha dicho algun vecino, no encuentro ninguna votacion donde se prohibiera dicha opcion, ademas sinceramente creo que bien disimuladas no "molestaran" a nadie.
A ver si dinamizamos el foro que creo que es una herramienta muy util.
Saludos y feliz SS.
 
F
ffg
07/04/2006 14:23
No esta prohibido las canaletas por fuera pero tienen que pintarse del mismo color del ladrillo, lo preguntamos al presidente y si no me equivoco el lo tiene por fuera .
 
P
PAT3
07/04/2006 12:27
Riojanos.

Aquí tienes el teléfono de la empresa INDABE (Carlos) que me hizo la instalación el año pasado.He hablado con él hace poco para poner rejas en el patio interior y me ha comentado que mantiene los precios del año pasado. Me comentó que si se ponen de acuerdo más vecinos el precio de los balconcillos resulta más económico por un material que le tienen que hacer a medida.

91 642 10 62
Móvil: 609 26 21 22
 
L
LOS MADRONOSUSERA
07/04/2006 12:17
Pues por lo mismo que los primeros lo pusieron en las fachadas y se le ha hecho ver que lo mas estetico son los balconcillos y lo han hecho y lo estan haciendo.

Urbz, por esa regla de tres, todos los que lo tenemos por dentro nos hubiera salido mas barato instalarlo en el exterior, pero por tener la sensibilidad de evitar un mayor deteriodo de la fachada, optamos por "tragarnos la obra en nuestra casa", pero eso, va en la conciencia y en la forma de ser cada uno.

Saludos
 
U
urbz
07/04/2006 12:05
No estoy del todo de acuerdo. Si recuerdo que hubo gente muy precupados por la "estética de la fachada" pero en las instrucciones iniciales sólo se habló de la colocación de los aparatos en un balconcillo (que ya la broma salía por 300-400 euros) o en el tendedero (que gracias a dios es la opción menos elegidas, ya que 24 aparatos funcionando a la vez en el patio podría ser infernal. Se desechó la opción más barata de ponerlo en la fachada (todos colocados en el mismo sitio) ya que a la gente le parecía un HORROR. Vale pues a comprar el balconcito, se instaló una nota de anuncio en la entrada donde se indicaba que sí se podían poner canaletas HORIZONTALES por la fachada, asi es que no digamos ahora que están porhibidas ¿por qué van a poder ponerlas los primeros que llegaron y otros no?
 
L
LOS MADRONOSUSERA
07/04/2006 11:02
Bloque4, la comision de los A/A de la cual formaba parte el antiguo vicepresidente, acordaron con el fín de no alterar la estetica que las canaletas fueran hacia en interior o sea que cada uno los tuviera por su casa, si te fijas no son muchas las viviendas que las tienen por el exterior, las hechas hechas estan, pero las futuras que se realicen interiormente , en mi caso lo hice así aun a pesar del mayor coste, pensad que es una vez en la vida y al final ganamos todos.


Saludos
 
B
bloque4
07/04/2006 10:33
losmadronosusera: yo he asistido a todas las reuniones, y sobre todo con especial interés a las del aire acondicionado y las canaletas no se prohibieron, creo recordar que se podían colocar para pasar los cables de forma horizontal por la fachada pintando la canaleta de color ladrillo. También recuerdo una reunión en que al volver a tratar el tema del AA, la antigua presidenta que era "preferible" la opción de colocarlo por dentro de la casa, pero como digo fue una "sugerencia". Quizá me equivoco totalmente ya que no conservo el papel donde la comisión del AA dió las directrices a seguir, yo personalmente lo coloqué por fuera ya que no estaba "prohibido" y era la opción más barata sin tener que hacer obra dentro de casa.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
07/04/2006 09:24
Buenos días Riojano, dame un dia o dos y miro el nombre y el tfno. de quienes me instalaron el balconcillo y te lo paso, tienes mi palabra de que te dire algo.

Saludos
 
S
Simba
07/04/2006 08:56
Yo también he visto las canaletas por la fachada y no creo que queden mal, pero no tengo ciencia cierta, y de ahí mi pregunta en el foro, de que la Junta de Vecinos las haya prohibido mediante votación, dónde demonios habré metido ese acta... Al fin y al cabo, ya está puesto el balconcillo y las persianas, no sé, no obstante, la opción del interior me sigue encajando, al fin y al cabo estoy investigando.
A ver si te va a denunciar la comunidad, riojanos... :-)))
Lo siento riojanos, pero no tengo ni idea de los balconcillos, ese será mi siguiente proceso investigativo, si me entero de algo te cuento, mientras tanto, esperaré como tú a ver si alguien nos dice algo.
Saludos.
 
R
riojanos
07/04/2006 08:44
Me alegra ver que todos estéis tan preocupados por la "imagen" de nuestra comunidad, pero, tanto os cuesta pasarme el teléfono de quién os instaló el balconcillo?, con respecto a lo de las canaletas, he visto unas cuantas instaladas y creo que bien disimuladas no molestarán...pero ya veremos cuando instale el BALCONCILLO!!!!!!!!!!!!
 
L
LOS MADRONOSUSERA
07/04/2006 08:20
Simba, yo lo fachada no la he tocado para nada, es por dentro de la casa donde van los tubos empotrados y al ser los mismos de una sola pieza es dificil que halla fuga, sinceramente creo que es una opción si no la mejor por lo menos la menos mala.

En cuanto al comentario de riojanos, solo decir que estan prohibidas las canaletas por fuera, esto se comento en la Junta de Vecinos.


Saludos
 
R
riojanos
05/04/2006 21:01
Hola a todos, en mi caso, y si no hay nadie que me indique lo contrario, lo voy a instalar con los conductos por la fachada cubiertos con canaleta si los tengo que pintar no hay problema), personalmente prefiero tener la instalación por fuera.
Por cierto, si sois tan amables dadme los datos del que os puso el dichoso balconcillo!!!!!
Saludos
 
S
Simba
05/04/2006 19:09
Gracias madronosusera por contestar.
La verdad es que esa opción la tenía contemplada, pero me han comentado que si tienes una fuga, es infinitamente más complicado de localizar, aparte de que habría que hacer obra irremediablemente para acceder a los conductos, no??? Tú lo has pasado por la pared que da a la calle, no???, pero haciendo la roza por dentro, cierto???, es una opción que tengo muy a consideración.
Saludos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
05/04/2006 16:06
Simba, paso a contestarte, sobre la instalación del aire acondicionado, puedes perfectamente colocarlo sin poner las canaletas por fuera tal como lo tengo yo instalado, es sencillo, te explico, solo tienes que indicarle al instalador que te hagan rozas en las paredes, ya que al ser de pladur, ni es complicado ni te organizan mucho "follon" y queda perfectamente empotrados, eso si a continuacion pintar.
yo lo tengo así colocado y no se nota nada de nada en el interior.


Saludos
 
S
Simba
05/04/2006 11:57
Hola, yo de momento no vivo todavía ahí, pero intento ir a las reuniones de vecinos y leerme las actas, como dice oreo, las que se mantienen en mi buzón.
De hecho, llevo un tiempo planteandome instalar el Aire antes de habitar la casa y por más que he buscado, no he encontrado la que dice cómo hay que hacerlo. Tengo claro lo de los balconcillos y lo del desagüe, pero he visto que hay gente que las canalizaciones las han puesto por la fachada y tapadas con canaletas del color del ladrillo y otros, supongo, las habrán metido por el interior a través de rozas. Són validas ambas opciones???. También creo que son validas las opciones de instalación en los patios interiores o tendereros.
No obstante, si nadie sabe contestarme, preguntaré al presidente, como tenía pensado desde hace un tiempo, pero al ver este hilo, he pensado que podía preguntar. A mí lo del Aire me tiene en un sinvivir, porque no sé qué tal quedan las canalizaciones por el interior desde la habitación hasta el salón...

Aprovecho para decir que este foro está para ayudar, reivindicar, comentar, etc, etc, etc, y que efectivamente las Juntas están para las decisiones, pero a mí, personalmente, este foro me ayuda bastante, aunque últimamente está muy parado.

Saludos.
 
O
oreo22
05/04/2006 09:53
Estoy al tanto del tema de los aires acondicionados, únicamente me hizo gracia ver el aire acondicionado tapado con lona simuladora de ladrillo y quería comentarlo.

Pensé que era lo de las jardineras lo que se habría hablado en junta, ya que yo no tenía noticia alguna al respecto.

Alguno puede pensar que soy algo algorero, pero que queires que te diga, prefiero llegar a mi casa y no mirar hacia arriba viendo las jardineras encima de mi cabeza.

Propongo que al menos no se instalen jardineras en espacios donde la gente transita ; nuestras casas disponen de diversos espacios, balcones, donde situar estas jardineras.

Únicamente expreso mi opinión y uso este foro para compartirla con mis vecinos.

Respeto cualquier opinión a favor o en contra.


Madroños intento estar lo más informado posible, que mi día a día me permite.

Saludos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
05/04/2006 08:23
Buenos días Oreo, no era mi intención molestarte, solo indicar que muchos vecinos usan este foro, como plataforma reivindicativa y se olvidan que las decisiones se toman en la Juntas, de ahí mi extrañeza que no estuvieras al tanto de las decisiones tomadas, nada más.

Dicho esto, te comento, que sobre el tema de los aparatos de refrigeración ya se han puesto en contacto con cada uno de los afectados, y estando predispuestos ha cambiarlos, menos con unos vecinos orientales que no saben, no entienden y en este caso una vez agotadas todas la vias se procedera judicialmente.

No, no soy de los que tienen jardinera ( este tema no se ha tocado nunca en reunión), tampoco juzgo, solo puntualizo que es diferente.

Repito si he herido tu sensibilidad, mi mas sinceras excusas.


Saludos



 
O
oreo22
04/04/2006 20:29
Desagraciadamente mi trabajo no me permite estar en horario de reuniones, por si te interesa para tus sin comentarios.

Por otro lado intento leer todas las actas recibidas en mi buzón, que tal y como me han comentado otros vecinos no he recibido todas.Por lo que preferiría que el que eche las actas las eche dentro de los buzones.

A parte de eso ¿puedes mostrar tus comentarios? o solamente se los das aquellos que sacan sobresaliente o están jubilados para poder dedicar todo el día a estos asuntos.

Si eres tu el que tiene jardineras, también lo puedes comentar, y sinmo vuelves a decir sin comentarios.

Pero da igual yo no te juzgo a tí sin embargo tu a mi si.

Error tuyo
 
L
LOS MADRONOSUSERA
04/04/2006 16:26
Oreo, esta claro que no asististes ni a la reunión ni has leido el acta de la última reunión.


Sin comentarios
 
O
oreo22
04/04/2006 10:03
Hablando de balconcillos:

El otro día paseando por la urbanización contemplé un aire acondicionado tapado con lona que simula ladrillos rojos, debe ser la última tecnología de la armada española, ó es que sólo lo veo yo?

Por otro lado desconozco si se ha aprobado la posibilidad de instalar jardineras en los balcones de la urbanización, exactamento los que más me preocupan son aquellos instalados a la altura de las zonas de paso.

No quiero ser mal pensado, pero creo que estas cosas es mejor tenerlas en cuenta previamente.

Un saludo.

¿Por cierto, alguien sabe como se va a rellenar el agua de la piscina que falta para este verano?

Tengo entendido que no se puede
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento