Volver al foro
C
cristal
14/01/2005 10:19

Administrador FASE I

¿Qué pasa si se constituye la comunidad antes de que todos los vecinos hayan escriturado?

647 lecturas | 3 respuestas
Yo también estoy de acuerdo con el tema de constituir la comunidad cuanto antes, y si es preciso, contar con los servicios del administrador de la fase I, aunque antes deberíamos comprobar si la gente está contenta con él, por mi experiencia con administradores, a riesgo de generalizar sé que se venden por un plato de lentejas.

La duda que tengo es, si se constituye la comunidad antes de que la totalidad de los vecinos hayan escriturado, las cuotas mensuales deberán satisfacerlas aquellos que sean realmente propietarios, y creo que no estarán por labor de empezar a pagar la comunidad aquellas personas que todavía no tengan las llaves de su vivienda ¿no os parece?.

Ayer nos pasamos por la caseta de obra y nos dijeron que continuará abierta, por lo menos un mes después de haber entregado todas las viviendas, y que la semana que viene ACS les enviaría la lista de vecinos que comenzarán a ver los desperfectos, es decir que aproximadamente la semana del 21 tendremos noticias de ellos, creo que empezarán por el portal 2, pero no es seguro.

Un saludo a todos.
 
M
magnolioII
20/01/2005 12:09
Justamente ayer me llego el presupuesto que solicité cuando tuve mi primera conversación con el administrador de la fase I.El presupuesto me llego en correo ordinario con lo cual como no tengo escaner me lo ha mandado por
e-mail de ahí la tardanza .Para poder ver el presupuesto debeis ir a "descargas" (no sé si lo lograré ya que esto de los ordenadores no es lo mío).El administrador se llama Bruno y el Tlf:91 382 56 87.Le comenté lo de formar la COMUNIDAD antes de escriturar y coincide con lo expuesto por "dospuntos".La constructora tendría que dar el consentimiento y adelantar las cuotas de los NO ESCRITURADOS para poder formar la comunidad.Quizas se me ocurre que si la CONSTRUCTORA no quiere adelantar el dinero que los NO ESCRITURADOS pagen las cuotas a la constructora y de está forma podamos formar la comunidad.Todo esto es una idea y no sé si es viable tendriamos que preguntarlo.

Ya teneis el Tlf del administrador con lo cual tambien podeis verificar la información que me ha ido suministrando ya que puede ser que la informacion que yo he transmitido esté mal interpretada por mi parte.

Saludos

P.S - Con respecto a lo de intentar de ir en grupo para lo de la hipoteca todo es intertarlo nunca se sabe.Si no lo intentamos nunca lo sabremos...
 
P
pakirrin
19/01/2005 12:45
Hola vecinos. Creo efectivamente seria importante contratar al administrador, sea el de la otra fase u otro cualquiera.

Creo que en la fase I tampoco tienen una salida a la calle desde el garaje que no sea la puerta de entrada/salida de los coches. No se como es la legislación pero creo que debería haber una salida desde el garaje directa a la calle que no fuera el portalón de los coches ; si hubiera un incendio y se fuera la luz no sería muy agradable tener que salir por los edificios a la calle, no se como lo veis.

Por cierto, me parece muy interesante la idea de fiatscudo de hacer la hipoteca en grupos aunque sean reducidos ya que así podríamos conseguir mejores condiciones.

Un saludo

 
F
FRG
19/01/2005 11:51
Me parece muy conveniente contratar al administrador y constituir la comunidad lo antes posible. En la fase 1 tardaron y, por ejemplo, se les murió el jardín casi entero por no tener contratada la empresa de jardinería y no pudieron usar la piscina ese verano por no tener tramitada la licencia. Existen infinidad de cosas que deben tramitarse: Alta en el correo, recogida de basuras, el vado del garaje, teléfonos, subcontratación de servicios de limpieza/mantenimiento de la finca, etc. Varios vecinos estamos en una situación de cierta urgencia para mudarnos al nuevo piso y evidentemente cuanto antes estén disponibles estos servicios antes podremos trasladarnos. Si en la 1ª fase están contentos con ese administrador creo que es aval suficiente y desde luego eso no nos encadena a estar con el para siempre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento