Volver al foro
M
mvarela
18/03/2004 15:56

Entrega de llaves, antes de licencia 1ª ocupación.

¿Debería firmar las escrituras sin la licencia de 1ª ocupación?

1.119 lecturas | 3 respuestas
Hola chicos, y chicas,
Llevo un tiempo sin entrar en el foro porque he estado sin internet, pero ya estoy aqui de nuevo.
Vamos al grano, está mañana me han llamado de la promotora para ofrecerme firmar las escrituras el 29 ó 30 de marzo, pero sin tener la licencia de 1ª ocupación. La primera inspección no la pasarón por una escalera para minusvalidos que tenía que ser de 1 m. y tenía 90 cm., y por un cable de la luz que tenía que estar oculto. Por lo visto estos problemas los han solucionado, y ayer fuerón a presentar la documentación al ayuntamiento, pero es necesaria una segunda visita de obra para otorgar la licencia de 1ª ocupación. He llamado a gerencia de urbanismo, y efectivamente tienen todo aprobado, solo falta la 2ª visita, pero no han sabido decirme cuanto tiempo supone esto.
El problema de escriturar sin la licencia es que no puedes dar de alta la luz, el agua, y el gas. La luz y el agua no es problema porque esta la de la obra, pero el gas no se puede. La ventaja es que ya puedes ir limpiando, metiendo muebles,... . No se, me lo estoy pensando, pero creo que no voy a escriturar hasta tener la licencia, por si las moscas.
Respecto a la reclamación por el retraso, he estado hablando con una abogada, y en principio es cierto que a partir de tres meses se puede reclamar. El truco, por lo menos en mi caso, es que en el cto. de compra venta la fecha de entrega era diciembre (hace más de tres meses), pero os acordáis de la carta que nos enviarón diciendo que a finales de febrero las entregaban, pues como no contestamos la carta, los tres meses cuentan desde febrero.
 
J
jlmaestro
23/03/2004 12:58
Hola chicos/as
Nos acaban de llamar de la promotora para darnos la opción de firmar sin la cedula de ocupabililidad, les he dicho que lo vamos a pensar pero tengo casí seguro que no vamos a firmar, porqué según me ha comentado alguna gente no tiene ninguna ventaja para los propietarios y sí para la promotota ya que cobran las cantidades del iva y dejan de pagar la hipoteca a la cual nos tenemos que subrogar.
Entiendo que vosotros Jorge y nuria tengaís prisa por el tema de la boda, muebles, ect. Aunque creo que salvo situacíones de este tipo no conviene firmar sin tener la cédula.
Si creeís que no es así, decirmelo que a lo mejor es verdad que sí conviene.
Un saludo
 
J
jmarcos
23/03/2004 00:08
Por si no lo sabias Jose, la semana que viene empezamos a firmar con la promotora la entrega de llaves y la hipoteca del banco, con lo cual como ya te dije que pensaba, no pasarian los tres meses desde diciembre (que listos son), en fin que aunque no podamos dar de alta el gas, al menos para poder empezar a limpiar ya tenemos agua y luz aunque sean de obra, de todas formas lo principal es poder empezar a habitarlo.

Saludetes
 
J
jlmaestro
22/03/2004 14:06
Muchas gracias por la información.
Por la información que te han dado creo que hasta mediados de abril por lo menos, no tendremos las llaves de nuestros pisos, siempre que se quiera con la posibilidad de residir en ellos. Nosotros no creo que firmemos hasta que tengamos la cedula de ocupabilidad, así que a seguir esperando y a seguir ahorrando toca.

Un saludo
Patri y josé
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento