Volver al foro
M
mabird
24/07/2003 12:15

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de cancelación anticipada de mi hipoteca?

611 lecturas | 7 respuestas
Hola Chepil.
Ayer llamé a la oficina deCaixa Cataluña con la que está hecha la hipoteca, para preguntar una duda, te lo cuento aunque quizá vosotros ya lo sabeis.
Nosotros compramos el piso de 3 dormitorios que tras pagar entrada y las letras hasta Marzo 2004 se queda con una hipoteca de 91.200 € (creo recordar) ; supongo que como a vosotros, nos dieron copia de las condiciones de la hipoteca, y aparecía una comisión por cancelación anticipada del 1 %. Nuestra duda era que si en lugar de subrogarnos por la cuantía de 91.200 lo hacíamos por una cantidad inferior esa diferencia al ser cancelación de una hipoteca vigente se le aplicaba esa comisión ; afortunadamente me dijeron que era el único caso de cancelación anticipada en que no se aplicaba.
Desgraciadamente también me dijeron que las condiciones de esa hipoteca no son negociables ; de hecho si se pueden negociar y hacer otra nueva, pero para eso hay que cancelar la vigente lo cual conlleva unos gastos y abrir otra nueva con sus correspondientes nuevos gastos, por tanto todo es echar cálculos en su momento y decidir.
Creo recordar que cuando firmamos el contrato de compra-venta aún no se sabía con seguridad con que banco se haría la hipoteca, pero en el contrato pone que optas por subrogarte así que no queda más remedio que hacerlo o cancelarlo y pagar gastos. En fin, es un procedimiento habitual en todas las promociones nuevas, y es lo de siempre echar número y si con ese mismo banco o con otro negocias otras condiciones mejores que junto con la comisión de cancelación sale más rentable que la hipoteca que tenga el piso pues cancelas y punto.
De todas formas como la hipoteca no se hace hasta que se escritura con la entrega de llaves y para eso desgraciadamente aún nos queda bastante, ya tendremos tiempo de hablar del asunto de hipoteca. Además no se vosotros pero para nosotros este tema es un jaleo y no sabemos mucho.
Saludos.
 
X
Xanti
09/10/2003 19:32
Hola

Yo tambien tengo la misma duda que tu sobre la piscina...

Cuando estaban haciendo el replanteo del suelo, antes de empezar a levantar el forjado, se veia que quedaba hueco detras para la piscina...pero ahora me da la misma sensacion que a ti, que el hueco será minimo...

Ademas, creo que no va a dar el sol en la piscina en todo el dia por la orientacion del bloque.

Creo recordar que las medidas de la piscina, no estaban demasiado claras, creo que ponia algo asi como una "lamina de 40 m2" o sea 10*4, me parece pequeñisima...

He leido por otros foros, que en otras promociones, tenian en plano una piscina, y a la hora de hacerlas les han hecho 2, una normal y otra para los enanos, no se que pasará con la nuestra.

Ademas tambien creo recordar que si que habia jardin (o algo verde alredor de la piscina) + un vestuario y un cuarto para bicicletas...

Saludos

Santi

Si quereis mejor abrir nuevo mensaje para no mezclar el Mensaje de Hipoteca con este de piscina.
 
E
eesnchez
09/10/2003 17:07
Hola a todos,

como he descubierto el foro hoy mismo, le he estado echando un vistazo a los mensajes anteriores que os habéis enviado y es que me parto. Todos hemos tenido las mismas ideas. Yo tampoco me atreví a entrar en el de la 1ª fase así que me he quedado con las ganas.
Una pregunta, a lo mejor un poco rara... ¿vosotros creéis que en el hueco que queda detrás del edificio cabe una piscina? Nosotros empezamos a pensar que va a servir para mojarnos los pies. ¿Sabéis si habrá jardines?

Sobre lo de la hipoteca, tal vez podríamos movernos e ir todos juntos a los mismos bancos, me refiero a ir juntos y negociar con la posibilidad de que hagan de golpe 4 o 5 hipotecas, o cuantas más mejor, por supuesto a cambio de unas condiciones mejores como menor interés.

Saludos
 
C
Chepil
30/07/2003 14:39
Hola otra vez.
La última vez que nos acercamos había un perrillo en la fase 1, y lo que yo creo que eran "vigilantes", pero no guardias de seguridad o vigilantes jurado. Hombre, el perro era pequeñito, tamaño cocker, que no creo que haga nada, pero por si las moscas... habrá que llevarle algo de comer.
Nuestro piso es un cuarto que da al jardín, creo recordar que era Paseo de los Navegantes 17 4ºD, o algo así.
Me corroe la curiosidad, mi intención es acercarme el domingo, supongo que antes de comer, por hacer boca.
Saludos.
 
M
mabird
28/07/2003 14:10
Hola Chepil.
Uno de los fines de semana que estuvimos nos encontramos con un hombre que había comprado un piso de la 1ª fase y nos dijo que la fecha firmada de entrega era Octubre de este año, pero que seguro que no se cumplía pues ya les habían dicho llevaban retraso ; esta misma constructora estaba entregando en esa fecha (hace 5 meses aprox.) el edificio que está en esa misma calle que baja con mucha pendiente (no se el nombre)es decir 2 edificios más abajo de ese de la 1ª fase, pues a este hombre le dijeron que llevaban retraso porque estaban acabando el otro edificio que ya estaban fuera de plazo. Ese hombre me dijo que se había metido varias veces en la obra e incluso subió al cuarto piso que era su piso y estaba muy contento con materiales,distribución,etc.
Como nos dió un poco de "envidia" nos metimos nosotros también en la obra y subimos hasta la primera planta, pero como nos acojonamos un poco por si nos salía el típico perro del vigilante de obra nos fuimos muy rápido ; además pudimos sacar pocas conclusiones porque entramos en el piso que hace chaflán que creo es de 4 habitaciones, y claro estuvimos en un salón y cocina enormes que no van a ser el nuestro ni de coña.Los azulejos de la cocina eran blancos y tenían la típica cenefa de azulejos con frutitas o algún dibujito del estilo. En fin, la próxima vez a ver si nos atrevemos a estar un poco más y vemos alguno de 3 dormitorios.
Saludos
 
C
Chepil
28/07/2003 13:18
Hola Mabird.
Nosotros lo compramos a principios de diciembre, aunque la reserva la hicimos a principios de noviembre, y la diferencia que hay es de unos 2-3m2 más grande, y costaba algo así como 168.000 pts más, una tontería, pero nos gustó más la distribución, bueno, a ella le gustó más.
Este fin de semana no, el anterior fue el que vimos los carteles de nuevosvecinos, y me parecía mentira que fuese a llegar el lunes para meterme en el foro, este fin de semana no hemos ido, pero para la próxima vez llevaremos algunos carteles(si me acuerdo, porque con mi cabecita...) por si acaso los han quitado.
Respecto a lo de la entrega de llaves, efectivamente habrá que llamar a Vilsa y ver que nos cuentan, para empezar a moverse más que nada.
Lo de las hipotecas en internet, no sabía que eran más bajas, tengo que preguntarle al amigo que lo hizo por el popular-e, le costó 37 + iva y se lo han tasado en 52 + iva. La Hipoteca de Patagon por lo que me dices, parece estar bastante interesante.
Los pisos eran de nuestra promoción, y el viernes al medio día me metí para confirmalo y ya los había quitado, pero sí, la gente especula mucho con la vivienda y lo que queda.
Lo que no tengo ni idea es cuando van a entregar la fase 1, un amigo me dice que hable con el vigilante o el encargado de obra y le soborne para que nos deje ver cómo son, no se si algún día me atreveré.
Saludos.
 
M
mabird
28/07/2003 12:35
Hola Chepil.
Nuestro piso es de 3 dormitorios, pero debe ser de los más pequeños según dices, porque cuando los compramos solo pudimos elegir entre 2 o 3 pues fuimos de los últimos ; de hecho no sabía que hubiera diferencia entre los de 3 dormitorios. No se si el precio varia algo, a nosotros nos cuesta 20’5 kilos mas IVA, y tras pagar entrada y letras la hipoteca que tiene es de 91.200 €.
Sobre lo de las cocinas, cuando vimos que no estaba amueblada nos extraño un poco, pero luego incluso también lo preferiamos así porque lo puedes poner a tu gusto ( bueno, mejor dicho, al gusto de tu presupuesto) ; me parece muy buena idea lo de ir al sitio que propones de las cocinas, todo es mirar y si nos gusta algún modelo y nos puede salir algo más barato pues mejor ; esperemos que se vayan apuntando al foro futuros vecinos para que podamos ser más y tener descuentos como el que dices.
No te lo pregunté, pero supongo que visteis los carteles de nuevosvecinos en la obra ¿es así? Como supongo que los carteles no durarán mucho tiempo colgados, cuando volvamos a ver la obra dentro de un par de fines de semana pondremos más carteles para intentar que los vecinos que vayan a ver la obra también se apunten y se amplíe el foro.
Efectivamente en el contrato que firmamos pone que para renunciar a la hipoteca hay que avisar con 3 meses de antelación, pero tengo una duda: en contrato la fecha de entrega es Marzo de 2004 con una prórroga de 3 meses hasta Junio 2004, por tanto, según esto la fecha de aviso entiendo que debería ser Diciembre de 2003 ; pero desgraciadamente la entrega de llaves seguro que no se cumple para esa fecha por lo cual ¿qué fecha de aviso habría que dar?¿3 meses antes de entrega de llaves? Supongo que es cosa de llamar a Vilsa y que nos informen.
Nuestra intención también es de querer hacer la hipoteca con otro banco para conseguir mejores condiciones, pero tenemos que echar números para ver si compensa, aunque creo que si. Los bancos con mejores condiciones son los de internet (hoy mismo he visto que Patagón lo da al Euribor + 0.49 con 0% de comisión de apertura), y su principal inconveniente es que suelen dar tasaciones más bajas que los bancos tradicionales.
Sobre lo de los pisos de 2 dormitorios de 16-18 kilos, los que has visto que están a la venta en la página de Vilsa ¿son de nuestra promoción o de la fase I? Joder como está el tema de la especulación. Esto es lo malo de la vivienda nosotros nos lo compramos con toda la ilusión de habitarlos y otros lo hacen para especular, así se dispara el precio aún más de lo que ya está.
Saludos.
 
C
Chepil
25/07/2003 15:04
Hola Mabird.
Nosotros también nos hemos comprado uno de tres dormitorios, de esos que hacen esquina, es de los 2 modelos de 3 dorm., el que es algo más grande.
De hipoteca eran 15.000.000 porque de entrada hasta entrega de llaves es algo más del 30%. Sobre el tema de si no queremos subrogarnos a la hipoteca de Caja Cataluña, los gastos de cancelación corren a cuenta de la constructora, esto es por ley y tambíén viene en el contrato que firmamos.
Nosotros lo más seguro es que la hagamos en otro sitio, por que miré en su momento, las hay mejores, aunque suponga pagar los gastos de apertura, tasación, etc., los intereses son más bajos y la cancelación parcial te la suelen dar al 0%, en algunos incluso la total.
Para comunicarles el cambio de entidad para la hipoteca, hay que hacerlo con 3 meses de antelación a la entrega de llaves (todo esto es lo que recuerdo).
Yo prefiero cambiar porque, el valor de tasación es mayor, y la hipoteca que puedes pedir es superior, para los gastos de hacienda, escrituras, amueblar, etc.
El otro día me metí en la página de Vilsa y vi que los pisos de 2 dorm. de nuestra promoción, que antes rondaban los 16-18 millones como mucho, están ahora rondando los 24 mill, así que los nuestros estarán rondando los 30 o algo más, en principio no está mal.
Según me han dicho, uno de los mejores sitios para pedir la hipoteca es en el popular-e, la tasación le ha costado a un amigo unos 180€, ha pedido 33 millones y le sale a no llega 870€, bastante más de lo que nosotros pensamos, pero la letra no está mal, a mi hermana por 28 millones le sale casi por lo mismo.
Hay bancos que al subrogarte, estás el primer año con las condiciones iniciales, pero al año las puedes negociar, es el caso de Ibercaja (un amigo lo ha hecho).
Estoy por llamar a Vilsa para ver si saben cuando será lo que me dijisteis de ver las calidades, por cotillear... y de paso averiguar cual es el retraso "real" que llevan.
En el tema de las cocinas, yo prefiero que no las den, imaginate que no nos gusta y la has pagado, además, me han dicho un sitio donde las han comprado unos de una promoción de chalets en Rivas, con cocinas de entre 12 y 15 m2 que les ha salido por 2500€ a medida y te las montan y te lo dejan muy bien, son fabricantes y venden a particulares, y si van más de X personas (en el caso de mi amigo 10 personas) les hacián un 20-25% de descuento, el sitio está en Pinto, en el polígono industrial, si llegado el momento os interesa, me lo dices, todo sería proponerlo a otros vecinos y pedir precios.
Bueno, menudo rollo os he soltado.
Hasta el lunes, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento