ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Navegantes Los Navegantes

Los Navegantes

Viviendas en Arganda del Rey
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RETRASO

Actualizado 29/09/2004
249 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
29/09/2004 04:28
Condenada a pagar por no entregar a tiempo

Los retrasos en la entrega de las viviendas de nueva planta se están pagando cada vez más caro. Y es que, ya son varias las compañías que han sido condenadas por un juez a indemnizar a los compradores por no entregar una casa a tiempo. El último caso ha tenido lugar esta semana en Valencia, donde una constructora deberá pagar 7.152 euros a una pareja por el retraso de 14 meses en la entrega de llaves de la casa y la plaza de garaje que adquirieron, informa Europa Press.

La cantidad reclamada corresponde a los 510,86 euros de alquiler que la pareja tuvo que abonar mensualmente hasta disponer de su propia vivienda, una cantidad que, según ha señalado la sala de la sección séptima de la Audiencia de Valencia, «no es elevada o excesiva» para la zona de la ciudad en que se alquiló el inmueble temporal.

Así, el tribunal rechaza las alegaciones de la constructora que atribuía el retraso de la entrega a las constantes reformas encargadas por los demandantes así como a la inundación de la excavación realizada para colocar los cimientos, superior a lo que los estudios de nivel freático indicaban inicialmente.

Gastos por el alquiler
Por eso, aunque la compañía recurrió, según la sala, la valoración probatoria que realizó el juzgado de primera instancia fue «plenamente lógica y racional», ya que los demandantes suscribieron en mayo de 1999 un contrato de compraventa de una vivienda y se pactó la entrega de llaves en el plazo de 21 meses a partir de la fecha de concesión de la licencia de edificación, con una prórroga de seis meses más si la obra no se había concluido.

Además, la sala ha añadido que la indemnización es «del todo procedente» de acuerdo con el Código Civil y agrega que, para cualquier ciudadano, el retraso de una vivienda significa ineludiblemente gravosas y molestas consecuencias, entre ellas, «tener que permanecer en una vivienda de alquiler con el gasto que eso conlleva».


dic.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
29/09/2004 08:24
Estupendo. Que se vayan haciendo a la idea de que igual no se van de rositas. Yo tengo todos los justificantes de mi alquiler y un cabreo de tres pares de narices.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+