Volver al foro
M
maryandmiguel
01/02/2005 22:04

hola a todos mis nuevos vecinos

1.456 lecturas | 22 respuestas
Olitas a todos/as:
Por fin parece que la espera se acaba.Ahora solo falta lo peor la limpieza,los muebles etccc.
Bueno ya nos iremos conociendo.un saludo para todosss
 
D
david y ruth
08/02/2005 12:08
Gracias Mabird.

La verdad es que estoy cagada, me dá miedo por el tema de la inseguridad y todo eso... pero la culpa fué nuestra por creer que la licencia estaría y decirle a la propietaria que nos marchábamos este més.

Ahora no hay marcha atrás, sólo espero que pronto vengáis el resto. Que en algunos sitios se ceban con las comunidades nuevas, aprovechando la falta de ocupación en las viviendas y los ruidos de obra en otras, se ponen las botas. Aunque de mi casa no sé que se van a llevar... que es todo de ikea.

Ya os contaré que tal.
 
M
mabird
08/02/2005 10:25
Hola.

Para Marinero: ¿recuerdas con quién has hablado en el Ayuntamiento? Te lo pregunto por lo siguiente:
- Si es con Vicente Rodrigo, de Urbanismo encargado de tramitar la firma, lleva casi un mes diciendo que está en proceso de trámite y que en unos días está lista la licencia.
- Si es con Carlos Almendro, de Obras Públicas, es el encargado de elaborar el informe técnico para dar el visto bueno y quien hasta ahora ha dicho que no da su aprobación hasta que no quiten la famosa hormigonera con la que están haciendo los vestuarios.

Gracias por tus gestiones y un saludo.
 
M
mabird
08/02/2005 10:07
Hola Ruth.

No te preocupes por lo de los suministros, si lo pides te dan alta en todos ellos solo presentando la solicitud de la licencia de primera ocupación ( creo que hacen esto incumpliendo la Ley del Suelo de la CAM Ley 9/2001 art. 160 pto 2 ) ; lo único es que como dijeron los del Ayuntamiento es bajo la responsabilidad del que entra en un piso sin licencia (pero que le váis a hacer si se os acaba el alquiler).

Como parece que váis a ser los primeros del foro en ir a vivir allí ya nos informaréis de todo ; nosotros también nos trasladaremos en cuanto esté la licencia, así que ya nos veremos en breve (eso espero).

Saludos
 
M
marinero
08/02/2005 10:04
Hola a todos, acabo de hablar con el ayuntamiento y me han dicho que las cédulas (de todos los portales) están pendientes de pasar la resolución y firma. Según me han dicho está aprobado, y sólo son trámites administrativos. A ver si es verdad.

Un saludo
 
D
david y ruth
08/02/2005 08:09
Hola!

No, el jueves no puede mi banco, pero iremos la semana que viene el martes...

Y nosotros nos vamos este més a vivir, sólo espero que esté la cédula, porque si no o nos vamos a duchar a otro sitio o calentamos el agua en el microondas...

Por cierto ¿os fijásteis que tal era la puerta de entrada a las viviendas? Es que estoy muy preocupada por el tema de los robos y de la inseguridad en la zona...

Haced los apaños pronto que quiero tener vecinos!!!! que entre Mar que no viene a vivir hasta más adelante, y Xanti que no sé cuando lo hará, me veo de maruja yo sola, snif.

Bueno, como parece que vamos a ser los primeros (muy a nuestro pesar) sólo espero que os paséis a visitarnos.
 
M
maryandmiguel
07/02/2005 22:19
Hola vecinos de al lado:
Creo que las cosas de palacio irán despacio,por que hay que hacer muchos apaños hay dentro o eso pensamos.jejejej
Pero con la idea de marchar cuanto antes.
un saludo.
ya nos queda menos
¿El jueves firmais escrituras?¿Vays a ir?
 
D
david y ruth
07/02/2005 08:57
¡Que alegría! Ya conozco a mis vecinos de rellano!

No somos de Madrid-Madrid, somos de Móstoles (sí, de donde la empanadilla) pero es una larga historia que tendremos mucho tiempo de relatar...

¿Tenéis pensado ir pronto a vivir?

Un saludo.

Ruth
 
M
maryandmiguel
06/02/2005 21:51
Hola marinero.
El tema de la delicuencia exite en todos los barrios,vamos haber si está algo controlado.
En nuestro piso encontramos algún fallo en pintura,en los enchufes que estaban sueltos los marcos,los marcos de los armarios sueltos,ventanas que cerraban mal y alguna cosilla más.
Más o menos da una semana desde que te enseñen el piso a firmar escrituras.
un salduditooo
 
M
maryandmiguel
06/02/2005 21:45
hola Juan y Mar:
Ya estamos mas o menos enterados del tema de la cédula, vamos haber si nos la dan si no el jueves que es cuando firmamos hemos pensado no firmar las escrituras si no nos la dan.
En fin vamos a ser positivos.....
ya nos veremos
Por cierto nuestro correo es mary_flowers79@hotmail.com y malunag@telefonica.es
saludos y graciass
 
J
Juan A
04/02/2005 01:25
Bienvenida a foro Maryan

Yo tambien soy de Plaza de la marina 8 el 3ºB, debajo de Ruth, como veras tenemos el portal practicamente al completo, pues me parece que contigo somos 6 los del nº8, !menuda proporcion¡

Con respecto a como nos enteramos de lo de la licencia eso es de lo mas sencillo, EN EL AYUNTAMIENTO, pero te pareceria mentira de todo lo que atraves del tiempo nos hemos ido enterando, creo que en la seccion descargas de este foro puede haber algun documento que te sea muy interesante......

De todas maneras te dire que solemos mandarnos correos fuera del foro, ya sabes de temas que no queremos sean publicos,...

Si estas interesada, te facilitaria mi correo electronico, o mi numero de telefono para que te pusieras en contacto con nosotros de una manera mas privada.

En el foro me parece que hay algun correo

Un saludo y bienvenidos

Mar y Juan
 
M
marinero
03/02/2005 23:38
Hola Maryan, esperemos que cuando la zona esté más habitada haya menos problemas de robos y eso.
¿Tú ya has visto tu piso? ¿Qué tal estaba?
Yo soy del portal 7 de Plaza da la Marina, y tengo que ir el miércoles a ver fallos.
Antes se me ha olvidado preguntar una cosa: Desde que vas a ver el piso por 1ª vez, cuánto tardan en llamarte para firmar escrituras?
He leído en un foro de otra promoción (ahora mismo no me acuerdo en cuál) que van a hacer un Hipercor y un Hospital en la zona de La Perlita, es cierto? Yo había oído que lo del Hipercor ya no se hacía y el Hospital era a la entrada del pueblo.
saludos
 
M
maryandmiguel
03/02/2005 23:18
Hola marinero:
Los pisos de abajo los que están cerca del centro de salud son de realojamiento la mayoría son de etnia gitana pero por lo que tengo entendido no dan problemas.
Los pisos de Detinsa son de protección oficial por lo tanto habrá de todo imagino.
No creo que haya problemas vamos a ser positivos...jejej
saludos
 
M
maryandmiguel
03/02/2005 23:15
Ruth y David a parte de vivir en el mismo portal creo que somos los de al ladooo.Somos del 4ºA.
¿Soys de Arganda?Nostros somos de Madrid,ya nos veremos.
jejejej internet es la cañaa
saludosss
 
M
maryandmiguel
03/02/2005 23:11
Hola a todos y todas.¿En que hos basais para saber que la cédula de habitabilad no está concedida?
Yo creo recordar que a la hora de firmar el contrato nos hablaron de algo de esto.Pero claro ha pasado tanto tiempo jejeje.....
De todas formas estaremos al día para ver que pasa.Gracias por la información.
saludossss
 
M
marinero
03/02/2005 23:09
Hola a todos, ¿no habéis firmado ninguno? El domingo por la tarde pasé a echar un vistazo y pude ver que ya había gente viviendo ; si el Ayuntamiento no ha concedido la cédula, cómo han firmado la escritura? Porque a mí en el banco me la exigen como requisito indispensable para concederme la hipoteca.
¿Habéis entrado alguno en el foro de "la colina"? Es cualquier cosa menos tranquilizador, yo creía que la zona era bastante tranquila, de hecho es lo que parece, pero según nuestros vecinos cercanos hay bastantes problemas de delincuencia, si alguno vivís ya en la urbanización ¿habéis tenido algún problema?
Un saludo a todos
 
D
david y ruth
03/02/2005 13:40
A mí me dijo Eva que nuestro banco se tenía que poner en contacto con la promotora para decir cuando firmabamos.

Y lo de la cocina, que quieres que te diga, en el B nos han puesto el fregadero debajo de la ventana y el lavavajillas en otra pared en la otra punta, cuando lo normal es que esté en el mismo sitio...

Ya que han tardado lo que han tardado ya se lo podían haber currado un poco más.

Un saludo.
 
N
Navegantes
03/02/2005 12:30
Hola a todos.

El lunes estuvimos viendo las faltas de Plaza de la Marina, en nuestro caso, el portal 8.
No se los demas, pero a los de la letra A, alguien entiende como se puede ser tan cerrado como para poner el fregadero debajo de la ventana de la cocina, y el lavavajillas justo detrás?? En el caso de que el lavavajillas tuviera bajada de agua directa, no hay mayor problema que el de tener que darse la vuelta al poner los platos y demás, pero si la instalacion va directamente al fregadero, en un futuro, si hubiera un atranco, cabria la posibilidad de que habria que levantar el suelo de la cocina para la averia!!

Otra cosa, en el caso de que no queramos firmar el dia 10 si no hay todavia cedula de habitabilidad, a quien hay que avisar, a la Promotora o al Notario, y de ser así, para los que ya lo habeis hecho, como queda la situacion? que os han dicho?

Saludos.
 
D
david y ruth
03/02/2005 08:02
Vosotros también sois del portal 8??????

Nosotros somos los del 4º B. ¿cual tenéis vosotros?
 
M
mabird
02/02/2005 21:55
Hola, bienvenidos al foro.

Solo informaros que de momento el Ayuntamiento de Arganda no ha concedido la Licencia de Primera Ocupación o cédula de habitabilidad, por este motivo gran parte de los que pertenecemos a este foro hemos decidido no firmar la escritura hasta que no esté otorgada la licencia. Sin la licencia en teoría las empresas suministradoras no deberían darte acceso a sus servicios y el propietario es el responsable en caso de incumplimiento de las obligaciones propias del constructor (p.ej. reparación de aceras, bordillos, farolas, etc) ; obviamente es una decisión personal y cada uno opta por lo que cree más oportuno.

Saludos a todos
 
L
laralita
02/02/2005 21:35
Hola maryandmiguel por aquí no firmamos nadie porque hay problemas con la cédula de habitabilidad.
 
M
maryandmiguel
02/02/2005 20:25
hola david y ruth:
Q va hasta el día 10 nada pero ya está cerca vosotros cuando?? creo que somos de los ultimos ya que pertenecemos al portal 8 saluditosssssss
 
D
david y ruth
02/02/2005 08:42
Bienvenidos a nuestro foro-protesta!

¿Vosotros habéis firmado ya?

Un saludo.

Ruth
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento