Volver al foro
C
ccsg
03/06/2005 09:30

Mejoras

¿Qué mejoras podemos proponer a la constructora?

1.700 lecturas | 25 respuestas
Como ya sabreis, la constructora nos ha pedido que les enviemos mejoras que nos parezcan interesantes para agruparlas y acometer aquellas en las que haya bastante gente interesada. Vamos a abrir este hilo para que cada uno vaya aportando sus ideas (de momento vamos a ser pocos aportando, espero que pronto seamos más). Cuando haya bastantes ideas, podemos ponerlas juntas y enviarlas a la constructora.

Para empezar, a mi se me ocurren las siguientes:

- Velux en las dos aguas del tejado.
- Puntos de agua en buhardilla, garaje y jardín si no existen.
- Posibilidad de pintura lisa.
- Preinstalación de aire acondicionado.
- Plato de ducha en baño principal.

No olvideis que son mejoras. Eso no quiere decir que todos estemos interesados en hacerlas. Simplemente son modificaciones a la obra que la constructora cobrará aparte a aquellos que estén interesados en ellas. Por tanto, no os corteis de poner lo que se os ocurra por el simple hecho de que a vosotros no os interese (yo no voy a poner pintura lisa pero quizás alguien esté interesado).

Saludos
 
C
ccsg
25/05/2006 09:56
Hace unos meses, cuando enviaron las mejoras, los que teneis pareados hicisteis un intento de quedar para reclarmar conjuntamente a Imasatec por los cambios que habían hecho en vuestras viviendas. ¿Llegasteis a reclamarles algo? En caso afirmativo, ¿funcionó el reclamarles en grupo en lugar de individualmente?
 
C
ccsg
25/05/2006 09:54
En efecto, debe de ser algo de los pareados porque acabo de revisar las mejoras (adosados) y no aparece nada relativo a velux.

Por tanto, indicar que el fichero Mejoras.zip que subí a la zona de descargas debería haberse llamado MejorasAdosados.zip.

Volviendo al tema. A mi me dijeron que iban a poner velux en las dos aguas del tejado pero no me dijeron (o no entendí, al menos) que fuera como compensación por haber quitado las mansardas (que tampoco aportaban nada de luz a la buhardilla, al menos en el dibujo de la promoción). Lo que si asumí es que era para todo el mundo (pareados y adosados).

Desde luego en los adosados los están poniendo pero en los pareados no me había fijado. Evidentemente, si os los habían prometido es una cosa más a reclamarles y, como siempre, mejor entre todos que uno a uno.
 
J
jalana
25/05/2006 09:32
Hola de nuevo, nosotros tenemos 6 pags. con 39 mejoras la nº 38 Dice: "colocación de Velux bajo cubierta de 1,14x1,18 956,88
No sabemos si se refiere a adiccionales ó...
Como siempre todo queda un poco en el aire.

Y ahora una buena noticia, lo que si sabemos es que la construcción es muy buena y que no han escatimado en materiales, pilotajes etc. (hemos visto la obra casi todas las semanas).
Saludos y suerte para todos.
 
4
4411
25/05/2006 08:53
CCSG ;

Creo que en los adosados si ponen la Velux, pero no en los pareados........ cuando tambien les correspondian a cambio de quitar las mansardas.....
 
C
ccsg
25/05/2006 08:02
Hola jalana.

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de los velux. ¿Por qué dices que ahora pretenden cobrarnoslos? Si es así, a mi se me ha pasado por alto y, desde luego, no estoy dispuesto a ello.

Saludos,
 
J
jalana
25/05/2006 01:14
Hola, somos varios futuros vecinos de los Nuevos Enebros tanto de pareados como de adosados.

No sabíamos que existía la posibilidad de informarnos los unos a los otros, ante la inminente reunión con la empresa para el asunto de las mejoras.

Parece que el Sr. Goñi nos va a reunir por separado y así tratará cada caso como si fuera único, pero por lo que he podido leer, todos tenemos los mismos problemas básicos:

-Nos ha quitado puertas y ventanas, la mayoría sin justificación y después de prometernos los "Velux", ahora quiere cobrarlos.

-Los tramos de escalera interior, que llevan al sótano, quiere que los paguemos, cuando en la memoria de calidades no se hace distinción alguna.

-La mayor parte de las mejoras tienen un precio muy superior al de mercado ; lo hemo comprobado al consultar a profesionales de piscinas, sistemas de alarma, aire acondicionado, etc., cuando debería ser al contrario.

-Por esta razón no nos atrevemos ni siquiera a mencionar alguna cosa "especial", pues nos imaginamos que será tratada aun peor, por lo tanto tendremos que hacer las obras después de la entrega de la casa, con todos los inconvenientes que eso conlleva.

Perdonar por este "resumen" y espero que si conseguimos unirnos, tengamos más fuerza.

Un saludo
 
4
4411
24/05/2006 17:00
Literalmente la memoria de calidades dice: Escalera interior madera de roble.......
y esa escalera es interior, ya que el resto son las de afuera.
Creo que deberiamos hacer un frente comun, 40 ò 50 es mejor que 1.
 
C
ccsg
24/05/2006 14:23
Hola 4411.

En efecto, es una tomadura de pelo. Me parece interesante lo que indicas de la escalera de madera. Lo que ocurre es que seguramente en las calidades no especificaran que "todas las escaleras irán en madera" y de eso se aprovecharán para hacer lo que quieran. Esta noche me voy a revisar la memoria de calidades para ver si encuentro alguna incongruencia más.
 
4
4411
24/05/2006 12:40
Hola a todos:
Efectivamente, ya tenemos los precios de las mejoras, y efectivamente son escandalosamente abusivos.No solo esto sino que por ejemplo nos dan como mejora, algo que en la memoria de calidades ya es como ellos quieren mejorar (escalera interior de madera, y ahora nos efrecen la parte del garaje a planta baja mas de 4000@ por ponerla de madera), yo no voy a tragar, pero si nos agrupamos, tendremos mas fuerza, como en esto hay mas cosas, asi es que por favor no seamos estupidos y pongamos las cosas en su sitio. un saludo
 
C
ccsg
11/07/2005 11:46
Por mi estupendo. No sabía lo de los mosquitos. Menudo tostón. Lo que ocurre es que yo ya he mandado mi hoja de mejoras. Si alguien no lo ha mandado todavía, podría incluirlo.

¿Vives en Cobeña?

Saludos
 
J
jaaf1999
11/07/2005 08:51
Que tal Mosquiteros en todas las ventanas?. En cobeña hay muchos mosquitos.
 
C
ccsg
04/07/2005 14:32
Hola Elenuska.

Muchas gracias por la advertencia. Ya he leído los comentarios que habeis hecho en vuestro foro al respecto. Tenía la esperanza de que Fogesa tuviese algo que ver con eso y que no fuese todo culpa de Imasatec. El tiempo lo dirá.

Espero que no os quede mucho para que os entreguen las casas porque, por lo que contais, llevais aguantando ya muchas cosas. Lo que me parece tan increible o más como lo de los precios de las mejoras (que al fin y al cabo, nadie te obliga a cogerlas) es todo ese asunto de que os hacen pagar los gastos de agua y luz de la obra.

Saludos
 
I
iorceken
04/07/2005 14:15
Hola Elenuska

Gracias por la informacion. De todas formas miramos, al menos yo, otras promociones de vez en cuando y digamos que ya estoy bastante alerta con el tema de las mejoras. Por cierto, en vuestro caso influye algo el tener a Fogesa en medio o vienen todas las "escentricidades" por parte de la constructora?

Lo de la famosa tuberia de los 160 € ya lo habia leido y la verdad es que es una tomadura de pelo.

Saludos.
 
E
elenuska
04/07/2005 13:42
Hola a todos, yo pertenezco al foro del Mirador de Cobeña y quiero advertiros sobre las mejoras ya que he visto que vuestra constructora es la misma que la nuestra. Son unos ladrones y se aprovechan mucho con las mejoras. Los precios son abusivos en muchas cosas y a veces te cobran por no ponerte algo como la tubería de gas de la cocina. Si no la quieres te cobran 160 euros por quitártela (que en realidad es no ponértela). Lo de la piscina ni contaros, una pasada, pero en fin es lo que hay. Sólo era una aclaración para que no os pille de sorpresa como a nosotros. Un saludo
 
C
ccsg
27/06/2005 13:03
Los que no hayais enviado a Imasatec una cartita, fax... con las mejoras que proponeis, hay que hacerlo lo antes posible. Me han comentado que tienen que estudiarlas para ver cuales son las mas pedidas... y con eso hacernos una propuesta. Parece ser que la idea es reunirse con nosotros despues del verano para ello.

Saludos,
 
I
iorceken
14/06/2005 14:47
De acuerdo. Si os interesa algo de informacion sobre las alarmas (aunque ya se que es un poco pronto para tratar el tema) los del Mirador de Cobeña estan hablando sobre ello:

http://www.nuevosvecinos.com/nuevocobena/mensaje.asp?id=526018
 
C
ccsg
14/06/2005 01:42
Pues si las ventanas oscilobatientes aislan mejor del frío, entonces nos vendrán mejor porque, por algún comentario que he leído en alguno de los foros de Cobeña, deduzco que en invierno hace bastante frío:

- Velux en las dos aguas del tejado.
- Puntos de agua en buhardilla, garaje y jardín si no existen.
- Posibilidad de pintura lisa.
- Preinstalación de aire acondicionado.
- Plato de ducha en baño principal.
- Piscina en el jardín
- Cocina instalada.
- Sustitución parquet en planta de salón por loseta (a elegir).
- Ventanas de habitaciones oscilobatientes.

Lo de la seguridad es algo que cada uno tiene que contratar con la empresa que quiera. Por lo que yo se, no hace falta instalación con lo que Imasatec no tiene nada que hacer ahí.

Saludos,
Carlos
 
I
iorceken
13/06/2005 22:00
Las ventanas correderas son las que se abren deslizando de derecha a izquierda o viceversa. Las oscilobatientes son las que se abren hacia adentro y te ofrecen la posibilidad de abatirlas parcialmente para que entre aire aunque no esten abiertas del todo.

Que tal la instalacion de alarma?
 
C
ccsg
13/06/2005 14:50
Otra posible mejora: posibilidad de cambiar parquet en la planta de salón por loseta (a elegir).

Con esta y lo de las cocinas, la lista quedaría como sigue:

- Velux en las dos aguas del tejado.
- Puntos de agua en buhardilla, garaje y jardín si no existen.
- Posibilidad de pintura lisa.
- Preinstalación de aire acondicionado.
- Plato de ducha en baño principal.
- Piscina en el jardín
- Cocina instalada.
- Sustitución parquet en planta de salón por loseta (a elegir).

Saludos
Carlos
 
C
ccsg
13/06/2005 09:51
No se que diferencias hay entre unas y otras. Podrias explicarmelas?

Lo de la cocina me parece bien. Podemos incluirlo en la lista.

Carlos
 
I
iorceken
13/06/2005 08:17
Yo creo que si, en principio si no nos gusta siempre podemos no aceptar la oferta y ya esta.

Por otro lado, me pregunto si merece la pena cambiar alguna ventana corredera por oscilobatientes. No se porque en la zona centro se usan tanto, ya que en el norte se dejaron de usar hace años. Creeis que las correderas proporcionan el mismo nivel de aislamiento e impermeabilidad?

Saludos
Dani
 
C
ccsg
09/06/2005 18:10
No lo se. Por lo que tengo entendido. Cuando las casas vayan estando terminadas, multitud de proveedores (cocinas, seguridad, cerramientos...) irán ofreciendose, bien directamente, bien a través de publicidad. Quizá fuera cuestión de ponernos todos de acuerdo y utilizar al mismo fabricante con la intención de conseguir un precio mejor para todos (descuentos...) pero claro, luego estará el que haya algún fabricante que tenga cocinas que a todo el mundo le gustén. No parece ser algo fácil en lo que ponerse de acuerdo pero a mi me parece interesante intentarlo. ¿Crees que hacerlo a través de Imasatec nos reportaría alguna ventaja?

Carlos
 
I
iorceken
09/06/2005 17:59
Me pregunto se es viable y merece la pena incluir la posibilidad de cocina en la lista a traves de algun proveedor, esperando conseguir un precio ajustado. Que opinais?
 
C
ccsg
09/06/2005 11:18
- Velux en las dos aguas del tejado.
- Puntos de agua en buhardilla, garaje y jardín si no existen.
- Posibilidad de pintura lisa.
- Preinstalación de aire acondicionado.
- Plato de ducha en baño principal.
- Piscina en el jardín
 
C
ccsg
09/06/2005 11:17
Añadimos piscina en el jardin a la lista.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento