Volver al foro
J
Juanjoyalmu
01/07/2005 15:09

Sobre Cobeña

¿Qué tal es el pueblo de Cobeña en Madrid?

9.111 lecturas | 18 respuestas
Me gustaría preguntaros sobre el pueblo, Cobeña, nosotros somos de la otra punta de Madrid y elegimos éste por la cercanía a nuestro trabajo y porque nos`pareció muy bonito, pero no lo conocemos más que de pasear por allí.

Muchas gracias a todos
 
C
ccsg
11/08/2006 10:22
Gracias por vuestras indicaciones.

Saludos,
 
rubenymiriam
rubenymiriam
10/08/2006 10:37
ccsg dijo:





Somos de adosado.
Mira el manantial Barranco del agua está por el Valle abajo. Justo debajo de Nuevo Cobeña hay 2 caminos que salen del pueblo. Pues el de más abajo, que antiguamente estaba lleno de prados flores y arbolitos, pero todo eso lo destruyeron con la construcción de la M.100 y de las nuevas urbanizaciones. Si continuas como unos 2 ó 3 Km. por el camino verás que se divide en 2. El de la derecha es el antiguo camino hacia Belvis, que para ir en bici es lo mejor porque acaba justo en el pinar de Belvis, y el de la izquierda te lleva al barranco del agua. Puede que te desilusione un poco. El como un merendero pero a lo cutre, aunque llevo mucho sin bajar por ahí, no sé como estará.
 
I
IU Cobena
10/08/2006 09:30
Buenos días y bienvenidos a Cobeña.

Intentaré describiros cómo es Cobeña, o cómo la veo yo que llevo viviendo aquí 16 años.

Como habéis dicho en los post anteriores, Cobeña es un pueblo tranquilo, salvo alguna moto o quad impertinentes.
Muchos de los que vivimos en Cobeña queremos que esto siga así, mejorando ciertos aspectos como el transporte público, la sanidad, la educación y la limpieza, que, al menos desde mi (nuestro) punto de vista, son deficientes.
Cobeña es un pueblo que poca gente conoce y nos gustaría que siguiera tal cual, siendo un pueblo. Para los que trabajamos en Madrid, es fantástico (al menos así me lo parece) que según llegas a Cobeña por la carretera de Belvis, ves parejas de buitres negros sobrevolando las cercanías del pueblo, cernícalos y demás rapaces, así como conejos y liebres cruzándose por la carretera con cierta frecuencia.
Que siga siendo eso, un pueblo, no quiere decir que renunciemos a tener un transporte público con más horarios y rutas, una sanidad cercana con más prestaciones, un instituto (o una sección de instituto) y una limpieza más acorde con el siglo XXI que con el XIX.
En cuanto a la seguridad, comentaros que en la actualidad contamos con 3 policías locales más el apoyo de la Guardia Civil de Algete. Hay que trabajar también en este aspecto pero, salvo los robos ocasionales a viviendas, de los que nadie, ni en la Moraleja, están exentos, Cobeña es un pueblo tranquilo. Esperamos que siga siendo así.
Esta tranquilidad también tiene un precio, sobre todo para la juventud, que dependen de desplazamientos a Madrid, a Algete, al Parque Corredor, etc., para divertirse. En Cobeña hay poca o ninguna oferta de ocio para ellos.
Con respecto a los alrededores, habéis comentado el estanque de los patos (me alegra que os parezca tan bonito aunque yo soy de la opinión que necesita una actuación urgente de reforma y un mantenimiento más periódico), también indicaros los caminos del Valle Arriba (según vienes de la carretera de Ajalvir y entras en Cobeña, la primera calle a mano derecha, Avda. de Guadalajara y todo recto) o el Valle Abajo (lo mismo pero a mano izquierda, atravesando todo el pueblo y la carretera de Belvis, junto al restaurante el Granero y seguido...).
Ambos paseos constan de dos puntos negros. El Valle Arriba tiene un estercolero y el Valle Abajo la depuradora y los aviones que pasan muy cerca.
También, camino del estanque de los patos atravesáis La Dehesa y hay varios caminos que se entrecruzan, uno llega hasta Algete y otros mueren en La Dehesa o llegan al Valle Arriba.
Si os gusta la bici de montaña, en plan tranquilo, se puede ir hasta el Casar de Talamanca por caminos vecinales. Naturalmente, también se accede a los pueblos limítrofes, Daganzo, Algete, Belvis, Ajalvir, Alalpardo, Valdeolmos,.... todo sin tocar las carreteras. (Si os animáis podemos quedar algún día y hacer algún recorrido, eso sí, en plan tranquilo que uno no está para carreras).
Bueno, no quiero extenderme más que si no aburro (si no lo he hecho ya).

Lo dicho, Cobeña tiene muchas posibilidades como pueblo “rural”, sobre todo para los que venimos huyendo del “mundanal ruido”, pero necesita actuaciones urgentes y una especial protección y cuidado para sus espacios verdes. También existe la amenaza del Plan General (como en todos los sitios) que pretende convertir nuestro entrañable pueblo en una ciudad de 30.000 personas, amenaza que desde IU Cobeña junto con todos nuestros vecinos que no estén dispuestos a consentir un atropello de tal calibre, intentaremos parar con los medios a nuestro alcance.
Y nada más, bienvenidos a Cobeña, y si necesitáis algo estamos a vuestra disposición. (Tenemos una página Web www.cobena-iu.com y editamos una pequeña revista cada dos o tres meses, La Clepsidra, de la que estamos especialmente orgullosos, si no de su formato, que no pasa de ser unas simples fotocopias, sí de su contenido).

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña

(Ah!, el Barranco del Agua es una fuente que se accede desde la segunda rotonda de la carretera de Belvis, un camino que sale a mano derecha y baja hasta un grupo de árboles. El agua que mana es muy rica y curativa para dolores de estómago. En la actualidad, por la sequía, no está en su mejor momento).
 
C
ccsg
10/08/2006 08:20
Hola. Bienvenidos.

En la página del ayuntamiento hablan del manantial Barranco del Agua situado en la carretera de Belvis. ¿Dónde está exactamente?

¿Sois de adosado o de pareado?

Saludos,
 
rubenymiriam
rubenymiriam
09/08/2006 18:19
juanjoyalmu dijo:

Si, justo al lado, en el mismo camino

BUENO, VEO QUE NADIE DE LOS QUE ESTÁ EN ESTE FORO CONOCE DEMASIADO COBEÑA.
SI HAY ALGUIEN QUE LO CONOZCA DE ME LO DIGA PARA NO QUEDAR DEMASIADO MAL.

YO VIVO EN COBEÑA DESDE HACE 21 AÑOS Y LO CONOZCO BASTANTE BIÉN. SI TENEIS ALGUNA DUDA QUE LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO NO OS RESUELVA A LO MEJOR OS PUEDO AYUDAR. PERO DE ANTEMANO LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO ES UN POCO ESCUETA...
 
J
Juanjoyalmu
10/07/2005 23:06
Si, justo al lado, en el mismo camino
 
J
jaaf1999
08/07/2005 13:05
detras del poli
 
C
ccsg
07/07/2005 23:34
¿Donde está esa laguna? ¿Siguiendo el camino peatonal que va desde el pueblo hasta el polideportivo?
 
J
Juanjoyalmu
07/07/2005 23:11
Vale, en la página web del ayuntamiento explica cosas sobre el pueblo y destaca la iglesia, la laguna y el polideportivo, la laguna es muy bonita pero pequeña. Vete por esa zona cuando puedas hay un paseo muy agradable desde el pueblo hasta la laguna y el polideportivo. Está en la zona norte.
 
I
iorceken
07/07/2005 21:29
Laguna de patos? me parece que esto me lo he perdido? sera question de buscar un guia turistico que se dedique a hacer visitas turisticas a Cobeña.
 
J
Juanjoyalmu
07/07/2005 21:16
jejejeje.... Que va, desde la parte más alta del pueblo, cerca de donde hay un paseo que baja a la laguna de los patos y al polideportivo.
 
I
iorceken
04/07/2005 15:09
como poco al tejado del ayuntamiento, no?
 
C
ccsg
04/07/2005 14:47
¿Dónde os habeis subido para hacer la foto de la parcela?
 
J
Juanjoyalmu
02/07/2005 12:59
Acabo de mandar las fotos, sólo cuatro porque el resto son igual que las tuyas.

Desde luego tranquilo si parece, nosotros hemos mirado mucho, por toda la zona del norte y Cobeña es de largo lo que más nos gusta, lo que pasa es que cuando empezamos "los nuevos enebros" no estaba en venta, se vendían otros en la zona de Nuevo Cobeña, pero a unos precios... Y seguimos mirando por otros pueblos hasta que vimos esta promoción.
 
I
iorceken
01/07/2005 15:45
Por aqui lo mismo. A nosotros nos interesaba algo cerca de la carretera de Burgos para poder escaparse al Norte los fines de semana. Estuvimos mirando una promocion en Algete y por coincidencia pasamos con el coche por Cobeña y nos gusto.

Estoy de acuerdo, la ausencia de noticias son buenas noticias.
 
C
ccsg
01/07/2005 15:22
Ah. Otra cosa. Cobeña debe de ser parecido a Teruel: que no existe. Lo digo porque por mas que busco en periodicos e Internet noticias sobre Cobeña, lo único que encuentro es lo del accidente que hubo en las obras de nuestra urbanización en diciembre, una reseña del restaurante El Rey de Oros en una web de gastronomia y los tipicos anuncios de venta de casas en las webs de inmobiliarias. Esta ausencia de noticias es, para mi, otra buena razón para irse allí a vivir.
 
C
ccsg
01/07/2005 15:19
¿Habeis mandado al webmaster las fotos que hicisteis?
 
C
ccsg
01/07/2005 15:18
Nosotros tampoco vivimos alli y, como vosotros, solo lo conozco de pasear de vez en cuando. De hecho, nosotros estabamos mirando chalets en Algete cuando un dia que fuimos a visitar un par de ellos de segunda mano decidimos ir a Cobeña a comer y por eso lo conocimos. Despues de verlo, nos gusto mucho y nos decidimos a buscar en Cobeña en lugar de en Algete.

No os puedo contar demasiado salvo que en el Asador de Cobeña se come de maravilla :-) El pueblo en general parece muy tranquilo (salvo motos y quads de vez en cuando) y mas saludable que Madrid capital y espero que asi sea porque es una de las razones, aunque no la única, por las que nos cambiamos.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento