Volver al foro
N
nick22
26/10/2005 21:21

Modificaciones

¿Cuáles son las razones de los cambios en los planos de nuestro chalet pareado?

511 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, nosotros hemos comprado un chalet pareado y al recibir los nuevos planos lo primero que hicimos fue compararlos con los planos anteriores notando las siguientes notables diferencias :

- Dormitorio principal: se ha cambiado una puerta por una ventana.
- Cocina: se ha cambiado una puerta por una ventana.
De esta manera tendríamos un patio delantero de unos 30m2 al que únicamente se podría acceder desde la entrada principal de la vivienda.
- Salón: se ha cambiado la puerta de sitio y se ha quitado una ventana (la que daría a la puerta principal).
La ventana que han suprimido, aparte de estropear la simetría de la entrada ( hay una ventana igual en el chaflán de la cocina ), principalmente quita luz al salón.
Al mover la puerta de sitio, aparte de esconder esta entrada quitando luz de nuevo al salón, "rompen" la pared principal.
- Buhardilla: se ha quitado una ventana y se han suprimido "los tejados" de las ventanas.
No creemos que pueda haber ninguna razón "técnica administrativa y/o jurídica" para quitar los tejados de las ventanas.
- Interior: se ha cambiado levemente la distribución, reduciendo el tamaño del recibidor y dando ese espacio al salón, al dormitorio principal y a uno de los dormitorios.
- Se ha elevado la casa añadiéndose dos ventanas al sótano.

Según uno de los puntos del contrato, los primeros planos textualmente, "tienen carácter orientativo habida cuenta que quedan pendientes tanto los visados colegiales como la obtención de la preceptiva licencia municipal, lo que puede comportar las correspondientes modificaciones por razones técnicas, administrativas y/o jurídicas."

A la vista de esto no entendemos las "razones técnicas, administrativas y/o jurídicas" de muchos de los cambios. Así mismo, nos hemos puesto en contacto con Imasatec y no nos las ha explicado de forma convincente. Según ellos "ha sido decisión de su arquitecto".

En consecuencia, nos hemos puesto en contacto con una oficina municipal de información al consumidor (OMIC). En primer lugar nos han comentado que deberíamos hacerles llegar nuestras quejas e intentar encontrar una solución (nosotros les llamamos justamente para esto y la contestación fue que los últimos planos recibidos era lo que se iba a ejecutar, sin posibilidad de cambio). El siguiente paso a dar sería pedirles por escrito las razones de sus cambios. Tanto si nos las dan como si no, el siguiente paso sería poner una reclamación contra estas modificaciones en la Dirección General de Consumo, pedir un tribunal de arbitraje e incluso emprender acciones legales.

Nos han dejado claro que en estos casos siempre es mejor intentar llegar a una solución amigable con la constructora y que por supuesto cuanta más gente les "transmita" su disconformidad mucho mejor para poder conseguirlo.


Sin más, esperamos que todo esto tenga un final rápido y conforme a todos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento