ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Modificaciones

Actualizado 26/10/2005
296 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
26/10/2005 21:21
Hola a todos, nosotros hemos comprado un chalet pareado y al recibir los nuevos planos lo primero que hicimos fue compararlos con los planos anteriores notando las siguientes notables diferencias :

- Dormitorio principal: se ha cambiado una puerta por una ventana.
- Cocina: se ha cambiado una puerta por una ventana.
De esta manera tendríamos un patio delantero de unos 30m2 al que únicamente se podría acceder desde la entrada principal de la vivienda.
- Salón: se ha cambiado la puerta de sitio y se ha quitado una ventana (la que daría a la puerta principal).
La ventana que han suprimido, aparte de estropear la simetría de la entrada ( hay una ventana igual en el chaflán de la cocina ), principalmente quita luz al salón.
Al mover la puerta de sitio, aparte de esconder esta entrada quitando luz de nuevo al salón, "rompen" la pared principal.
- Buhardilla: se ha quitado una ventana y se han suprimido "los tejados" de las ventanas.
No creemos que pueda haber ninguna razón "técnica administrativa y/o jurídica" para quitar los tejados de las ventanas.
- Interior: se ha cambiado levemente la distribución, reduciendo el tamaño del recibidor y dando ese espacio al salón, al dormitorio principal y a uno de los dormitorios.
- Se ha elevado la casa añadiéndose dos ventanas al sótano.

Según uno de los puntos del contrato, los primeros planos textualmente, "tienen carácter orientativo habida cuenta que quedan pendientes tanto los visados colegiales como la obtención de la preceptiva licencia municipal, lo que puede comportar las correspondientes modificaciones por razones técnicas, administrativas y/o jurídicas."

A la vista de esto no entendemos las "razones técnicas, administrativas y/o jurídicas" de muchos de los cambios. Así mismo, nos hemos puesto en contacto con Imasatec y no nos las ha explicado de forma convincente. Según ellos "ha sido decisión de su arquitecto".

En consecuencia, nos hemos puesto en contacto con una oficina municipal de información al consumidor (OMIC). En primer lugar nos han comentado que deberíamos hacerles llegar nuestras quejas e intentar encontrar una solución (nosotros les llamamos justamente para esto y la contestación fue que los últimos planos recibidos era lo que se iba a ejecutar, sin posibilidad de cambio). El siguiente paso a dar sería pedirles por escrito las razones de sus cambios. Tanto si nos las dan como si no, el siguiente paso sería poner una reclamación contra estas modificaciones en la Dirección General de Consumo, pedir un tribunal de arbitraje e incluso emprender acciones legales.

Nos han dejado claro que en estos casos siempre es mejor intentar llegar a una solución amigable con la constructora y que por supuesto cuanta más gente les "transmita" su disconformidad mucho mejor para poder conseguirlo.


Sin más, esperamos que todo esto tenga un final rápido y conforme a todos.

Un saludo.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+