Volver al foro
O
oscasil
26/10/2005 22:13

MODIFICACIONES

¿Es recomendable reclamar por vía legal en caso de problemas con la construcción de mi vivienda?

678 lecturas | 4 respuestas
NOSOTROS LLEVAMOS DENTRO DE LA PROMOCION DESDE EL AÑO 98 Y HEMOS PASADO POR MUCHAS FASES...Y TODO SE TRADUCE EN TIEMPO. SI RECLAMAMOS POR VIA LEGAL LO PRIMERO QUE CONSEGUIMOS ES PARALIZAR LAS OBRAS Y SEGURAMENTE CONSIGAMOS POCO MAS ¿TE HAS LEIDO EL CONTRATO QUE FIRMASTES EN RELACION A LA POTESTAD QUE TIENE IMASATEC PARA REALIZAR CAMBIOS?...EN DEFINITIVA, LO MAS QUE SE CONSIGUE EN RETRASAR EN EL TIEMPO DISFRUTAR DE TU VIVIENDA, CREEME, PUES HEMOS PASADO POR VARIAS DEMANDAS ANTES DE LLEGAR AL PUNTO DONDE ESTAMOS Y NINGUNA HA LLEVADO A NINGÚN PUERTO, TODO LO QUE HEMOS CONSEGUIDO HA SIDO POR VIA DE LA NEGOCIACION...ES BASTANTE MAS RAPIDA Y SEGURA QUE LA LEGISLACION VIGENTE SOBRE EL TEMA INMOBILIARIO.
 
E
Espia
29/10/2005 11:18

Buenos días,

Os voy a intentar resumir lo que he hablado con I+A, por partes:

Tengo un pareado y soy un nuevo comprador. De lo que compre sobre planos a lo que hoy me dan no tiene nada que ver. Estuve hablando con el Sr. Marcos Goñi, que como siempre gentilmente me atendio, casi una hora esta semana (las cosas como son, nunca ha dejado de contestar al telefono)

Ellos mantienen que todos los cambios son forzosos y que no todos ahorran dinero. Él sostiene que el hecho de levantar la casa encarece y las barandillas que tienen que poner, etc... Vamos que casi le tengo que dar las gracias. Las mansardas de los tejados por el ayuntamiento, los voladizos de 1 metro tampoco vale por el ayuntamiento, lo de quitar la ventanta no capto la fuerza porque me sono a cuento chin o y más ... Contar con nosotros, por ser pesado que no quede.

Por cierto lo que pone en la parte de abajo del chalet que no es ladrillo es china inyectada ... no os creeriais que iba a ser piedra ???



Salu2
 
J
jmjm
27/10/2005 23:08
Hola,
yo también tengo un pareado y me parece una pasada los cambios que han hecho. Contar conmigo para ir a ver a la gente de IMASATEC.
 
M
Manius
27/10/2005 21:28
Hola vecinos,

No puedo estar mas de acuerdo con vosotros, creo que deberiamos ir a hablar "personalmente" con IMASATEC, con respecto a los cambios que ha realizado el "arquitecto", cambios que casualmente son de "quitar", y no de "poner", es decir les va a salir evidentemente mas barato .

Podriamos convocar una reunión con los directivos y el "arquitecto" para que nos expliquen las razones que les han llevado a realizar estos cambios he intentar llegar a un acuerdo.

Por cierto nos han birlado "ademas" un trozo de acera perimetral, la que pasa por las dos habitaciones pequeñas y la "nopuerta" de la cocina. Evidentemente me estoy refiriendo a uno de los pareados.


Saludos
 
N
nick22
27/10/2005 10:55
Hola Oscasil,
igual no nos hemos explicado bien. Justamente el motivo por el que pusimos el mensaje en el foro fue para intentar llegar a una solución rápida y que nos valga a todos. Tal y como nos dijeron en la OMIC, cuanta más gente llame a Imasatec indicándole su desacuerdo con los cambios, más posibilidades tendremos de que nos hagan caso y esto se resuelva facilmente. Justamente hablamos de negociación, tal y como comentas. No se si sabes como va el tema de las negociaciones, pero el problema es que no puedes negociar sin ofrecer algo a cambio. Una cosa que puedes ofrecer si eres de los que apuestas por una vía "amigable" es la unión entre los compradores.
El problema es que una de las primeras cosas que nos dejó caer Imasatec en la larga conversación que mantuvimos con ellos, fue que eramos los únicos que habíamos llamado, con lo cual suponían que el resto de la gente estaba de acuerdo con los nuevos planos, o mejor dicho y tal y como nos sugirió ( y te puedo asegurar que es cierto ) que la gran mayoría directamente ni se preocupaban.

Respecto a tu pregunta de si hemos leido el contrato... puedes estar seguro que lo hemos hecho y más de una vez, es más, pusimos textualmente la parte relativa a la potestad de los cambios en el mensaje anterior. Pero hasta que Imasatec no nos explique las "razones técnicas, administrativas y/o jurídicas" que les ha llevado a, por ejemplo, quitar una ventana o una puerta o cambiar la forma del tejado, seguiremos pensando que esa ventana y esa puerta y el tejado original, por contrato, deben estar ahí.

Puedes estar seguro que somos los primeros interesados en evitar más retrasos en estas obras. Lo que no entendemos es el por qué de muchos cambios que para ellos no suponen nada y sin embargo para ti es mucho. Es tu casa, la nuestra y esperamos "disfrutar" de ella mucho tiempo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento