Volver al foro
I
iorceken
28/01/2006 12:47

Terminal T4 de Barajas

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático en España?

1.377 lecturas | 17 respuestas
Acabo de encontrar el siguiente articulo en El Mundo de hoy Sabado y la verdad es que no me ha dejado buen cuerpo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/27/madrid/1138382757.html
 
T
trapt
17/02/2006 23:23
Copio textualmete la entevista publicada en prensa al SR. Jorge Amatos alcalde de Cobeña en el 15nal (publicación local) el 15/02/2006.

Pag. 21 Tiulo de la noticia: Manifestaciones contra las nuevas pistas y sin protestas en Cobeña

"No se nota más ruido ambiental provocado por los aviones dl que podia haber hace unos meses. Nos han presentado estudios en los que el ruido es similar al del pasado y por eso no ha habido de momento ninguna iniciativa vecinal semejante al de otras localidades...."

Pag 13 . ¿Principales carencias de la villa?
El alcalde dijo "la limpieza viaria, sanidad y scases de centros de enseñanza"


Ya sea por motivos politicos o especulativos, el caso es que los perjudicados somos los de siempre.

En definitiva que ni para Aena ni para el Ayuntamiento de Cobeña (algo contradictorio visto su nota tranquilizadora del otro día,) estamos afectados por los ruidos de la nueva T4 (!) cuando la realidad es que han aumentado un 80 % y se han acercado 20 Km las rutas.

Sinceramente creo que estamos perdiendo un tiempo valioso en estos dias sin hacernos "oir", desde luego creo que deberiamos intentar que los medios de comunicación se hagan eco de esta situacón cuanto antes, de momento el email de la publicacion que hizo la entrevista al alcalde: el15nal@gmail.com, además iré a la web del ayto a poner una nueva queja y explicaciones sobre estas declaraciones

 
T
trapt
16/02/2006 01:29
Saludos, soy vecino de nuevo cobeña y antes llevaba viviendo varios años en cobeña, solamente queria confirmaros que desgraciadamente el Ruido y la contaminación (desde luego no le recomiendo a nadie que padezca de asma que esté debajo del queroseno de los despegues de cientos o miles de aviones diaramente) ha aumentado una barbaridad desde la inaguración de la T4, realmente son frecuencias de 1 avion por minuto durante dia y noche sin descanso, a una altura muy baja, lo cual antes no era así ni mucho menos.

Creo que es el momento de hacer valer nuestros derechos para tener un descanso y una vida saludable en nuestros hogares, en este sentido no tengo mas que elogios al representate de IU que se acerca por los foros y nos mantiene informados.

Yo ya puse mi queja en el ayuntamiento y lo que pedimos es totalmente factible, que no pasen aviones por la noche, que se sigan rutas alternativas, disminuya la frecuencia..etc
 
I
iorceken
15/02/2006 11:18
Gracias por la information.
 
I
IU Cobena
15/02/2006 11:09
Buenos días: (a todos los foros de Cobeña)

Ayer, 14 de febrero, se celebró en Algete una reunión para tratar el tema del ruido de los aviones, a la cual asistí. (Los conocimientos que tenemos sobre el asunto son mínimos y no debemos desaprovechar cualquier ocasión que nos permita adquirirlos).
A dicha reunión asistieron la Corporación Municipal de Algete, con su Alcalde a la cabeza, asociaciones de vecinos, afectados y vecinos en general.
Algete, desde hace 15 años, lleva peleando con el tema del aeropuerto y es ahora cuando viven el peor momento por la afección de ruido y la posibilidad (no sé si remota) de que un avión con un motor averiado, colisionara con las zonas altas del casco urbano.
Además, al ser un municipio con dispersión de núcleos (entre Santo Domingo en la N1 y Algete casco urbano puede haber 5 o 6 Km) les es muy difícil establecer las rutas que no molesten a unos y a otros.
En la reunión noté cierto malestar entre los representantes de los distintos núcleos urbanos, achacándose unos a otros que sufren ruidos por que el otro se los ha echado.
No va a ser el caso de Cobeña ; si los aviones pasan por Cobeña nos afectan a todos y cada uno de los vecinos.
En la reunión de ayer, como notas interesantes, y que de alguna forma nos afectan a los vecinos de Cobeña, comentar que los aviones, en los despegues, varían sus trayectorias, casi siempre en función de ahorro de combustible, y que esta práctica no está penalizada en la actualidad. Que para evitarlo se ha pedido un sistema de “salidas de precisión”, pero para ello es necesario la instalación de un dispositivo (PRNAV1 o algo así). Que se ha solicitado, y esperan conseguirlo, el cierre nocturno del aeropuerto, que las rutas se constituyan por donde afecten a la menor densidad de población, que no se sobrevuelen los núcleos urbanos (parece ser que hay en relación normativa de la OACI -Organización de la Aviación Civil Internacional-) y que se impongan sanciones ejemplares a los operadores que no respeten estas premisas.
Con todo, no descartan las movilizaciones.

Saludos, seguiremos informando
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
I
IU Cobena
13/02/2006 23:37
Buenas noches: (a todos los foros de Cobeña)
Esta tarde, hemos presentado un escrito en el ayuntamiento, solicitando medidas urgentes y la instalación de un sonómetro - al parecer es un aparato que mide la huella sonora - y que según nos comentan es el primer paso para determinar el grado de incidencia acústica. No vale con decir que se oyen, hay que demostrar la cantidad de ruido que producen.
Por otro lado, seguimos en estrecho contacto con la Alcaldesa de Belvis, máximos afectados, y si nuestro Alcalde no se pone manos a la obra como representante de los vecinos de Cobeña y empieza a reunirse con AENA y otros organismos, lo haremos nosotros. (Al menos lo intentaremos).
El escrito lo publicaremos en nuestra Web www.cobena-iu.com
Un saludo
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
I
IU Cobena
12/02/2006 12:38
Buenos días (a todos los foros de Cobeña):
(sentimos ser portadores de malas noticias)
Hoy, domingo 12 de febrero a las 12:00 AM, hace un día estupendo de fin de invierno. La temperatura anima a hacer cosas en el jardín. Desde mi casa, en C/ Colmenar 8, más o menos en el centro del pueblo (ahora es el centro, antes las afueras), cercano al centro de salud, en una zona elevada, aprecio, con gran disgusto, el ruído continuo de los aviones.
Por la noche no me han despertado ; dentro de las viviendas y ahora en invierno no se aprecia, pero cuando estás en la calle ¡váya si lo notas!.
Es un ruído prácticamnete constante, no te atrona, pero ahí está. Ya veremos en verano con las ventanas abiertas (los que no tenemos aire acondicionado).
Tal vez antes no me había fijado, pero los despegues son continuos y, tal vez sea una apreciación mía, los veo mucho más cerca que antes.
Estamos pendientes de hablar con la Alcaldesa de Belvis, para que nos informe de sus últimos progresos. (Se habla del cierre nocturno del aeropuerto).

saludos
seguiremos informando
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
I
iorceken
07/02/2006 08:22
que raro, no? tanto quejarse para nada? Se supone que la T4 esta ya a pleno rendimiento?
 
P
plazan
06/02/2006 19:51
Esta tarde en telemadrid la alcaldesa de Belvis ha dicho que son muchísimo menos los ruidos.
El domingo se asombraron al ver que los aviones van mas altos y por lo tanto es menor el impacto.
 
I
IU Cobena
06/02/2006 13:34
Buenos días:
Ayer no se notó, al menos así me lo parece, ningún cambio sustancial. De todas formas, habrá que esperar una(s) semana(s) y que se normalice la situación.
También ayer, hubo una manifestación en Belvis, allí sí que pasan por encima ufff!!!, para exigir que se respeten las rutas establecidas y solicitar el cierre nocturno del aeropuerto. Aunque, como ya he dicho antes, en Cobeña no se ha notado, nos vendría de perlas que se concedieran las exigencias de Belvis porque nos garantizarían mayor tranquilidad en un futuro.
Si Belvis desaparece, es un obstáculo menos y Cobeña podría pasar a sufrir lo que ahora padecen ellos. Por solidaridad y por propio interés, ayer estuvimos apoyando las demandas de nuestros vecinos de Belvis.

saludos

IU Cobeña
 
C
ccsg
06/02/2006 07:45
Pues yo si que quería haberme pasado, ver las obras y echar un vistazo (o un oido) a ver si se escuchaba algo pero al final no pudo ser. A ver si el próximo fin de semana...

En el foro de NC, Facheli comenta que ayer no se escuchó nada.

Saludos,
 
I
iorceken
05/02/2006 22:38
Por cierto, alguien se ha pasado por Cobeña el domingo con el medidor de decibelios?
 
C
ccsg
01/02/2006 10:34
Gracias Facheli.

En el foro de nuestros vecinos del Mirador, uno de sus miembros tambien ha puesto un mensaje bastante tranquilizador al respecto.

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordecobena/mensaje.asp?id=738657

Saludos,
 
I
IU Cobena
30/01/2006 11:34
Buenos días:
(Este mensaje lo he colgado en otro foro, pero vale tambieén para éste)
Llevo viviendo 15 años en Cobeña y puedo asegurar que el ruido, hasta la fecha, no me ha sido molesto en ningún momento. Los únicos aviones que pasan por encima de Cobeña, siempre con alguna excepción, son los de la base de Torrejón.
Mi opinión personal es que esto no debe de cambiar por la apertura de la quinta pista - mi espíritu positivista me impide pensar otra cosa.
Supongo que los aviones pasarán prácticamente por encima de Belvis y que girarán a la altura de Algete, para pasar entre Cobeña y Ajalvir.
De cualquier forma, saldremos de dudas la próxima semana.

saludos
Juan Luis
IU Cobeña
 
I
iorceken
29/01/2006 19:13
Lo de los 90 decinelios de Belvis si que tiene que ser inaguantable, que no?

Yo he visto Cobeña desde el avion hace unos dias y la verdad es que parecia suficientemente lejos. Eso si, despegando desde la terminal 1 y no la 4. Parece ser que los de la 4 despegan directamente hacia el norte, lo que no esta muy claro es cuando cambian la trayectoria hacia el este o el oeste.

saludos.
 
C
ccsg
28/01/2006 23:10
Gracias plazan.

Por favor, si ves algo estos días, por un mensaje contándonos.

Saludos,
 
P
plazan
28/01/2006 22:05
Yo no he notado nada que me pudiese molestar.
 
C
ccsg
28/01/2006 16:56
Desde luego, entre la central térmica y ahora esto, vaya semanita que estamos pasando.

Cuando abran la nueva terminal y las nuevas pistas, ¿podríais, aquellos de vosotros que vivis en Cobeña, darnos algún tipo de información acerca del ruido (más ruido, mucho más ruido, igual...)?

Es más, ayer por la tarde yo observé desde Madrid aviones despegando desde Barajas siguiendo una ruta que no había visto nunca (hacia el oeste). Puede que estuviesen haciendo alguna prueba. ¿Desde Cobeña se ha notado algo estos días? No se, igual que ayer despegaban hacia Madrid, podrían haber estado haciendolo hacia el otro lado que es lo que, supuestamente, nos afectaría.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento