Volver al foro
I
IU Cobena
20/03/2006 11:50

Concentración contra el ruido de los aviones

¿Qué es la Plataforma contra el ruido y por la seguridad de Algete y cuál es su objetivo?

546 lecturas | 3 respuestas
Estimad@s vecin@s:

La Plataforma contra el ruido y por la seguridad de Algete, es un movimiento ciudadano independiente, compuesto por asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, y vecinos a título individual (todos ellos del casco urbano) y con la que colaboran APA,s, colegios, institutos, algunos comerciantes, y el Ayuntamiento de Algete, y que en definitiva tiene como objetivo que Algete sobreviva al aeropuerto de una forma sostenible y con una calidad de vida de sus habitantes que sea aceptable.

Esta Plataforma tiene prevista para el próximo sábado día 25 de Marzo, a las 12,00 h, una concentración en la Plaza de la Constitución de Algete (Plaza de la Iglesia), para protestar contra el sobrevuelo de los aviones por el núcleo urbano de Algete.

Desde IU Cobeña creemos muy interesante cualquier acción encaminada a erradicar el problema de los aviones, y aunque estas acciones tengan lugar en Algete (no tardaremos en organizar acciones en Cobeña), no por ello dejan de ser positivas para nuestro pueblo. Cualquier alejamiento del núcleo urbano de Algete pensamos que beneficiará a los vecinos de Cobeña.

Por todo esto, os invitamos a que nos acompañéis a dicha concentración, así como que en lo posible divulguéis la convocatoria al mayor número de personas.

Saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña
 
C
ccsg
03/04/2006 14:15
Al final los aviones tienen que pasar por algún sitio y el sentido común me dice que hay dos opciones:

- Por donde pasan ahora porque no se cambie nada.
- Por donde menos se queje la gente.

Espero que no estemos en el segundo caso porque, si es así, estamos apañados.

No obstante, según el alcalde si que se está haciendo presión, ¿no? En cualquier caso, y por lo que veo/leo creo que la presión que hace Cobeña no es comparable a la que hacen otros municipios. Quizás porque tampoco estemos afectados en la misma medida pero claro, si no se protesta, al final nos perjudicarán más de lo que ya estamos.

Saludos,
 
I
IU Cobena
03/04/2006 10:29
Me he puesto en contacto con una asociación de Algete y a continuación te adjunto el e-mail que les he enviado y el que me han respondido. (Se me eriza el cabello)

-------------------------------------------------------
Buenos días José:

Algún vecino nos ha remitido una notica sobre una reclamación, que han realizado asociaciones de vecinos de los pueblos afectados, al Ministerio de Fomento el pasado viernes 31 de marzo, para reclamar el cierre nocturno del aeropuerto.
http://www.larazon.es/noticias/noti_mad21395.htm

Te agradeceríamos que nos facilitaras algún tipo de información sobre tal reunión y en lo sucesivo, si es posible, y pese a que no somos una asociación de vecinos (aunque muchas veces nos comportamos como tal) nos avisaseis de estas reuniones.

saludos
Juan Luis Fernández
IU Cobeña

---------------------------------------------------
Hola Juan Luis. Sabemos de reclamaciones al Miisterio de Fomento a título individual, (incluso al defensor del pueblo) pero no sabíamos que nada del día 31 de Marzo desde asociaciones de vecinos. Vamos a preguntar a nuestro alcalde, y cuando sepa algo te lo digo.

El próximo jueves día 6 las tenemos una reunión técnica Aena (Asociaciones de Algete, Ayuntamiento y Aena). Estas reuniones se vienen celebrando desde Diciembre (una al mes a excepción de Marzo) y téóricamente son técnicas y es ahí donde siempre pedimos la eliminación de la RBO (ruta que nos afecta) por motivos de seguridad, aunque sin ningun resultado, porque nuestro ayuntamiento no ha realizado esa reivindicación de forma explícita a Aena y en ese sentido no nos sentimos apoyados por el momento.

Que yo sepa vuestro ayuntamiento no ha reclamado a Aena este tipo de reuniones. Aviso para navegantes: en mi opión Cobeña y Algete deberíamos aunar esfuerzos porque nos afecta una ruta en particular. Nos han llegado rumores de que, no sabemos si desde Fuente del Fresno o Sto. Domingo, Aena tiene encima de la mesa una propuesta que trata de que los aviones en vez de hacer giro al sur por Fuente del Fresno lo hagan entre Algete y Cobeña y de paso aprovechar este giro para ir también al este y así se liminaria la actula RBO (entre Fuente El Saz y Algete) Esto sería mucho peor para todos nosotros en el caso hipotético caso de que esta propuesta fuese aceptada por Aena y en beneficio de las urbanizaciones de la Ctra. de Burgos. Ojo al dato y alerta.

Ya os contaré algo de esa reunión de Fomento de la que me hablas cuando nos entermeos nosotros.

Saludos.
---------------------------------------------------------
 
I
iorceken
01/04/2006 17:26
Me falta Cobeña:

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad21395.htm
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento