Volver al foro
A
ase62
25/04/2005 11:16

Sigue la incertidumbre

2.201 lecturas | 32 respuestas
Hola,

He llamado al ayuntamiento y me han pasado con el técnico que supervisa las obras. Me ha dicho que estuvo el 20 de Abril. Por lo que me han contado es cosa de dos o tres semanas ya que sólo falta la firma del concejal. Para los que aún vivimos de alquiler la agonía se prolonga cada día... esperemos que acabe pronto... crucemos los dedos a ver si tenemos suerte.



 
A
Alijavi
13/05/2005 10:28
Esperemos q la semana q viene sea la definitiva yo creo q si, a nosotros en el bbva nos han dicho q tb creian q nos llamarian la semana q viene q era lo q habían hablado con detinsa.


Saludos
 
A
ase62
13/05/2005 09:25
Acabo de llamar al ayto. y me ha dicho Margarita que ya tienen todo y solo necesitan dos firmas de dos personas (el concejal y el secretario) y llamarían a Ignacio Diez (Nacho, de DETINSA) para que se pase a recogerlo. Dice que intentará que se haga todo hoy por la mañana.

DETINSA me ha dicho que lo sabe y que en cuanto les llamen se pasan y empiezan a llamarnos. Bueno, crucemos los dedos, pero parece que la semana que viene empezaremos (aunque sea a últimos) a firmar. Para el pago de dinero el día de la firma me han dicho que está la opción de hacer ingreso o transferencia a una cuenta (creo que de BBVA) pero que tiene que hacerse con tres días de antelación para que se haga efectiva, es decir, si nos llaman el Jueves para firmar, ese día tendríamos que hacer el ingreso y esperar 3 días (hasta el Martes siguiente) para que se haga efectiva y poder firmar.

Suerte a todos.
 
A
Alijavi
12/05/2005 10:14
A nosotros tb nos llamaron del bbva, nosotros hemos quedado este viernes para q nos expliquen lo del plan de pensiones y esas historietas pq cuando nos subrogamos firmamos muchas cosas pero no nos explicaron demasiado.

Tb les preguntamos lo de la entrega de llaves pero nos dijeron lo q mismo q a vosotros.
Hoy habrá q llamar al ayuntamiento para saber si se ha pasado ya el aparejador no? por lo menos si nos dicen q si ya podemos contar con q va a ser la semana q viene (cuando empiecen a llamar)vamos a pensar q si.

Saludos.
 
M
mjyal
12/05/2005 09:37
A nosotros también nos llamaron para decirnos lo de la nueva dirección, pero ya la sabíamos porque la semana pasada nos mandaron una carta. Pero yo creo que lo que realmente quería era vendernos el tema del libretón del BBVA... un rollo!
De paso le pregunté a la chica que si ellos sabían algo de la entrega y dijeron que no, pero que a lo mejor para finales de la semana que viene nos llamaban. Parece que queda poco, pero era esta semana cuando estaba casi claro que nos iban a llamar. Me veo el jueves que viene escribiendo otra vez "me han dicho que a finales de la semana que viene..."

Saludos
 
A
ase62
12/05/2005 08:59
BBVA me comunicó ayer por tlfno. la dirección de su nueva oficina en Arganda donde firmaremos la hipoteca:

Zona los Villares: Avenida Tolerancia, nº3
(Es una de las calles que salen de la rotonda con los cubos grandes metálicos, para que os ubiqueis).

Saludos,

Alfredo
 
A
ase62
11/05/2005 18:14
Nos ha llamado esta tarde el BBVA para confirmar el valor de la hipoteca que vamos a pedir... buena señal, no? al menos tranquiliza un poco... a ver si os van llamando tb a los demás que os vayais a subrigar con el BBVA...
 
A
ase62
11/05/2005 17:50
Me ha respondido Armando, de DETINSA. Tengamos un poco de paciencia y sigamos llamando para ver como evoluciona todo...:

Estimado Alfredo,

Me hago cargo de tu problema. Las causas del retraso han venido condicionadas por temas administrativos, no obstante preveemos empezar a entregar las viviendas aproximadamente en 10 dias.

Esperando de veras, haberte ayudado

Recibe un cordial saludo
 
R
rreall
11/05/2005 14:51
Hola!
Pero cuantas veces tiene que ir el aparejador a ver la obra, y cuantas veces tiene que firmar el concejal? Osea que todavia no hay una licencia firmada.. porque esto es una tomadura de pelo.

Habra que seguir llamando. Y parece que el Ayto. tiene claro las cosas que faltan por hacer.. no como Detinsa.

Espero que ocurra la mejor opcion, la de que todo este bien en los pisos y no se tenga que retrasar mas, si no vamos apañados..

Saludos
 
M
mjyal
11/05/2005 13:18
Estoy viendo que hasta junio no nos van a dar la casa, faltan más cosas por hacer que lo que nos dijeron: o sea, que ahora tiene que ir el aparejador, luego darle el informa al concejal, que el concejal firme que ya no firmará hasta el viernes como mínimo y luego mandarle esto a Detinsa!!

Creo que vamos a tardar en conocernos...

Saludos
 
A
Alijavi
11/05/2005 13:04
Hola, hemos llamado al ayuntamiento, hemos hablado con Margarita y nos ha dicho q ayer estaban esperando una documentación q tenía q enviar detinsa, q ya la tienen y q ahora tiene q ir el aparejador a la obra q eso podía ser hoy o mañana, q una vez q el aparejador de el visto bueno puede ser como mucho una semana pq lo tiene q firmar el concejal, tb nos ha dicho q eso es lo bueno pero q si el aparejador va y hay algo q está mal nos podemos c........ pq tiene q mandarle otra vez los papeles con los fallos a detinsa, detinsa arreglarlo y volver a mandar los papeles al ayuntamiento, pero bueno yo me quedaría con la 1ª opción pq no creo q haya problemas.

Alguien debería llamar entre mañana y pasado al ayuntamiento para ver si ha ido el aparejador.

SALUDOS
 
A
Alijavi
11/05/2005 10:20
Hola,

Yo llamé ayer por la tarde y me dijeron lo mismo q a ti, al principio la chica estaba un poco a la defensiva cuando la comenté lo del pago pero bueno al final se suavizó un poco la cosa y me dijo q ella nos entendia y tal pero q hasta q no llegara el papelito no podian hacer nada, yo lo único q la dije es q preferia q si existe un problema q nos lo digan para no tenernos todo el día pensando q nos van a llamar y luego nada y me dijo q nos estaban diciendo la verdad.

Asi q habrá q ir llamando, yo luego llamaré al ayuntamiento .
 
R
rreall
11/05/2005 09:34
Hola!

De nuevo y para no perder la costumbre.. nuevas llamaditas al Ayto. y a Detinsa. No me gusta ser cansina pero igual por pesados se mueven mas rapidos. No me han dicho nada nuevo. En el Ayto. la señora Margarita me ha dicho que estan a la espera de que DETINSA abone los timbres y que el aparejador no le ha dicho que haya llegado nada. Por otro lado DETINSA me dice que ya han sido abonados, que la pelota la tiene el Ayto. y que igual el proceso del timbrado tarda unos dias, que posiblemente nos llamaran a mediados o finales de la semana que viene. La chica de DETINSA no sabia exactamente si habia algo mas que hacer despues del timbrado (por saber si hay algo mas despues de todo esto de los timbrados). Le he dicho a la chica de DETINSA que segun el Ayto. todavia no habia llegado el pago. Ella me ha dicho que ya habia sido pagado. Bueno.. sigamos dando un poco la lata.. quizas unas llamadas a mediodia..

Saludos
 
V
vape3
10/05/2005 23:33
Hola a todos

Yo lo que he hecho es buscar otra vía para saber algo más. He lamado al BBVA para ver si sabían cuando nos llamaban para firmar. Me han dicho que la semana que viene nos llamarían, pero me parece muy raro porque nos dicen lo mismo todas las semanas. Lo que me parece increíble es que Detinsa, Ayuntamiento y BBVA te den cada día unas explicaciones diferentes. Cada día que pasa es como dar un paso atrás, cuando parece que nos lo van a dar, falta un papelito, una licencia ... y así desde el 12 de febrero que nos dijeron que los iban a entregar el 15 de marzo.

Paciencia

Un saludo a todos
 
A
Alijavi
10/05/2005 15:56
Solo puedo decir q me parecen impresentables, voy a esperar a que se me pase el cabreo para llamar pq no quiero q me den la casa en Julio.

Es q teniamos q llamar todos todos los dias.

Paciencia a tod@s.
 
A
ase62
10/05/2005 14:47
Impresionante: llamo a Margarita y me dice que DETINSA no ha pagado la licencia de primera ocupación y hasta que no pague no van a firmar nada. Llamo a DETINSA y me cuentan que acababan de hacer la transferencia (ojo que de este tema nunca nos habían comentado nada). Llamo de nuevo al ayto. y me dice Margarita que cuando vean que está pagada (supongo que mañana) el aparejador irá a ver si toda la obra está en condiciones, y si todo está ok pues se timbrará la licencia y se enviará a DETINSA. En fin, empiezo a tener paranoias de nuevo... he quedado en llamar el Jueves.
 
M
mjyal
10/05/2005 13:31
No se, no se... Seguro que después del papelito falta otra cosa... No se porque no son claros: si desde primera hora nos dicen que el piso nos lo van a dar en mayo pues te haces la idea y ya está... pero desde que nos dijeron a nosotros que probablemente el 15 de marzo estarían... se nos está haciendo la espera insoportable! Nosotros ya queremos nuestra casa!!!!

Saludos
 
A
Alijavi
10/05/2005 12:39
Ok, pues esperamos tus noticias, aunq no me puedo creer q se pueda tardar tanto en enviar un papelito desde luego q se lo están tomando con tranquilidad, espero q encima no nos digan q se lo mandan por correo normal pq soy capaz de pagarles el mensajero.

Saludos
 
A
ase62
10/05/2005 10:48
DETINSA sigue sin recibir el documento timbrado por parte del ayto. Se espera que se envíe esta semana pero todo sigue en el aire. Se supone que me tienen que llamar luego del ayto. para confirmarme cuando lo envían, sino volveré a llamar.

+ paciencia...
 
M
mjyal
05/05/2005 16:42
Hola a tod@s,
Acabo de hablar con Detinsa y me han dicho que falta que el Ayuntamiento les envíe la Licencia de Primera Ocupación (que ya está firmada pero hay que timbrar, etc) y que por lo demás ya tienen todo el papeleo preparado.
Se supone, según sus palabras, que el Ayuntamiento les ha dicho que se la enviará la semana que viene y ya empezarán a llamarnos, pero como el Ayuntamiento les dijo lo mismo la semana pasada no se fían.
Bueno, crucemos los dedos
 
R
rreall
05/05/2005 12:45
Hola de nuevo!

Esto esta muyyyyyyy calentito. Yo pienso que ser pesados y seguir llamando.

Saludos
 
A
ase62
05/05/2005 12:45
Bueno, no he podido evitarlo y he vuelto a llamar. No sé si al plantear que estoy viviendo de alquiler y para mí es muy importante saber si esto se va a Junio o no porque ya he enviado una carta certificada a la dueña de mi piso diciendo que me voy y si esto se alarga estoy en la calle.... el tema es que la chica me ha dicho que aunque la firma ya está ellos no lo han recibido desde el ayto. y que sólo queda recibirlo. Me dice que la semana que viene o a más tardar la siguiente me está llamando para firmar. Incluso que me ha dicho que si la recibe hoy mañana me está llamando para firmar. Y me ha dicho que en un caso como el mío podría darme prioridad frente a otras promociones de DETINSA (me ha pedido el número del portal). Lo digo porque esto parece que lo tienen preparado y están priorizando a otras promociones pero ya se ve que ante casos concretos pueden flexibilizar.

En fin... esto es cosa ya de días, si no esta semana que viene la sgte, pero no más.

Saludos,

Alfredo
 
A
Alijavi
05/05/2005 12:43
Es q yo creo q ahora no les interesa por lo q sea y no nos lo quieren decir, lo q teniamos q hacer es llamar todos los dias, acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho q el concejal ya NO tiene nada a la firma, decididamente yo no me creo lo del tramite administrativo y q como ahora tienen a la entrega otras promociones nos ponen a la cola, cosa bastante injusta, pq imagino q todos tenemos pendientes un monton de cosas ya sea la gente q está de alquiler como los q tenemos cosas encargadas y q estamos guardando donde podemos etc, etc...

Q podemos hacer? si a alguien se le ocurre algo q lo diga.
 
A
ase62
05/05/2005 12:33
Buenas...

Pues a mi me dijeron ayer que con esa firma ya estaba, que no necesitaban nada más... no entiendo nada. Luego volveré a llamar porque me parece una tomadura de pelo. Precisamente el impedimento que me pusieron era que estaban con otra promoción y no daban a basto. Me dijo que salvo catástrofe gorda sería en Junio y que no iba a ser así... en fin... había quedado en llamar el Jueves que viene pero creo que va a tener que ser antes...
 
A
Alijavi
05/05/2005 12:17
Hola a tod@s,

Acabo de llamar a Detinsa y 1º me dicen q todavía están esperando a la firma del concejal (la he tenido q recordar q existe un foro de vecinos y q entre nosotros intentamos informarnos) y q un vecino les había llamado ayer y q le habían dicho q la firma ya estaba, entonces ha hablado con un compañero y........ efectivamente estaba la firma pero fijate tu q ahora falta un tramite administrativo y q hasta q no les llegue a ellos el papelito firmado no nos pueden llamar, asi q la he dicho q me parecia bastante mal como están llevando esto y q la otra promoción del Portal estaban viviendo ya, así q me ha dicho q como minimo una semana o 10 dias (al final en junio) yo voy a llamar al ayuntamiento para ver si es verdad lo del tramite pq si no es verdad q nos expliquen pq no nos llaman. Y por cierto nos tenian q pasar ahora la encuesta q nos pasaron el día de los desperfectos para ponerles unas cuantas cosas.

Saludos
 
R
rreall
05/05/2005 09:14
Hola a todos!

Bueno.. asi podrian tenernos si quisieran hasta seis meses segun el contrato. Pero tambien creo que ellos quieren recibir el dinero cuanto antes.

Saludos
 
M
mjyal
05/05/2005 08:14
Estoy de acuerdo contigo rreall.
A nosotros el día de la visita para ver los fallos incluso nos dijeron que podía ser para mediados de marzo, luego para mediados de abril, después que para finales y ahora prácticamente terminando el mes de mayo o antes de junio ; pero si luego les apatece retrasarlo mas pues nada, nosotros a esperar.
Por nuestra parte vamos a llamar hoy a Detinsa para comunicarles nuestro desacuerdo con la forma de trabajar tan poco seria que están demostrando, o por lo menos que no se rían de nosotros.
Un saludo,
 
R
rreall
04/05/2005 16:51
Hola a todos!

Me parece increible =( A principios de abril.. porque estaba la promocion de Portal de Arganda que como eran pisos libres.. querian darlos antes. Despues que estaban esperando la firma del concejal y ahora que tienen la firma del concejal.. que tienen otra promocion o vete tu a saber que. Pues nada, nada.. asi estaremos hasta que quieran.

Saludos
 
A
ase62
04/05/2005 16:44
Hola!

He llamado a DETINSA y me han dicho que ya tienen la firma del Concejal. Que antes de Junio nos dan el piso pero ahora hay problemas porque están con otras promociones. Calculan que como muy tarde la semana del 20, pero que llamemos el Martes o Miércoles de la semana que viene para confirmar porque puede que sea antes.

Saludos,

Alfredo
 
A
Alijavi
27/04/2005 15:40
Hola, hoy he llamado al Ayuntamiento de Arganda y me han pasado con una chica muy maja q debe ser la q le pasa las cosas a firmar al concejal, me ha dicho q hoy han llamado los de Detinsa y q les ha pasado con el aparejador q es el q se supone q hace las visitas a las obras, lo q no me ha sabido decir es si ya ha visitado la nuestra (yo creo q si por lo q os comentaron el otro día) es solo cuestión de q le pase a ella el papelito para q lo firmen el concejal y un secretario y me ha dicho q si se lo da este viernes como mucho pueden ser 10 dias para q lo firmen pero q ella en cuanto lo tenga se lo pasa pq saben q estamos ya un poco cardiacos.

Tb los de Detinsa les están presionando bastante así q a lo mejor nos llaman antes de lo q esperamos.

Saludos.
 
A
Alijavi
25/04/2005 17:13
Nosotros somos del portal 3.
 
A
ase62
25/04/2005 15:53
Claro... por eso he llamado al ayuntamiento, porque estaba cansado de preguntar siempre a DETINSA. El propio técnico que ha visitado la urbanización me ha dicho que sólo queda la firma del concejal del ayuntamiento. Podemos llamar al ayuntamiento (918711344) preguntando por Margarita, que es la chica que lleva este tema.

Después llamé a DETINSA y me han dicho que con dicha firma sería suficiente para empezar a llamarnos. Más no podemos hacer ya. Me han dicho que ellos me llamarían cuando tuviesen ese dato y me comentan que están muy encima de ellos para hacerlo cuanto antes.

Por cierto Alijavi, de qué portal sois? nosotros somos Raquel y Alfredo del portal 5.
 
A
Alijavi
25/04/2005 15:42
Pero a alguien le han contado exactamente que es lo que pasa, pq la gente de la otra promoción ya han firmado todos.
Yo he llamado esta mañana y me han dicho q ya depende del ayuntamiento, la verdad es q se lo están tomando con calma.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento