Volver al foro
M
mimo7
04/07/2005 11:55

AIRE ACONDICIONADO Y TOLDOS

¿Podemos poner el aire acondicionado en la fachada?

524 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Estamos pensando en poner el aire acondicionado y como recordaréis en la reunión el representante de Detinsa nos dijo que no podíamos ponerlo en la fachada por tener preinstalación y que el resto de edificios lo ponían porque no lo tenían. Pues bien, he hablado con el aparejador del ayuntamiento, Vicente Rodrigo, y me ha dicho que no es cierto, que según una normativa municipal, está prohibido para todo el mundo colgar los aparatos en las fachadas independientemente de que tengan o no preinstalación. Cuando le he preguntado que entonces por qué todos los edificios lo tenían de esa manera, me ha dicho que mientras nadie lo denuncie... Con lo cual yo os planteo lo siguiente. Estaríais de acuerdo en poner las máquinas en la fachada y así poder aprovechar los tendederos para lo que se suponen que son, para tender, ¿a alguien le supondría algún problema? Entiendo que a lo que el aparejador se refiere cuando dice que mientras nadie lo denuncie, es que ningún vecino de la promoción lo haga, porque no creo que los edificios colindantes que están repletitos de máquinas lo hiciesen.

Por otro lado, también en la reunión se comentó el tema de los toldos, pero finalmente no se acordó nada, o sí? Nosotros queremos mirarlo ya y no tenemos ni idea de como ponerlos.

Saludos.
 
A
ase62
15/07/2005 08:46
Hola!

Ayer un vecino me comentó que si otro vecino solicita por escrito que quiere poner toldos y que se decida el color/modelos al administrador, y (por la razón que sea) no se da opción a dicha convocatoria en un determinado plazo de tiempo, este (el vecino) puede optar por poner los toldos que desee y el resto de la comunidad debería verse obligado a utilizar el mismo color de toldos. Entiendo que si algún vecino deseara poner este mismo verano toldos debería seguir este proceso y nosotros ser convocados de alguna manera a una reunión. De todas maneras creo que es bastante improbable que esto suceda, pero habrá que tenerlo en cuenta.

Por supuesto que si toma la decisión unilateralmente sin contar con ningún vecino estará obligado a quitar el toldo si la comunidad lo estima conveniente (además tendría a toda la comunidad en el punto de mira)...

(Tampoco digo que esto sea 100% seguro, si alguien puede aportar algo más de información mucho mejor).

Salu2!
 
P
portal7
05/07/2005 13:02
Hola a tod@s,

,,,,yo también estoy en contra, me parece poco estético y feo como quedan las unidades condensadoras en la fachada.

Aparte no es del todo cierto que se coma toda la zona del tendedero, podéis decirle al instalador que puede ponerla en la zona que menos os estorbe del mismo.

En cualquier caso yo estoy totalmente en contra, y me negare del todo a que algo que rompa la estética del edificio se ponga.

Saludos
 
A
ase62
05/07/2005 08:43
A nosotros tampoco nos parece buena idea poner el aire acondicionado en la fachada. Cuando vimos los planos antes de comprar la vivienda se dejó claro que el A.Ac. iba en el tendedero... si alguien sabe la fecha de la próxima reunión de vecinos por favor agradecería se hiciese constar en este foro.

Muchas gracias
 
V
vape3
04/07/2005 22:52
A nosotros no nos gustaría tampoco que estuvieran las máquinas en la fachada. En cuanto a los toldos, me parece un tema importante, y el día de la reunión el administrador dijo que iba a traer unos cuantos modelos para elegir, con lo cual deberíamos reunirnos para decidirlo.
 
M
mjyal
04/07/2005 14:03
Estoy de acuerdo con dyg y que se pongan los aires acondicionados en los tendederos.
 
D
DyG
04/07/2005 13:04
Yo no estoy de acuerdo con lo de sacar las maquinas del aire a la fachada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
  • 2 (2005)
  • 9 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento