Volver al foro
P
PQ66
06/07/2005 10:42

CESPED

¿Es correcto que los vecinos se tumben en el césped recién sembrado sin haberlo acordado en junta?

752 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

Querría manifestar mi desacuerdo en el que algunos vecinos estén ya tumbándose en el cesped antes de haberlo acordado por todos los vecinos. El cesped está recién semillado y la colocación de toallas sobre él durante horas, dándole el sol y con el cloro de la piscina lo van a estropear. No obstante, si se acuerda en Junta estaré de acuerdo, aunque creo que la ocupación del cesped sería mejor que fuera sólo con hamacas o tumbonas, porque lo etropea menos (las toallas mojadas sobre el cesped asfixian y queman el cesped)

Me gustaria saber cuál es vuestra opinión al respecto y si es necesario hablamos con el administrador para convocar una reunión para hablar de este tema y de otros.

Un saludo
 
A
ase62
11/07/2005 11:17
Hola Mimo7,

Aclaro el posible malentendido. Nosotros hemos llamado al administrador por temas de:

- Cesped
- Reparación de zonas comunes
- Apertura de la piscina
- Convocatoria de nueva reunión de vecinos
- Aire Acondicionado
- Toldos

Lo que sucede es que hemos ido llamando según hemos tenido más o menos urgencia con determinados temas, y simplemente comentábamos que más que hablarlo en un foro (que está muy bien), lo mejor es hablarlo con todos los vecinos en una reunión y si a un determinado vecino le corre mucha prisa algo en concreto (modelo de toldos a elegir), entendemos que debería hablar dicho vecino con el Presidente/administrador para ver la viavilidad de convocar una reunión. El otro día llamamos nosotros aunque no tenemos ninguna intención de poner toldo a corto plazo y parece que tendremos que esperar a Septiembre para la próxima reunión de vecinos.

Un saludo a todos!


 
M
mimo7
11/07/2005 10:56
Hola.
Hombre, no creo que la gente se salte las normas tan a la torera como para hacer cosas que perjudiquen a la comunidad, eso va en cada uno, pero evidentemente quien lo haga se arriesgará a tener que deshacerlo. Nosotros de momento, expusimos el tema del aire acondicionado aquí en el foro para ver que pensaba una muestra de los vecinos, y sin ningún problema, esta semana o la que viene vendrán a instalárnoslo, por supuesto dentro del tendedero.
Aun así, veo muy bien que se convoque una reunión de vecinos para dejar claros los puntos que nos afectan a todos.

Por cierto, llamé al administrador para preguntarle por lo de los toldos y la chica que vino con él a la reunión me preguntó que si ya teníamos muestras de telas. ¿Las tenemos que buscar nosotros? Si sabéis si es así por favor decírmelo, porque yo pensaba que nos las traería el administrador, pero si va a ser que no, habrá que buscar por ahí para presentarlas en la reunión.

En relación al cesped, nosotros no hemos bajado todavía ninguna vez, pero incluso ayer que había mucha gente, estaban o estábais todos en la zona blanca, pero vamos, que si se ve a alguién en el cesped es cuestión de decírselo, como bien decís, somos vecinos y no creo que nadie se moleste (y si es así pondremos un cartel con lo que nos cuesta replantarlo, verás que prontito salen corriendo al agua)

Por último, una cosa más. No me parece bien que se diga que quién tenga prisa en determinadas cosas se preocupe en llamar al administrador para convocar la reunión. Somos una comunidad y las reuniones se hacen por el bien de todos, para llegar a acuerdos y así evitar problemas. Además, hoy a algunos nos corre prisa unas cosas, pero quizá mañana a los demás les corra prisa otras.

Saludos para todos.
 
A
Alijavi
07/07/2005 11:41
Hola, yo creo q lo del cesped hasta q se decida algo se puede comentar entre nosotros, no creo q nadie se ofenda (bueno creo).
Lo de los toldos y el aire si q se debería hablar pq aunq está la ley y todo eso la gente lo va a empezar a poner aunq yo creo q lo del aire quedó claro en la reunión y se dijo q había q ponerlo en los tendederos (si alguien no lo hace así habría q hablarlo con el administrador y q hable con ese vecino o vecina para q lo quite)y lo de los toldos sobre todo por lo del color pq anq cada uno no lo vaya a poner de un color el q 1º lo ponga será el q quede no? (es q eso no sé muy bien como va).

Y respecto al tema del socorrista, a mi me parece un buen chaval pero no veo bien q se traiga a nadie pq ese es su curro y si esta solo no es nuestro problema cada uno tiene su curro y no se lleva a los colegas a q le hagan compañia. (esperemos q haya sido solo un día y si se repite habra q hablarlo con él o con el administrador).

Un saludo

Intentaré hablar con el administrador y si me dice algo de la reunión os lo digo.
 
R
rreall
07/07/2005 11:06
Hola!

Bueno, para los que no se esperen a una reunion de vecinos donde se acuerde que modelos de toldos elegir, y donde colocar el aire acondicionado.. que sepan que existe la ley de propiedad horizontal, en la indica que se necesita el voto de la mayoria del total de propietarios. Si instalan lo que quieran, donde quieran y no esperan se puede obligar a quitarlo (el juez obliga).

Yo no correria tanto. Ademas esto es una comunidad de vecinos.. si un vecino pone un toldo verde porque le gusta ese color, otro rojo porque a el le mola mas ese otro color, uno el aire acondicionado en la fachada, otro cierra el tendedero, y otro se pone cuerdas para tender en el exterior.. menudo jaleo. Mejor una reunion y cuanto antes.

Yo estoy en contra de todas las modificaciones que afecten a las zonas comunes y no se informe a la comunidad. Asi entiendo que el vecino que le urja poner toldo o aire o lo que sea.. tiene que preocuparse de llamar al administrador para convocar una reunion con el resto de propietarios.

Saludos!
 
A
ase62
07/07/2005 11:04
La verdad que ´mjyal´ tienes razón con lo del cesped de que no es plan de decirle a nadie lo que tiene que hacer, simplemente es de sentido común que si el cesped está replantado no hay que tumbarse encima. Supongo que ser vecinos nos da suficiente confianza como para podernos comentar este tipo de cosas tan elementales (al margen de que cada uno haga lo que quiera). Evidentemente cuando el cesped esté crecido y en perfectas condiciones cualquiera puede tumbarse a menos que se decida en la comunidad que no sea así.

Según la ley nadie puede tomar decisiones que afecten a la comunidad sin contar con la comunidad a riesgo de que luego tengan que dar marcha atrás (tema aires acondicionados, toldos..).

De todas formas yo siempre estoy a favor de que haya una reunión cuanto antes, pero entiendo que tendrá que ser el presidente o algún vocal el que la plantee. Tb me parece bien como dices que sea la semana que viene.

Saludos,

Alfredo
 
M
mjyal
07/07/2005 10:46
Lo malo es que la gente no va a esperar, y va a hacer lo que le quiera, y luego el resto de vecinos tenemos que aguantarnos. El que quiera poner el aire en la fachada no va a hablar con el administrador...
Y tú crees que le podemos decir a alguien que no se tumbe en el cesped sin hablarlo primero todos los vecinos? Quizá haya vecinos quque les parezca bien.
 
A
ase62
07/07/2005 10:10
Me parece buena idea pero nosotros personalmente no tenemos especial prisa en poner el aire o el toldo, por lo que entiendo que los vecinos que tengan mucha urgencia con determinados temas (toldos, aire..) serán los que tendrán que ponerse en contacto con el administrador para plantear la reunión y ya en la reunión se puede aprovechar para plantear pequeñas dudas como si es viable prescindir de los costes que supone un socorrista (que además ya sería para el año que viene) u otros temas.

Lo de tenderse al cesped, más que hablarlo en el foro yo creo que es mejor comentarlo directamente cara a cara a la persona explicandole que es delicado (voy a menudo a la piscina y de momento no he visto a nadie el cesped, la gente suele estar en el interior).

Sobre el cesped ya he comentado esto a DETINSA varias veces y envío correos al servicio post-venta comentándolo. Si no nos dicen nada pronto volveré a insistir.

Alfredo
 
M
mjyal
07/07/2005 09:14
Pues pienso que debemos llamar hoy mismo al administrador para ver si se puede convocar una reunión para la semana que viene: hay muchas cosas de las que hablar y no lo podemos demorar por falta de llegar a concretar una fecha, porque además es ahora cuando la gente suele aprovechar para hacer cosas, cuando no existen acuerdos firmados, en contra de voluntad de los vecinos, como tenderse en el cesped, poner aire acondicionado en las fachadas, etc.(es lo que ha pasado en otras comunidades de vecinos) También me parece importante acordar el tipo de toldo que se quiera poner, pues entiendo que en los pisos entra mucho sol, y las personas que quieran ponerlo no quieran esperar a septiembre.

Bueno ¿quién queda para llamar al administrador?¿Hay alguién del foro que sea presidente, vocal, etc?

Un saludo
 
A
ase62
07/07/2005 08:56
Hola,

También me parece correcto convocar una reunión, el problema es que en Julio muchos vecinos comenzarán a coger vacaciones y después puede haber problemas sobre ciertas decisiones (toldos, p.ej). Aunque sí se podría tratar el tema del cesped (a ver si conseguimos que DETINSA resemille algunas zonas), aire acondicionado la piscina o si es extrictamente necesario el socorrista.

Ayer un vecino me comentó que había hablado con el administrador porque por lo visto el socorrista estaba de fiesta con cuatro amigos en la piscina jugando con los flotadores de socorro.

Entiendo que si se plantea una reunión se pondrán carteles de convocatoria en todos los portales para que todos los vecinos estén enterados.

Saludos,

Alfredo
 
A
Alijavi
06/07/2005 12:54
Hola, yo creo que hasta que el cesped no esté bien no se debería de tumbar nadie.
Y respecto a la reunión yo creo q debería de convocarse una cuanto antes para tratar unos cuantos temas, aire acondicionado, toldos, limpieza etc..............


Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento