Volver al foro
M
mimo7
14/07/2005 10:07

BAÑOS FUERA DEL HORARIO

¿Están cumpliendo los horarios de la piscina los residentes?

1.433 lecturas | 17 respuestas
Hola:

Me gustaría mostrar mi disconformidad con un hecho que ocurrió ayer sin ir más lejos.

Eran casi las diez de la noche y había gente en la piscina bañándose. Los horarios están para cumplirlos, y me parece una falta de responsabilidad por parte de las personas que lo hicieron.

Los que bajáis a la piscina, ¿en la puerta está expuesto el reglamento y el horario?

Tengo intención de hablar con el administrador para que me informe de que en caso de accidente en la piscina fuera del horario establecido, quienes serían los responsables, porque no lo sé, pero como sea la comunidad de propietarios estamos hablando de un tema muy serio y que nos podría ocasionar muchos problemas por la falta de sensatez de determinadas personas.

Saludos a todos.
 
A
ase62
15/07/2005 08:39
Hola!

Estuve hablando ayer por la tarde con el socorrista y me ha comentado que es posible desplazar media hora el horario de la piscina (en lugar de ser de 16:00 a 20:30, sería de 16:30 a 21:00), pero no una hora. De todas formas yo no soy quien para decidir esto. Además, si bien hay personas a las que les interesa bañarse hasta las 21:00, a otros igual entran a trabajar a las 18:00 y les apetece un baño a las 16:00 (aunque es más raro). Simplemente que sepais que es posible modificarlo y si alguien está especialmente interesado tendrá que intentar hablar con el administrador para ver la viabilidad de convocar una reunión oficial de vecinos antes de Septiembre.

Por otro lado me confirmará hoy o mañana hasta que punto la comunidad se hace responsable de un posible accidente o problema si un vecino (o incluso una persona ajena a la comunidad) incumple las normas del horario de baño (u otras normas). Ya os cuento.

Saludos,

Alfredo
 
R
rreall
15/07/2005 08:17
Hola!

Yo hable con el administrador de hacer una reunion. Me dijo que por el no habia problema, que el la hacia cuando quisieramos. El me dijo que el presidente estaba de vacaciones al igual que mas gente y que lo mejor para todos era esperar a que todos regresaramos de vacaciones.

Saludos
 
R
romosi
14/07/2005 22:01
Hola:
Alguien sabe quien decidio el horario de la piscina? en la reunion se comento que los vecinos hicieran propuestas pero al final la decision del horario fue unica y exclusivamente del administrador o se tuvieron en cuenta las opiniones de los que metimos hojas con los desperfectos y ls propuesta de horarios en el buzon de la comunidad? Salvo que el presidente o algun vocal nos lo diga creo que no lo vamos a saber porque las hojas se quedaron el buzon, o sea que tiene toda la pinta de que quien decidio el horario fue el administrador.
Y totalmente de acuerdo con la opinion de mimo7, este administrador no presta nada de atencion a la comunidad. Si varios vecinos le piden que convoque una reunion deberia convocarla y no poner la excusa de que son vacaciones ..... Cuanta gente puede falta ahora por vacaciones, 4 ó 5 vecinos ? Si los temas son urgentes, y en este caso lo son, debería convocarla.
Hablando de los administradores de detinsa, en la primera promocion de detinsa de aqui de arganda, la de mar cantabrico 12 al 16, detinsa tambien puso a dedo un administrador. Un año despues tuvieron de despedirla porque se había gastado todo el dinero de la comunidad y no habia dinero en las cuentas para pagar ninguna factura. Mucho me temo que este va por el mismo camino .... Ademas, si os disteis cuenta en la reunion habia muchos temas que detinsa tenia que arreglar y al final todo se ha quedado en nada, por que será???
Saludos
 
M
mimo7
14/07/2005 14:59
No dyg, no pretendo ser intransigente, lo único que quiero es que evitemos, en la medida de los posible cualquier tipo de conflicto.

Supongo que efectivamente somos todos personas civilazadas. De momento, la gente que baja a la piscina se comporta correctísimamente, y tengamos en cuenta que al principio todo es buen rollito, pero con el paso del tiempo en todas las comunidades, y mas con una zona común como es la piscina empieza a haber problemas.

No sé que portal será el tuyo, y ni si desde tu casa se oirá el chapoteo pero en mi casa, soy del portal 7, sí que se oye y es por eso, para evitar problemas por lo que he dicho que a mí la idea de poder bañarse a la hora que cada uno quiera no me pareciese acertada.

Y que conste que nosotros, entre semana, normalmente no llegamos con tiempo suficiente para bajar a la piscina, pero me doy una duchita que también refresca.
 
A
ase62
14/07/2005 13:43
* Por si sirve de ayuda. A ver si alguno de vosotros os enterais de algo más:

Derechos y deberes de los usuarios de piscinas

En todas las piscinas deben existir unas normas de régimen interno destinadas a los usuarios. Éstas deberán de estar en lugar visible a la entrada de las instalaciones, y en el interior de las mismas.

Los usuarios de piscinas, tanto de recreo como deportivas, deben comportarse en todo momento de forma cívica. En todas las piscinas, excepto en las de hoteles y campings –en éstas las normas podrán exigirlo o no- es obligatorio ducharse antes de sumergirse. También es obligatorio utilizar un calzado específico para las piscinas, como sandalias o chancletas.

Piscinas comunitarias: fuente de conflicto:
===========================================
...
En caso de daños físicos a usuarios de las piscinas, sean o no propietarios, hay que distinguir los daños causados por caso fortuito o por culpa exclusiva de la victima, supuestos en los que la comunidad NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD (lesiones, secuelas, incapacidades, días de baja, gastos médicos, etc), de los daños causados por negligencia de la comunidad.

* Por otro lado (a tener en cuenta):

La Ley de Propiedad Horizontal no obliga a las comunidades a concertar un seguro de responsabilidad civil, pero siempre es recomendable, especialmente en las comunidades en las que hay instalaciones de este tipo. Si no se dispone de este seguro, en caso de siniestro imputable a la comunidad, será la propia comunidad la que deba afrontar la indemnización.
 
D
DyG
14/07/2005 13:37
Perdona mimo7, pero no hace falta ser tan intransigente. Vale que las normas estan para cumplirlas, pero tambien se puede hacer una excepcion y a mi personalmente no me molesta que un vecino baje a la hora que quiera a darse un baño, siempre y cuando no monte mucho escandalo. Pero creo que somos gente civilizado y que nadie bajara a la piscina o cualquier sitio de la zona comun a hacer ruido para molestar a los vecinos. De todas formas por mi no hay problema, por que como tu bien dices, cuando quiera bañarme a deshora lo hare en la piscina del chalet donde vivo.
 
A
Alijavi
14/07/2005 13:33
Hola¡¡

Yo creo q lo lo + facil sería cambiar el horario, ahora q no está el primer socorrista podriamos decirle al administrador q el nuevo q venga se quede hasta las 9 yo creo q sería (de momento) la manera sencilla de q nos pudieramos bañar un poco + tarde, pq lo de firmar un papel y tal no lo veo muy claro habría q informarse bien en el ayuntamiento o con el administrador pq yo creo q lo de la multa por mucho papelito q hayas firmado es por incumplir los horarios + q por q te bañes sin socorrista (pero no lo sé).

Bueno y de todas formas podemos hacer una reunión de vecinos para conocernos y hablar las cosas q vayamos viendo q estén mal aunq no podamos tomar decisiones el día de la reunión oficial vamos a tener muy claras las cosas, pq no sé vosotros pero yo sigo viendo todo bastante sucio.

Saludos



Un saludo.
 
A
ase62
14/07/2005 13:12
Pues es buena idea que los que vayamos a estar este verano que nos reuniésemos, aunque luego si viene gente que ahora está de vacaciones (que los hay) y se encuentran normas establecidas podría generar problemas.

Lo ideal es convocar una reunión de vecinos, pero el administrador nos ha dicho que se hiciese a la vuelta de vacaciones de la gente. Es un tema complicado. Igual si insistimos se puede convocar una reunión, pero no se podrían tratar temas donde la asistencia mayoritaria es una prioridad (color de los toldos por ejemplo) sino más bien temas relacionados con la piscina.

De momento aun hay más de 2/3 de los vecinos que ni siquiera conocen este foro y la única manera de convocar esta reunión sería con anuncios en los portales.
A mí personalmente no me afecta el tema de horarios así que me parece bien tanto que se plantee una reunión o no. Lo que me preocupa es que la comunidad se tenga que hacer responsable si hay un accidente de gente que se bañe a deshora, pero para eso están las normas, para cumplirlas (como bien dices mimo07). Intentaré tb averiguar hasta que punto yo soy responsable de la insensatez de otros vecinos y a ver si os puedo decir algo.

Saludos a todos!
 
M
mimo7
14/07/2005 13:06

A mí no me parece buena idea.
Haciendo eso, se dejaría vía libre para que cada uno se bañase a la hora que le apeteciese, y eso sólo puede traernos problemas y discusiones por las molestias que se puedan ocasionar.

Si que es verdad que el horario podría haber sido hasta las nueve, abriendo media hora después por la tarde, así no se molestaría en la hora de la siesta, que no digo que sea el caso, y la gente llegaría a darse un bañito a última hora, pero como según se dijo en la reunión, el horario no se puede cambiar a mitad de temporada, tendremos que esperar al verano que viene para exponerlo y cambiarlo.

Además, no tenemos que olvidar que vivimos en un comunidad, y que este tipo de normas y horarios ya se sabe que en todas las comunidades existen y que hay que cumplirlos. Quien quisiera una piscina para bañarse a cualquier hora libremente sin que nadie dijese nada, que se hubiese comprado un chalet, vamos, digo yo.
 
D
DyG
14/07/2005 12:52
A mi me pareceria bien eso de que los adultos pudiesemos bañarnos sin socorrista, porque yo soy de esas personas que salen de trabajar tarde y no puedo llegar a darme un baño cuando esta el socorrista. De hecho aun no me he dado un baño, ni tampoco he visto nunca la piscina abierta. A mi personalmente me vendria muy bien.
 
M
mjyal
14/07/2005 12:39
El nuevo socorrista quitó ayer el horario no se por qué motivo. Se me pasó preguntárselo. Pero vamos que si es cierto que ayer por la tarde no ponía el horario... pero vamos que creo que los que se estaban bañando sabían perfectamente que no eran horas...
Lo que pasa es que yo también entiendo que si alguien despues de trabajar llega a su casa a las 9 y le apetece pegarse un baño, que lo haga (no es mi caso), pero no se debe hacer cada uno a su bola porque esto es una comunidad ante todo... Yo insisto en que al menos deberiamos quedar los vecinos que vamos a pasar el verano y poder hablar de ciertos temas que no van a tener sentido a hablarlos después del verano. Ya comenté en otro momento que nos dijo el socorrista anterior que los vecinos podíamos firmar un acuerdo en el que los adultos se puedan bañar bajo su responsabilidad. Intentaré informarme mejor y cerciorarme de la legalidad de esto. Luego lo vecinos que lleguen después del verano que se quieran sumar al acuerdo que lo hagan...o yo qué se... qué opinais???

Saludos!!
 
A
Alijavi
14/07/2005 11:59
No tenía ni idea de lo del socorrista pq hace unos dias q no vamos pero se veia venir.

Y lo del horario lo pone claramente, yo tb creo q habría q cuidar ese tema y sobre todo respetar las normas pq si por eso ponen una multa a la comunidad lo q esta claro es q la van a pagar los q se bañaron pq lo q es el resto no creo q estén por la labor.

Saludos
 
A
ase62
14/07/2005 11:23
Efectivamente, ayer por la tarde despidieron al socorrista. Era un buen chico pero pecó de exceso de confianza llevando a sus amigos los fines de semana e incluso no cumpliendo los horarios. Yo le comenté alguna vez que iba a tener problemas y de hecho le dieron varios toques de atención. De momento está el responsable de la piscina que tiene título de socorrista hasta que encuentren a una persona adecuada (suelen hacerles entrevista y una prueba en una piscina de Madrid).

Un saludo
 
M
mimo7
14/07/2005 11:05
Confirmado.

En el caso de que pase algo en la piscina fuera del horario, los responsables somos los propietarios, vamos, la comunidad.

Le he comentado al administrador que si haría el favor de poner en todos los portales el reglamento de la piscina, así como las consecuencias que conlleva el no cumplir las normas del mismo.

No se si lo hará, porque el señor administrador no le veo demasiado implicado en los problemas que tenemos, me parece a mí. Para nosotros al menos, a día de hoy, el administrador debería correr la misma suerte que el socorrista, pero lo que digo siempre, es una opinión personal.
 
M
mimo7
14/07/2005 10:58
Yo tampoco sabía nada.
La verdad es que lo de que se estuviese dando el palo con la novia no quedaba muy profesional por su parte, no sé, es una opinión personal, pero vamos, que no he llegado a conocerle por lo que no sé si era bueno, malo o regular.
 
D
DyG
14/07/2005 10:45
Pero que pasa, que han despedido al socorrista??
 
A
ase62
14/07/2005 10:22
Nosotros tb observamos sobre las 21:30 a unos vecinos bañándose. La verdad que en la verja estaba puesto el horario de la piscina, aunque no sé si ayer con el despido del socorrista quitaron el papel con el horario. ¿Como podemos evitar que la gente se bañe fuera de horario? en caso de un posible accidente, es responsable toda la comunidad de vecinos de una imprudencia de este tipo de un solo vecino?

Me temo que en la próxima reunión de vecinos ya será demasiado tarde para tratar este problema...

Salu2!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento