Volver al foro
M
mjyal
20/07/2005 11:16

LONA CUBRE PISCINA

¿Es recomendable poner una lona en la piscina para ahorrar agua y dinero?

797 lecturas | 3 respuestas
No se, no me cuadra. En el presupuesto que nos dieron de la reunión nos puso que llenar la piscina costaba 2000 euros, y ahora nos dice que 80.000 pesetas, es decir, alrededor de 500 euros: la diferencia es notable.
Yo conozco un caso particular de una amiga que en su chalet tiene puesta una lona y les va muy bien y comentan de que se ahorra mucho. A mi personalmente me parece algo bueno y pensando también de verdad en la escasez de agua que tenemos, no sólo por el ahorro monetario.
Además la hermana tiene problemas de conjuntivitis, tratan la piscina en lugar de con cloro con algo más suave, y tienen siempre perfecta la piscina: clarita, clarita
A ver si alguien puede aportar más opiniones.
Y lo que diga el administrador, como dice Alfredo, no tiene por qué ir a misa.

Saludos
 
D
DyG
21/07/2005 08:58
Yo pienso que lo de la lona es una buena idea. El agua se conserva bastante bien de un añoa otro. En verano hay que tratarla por que con el calor hay mas bichos y se crean mas algas, pero en invierno, casi no hay que echarles productos y al verano siguiente con depurar el agua es suficiente.El agua no esta putrefacta, es mas ni se nota. Ademas esta el tema de la escasez de agua y cuanto mas agua se ahorre pues mucho mejor
 
A
ase62
20/07/2005 12:51
Hola de nuevo,

Lo de la lona me comentó el socorrista que eran 200000, pero el presidente me dijo que casi 300000. Eso lo dividis por 12 años de media (o 10 años) y a su vez entre 12 meses y luego entre 32 vecinos. Salen menos de 50 cts.

Por otro lado entendí que el llenado de la piscina costaba 80000, pero es evidente que se trata de un error pues no puede costar tan barato. Cuesta efectivamente como bien dice mjyal más de 2000 euros.

Pues nada, el día que se haga la reunión veremos puntos a favor y en contra del uso de una lona y confirmamos precio de llenado de piscina y a ver que decidimos. Yo aún no tengo claro ninguna de las dos soluciones, aunque me inclinaría más por ponerla por lo poco que nos supone al mes y el ahorro en futuras averías a largo plazo.

Saludos y perdonad por el error!

 
M
mimo7
20/07/2005 11:43
Sí, por favor, quién se vaya enterando de más cosas que las vaya contando, porque de momento, al tema de la lona yo votaría que no, pero por desconocimiento del tema, no por fastidiar, que conste. Como ya dije, me da mucha grima pensar en bañarme en el mismo agua un año tras otro, y además, tengo la piel, para mi desgracia, muy delicadita, y lo de los productos químicos que se tendrían que utilizar para limpiar el agua putrefacta del año anterior no sé que tal me vendría.

He estado buscando información en internet, pero la verdad es que no he encontrado nada. Así que si encontráis información o algún enlace relacionado con el tema os lo agradecería.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento