Volver al foro
V
vape3
27/07/2005 23:22

Varios asuntos para la comunidad

¿Qué ideas hay para reducir los gastos de la comunidad?

746 lecturas | 2 respuestas
Hola
Se que los tiempos no están para gastar mucho dinero pero existen algunas cosas de la comunidad que podrían irse hablando para futuros años o para cuando las arcas de la comunidad estén más llenas.
Se puede hablar de sombrillas para la piscina, o pies de sombrillas y que cada uno se baje su sombrilla. También unos arbustos en la vallas de la comunidad que dan a las zonas comunes, o subir la valla.
Los gastos son enormes y se que puede ser un poco pronto para pensar en estas cosas pero tarde o temprano se tendrán que ir pensando.
¿Qué opináis?, ¿Se os ocurre algo más?
 
M
mimo7
28/07/2005 14:20
Hola:

Otro tema que hay que mirar es el del local comercial. Creo que lo mejor sería alquilarlo porque dejarlo para reuniones me parece una pérdida de dinero. Pero eso sí, mirando muy mucho para lo que se vaya a destinar y que estemos todos de acuerdo. Además lo que saquemos del alquiler nos vendrá fenomenal para las cosas que hay que hacer en las zonas comunes, como lo del jardín o el mantenimiento de la piscina, por ejemplo.

Estoy contigo en que el terreno de las plantas que está tan inclinado en cuanto caiga una tormenta se va a venir abajo, vamos, derechito a la piscina. Tiene toda la pinta.

Lo de los árboles para sombra me parecería una buena idea, si no fuese porque los árboles, cuando enraizan, con el paso del tiempo levantan todo el suelo, y si ya no tenemos demasiado cesped... Pero bueno, es como todo, tendremos que informarnos bien antes de hacer nada.

Es verdad que hay que plantearse poner plantas, porque imagino que nos saldrán más baratas que cambiar la mini valla, y además como bien decís, nos darán más intimidad.
Hay plantas tipo las arizónicas que no necesitan mucho riego y crecen muy rápido (a lo alto y a lo ancho). O si queremos flores, se pueden poner adelfas que por lo visto son super baratas y no necesitan prácticamente ningún cuidado (estas son las que ponen en las medianas de las autovías que tienen flores rosas). Pero bueno, son ideas, ya lo iremos viendo.

Muchos saludos.
 
A
ase62
28/07/2005 08:27
Hola vape03,

Yo había pensado en que podíamos poner árboles autóctonos que no requieran demasiado riego (que eso luego tb se paga) y que den sombra puestos por diversos puntos de las zonas comunes de manera que la gente pueda estar en el cesped al lado de la piscina y si quiere puede estar tb a la sombra. Sería algún árbol de tipo perenne que no soltase demasiada hoja para no llenarnos de basura. Es una idea.

Lo del seto/aligustre/arbusto como lo quieras llamar tb lo había pensado para la valla del exterior de manera que cuando esté más crecido sea un impedimento paa la gente saltárse la valla y nos dé un poco más de intimidad.

Por otro lado comentar que tenemos unas plantas por riego por goteo en un terreno muy inclinado que creo que va a dar problemas con las lluvias ; a ver si no se desliza el terreno demasiado.

Bueno, yo personalmente lo de plantar árboles y seto me parece algo que habría que tratar en las reuniones próximas, aunque el presupuesto está bastante limitado para este año ya.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento