Volver al foro
V
vape3
17/10/2005 22:40

Tendedero

¿Se puede quitar el balcón para cerrar el tendedero?

700 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos

En la reubión del otro día se acordó que se podía cerrar el tendedero. El otro día me vinieron a medir para cerrarlo y me aconsejaron quitar el balcón (para aprovechar espacio). Como sabéis, el balcón se encuentra detrás de la celosía y no se ve desde fuera, con lo cual no afecta a la fachada. Lo que no estoy seguro si ese balcón se puede quitar.
Esta mañana he llamado al administrador y tampoco me ha sabido decir nada claro. Me ha dicho que lo hable con los vecinos y con el presidente. Me gustaría saber si alguien me podría asesorar sobre este tema y si alguien está interesado en cerrar su tendedero.

Muchas gracias y un saludo.
 
J
javier rica
08/11/2005 15:07
Hola. Quería aclarar que lo que se aprobó fue exclusivamente cerrarlo. cualquier otro tipo de modificación debe solucionarse en junta de propietarios.No se puede hacer nada que no esté acordado siempre y cuando hablemos de elementos comunes. En cuanto al compresor del aire acondicionado creo que tenéis la preinstalación en el tendedero, lo cual deberá ir ahí. y no en la fachada, como se quedo fijado en la junta. Yo no estoy en contra de lo que propones, siempre y cuando todo aquel que lo hiciera se responsabilizara de cualquier tipo de perjuicio que fuera imputado directamente a tal modificación, y previa junta extraordinaria. Lo único que no me gustaría es que alguien pusiera el compresor en la fachada, porque realmente quedaría horrorosa en una finca como la nuestra, y que para ello han puesto la presinstalación. El fin del tendedero es ese, y no otro. Cerrarlo de acuerdo como se acordó.
 
V
vape3
22/10/2005 16:27
Hola ALfredo.

En la última reunión se acordó que se podían cerrar los tendederos manteniendo el color. Creo que la referencia del color es 7022.

Un saludo.
 
I
IAB
21/10/2005 13:19
Hola, buenos días:
A mí, me parece bien todo lo que sirva para mejorar, siempre y cuando se mantenga la estética del edificio y guarde todo una armonía.Las fachadas desastradas de las fincas dicen muy poco de los que habitan en ellas.
Un saludo
 
A
ase62
21/10/2005 08:27
Hola vape03,

¿Has preguntado si la empresa que podría cerrarte el tendedero puede sujetar las lamas a la nueva estructura? ¿te garantizan responsabilidad en caso de que pudiese haber algún problema?

Por cierto, no pudimos acudir a la reunión. ¿Sabes si se estableció si se cerraba el tendedero, de qué color debía ser la nueva estructura? (supongo que lo ideal sería seguir el color de la barandilla actual del cual conocemos el código).

Saludos!

Alfredo
 
V
vape3
20/10/2005 21:17
Hola a todos

Nosostros estuvimos mirando todas las posibilidades. Nuestra intención, si se acepta que se puedan quitar las barandillas, es unir la sujección que tiene las lamas con la barandilla al cerramiento que pongamos. Además, si os dais cuenta, las lamas tienen otras uniones a la fachada entre piso y piso, que no se modificarían. Otra opción es dejar la parte que se ve al exterior (el lateral), y el frente quitarlo.

Son opciones que me parece oportuno comentar con los vecinos y me gustaría su opinión.

Muchas gracias por contestarme.
 
D
DyG
20/10/2005 13:55
Nosotros tambien estuvimos mirando la barandilla del tendedero y es verdad que la estructura de lamas se apoya en la barra. Tambien se apoya en la estructura de hormigon del suelo del tendedero,pero no se si eso seria suficiente en el caso de que todos decidiesemos eliminar nuestras barandilla. Yo tambien creo que se deberia consultar ese tema y el de los A/A con Detinsa o con algun experto.
 
I
IAB
20/10/2005 13:34
Hola, como somos nuevos en el residencial y, no hemos podido acudir a las reuniones no estoy muy informada, pero por los e-mails que he leído. Si se acordó poner el aire acondicionado en el tendedero, entonces no puedes cerrarlo. Y si lo cierras, ¿Que haces con el A/A?
¿Qué se acordó al respecto?
 
A
ase62
20/10/2005 12:18
Hola vape03,

Ayer estuvimos mirando en el tendedero la vallita metálica y tiene un soporte que sujeta la estructura de lamas por lo que parece peligroso eliminar dicha vallita. Al menos a mí me dió esa sensación.

Creo que lo mejor será consultar a DETINSA y plantearlo en la próxima reunión de vecinos o bien seguir la pauta planteada en la última reunión según la cual se puede cerrar el tendedero sin modificar la estructura exterior ; la duda es que la vallita parece ser parte de la estructura. Bueno, no sé si os servirá de ayuda.

Un saludo,

Alfredo
 
A
ase62
18/10/2005 09:25
Hola vape3,

Nosotros tb estamos interesados en cerrar el tendedero pronto aunque seguramente hasta el año que viene no lo hagamos, por eso aunque no pude ir a la reunión planteamos esa pregunta al administrador por escrito. Si se dijo que se podían cerrar los tendederos sin modificar el exterior entiendo que no habría problema porque la barra queda dentro de las lamas. En cualquier caso yo puedo esperar a la próxima reunión de vecinos (aunque fuese en Febrero/Marzo). No sé si puedo ayudarte de otra manera, pero lo de preguntar a todos los vecinos lo veo inviable.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento