Volver al foro
D
DyG
21/06/2006 12:41

Cambio de presidente

¿Cómo responder a las críticas como nuevo presidente de la comunidad?

667 lecturas | 7 respuestas
Me gustaria responder a todos los que han cuestionado la labor del nuevo presidente. Yo soy el nuevo presidente acepte el cargo, en ningun momento me escabulli. Es mas, pese a que no vivo alli no he faltado a ninguna junta de vecinos y SI, me interesa el funcionamiento de la comunidad, pero que quereis que haga hasta ahora??? Aunque me llamen los vecinos para que se cambie de empresa de mantenimiento, yo no puedo hacerlo, eso se votó en la junta y ni yo ni ningun vecino somos quien para tomar esas decisiones. Yo tampoco queria esa empresa pero salio asi, si alguien quiere cambiarla, que haga un escrito responsabilizandose por el cambio.
Asi que me gustaria contestar al vecino que me tacha de irresponsable, por que no es asi. Y que no diga que si no quiero serlo que no lo sea y punto, por que me parece que no es asi, aunque no quieras serlo, tienes que serlo, Asi son las normas ¿no?. Yo seré presidente, pero que no tache a los demas de crios, alguien que no es capaz de aceptar las cosas aprobadas por una mayoria. Esto es una democracia y las cosas no se hacen, simplemente por que algunos vecinos quieren.
Pero si hay vecinos que muestran tanto interes y preocupacion y se quejan tanto por las labores de la presidencia.... por que no se presentaron como presidentes en vez de abasallar al presidente designado por rotacion?
Me parece que os estais pasando y deberiais tener en cuenta la palabra del resto de vecinos que no entran a este foro y cuyo voto cuenta como el de todos.
 
M
mjyal
21/06/2006 17:49
PERDON, PERDÓN: en el mensaje anterior pongo que me refiero "a la comunidad en general", pero incluyéndonos a nosotros.
Que no quiero más malentendidos!!!
 
M
mjyal
21/06/2006 17:42
Hola dyg:

He vuelto a leer tu correo y se me había pasado por alto la frase "alguien que no es capaz de aceptar las cosas aprobadas por una mayoria", me doy por aludida y no me parece bien que me taches de que sea incapaz de nada porque yo no he ofendido a nadie. No te tomes lo del "cole" como que os estoy llamando crios. Yo he querido decir, pero está claro que es mejor no decir nada, que esto no es como una reunión del cole que sea un peñazo ir, sino que tenemos que hacer un esfuerzo por hacer las cosas con serenidad y pensándolas, que nos están costando dinero y que no podemos dejar que sigan igual por dejadez, como si no nos incumbiera. Si realmente hubiera visto que la mayoría era la que estaba en la Junta, me callaría. Lo que me da rabia es que nos estemos quejando (y hasta sorpresas en último momento, era la mayoría de los vecinos de la comunidad) y a la hora de poder llevar a cabo cambios no se haga nada.
De hecho hoy el foro está calentito, y eso es ni más ni menos, porque la gente está quemada con muchas cosas que quizá (nuca se sabe) podíamos haber evitado con la gestión de otro administrador: lo de la piscina, lo de las arizónicas artificiales, la falta de transparencia por parte del administrador (hoy han salido dos incoherencias suyas: lo del presupuesto del grupo Estrella, que incluía mantenimiento y lona, y el motivo de no abrir la piscina: a) porque los de la empresa de mantenimiento le dan excusas y b) porque entre semana no baja nadie). Entiendo que todo lo que se ha dicho en el foro es cierto.

Bueno, yo ya he pedido disculpas a los ofendidos. Además, y para acabar, cuando he dicho lo del "cole" no me refiero a nadie en concreto, por favor, sino a la comunidad en general.

Un saludo
 
A
Alijavi
21/06/2006 15:28
Hola,

he llamado esta mañana al administrador para el tema de la piscina para saber cuando la iban a abrir y me ha dicho q se supone q tenía q estar abierta este sabado pasado pero q la gente de mantenimiento les está dando excusas todo el rato y q ahora dicen q no está limpia pq se les ha perdido un limpia fondos.
Alguno teneis el tf de esta gente para llamar y q nos cuenten q es lo q pasa?

Gracias.

 
M
mjyal
21/06/2006 14:09
Por favor, dyg, no tergiverses mis palabras: no he dicho que seáis unos irresponsables, he dicho que hay que asumir las responsabilidades que conlleva vivir en una Comunidad de propietarios y vosotros en cuanto se os dijo que os tocaba ser presidentes dijisteis que no vivíais allí: y qué más da... En mi opinión (y no deja de ser una opinión) el hecho de ser presidente no implica ser guardianes de la comunidad ni tener que estar las 24 horas del día, ni las 365 días del año. Hay otros cargos (vicepresidentes y vocales) a los que recurrir en caso de incidencias.
Quizá sí haya malinterpretado esa actitud vuestra el día de la reunión pero que sepas que en ningún momento la he criticado, simplemente he dicho (y pensado "hoy") que no me parecía bien que si no queréis ser presidentes porque no vivís allí, y alguien hacía vuestra labor, me parecería justo que cuando vosotros os vayáis a vivir allí os tocara ser Presidentes.
Veo que de vez en cuando miras el foro y el otro día te hice una pregunta respecto al desbroce del jardín y era que cuál había sido el presupuesto en concreto, ya por simple curiosidad porque he visto que ya se está ejecutando. Y respecto a este tema, otra cosa: cuando vinieron los de la empresa de jardinería de Arganda (mji2000) me comentaron que los árboles que habían crecido en la ladera (creo que me dijeron olmos) no eran plantados sino que eran espontáneos (vamos que las semillas han volado y se han alojado en nuestro jardín), me dijeron que habría que arrancarlos, pues por lo visto echan raíces muy profundas y podían romper el suelo de la piscina y la cubeta.
Y por favor, te pido disculpas si te has visto ofendido, no era mi intención. Quizá me haya dejado llevar por el queme de la piscina, la contestación que me han dado por el escalón maldito, etc. Espero que las aceptes.

Un saludo

MJ
 
A
ase62
21/06/2006 13:50
Hola a todos,

Leyendo los mensajes del foro del día veo que están los ánimos un poquito tensos. Teníamos varios problemas (administrador, piscina, jardín, elección de presidente...) que ya fueron tratados la semana pasada y todos tuvimos la posibilidad de opinar y votar. La decisión de mantener al administrador a mi no me pareció la mejor (por el hecho de no poder rescindir el contrato en cualquier momento si las cosas íban mal), pero la acaté por mayoría.

Podemos hacer una reunión extraordinaria para cualquier tema importante que nos afecte a todos y no se haya tratado en la reunión de la semana pasada, pero no estoy de acuerdo en repetir la reunión para volver a decidir si se echa al administrador o no. Lo tendremos que mantener un añito más para decidir si renovarle de nuevo o elegir otro democráticamente. Tendremos varias reuniones de vecinos a lo largo de este año para comentar qué tal lo va haciendo el nuevo administrador (el que nos han puesto la semana pasada).

Sugiero que cada uno anote las cosas que no avanzan en la comunidad a lo largo de este año (podemos empezar con los 6 días que llevamos de retraso, de momento, con la apertura de la piscina. Si las cosas se gestionan con suficiente antelación como han hecho otras urbanizaciones, nos evitamos estos problemas). No vaya a ser que luego se nos olviden el año que viene!

Un saludo a todos
 
A
Alijavi
21/06/2006 13:15
Hola dyg, quiero que sepas que te doy toda la razón en lo que dices, nosotros estuvimos en la reunión de 4 horas para decidir todo esto que se está hablando AHORA en el foro, lo que no entiendo es que no se pueda respetar la decisión de los que estuvimos esas 4 horas de reunión, si tanta gente estaba tan quemada con todo el tema de la comunidad q hubiera bajado o q hubiera dado su representación a otros como lo hizo Javier.

Lo q no se puede es decidir estas cosas después de que los demás hayamos votado en una reunión convocada para TODOS los vecinos.

El presupuesto del mantenimiento lo teniamos todos en casa una semana antes de la reunión y creo q los q votamos no nos obligó nadie a elegir una empresa u otra, votamos cada uno lo q nos pareció, asi q creo q las cosas hay q pensarlas antes.

Por último, creo q todos estabamos en la reunión cuando los nuevos presidentes dijeron q ellos no vivian allí por si queriamos tomar otra decisión y en ESE MOMENTO a nadie le pareció mal (o si se lo parecio no dijo nada), tb el señor q ocupa el puesto de vicepresidente estaba desde el principio peleandose con el administrador y cuando llegó el momento de votar la continuidad dijo q habría q darle otra oportunidad asi q no entiendo muy bien q quiera convocar una junta extraordinaria.


Un saludo

Alicia.

 
J
javier rica
21/06/2006 12:54
Respeto en su totalidad lo que dices. hay que aceptar la mayoría. yo sí me presenté voluntario.
La responsabilidad del cambio debiera de ser de todos.
vivimos en democracia. tienes toda la razón, aunque a veces no funcione.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento