Volver al foro
R
rupi
23/10/2006 16:38

Hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la Hipoteca Joven de Caja de Burgos?

1.559 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

¿alguien ha iniciado ya algun tipo de contacto con Caja de Burgos?. Yo ya me he pasado por la oficina de Arroyomolinos y la verdad es que su mejor oferta ha sido euribor+0.66 con nomina, seguro y tarjetas. No me parece una oferta acorde al mercado y a los tipos actuales, pero como saben que cuentan a su favor con los gastos que debes incurrir para cancelar y constituir una nueva pues ya veis. Lo maximo a lo que están dispuestos a llegar es euribor+0.49 para lo cual habria que contratarles tambien plan de pensiones, etc, etc... . ¿Alguien me puede corroborar esto? . En principio estoy hablando de las condiciones de su Hipoteca Joven.

Un saludo.
 
R
rparron
29/10/2006 15:27
HABLE CON HERCESA SOBRE LA CANCELACION DE LA HIPOTECA EN PRINCIPIO ME ASEGURARON QUE LOS GASTOS ASCENDERIAN COMO MUCHO A 900 EUROS EN CUANTO A LOS GASTOS NOTARIALES Y REGISTRALES. POR EL RESTO ME HAN DICHO QUE LA FECHA PREVISTA SERA EL DIA 22-11-2006 EL PROBLEMA SON SOBRE TODO LA SEGUNDA FASE DE LOS ADOSADOS YA QUE NO ESTAN TODAVIA TERMINADOS, LA PRIMERA FALTA LA TARIMA, ME COLE EL SABADO Y ESTABAN CERRADAS LAS PUERTAS DE LA PRIMERA FASE, Y TENIAN LAS VALLAS PUESTAS Y LA PARTE DE ATRAS CASI TERMINADA, SIN EMBARGO LA SEGUNDA FASE ESTABAN TRABAJANDO.
 
I
Isvan
27/10/2006 22:39
Hola a todos,´

Qué genial esta información sobre las hipotecas, mil gracias a los que habéis conseguido un poco de asesoramiento, pero ahora nuestra pregunta es qué tipo de iniciativas se pueden tomar???

Cuál es el protocolo a seguir una vez que sabemos que una de las clausulas del contrato está declarada como "abusiva"??

Gracias y saludos a todos.

Isvan
 
R
rparron
27/10/2006 16:01
Entiendo en este ultimo mensaje, segun lo que pone en el contrato pag 7-8, que si no nos subrogamos al prestamo lo unico que debemos pagar son los gastos notariales y registrales y no la cancelacion de la hipoteca, NO??? A cuando ascienden los gastos notariales y registro ??? Muchas gracias a los que entendeis de cosas de hipotecas por informarnos entre todos creo que al final lo resolveremos.
 
F
FRANENIA
26/10/2006 20:49
Hola vecinos! Leer las paginas 7 y 8 del contrato. Indica textualmente las condiciones maximas previstas para el prestamo hipotecario y a continuación, un poco mas abajo dice:
"Para el caso de que finalmente la sociedad vendedora no obtuviera un prestamo hipotecario en las condiciones expuestas en este contrato, el comprador podrá optar bien por la resolución del presente contrato en cuyo caso la vendedora le reintegrará la totalidad de las cantidades abonadas hasta ese momento, o bien por continuar con la compra modificando la forma de pago pactada en el sentido de no subrogarse en el prestamo hipotecario concedido, abonando a la vendedora el principal del mismo con anterioridad al otorgamiento de la escritura de compraventa así como los gastos notariales y registrales derivados de la cancelacion del prestamo concedido, asumiendo la vendedora los gastos de cancelación..."
Espero que ésto os ayude y cada uno que decida lo mas conveniente segun sus circustancias. Saludos
 
R
Raquel 2
25/10/2006 21:03
Estoy de acuerdo con mengano. Nosotros, por ley, no tenemos que pagar esta cancelación ni económica ni registral. De eso se encarga Hercesa que fue quien constituyó la hipoteca, por mucho que ponga en el contrato.
Las compensaciones te las puede "exigir" el banco/caja, si no están en todo el derecho a decirte que no formaliza la hipoteca. Mínimo un seguro de amortización, hipoteca protegida (depende del caso), seguro del hogar (el Todo Riesgo). En cualquier caso es un convenio (la hipoteca que estamos hablando) con la Comunidad de Madrid y se podría reclamar estas cuestiones. Pero, si la hipoteca va un poco justa de endeudamiento (40% máximo calculado al 6% y siempre ingresos fiscales) te la pueden denegar por superar este máximo. En los Comités se ve "diferente" la operación si lleva este tipo de compensaciones. De todas formas, ¿habéis pensado alguna vez que pudiera ocurrir algo y dejar a tu pareja/hijo-s cubiertos? ¿o que se te cae un cuadro y estropee la tele? Sé que no gusta hablar de estas cosas y que además es caro, pero esto no tiene precio cuando duermes tranquilo.
 
R
Raquel 2
25/10/2006 14:47
Desde luego las condiciones de Caja Madrid son las mejores. E+ 0,39, sin comisión de apertura, sin comisión de cancelación total o parcial y las compensaciones que puedan poner son lógicas (seguro de vida, para cubrir cualquier contingencia, seguro del hogar (ampliación de incendios, pues éste es obligatorio) y si pueden la nómina y tarjetas, pero es que es lo suyo cuando firmas con un banco/caja, se trata de vincular al cliente. Los únicos requisitos son que se tenga hasta 35 años (los dos titulares) y que la vivienda se encuentre dentro de la Comunidad de Madrid.
 
M
mspg
25/10/2006 10:25
Hola a todos, yo tengo muy claro que no me voy a subrogar. En las condiciones de mercado actuales es probable que los diferenciales bajen y existen muchos bancos y cajas en las que negociar, así que los diferenciales de los que hablais de caja Burgos me parecen una barbaridad.
Un saludo
 
V
vanesag
24/10/2006 19:42
gracias por toda la información que estais dando.
Cuando llegue el momento tendremos que estudiar bien que hacer.
 
R
rupi
24/10/2006 15:03
Hola a todos,

algonz creo que tu propuesta es un poco difícil de llevar a cabo más que nada porque es muy difícil poner de acuerdo a tanta gente y sobre todo las circunstancias de cada uno pueden ser muy diferentes. Aun así me consta que ha habido promociones en las que una determinada entidad se ha dirigido a los compradores para hacerles este tipo de proposición.

En cualquiera de los casos yo lo que quería manifestar es que deberíamos de ser "libres" para poder elegir la financiación que quisieramos y al menor coste posible. Sobre este último punto os traigo una buena noticia que he leído hoy en la prensa, relativa a la nueva ley hipotecaria 2007:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/10/24/economia/1161688571.html

Así que si según parece se retrasa la entrega de nuestras viviendas, parece que no hay mal que por bien no venga...

Un saludo a todos.
 
A
algonz
24/10/2006 13:08
Hola a todos.
Propongo una cosa, tal vez algo descabellada. La idea es ¿Que pasaría si todos los que necesitamos hipoteca amenazamos con irnos?
¿Es posible que alguna entidad esté dispuesta a sumir ciertos gastos por conseguir de un plumazo muchas hipotecas?
La idea es que uno sólo no es nada pero si nos juntamos todos de todas las promociones afectadas la presión puede ser interesante.
ING sino domicilias la nómina es euribor+0.45. Seguro que podemos encontrar entidades que les pueda interesar este asunto.

¿Qué opináis?

Saludos
Ángel
 
R
rupi
24/10/2006 12:47
Os cuento,

el tipo inicial que ofrecen en Caja de Burgos para la hipoteca joven es Euribor+0.95. A partir de ahi si les vas contratando productos (nómina, seguros ...) vas rebajando, llegando como mucho hasta 0.49. A mí me parece muy exagerado la fidelización que tengo que tener con ellos para conseguir ese tipo, puesto que a lo que ya considero mucho (nomina, seguro hogar y tarjetas) sólo se llega al 0.66, y seguramente muchos si no veis compromiso por la otra parte igual no te conviene fidelizarte con ellos tanto sobre todo si estás a gusto con tu actual entidad. Les dije que en el contrato ponía que nunca sería mayor del 0.90, entonces por qué empezaban desde el 0.95 a rebajar. Se me dijo que así era su hipoteca joven, y si no quería fidelizarme con ellos para rebajar ese tipo, entonces lo mejor con ellos es que me subrogará al tipo de Hercesa que no sería 0.90 sino 0.75.

Llegados a este punto, y teniendo claro que en ninguna parte del contrato se dice que estemos obligados a subrogarnos, ilegal de todas todas, está claro que hay que echar cuentas a ver que interesa. En el mercado existen tipos del 0.33 (Ing Direct) y 0.39 (Caja Madrid) con condiciones muy interesantes. Lo que no tengo claro todavía son los gastos que hay que incurrir para constituir estas hipotecas, que para nada creo que sean los 600 Euros que alguien ha apuntado. A esos gastos de constitución (impuestos de actos jurídicos documentados 1% hipoteca) hay que sumarle los gastos de cancelación, que Caja de Burgos me apunto que serían del 1% de la cantidad que finalmente cojamos de Hipoteca, es decir, la inicial menos la cantidad que se aporte a Hercesa antes de constituir la hipoteca. Todavía no lo tengo claro del todo, pero yo creo, y si no que me corrija alguién que menos de 2000 o 3000 euros no te ahorras para cambiar tu hipoteca a otra entidad y eso es lo que hay que comparar con la diferencia de tipos que hay en el mercado (Ej: 0.33 contra 0.66).

Esta es mi visión por lo menos y obviamente depende de las circunstancias de cada uno, pero por eso me preocupa la legalidad sobre los gastos de cancelación porque de ser así la balanza puede inclinarse a cambiar de entidad.

Un saludo.
 
H
HOLUBI
23/10/2006 21:33
por lo que veo creo que estamos casi todos en el mismo barco BAUENPLAN tambien la hipoteca en CAJA DE BURGOS las condiciones no son de lo mejor del mercado pero tampoco lo peor, con respecto a los gastos de cancelacion MENGANO efectivamente esta en lo cierto. Esperemos que esto termine pronto , me refiero al colector dichoso que no las tengo todas conmigo y con lo del tema de la hipoteca...... somos muchos para subrogarnos.¿alguien cree que en primavera estaremos por alli viviendo? espero que si, tenemos tantas ganas...
 
V
vanesag
23/10/2006 19:36
hola:
Me temo rupi que una vez que hemos firmado eso en el contrato no hay manera de librarse de los gastos de cancelación. Cuando firmamos Hercesa me dijo que tendria un acuerdo con la caja y cuando tu has ido a mirarlo a caja Burgos te habrán dicho el interés que tienen ellos para particular.
No es lo mismo firmar 1 hipoteca que 700, creo que al banco no le interesará que todos cancelemos.
De todas formas esperaremos a ver que nos cuentan estos de Hercesa.
Un saludo.
 
R
rupi
23/10/2006 18:13
Hola de nuevo,

visto lo visto, obviamente estoy considerando otras alternativas a la subrogación con Caja de Burgos y hay un punto que alude mengano que me interesa especialmente. ¿Hasta que punto estamos obligados a correr con los gastos de cancelación de una hipoteca que ha constituido Hercesa y que yo no debiera de ser responsable del tipo de financiación que ellos hayan escogido? Es cierto que en el contrato pone que debemos correr con los gastos de cancelación en caso de no querer subrogarnos, pero ¿esto es abusivo y va en contra de la ley? ¿cómo puedo librarme de estos gastos si lo he firmado?

Un saludo.
 
O
oreo22
23/10/2006 16:47
Todo son buenas noticias en esta promoción.

¿Nos ha mirado un tuerto? ¿Vamos a aceptar todos unas hipotecas que no estén deacuerdo al mercado?

Está claro que han visto que nos pueden sangrar a todos.

Que triste

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento