Volver al foro
P
piratadecai
25/07/2006 12:01

Me mata la impaciencia...

¿Por qué Hercesa no ha entregado nuestras casas a pesar de la fecha límite?

720 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas a todos: según la carta que nos envió Hercesa,nuestras casas nos serían entregadas antes del 22 de Agosto del 2006,(al menos los chalets), a menos de un mes del cumplimiento de ese plazo,yo no veo ni las ventanas puestas,lo que mas me fastidia ,es que no hay nadie que diga nada al respecto,nadie sabe nada. Es por ello que propongo que al menos para que se enteren que seguimos aquí,acordemos
llamar un dia concreto, y de forma masiva a la oficina de Alcalá, tenemos que hacer un poco de ruido, ¿que opináis?
 
E
EMPADRONADO
30/07/2006 13:57
Hola,

Ayer Sabado, me pasé por "los terrenos", y me pude acercar a pie del cercado. Estan las calles semi-abiertas (en horario de trabajo), y vi que ya habian puesto unas estacas de madera pintadas de "fosforito rosa" que marcan en el suelo donde deben escabar para hacer el vaciado. Sobre todo me fijé en la parcela de la 2a Fase Pisos, aunque está todo cercado 2a y 3a fase en el mismo perimetro.

Supongo que se ya lo han marcado, será que durante Agosto, algo harán, ¿no? y Siendo Sabado, los de Hercesa estaban trabajando. Así que un rayito de esperanza, de que empiecen en breve.
Y para los de la 1a fase, pues igual, si trabajan los sabados por la mañana, quiere decir que se estan dando prisa.

Y por cierto, lo de las ventanas grises, que ya estan poniendo, pues me parece que quedan bien. Sobre gustos.....

Un saludo.
 
R
Raquel 2
28/07/2006 10:35
Es obvio q las obras siempre se retrasan, pero lo q me parece mal q en agosto no se trabaje con lo atrasado q veo q está yendo. Yo he desistido de ir ya a la caseta a q me tomen el pelo. ¿No os sentís encima como si estuvieráis molestando? Siempre es la misma respuesta: "yo no sé nada" "a mi me pusieron aquí ayer" "yo sólo vendo la 3ª fase". Con la pasta q hemos pagado!! Yo, sinceramente, creo que estaremos firmando para finales de octubre, que será cuando empiecen con la 2ª fase.
 
P
patryma
25/07/2006 19:44
Hola Vecinos!!
Pues creo que aunque nos mate la impaciencia tendremos que aguantarnos. Mi familia ha trabajo mucho tiempo en constructoras y me han comentado que los dos o tres meses de retraso en la fecha de entrega son casi seguros,(y más si están por medio diciembre o agosto) además esta difícil lo de reclamar porque se pasan la bola de unos a otros... asi que sólo nos queda tener más paciencia, aunque es algo muy difícil, y más sobretodo cuando no tienen atencion con nosotros desde hercesa para explicarnos plazos y otras cuestiones y si encima vemos fotos de nuestra casa pues nos ilusionamos mucho más...
Nos queda el consuelo de que me han comentado que en lineas generales, la construcción de hercesa es bastante buena, o por lo menos es lo que se comenta dentro de este negocio.
saludos y paciencia que ya nos queda menos!!!
 
R
rupi
25/07/2006 15:47
Buenas,

yo llamé hace poco a Alcalá para interesarme sobre el retraso en la entrega de los chalets adosados de la fase I (22 de Agosto). Me dijeron que en Agosto no se trabaja en la construcción, por lo menos en Los Parques, y que preveían obtener la licencia de fin de obra para mediados, que será finales de Septiembre. Seguidamente, el ayuntamiento tiene que concederles las cédulas de habitabilidad, que puede ser inmediato o retrasarse en función de la carga burocrática que tenga el ayuntamiento, que me imagino que están desbordados. Vamos que pongámosle entre una semana o un mes más. En ese momento se nos enviará una carta para informarnos de la entidad bancaria con la que negociar la hipoteca, para posteriormente pasar a revisar los desperfectos de cada vivienda. Según me dijeron entre la concesión de la cédula y la entrega de llaves transcurriría aprox. un mes... vamos que con suerte finales de Octubre como mínimo sino más.
 
H
HOLUBI
25/07/2006 15:40
SIGO... que decia que pienso que lo mejor que podeis hacer es uniros, estos de HERCESA se rien hasta de su sombra, juegan con las ilusiones de miles de compradores de buena fe, a esta gente les da lo mismo la ilusion que ponen todos sus clientes a la hora de comprar su casa.no quiero desanimaros pues pronto seremos todos vecinos pero de verdad uniros y presionar . un saludo
 
H
HOLUBI
25/07/2006 15:37
no quiero desanimaros pero os habeis dado una vueltecita por el foro de HERCESA en MIRAMADRID???????? CREO
 
A
algonz
25/07/2006 14:27
Hola Existe una forma, pero es muy arriesgada y sólo lo pueden hacer los que tengan notificación del retraso.
Según el contrato se puede reclamar la devolución de los importes más los intereses legales.
Hay dos escenarios:
-Hercesa ve la pasta que tiene que soltar en poco tiempo y que se queda con un montón de chalets y negocia
-Hercesa abre la cartera y paga a todo el mundo. Este es el escenario más probable
Si os leéis el contrato que firmasteis sólo existen dos opciones reclamar la devolución de los importes más el interés legal, o tragar. Y es lo que está firmado por todos y cada uno de nosotros.
Desde luego a mi me fastidia mucho cualquier retraso que se produzca en la obra.
No sé si aquellos que estén pagando alquiler podrán reclamar el importe del mismo. Supongo que alguien que sepa de leyes podrá informar mejor.

Saludos
Ángel
P.D.: Un vecino de los pisos ansioso por habitar su nuevo hogar
 
O
oreo22
25/07/2006 13:11
La ley del silencio y de la desinformación es la que hoy por hoy obtenemos por respuesta por parte de Hercesa. Ni el comercial tiene información, ni la fuente del comercial dispone de información.

Nos están mareando y mientras no nos unamos todos seguirán así y entregarán cuando a ellos les cuadre bien.

Te propongo que nos unamos chalets y pisos ya que ambas parten sufren retrasos sin explicación ninguna por parte del promotor.

De otra forma no nos queda más que dejar pasar el tiempo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento