Volver al foro
R
richardj
03/10/2005 12:04

Novedades

1.592 lecturas | 20 respuestas
Buenos días a todos,
Alguien tiene novedades respecto al avance de las obras y posible fecha de entrega?

Saludos
 
N
Nikkita
13/10/2005 17:17
Gracias, de todas maneras me acercaré por ver si me interesa hacer lo de la novación.

Un Saludo.
 
llera
llera
13/10/2005 13:55
Por cierto, el importe de la hipoteca que aparece en tu contrato puede no ser correcta. Esperad a que os manden la carta vyp o que os llamen del bbva para comprobarlo, pq en las gaviotas y en el nuestro hay pisos que está correcta y otros que es un poco menos (en mi caso unos ciento y pico euros), aunque son cantidades pequeñas.

Un saludo

Llera
 
llera
llera
13/10/2005 13:50
En la del barrio del puerto. De todas formas casi es mejor hacerlo con el tema de ing direct, quitando todo (cuenta, nomina, etc) en cuanto empieces a pagar y hacer una transferencia todos los meses al bbva con el importe de la letra mensual, q con ing puedes incluso automatizarla y te olvidas.

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
13/10/2005 13:29
Lo de cambiar de sucursal de BBVA si sabía que se podía. Llera, ¿Con qué oficina de Ibercaja hablaste?. Yo hable con los de la Avda. de la Constitución. Te lo digo porque ya te digo que no tengo ningún interés en tenerlo en el BBVA y si hay un sitio donde te han dicho esto me gustaría ir a informarme.

Un Saludo.
 
V
Vgarcia
13/10/2005 08:55

Hola a todos,

Ayer me pasé y ya nos han puesto los telefonillos. Espero que ya no quede mucho para recibir la carta de VyP.

Un saludo.
 
llera
llera
12/10/2005 23:05
Lo q creo es que esa persona de la promocion de larcovi lo hizo con otro banco, ya que es lo que puso en el foro y no la conozco (y no recuerdo que pusiera mas cosas acerca de este tema). Lo demas me lo han dicho en el banco, ya que he estado varias veces alli. Es mas, en ibercaja ya me han dicho que si me ponen muchas pegas en el bbva ellos me lo cambian sin problemas.
Sigo diciendo que no te pueden obligar a tener una deuda, en el decreto que legisla las vpp 2001-2004 (que es la que nos afecta, este es el enlace http://www.madrid.org/vivienda/regulacion/normativa/decreto_11_2001_financiacion_cualificada_vivienda_protegida_2001_2004.htm ) no aparece nada de que el prestamo no se pueda cancelar, es más, en el articulo 24 hablan de que si quieres vender teniendo un prestamo cualificado lo primero que tienes que hacer es cancelar ese prestamo (por supuesto pagando lo que debes).

Y no, no quiero confundir a la gente, sino comentar todas las alternativas. Por cierto, otra alternativa que no se ha comentado es que si no os gusta el bbva del barrio del puerto (que no me extraña nada) podeis hacerla en cualquier otro bbva sin perder ningun derecho ni nada.

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
12/10/2005 22:43
Por lo que veo hablas de que crees, etc... yo te digo información de primera mano que dan en el banco. Si tienes alguna duda al respecto te recomiendo te acerques, más que nada porque estás dando vueltas a un tema que está confundiendo a la gente, cosa que me pasó a mi, y por lo que me fuí a informar. Tengo un amigo con un préstamos cualificado y si no lo cancelas cuando te dan el piso no te dejan cancelarlo totalmente. Si no, informate porque esto es así.

Mi única intención con esto es no confundir a la gente.

Un Saludo
 
llera
llera
12/10/2005 17:41
El prestamo cualificado lo puedes amortizar cuando quieras, es mas, conozco gente que ya ha hablado con el bbva de esto y en cuanto les den el piso van a pagar el prestamo entero, y no les han puesto ninguna pega. ¿como te van a obligar a tener una deuda si tienes el dinero para pagarla? Si hubiese una clausula así sería ilegal y por tanto no estarias obligado a cumplirla.
En cuanto a cambiar de banco por subrogacion es sin cambiar condiciones,pero si haces una novacion del prestamo puedes cambiar interes, plazo y cantidad del prestamo, eso si, primero te tienen que tasar el piso y con ello ya puedes negociar cantidad, plazo y tipo de interes. Creo que alguien de la promocion de larcovi en el barrio al final se cambió de banco (a cajamadrid) por los problemas que tuvieron con el bbva y no comenta que tuviera muchas pegas, el enlace aqui http://www.nuevosvecinos.com/fuentelar/mensaje.asp?id=329000 .

En cuanto a lo de los telefonillos me da a mi que soy adivino jeje...

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
12/10/2005 11:34
No puedes cancelar el préstamo cualificado cuando quieras. De hecho, si no lo cancelas cuando te dan el piso, estás obligado a dejar una cantidad, aunque sean 10 euros para los veinte años. En cuanto a lo de cambiarte ya te digo yo, por si no te has informado en bancos, cosa que yo si he hecho, que nos dijeron que no te pueden cambiar las condiciones. Siempre sería con el mismo plazo y con el mismo interés como préstamo cualificado. Si tienes dudas dirigete a ING o a Ibercaja. Lo digo sobre todo por no confundir a la gente.

Por cierto, y cambiando de tema que este ya se ha alargado mucho para no decir nada nuevo, ya nos han puesto los telefonillos!!.

Saludos a todos.
 
llera
llera
11/10/2005 19:33
Aunque es un prestamo cualificado sigues hipotecando la vivienda, con lo que para el tema de cambiar de banco te sirve. Una hipoteca no es mas que un prestamo en donde pones de "aval" tu piso o propiedad.
Al ser un prestamo puedes amortizar parcial o totalmente cuando quieras, con la salvedad de avisar con un mes de antelacion al banco. POr ello si tienes el dinero o otra entidad "te lo presta" (haces una hipoteca diferente con ellos) puedes cambiarlo cuando quieras. El tema es que a la hora de tasarte el piso (y ver cuanto dinero te pueden prestar) tienen que tener en cuenta la caracteristica de ser VPP, con lo que hay unos precios máximos que tienen que respetar, y que hasta que no llegue la descalificacion de la vivienda (10 años si lo pides tu o a los 20 o 25 años) no puede pasar a precio de mercado.

Lo de cambiar de entidad manteniendo las ayudas debe ser algo complicado, mas que nada que en las gaviotas conozco a alguien que trabaja en ibercaja y mantiene la hipoteca con el bbva.

Por cierto, aunque no es realmente cambiar la hipoteca, lo que si que no te pueden obligar a tener ni seguros ni tarjetas ni fondos de pensiones, es más, no es obligatorio ni tener cuenta en el bbva, puedes llevar el dinero todos los meses o bien hacer una transferencia mensual a un numero de cuenta que te tienen que facilitar en el bbva para hacer el pago de la hipoteca. Esto que no se hace mucho pq es un rollo o bien te clavan en comisiones, ahora es mas sencillo pq ha sacado ing un producto que es la cuenta nomina que si domicilias la nomina con ellos tienes las transferencias a cualquier cuenta de españa gratuitas, asi que haces una orden mensual y te olvidas de tener nada en el bbva.

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
11/10/2005 17:19
Lo primero decir que lo que he puesto en el mensaje anterior es que si te puedes cambiar de banco, por si no lo has entendido bien.
El link al que has adjuntado se trata de hipótecas normales y no de prestamos cualificados, que es lo que vamos a tener nosotros. Como ya os he dicho, en el mes de mayo nos informamos en dos bancos y nos explicaron que sin descalificar el piso como VPT no puedes hacer ningún cambio respecto a las condiciones del préstamo, aunque si cambiarte de banco, pero siempre que este te acepte y te respete las mismas conciones (evidentemente si te cambias pierdes las ayudas de la comunidad de Madrid, al igual que si lo descalificas). Creo que la descalificación del tipo de vivienda tiene un coste de más de 6000 euros. También nos comentaron que al tratarse de un piso de VPT tiene unas condiciones especiales y que es difícil que otro banco te acepte porque entre otras cosas ellos en caso necesario tampoco pueden vender ese piso por el importe real del mercado inmobiliario, ya que durante diez años está sujeto a los precios fijados por el gobierno.
Os aseguro que no tengo ningún interés en tener la hipóteca con el BBVA y que de hecho me hubiese gustado hacer otra diferente con otras condiciones, pero es lo que me comentaron.
 
llera
llera
11/10/2005 02:19
Si cambiar se puede cambiar de entidad sin casi problemas. Tambien el plazo y el tipo de interes, pero deja de ser un prestamo cualificado y pierdes todo el derecho a ayudas. Y es lo único que pierdes, por eso si quieres puedes cambiarte. Y si quieres mantener las condiciones lo único que te puede cambiar el banco que elijas es el tipo de interes, no puedes cambiar ni importe ni plazo, ya que si lo hcieses no estarias subrogando sino novando, y eso si que es una hipoteca nueva. Puedes verlo aquí: http://www.segurvivienda.com/financia/hip/partida/cambio/general/ley/ley.htm

Basicamente es lo que hay puesto en otros foros, que si quieres cambiarte te cambias, pero perdiendo la posibilidad de acceder a las ayudas. Por lo demas es una hipoteca normal.

Un saludo

Llera
 
N
Nikkita
10/10/2005 21:04
Para Tabernamoe:

He visto que esa misma información está puesta varias veces, pero es muy importante saber que es errónea. Nosotros nos informamos en el mes de mayo en dos bancos( Ibercaja y INGDirect) y nos dejarón bien claro que esa información es errónea y que además una hipóteca especial como la nuestra al ser un piso de precio tasado no te permite la cancelación cuando tu quieras. De hecho aunque puedes ir amortizando capital no te permite la cancelación total. Y sobre todo que te puedes cambiar de banco, siempre que este te admita, pero no puedes cambiar la condiciones bajo ningún concepto, puesto que tienes que seguir utilizando el crédito de este tipo. Lo que no se ya es si pagas la pasta que tienes que pagar para descalificar el piso si te dejarían hacer lo que tu dices.

Creo que es importante que si alguien tiene dudas se cerciore en algún otro banco porque no tiene nada que ver poder tener uná hipóteca a 30 años que a 20. Nosotros lo hablamos porque queríamos ver si podíamos meter los muebles y ya os digo que nos dieron la misma información en los dos bancos.
 
T
tabernamoe
10/10/2005 16:34
Para nikkita:
Si cambias de banco las condiciones del prestamo cambian totalmente porque ya no interviene la Comunidad de Madrid, ni recibirías ayudas tampoco. Simplemente tendrías que hacer una cancelación de la hipoteca en el BBVA e irte al otro banco con las condiciones que te de.
Otra posibilidad es esperar un año, y cuando hayas recibido las ayudas de la Comunidad, cambiar de banco. Pero una vez que cambies de banco la hipoteca deja de estar regulada por la Comunidad de Madrid.
 
P
pyh
04/10/2005 23:09

NOTICIAS FRESCAS!!

Segun un contacto MUY FIABLE el piso de los Cormoranes lo entregarán en MARZO si todo va bien.

La verdad es que no entiendo que mas pueden hacerle al piso de los Cormoranes para justificar que los entreguen en 6 meses, porque me pase el otro día por allí (me colé al patio) y solo les quedaban los telefonillos de la calle y limpiar algunos pisos porque otros ya estan limpitos (se ve en los cristales).

Por lo tanto, me imagino que el nuestro debería entregarse tres meses después oséase JUNIO, pero viendo que los pisos van casi a la par espero que sea antes.

SALU2!!
 
N
Nikkita
04/10/2005 15:49
Hola, por lo que dices vgarcia ya es un avance que nos digan que es probable que se adelante. Si ya vamos a empezar con los papeleos es probable que no se retrase mucho la entrega. Lo cierto es que empiezo a pensar que la gente de los Cormoranes tiene rázón y que les están dando largas para aprovechar y hacer todos los papeleos de los dos pisos juntos y entregarlos a la vez.
En cuanto a lo de la hipóteca es algo que desconozco si es diferente a una hipóteca normal, por lo q supongo que la información de Llera es correcta, pero no lo se. Lo que si se, puesto que me he informado en dos bancos, es que nosotros no vamos a poder modificar nuestra hipóteca en cuanto al número de años ni en cuanto al % de interés. Podríamos cambiarnos de banco (siempre que nos admitiesen), pero siempre con las mismas condiciones de una hipóteca protegida. Si no tendríamos que descalificar el piso y pagar una cantidad, etc... Tampoco podemos ampliar la cantidad para poder meter los muebles, ni nada parecido.

Saludos
 
V
Vgarcia
04/10/2005 14:56

Hola,

Yo hablé con ellos el otro día y efectivamente siguen sosteniendo la fecha de ultimos de 2006 aunque me dijeron que como va tan bien es muy probable que se adelante. Tambien que en este mes de octubre recibiremos la carta para que vayamos envíando la documentacion que nos soliciten y poco mas tarde el banco.

Un saludo.
 
llera
llera
04/10/2005 12:51
No, ellos no van a tener que aflojar el bolsillo... tienen 3 años de carencia en las hipotecas en los que no tienen que poner un duro, por eso se ponen lo de los 3 años, pq ahí si que tienen que empezar a soltar el dinero...

Un saludo

Llera
 
R
richardj
04/10/2005 12:20
Pues espero que no sea a finales de Diciembre del 2006 porque me da algo.... Como bien dices, nosotros ya hemos terminado de dar dinero a VyP, asi es que de ahora en adelante, van a tener que aflojar ellos el bolsillo. Voy a molestarme yo en llamar a VyP y luego os cuento...

Salu2
 
N
Nikkita
03/10/2005 23:53
Hola, yo me he pasado hoy por la obra y la verdad es que el patio está prácticamente acabado. Ya han puesto las farolas y les falta poner los maceteros. En cuanto a la parte de fuera están pintando las columnas de los áticos y haciendo la acera por la parte donde están las naves blancas. La verdad es que no creo que les falten más de dos meses para tener la obra completamente acabada. En cuanto a la fecha de entrega no me he molestado en llamar a VyP porque viendo que los Cormoranes están prácticamente acabados les siguen diciendo que la fecha de entrega es junio 2006, por lo que supongo que a nosotros nos seguiran dicendo que para diciembre 2006. Yo pienso que no pueden tardar tanto en entregarlos, tanto uno como otros, puesto que VyP tiene que pagar las hipótecas hasta que nos los de supongo que querrán coger la pasta cuanto antes, no?.

Me gustaría saber la opinión de más gente.

Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento