Volver al foro
R
richardj
28/11/2005 08:51

Seguimiento de reuniones BBVA 2

¿Qué implica el poder que dimos a VyP para nuestra hipoteca en el BBVA?

739 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, el Sabado estuvimos finalmente en el BBVA y reunidos con el famoso David. La verdad es que con nosotros no se portó mal, yo creo que el tio se comporta de una forma u otra según te vea... A nosotros no nos intentó vender el seguro de vida, ni ninguna otra cosa.

Como bien habeis comentado algunos, el famoso poder que dimos a VyP nos está empezando a pasar factura... Según parece no podemos firmar nosotros nuestra propia hipoteca, sino que lo hará VyP en nuestro lugar. Nuestra duda es si el poder que dimos a VyP era solo para actuar en nombre de la comunidad o también a titulo personal. ¿Alguno sacó o tiene la copia del poder?.

Esto que implica? pues que si alguien quiere cancelar hipoteca antes de firmar no puede, es decir, que tenemos que pagar impuestos por el total de la hipoteca, además de al notario por el total de la misma. Si pudieramos cancelar con anterioridad, nos ahorraríamos unos cuantos euros (dependiendo de la cantidad a amortizar, por ejemplo nosotros calculamos que si cancelas 2kilos, te ahorrarias unos 300 o 400 euros entre impuestos, notarias, etc.....). David nos comentó que si queremos cancelar anticipadamente, deberíamos darle el dinero a VyP y que este cancelase nuestra parte, ya que de momento la hipoteca la tienen con ellos. También me dijo que VyP no nos va a aceptar segurmanete esa cancelación.....

Respecto a la cuenta en el BBVA, no la abrimos aún, aunque nos comentó lo mismo que a otros,es decir, que no se iban a cobrar las comisiones de mantenimiento hasta que tuviesemos la hipoteca. Cobraban creo recordar 18€ al año por tener la cuenta, y por cada transferencia que hicieses te cobraban, 1€ si la hacias por internet y 2,5 o mas si lo hacias en la propia oficina. Unos sin verguenzas.... Luego, además si quieres tarjetas también te las cobran... en definitiva, tener cuenta con ellos es una pu....da.

Ayudas de la Comunidad de Madrid: David no tenía mucha idea de cuanto nos pueden dar, y que depende del caso de cada uno, así que hay que pasarse por la c/maudes a preguntar. Aunque me temo que si llegan a los 3 o 4 mil euros nos podemos dar con un canto en los dientes, así que nosotros creemos que nos vamos a cambiar de banco, ya que aunque pierdas el prestamo cualificado, si consigues un interes mejor, acabas ganando. El interes que nos dijo que estaba vigente era el 3,03% pero muy posiblemente cuando nos quieran dar a nosotros los pisos, ya se haya revisado, y quien sabe en cuanto estará. En mi banco actual, no me cobran comisiones ni por tarjetas, ni por mantenimiento ni por transferencias y tengo un 2,75% y no es un banco por internet, es el Popular, así que creo que hablaré con ellos, echaremos cuentas, y ya os contaré...

Creo que eso es todo.... si se me ha olvidado algo, luego os cuento.
 
R
richardj
29/11/2005 10:42
Pues tienes razón Jola, si nos hubieran informado desde el principio no nos sonaría tan raro... pero tampoco nos hubiera gustado. David del BBVA comentó que normalmente lo hacen así, por evitarse la molestia y la dificultad de convocar a todos los vecinos en un mismo acto...

Como ya he comentado otras veces, el piso de los pelicanos es para mi madre, y en mi caso cuando compré el mio, lo que se hizo es convocar a cada portal un día distinto para firmar con el notario, y te aseguro que ninguno faltó a su cita y si son fuerzas mayores por las que no se puede, siempre te pueden pasar a la firma con otro portal.... pero bueno, han ido a lo facil y comodo..

Salu2
 
J
jola
29/11/2005 10:23
Pues muchas gracias Richardj, porque verdaderamente en momentos asi es cuando te das cuenta de lo desinformados que nos tienen, ya que en la reunion Palomino no menciono nada de este tema, cuando podia haber aprovechado la ocasion para comentarnoslo ya que es la unica reunion que se ha tenido sin contar la del principio, solo hizo referencia a la escritura que ya estaba hecha y que si que firmo VyP en nombre de todos y luego se nos daria la parte que corresponde, eso si me parece mas normal, pero lo del prestamo cualificado, no se, cuanto menos me parece raro. Si nos hubiesen informado de esto desde el principio, imagino que no nos sonaria tan raro.
 
R
richardj
29/11/2005 08:45
Buenos días Jola,

Ya os iré contando. Mi novia es abogada y lleva temas civiles, entre los que se encuentra nuestro caso. En principio debe de ser legal, a falta de ver exactamente lo que pone en el poder concedido a VyP. Estamos investigando, os mantendré informados.
 
J
jola
28/11/2005 18:57
pero como es posible que nuestra hipoteca la firme VyP??!!tambien la van a pagar ellos?no verdad, pues si la deuda la adquiero yo, quiero saber exactamente punto por punto el contrato de hipoteca del que me voy a hacer responsable, por lo que cada uno deberia firmar su prestamo, no?. Alguien sabe si esto es legal?. Me parece una verdadera vergüenza!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento