Volver al foro
A
alfonso reina
18/11/2003 16:56

PROBLEMON

¿Qué información se debe proporcionar en un foro sobre falsedad y deuda con el ayuntamiento?

1.094 lecturas | 7 respuestas
Me gustaria que cuando se informa en un foro como el que nos ocupa de Falsedad, Deuda con el ayuntamiento de 170 millones ETC como he leido, se indiquen las fuentes y cuando se habla de Ley se sepa de que Ley se habla. Ya que la protección adjudicada en principio a la Fase I, no es VPO sino VPP y las leguislaciones son totalmente diferentes y yo si digo que es VPP, porque obra en mi poder solicitud de esa calificación ante la Comunidad de Madrid que no ante el Ayuntamiento, de fecha diciembre año 2000, por favor esta hoja no se planteo como una campaña electoral sino como forma seria de comunicación entre los Cooperativistas, LO DIGO PRINCIPALMENTE POR LA PERSONA QUE UTILIZA EL NICK ALASKA
 
L
Luis72
19/11/2003 11:36
Como todos sabeis hay bastantes cosas que no encajan o al menos muy discutibles, en cuanto a los importes que nos han ido repercutiendo a lo largo de estos años. Empezando con el problema de la apertura y cancelación del primer credito hipotecario, las hipotéticas plusvalias que se hubieran generado por venta de viviendas, de los locales y no imputadas a los cooperativistas, certificaciones complementarias de obra notificadas en el año 2002 e imputadas desde Enero 2003 por ´necesidades de obra´ y dificultadas de construccion,.etc.....Yo personalmente creo que las medidas juridicas que se puedan emprender contra el consejo rector desde luego serán largas y costosas de solucionar ya que me temo que lo que exista por detrás de las cuentas estará perfectamente bien ´atado´(los numeros hablan siempre a favor del que los hace y sé de lo que hablo pq trabajo con números) y en mi opinión denerían ser tomadas una vez seamos propietarios. Con esto lo unico que pretendo decir es que considero fundamental hoy por hoy solamente tener la licencia de habitabilidad, escriturar y punto. ¿eso es posible?¿el Ayuntamiento realmente ha pronunciado algo en contra?¿tenemos algun dato REAL de la negativa por deudas con el Ayto.?. Estou de acuerdo con MMN en cuanto a la liberación de la condicion de cooperativista un vez que eres propietarios de la vivienda, pero no del derecho de reclamación hacia ésta o la constructora por daños y perjuicios causados. Continare.....
 
M
MMN
19/11/2003 10:03
a MÍ ME HAN COMENTADO UN ABOGADO QUE CUANDO ESCRITURAS TÚ YA NO TIENES NADA QUE VER CON LA COOPERATIVA,TU YA HAS LIQUIDADO CON ELLA Y TÚ YA NO ERES COOPERATIVISTA SINO EL DPROPIETARIO DE TU CASA,MIENTRAS NO ESCRITURES LA COOPERATIVA ES LA DUEÑA QUIERE DECIR QUE SI DBE DINERO Y NO TIENE LIQUIDEZ EMBARGAN SUS PISOS.
 
M
monseesteban
19/11/2003 09:11
Estoy de acuerdo con coop y Elena c.
deberíamos dejarnos de polémicas y centrarnos en los problemas y primero los urgentes.
Si leeis el contrato, hay una clausula en la que la cooperativa (no via tertia) se compromete a entregar las viviendas (y creo que para llegar a ser viviendas, además de los ladrillos es necesario la licencia de 1ª ocupación) antes de que transcurran 3 meses desde la presentación de la solicitud de la licencia.
 
C
coop
18/11/2003 18:45
Estoy totalmente de acuerdo con ElenaC y jvallori.
Primero deberíamos solucionar el tema Licencia-escrituración y después tema cuentas/auditoria/denuncia si procede.
De todos modos yo creía que en la escritura misma te liberas de la cooperativa es decir dejas de ser cooperativista y pasas a ser propietario. Creí que eso debería ponerlo en los papeles de escrituración.
¿Alguien a visto el borrados de escritura?. Creo que no deberíamos firmar nada sin verlo antes con tiempo...
 
E
ElenaC
18/11/2003 17:39
Estoy totalmente de acuerdo. Este foro se constituyó como medio de poder comunicarnos todos los vecinos, para poder enterarnos todos de lo que unos y otros van conociendo y para intentar resolver los problemas (que todos tenemos)
Por favor, vamos a intentar no ponernos más nerviosos entre nosotros de lo que cada uno ya lo está particularmente...
 
J
jvallori
18/11/2003 17:28
Como era de esperar el tema se calienta y terminamos yendonos por los cerros de úbeda!
Vamos a ver aquí hay dos puntos distintos:

1.- El considerable aumento de coste de la obra y las dudas que han surgido sobre la justificación de los mismos.

2.- La entrega de la obra antes de que esté la licencia de primera ocupación.

Tal y como yo lo veo, el primer punto, es el más serio, pues estamos hablando de mucho dinero, pero también es el que más tiempo llevará resolver (estamos hablando de años). El segundo es, desde luego el más urgente por resolver, pues todo retraso supondrá aumentar el coste de la obra (hay que recordar que aunque se reclamase a CMS, esta sólo pagaría los retrasos hasta la entrega de obra no hasta la entrega de la licencia) y esto sólo agravaría el problema del dinero. Así que de momento tratemos de centrarnos en el tema de la licencia.
La idea de la carta no era otra que la de tener una herramienta de presión para que se agilice lo máximo posible esta situación, pero nada más. Es decir, no es sino una forma de transmitir al consejo nuestra preocupación por la situación actual) para que este se la transmita al ayuntamiento.

Por otro lado veo que mucha gente está comentando que en cuanto se escriture, la gente se hace responsable subsidiaria de la obra. Pero es que ya lo somos! La coperativa es nuestra y si exigen cualquier cosa a la cooperativa tendremos que responder todos los cooperativistas en primera instancia. Más adelante, podríamos tomar medidas con el consejo en quien se han delegado los poderes, pero eso se podría hacer de igual forma una vez escriturados!

Por favor, vamos a intentar ser un poco más constructivos, y proponer soluciones. No me parece mal que se expongan todas las preocupaciones y problemas que surgan, pero por favor, hay que intentar acompañarlas de soluciones razonables.
Un saludo
 
A
alaska
18/11/2003 17:06
yo te aconsejaría que fueses al ayuntamiento y te enterases de ciertas cosas...y a lo mejor cambias muchos términos.Como tu bien dices es un foro y es de libre expresión, mis fuentes son tan filedignas como las tuyas, porque de momento me tengo que creer lo que tú dices sin ver nada. Yo no hago campaña, eso lo primero, cuento mi problemo y demasiado tengo que llevarlo en la distancia, y tengo todo el derecho a plasmarlo en el foro como en el resto. No creo que tú tengas que poner limitaciones a la expresión de las personas.Me gustaríoa saber donde va eldinero de la venta de los locales y por qué la comunidad no decide que quiere poner en esos locales por ejemplo? Creo que están vendiendo locales antes de dar la licencia...eso es legal también? ALASKA THE LAST FRONTIER.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento