Volver al foro
C
coop
20/11/2003 16:53
Supones muy bien, D.Gerardo de Dios Román es el Notario asignado por la cooperativa...
No entiendo muy bien como la gente se pone a escriturar sin tener antes claro todos los puntos que nos tienen a todos en vilo. En fin cada uno puede hacer lo que quiera, es una opinión personal.
Gracias Alaska, resulta gracioso que desde el extranjero tengas más información que nosotros desde aqui :-)
¿Alfonso?, de verdad esperamos tus comentarios como agua de Mayo....
Saludos coop
 
A
alfonso reina
20/11/2003 16:49
La reunión ha sido con el Abogado del Ayuntamiento y el Primer Teniente de Alcalde. La duración ha sido de más de dos horas y aun estoy asimilando las conclusiones. En estos momentos me estoy dirigiendo al Despacho Jurídico, que colabora con el nuestro, en temas Graves de indole CIVIL Y PENAL,(hablamos de un elenco de cerca de 20 letrados) para intentar recolocar y confeccionar un calendario de actuaciones y demandas. VAMOS A ANALIZAR TANTO LA TRAYECTORIA ANTERIOR COMO LA ACTUAL DE todos los intervinientes en la operación de las viviendas que nos ocupan, Junta, Promotora, Gestora y Dirección Facultativa.
Siento no poder deciros nada más, pero como habeis dicho más de uno en varios e-mail este es un medio público.
He solicitado siempre a tíulo personal un local al Ayuntamiento para poder reunirnos y me lo han concedido por ello os convoco a una REUNION EL PROXIMO DÍA 27 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE VILLANUEVA DEL PARDILLO, calle Real 4. El aforo es de unas 230 personas, POR LO QUE OS RUEGO ASISTAMOS UNA SOLA PERSONA POR VIVIENDA Para que no existan infiltrados os rogaria llevarais fotocopia de la hoja UNO y DOS del contrato (en ellas no figura ninguna condición particular, sino solamente figuran el nombre y domicilio de la vivienda), esta petición es para poder controlar la asistencia.
Así mismo os comunico que antes del Martes la CCM sera clausurada municipalmente.
Esta convocatoria es para todas las fases, ya que es un GRAN PROBLEMA GLOBAL NO INDIVIDUAL DE UNA FASE, necesitamos la colaboración de todos para que faciliten listas de cooperativistas, ya que no deberia de quedar ninguno sin llamar.
El ayuntamiento nos apoya aunque no esta clara la forma de ejecución de ese apoyo.
Yo por mi parte estaré en disposición de comentaros y exponeros las soluciones que en estos siete días surjan del estudio jurídico que vamos a realizar sean necesarias las horas que sean.
NECESITAMOS QUE VAYAMOS TODOS , y dependiendo de toda la información que consigamos en estos siete días y al trabajo de analisis y estudio, posiblemente aparezca la figura de Engaño y ......,
 
A
alaska
20/11/2003 16:45
Me he enterado que han firmado ya 4 cooperativistas....me gustaría saber si eso es legal, dado que el notario creo que se está saltando bastantes legislaciones, sobre todo si no se tiene el certificado de final de obra y la licencia de ocupación.....en fin si alguien tiene algún informador sobre la legalidad de esto que lo indique pero creo que escriturar sin tener todo lo que hace falta es ilegal....hasta el notario que supongo que será Gerardito de Dios Román debe de estar "mantecado"....THE LAST FRONTIER.
 
C
coop
20/11/2003 16:08
Creo que estamos todos esperando como locos a que Alfonso nos cuente...
 
C
CAC
20/11/2003 15:43
alguien sabe algo de la reunión que se iba a mantener hoy con el teniente de alcalde y el abogado del ayuntamiento????. Por favor, si hay noticias nuevas ponedlas en el foro.
gracias.
 
A
AFG
20/11/2003 00:36
Yo es la primera vez que me conecto, tambien me gustaria asistir a la reunión, por favor comunicarla en cuanto antes para poder planificar la asistencia. Gracias, un saludo a todos
 
A
alaska
19/11/2003 21:15
bueno, más información...es verdad que el Alcalde está de vacaciones esta semana (supongo que se les ha tomado por ver lo que se le viene encima) pero añadir que cuando venga la semana próxima tienen convocada una reuinión con el Consejo Rector...pero importante: también estarán las "Almas" de VIA TERTIA, así que creo que sería interesante estar informado de esta reunión y que el Consejo Rector nos informará fielmente de la misma que para eso están. Como podeis comprobar toda la información que suelto a la palestra es veraz y lo podeis estar constatando con las informaciones de otros cooperativistas.Yo creo que una reunión en un local sería correcto y allí exponer un poquito todo el problema y las posibles soluciones.Cristino miente más que respira, así que por qué no plantaearle al Ayuntamiento el asistir a la reunión que mantendrán el Ayuntamiento y el Consistorio un representante de nosotros?ALASKA THE LAST FRONTIER.
 
M
magy
19/11/2003 18:00
Nosotros estaríamos encantados de asistir a la reunión para que nos comentes la información que recibas del ayuntamiento.
 
C
coop
19/11/2003 16:42
Alfonso, nosotros no tenemos reunión con el alcalde, pero ¿sería mucho pedir acompañaros a tu socia y a ti mañana?, estamos bastante preocupados con este tema.
Gracias

 
C
CAC
19/11/2003 16:19
ALFONDO: NO SE SI ES QUE NO PUEDO VER EL MENSAJE ENTERO O TE HAS QUEDADO A MEDIAS.
 
A
alfonso reina
19/11/2003 16:18
Se ha cortado el e-mail mi respuesta ha sido QUE A TITULO PERSONAL y que no me importaba compartir la rúnión con el cooperativista ya citado, ahora bien les he hecho ver que os comunicaria la existencia de la reunión y he solicitado cuando la semana que viene vuelva el Sr. Alcalde vacaciones nos cedan un local para una reunion informativa en presencia del Edil.
 
A
alfonso reina
19/11/2003 16:15
Acabo de recibir una llamada del Ayuntamiento, en contestación de la solicitud de reunion que he efectuado a nivel Personal y me han comentado:
Que mañana un cooperativista que desconozco su nombre tenia una reunión con Alcaldia, no con el Alcalde que se encuentra de vacaciones sino con el Primer Teniente Alcalde y el Abogado del Ayuntamiento.
Me han preguntado que si mi solitud de reunion era en representación de un grupo de cooperativistas o a titulo personal, mi contestación ha sido
 
C
coop
19/11/2003 16:05
Nosotros tambien estaríamos muy interesados en asistir a esa reunión. ¿Sería convocar a alguién del ayuntamiento para que nos ponga a todos al corriente o sería Alfonso quien convocaría a todos e informaría de lo hablado con el ayuntamiento?.
Mandar DNIs no me parece muy práctico (después de todas las cosas raras que estamos viendo sinceramente ya no nos fiamos nadie de nadie).
Creo que esa reunión sería muy interesante aunque quizás veo un poco barrera el tema de dar DNIs en este foro, en un fax... tenemos que tener en cuenta que igual que participamos nosotros, podría estar participando cualquier miembro del consejo rector.
¿Sería posible hacer una convocatoria general en el foro con fecha y hora y que vaya la gente interesada sin dar DNIs?.
Estamos todos ya desconfiando de todo el mundo y bastante estresados con este tema...

Gracias Alfonso por la información.
 
A
alfonso reina
19/11/2003 16:03
Os aseguro que el ayuntamiento dice el 20% simple y llanamente y no va a permitir que se les escapen 80 viviendas de la fase III, sin que se haya obtenido la Calificación definitiva de las VPO exigidas por el, tener en cuenta que desde diciembre 2000 en la Comunidad de Madrid no se ha presentado ni comunicado:
La fecha de comienzo de las obras
El enrasado de cimientos y la cubiertas de agua
La fecha de terminación de la obra
No se ha comunicado las alteraciones sustanciales del proyecto que debera de obtenerse autorización de ña Dirección General de Arquitectura y Vivienda.
Estos requisitos estan solicitados por la Comunidad de Madrid en Escrito dirigido a la Cooperativa con fecha 22 diciembre 2000 Y NO SE HA PRESENTADO NADA
 
C
CAC
19/11/2003 15:57
PERO EN EL AYUNTAMIENTO SABEN QUE ESTE 20% CORRESPONDE A LA FASE I ¿O NO?
 
A
alfonso reina
19/11/2003 15:52
Ten en cuenta que lo unico escrito es de fecha 22-12-00 y es la Solicitud de Calificación Provisional de Viviendas de Protección Pública, en la cual no esta, reseñada la ubicación de las viviendas y el Ayuntamiento dice que un 20% de viviendas. Considerando un proyecto global
Un saludo,
 
L
Luis72
19/11/2003 15:48
Alfonso, esta informacion SI es realmente util. Te ruego nos tengas informados de dicha reunión y los problemas que alli se traten. ¿Es posible que la demora de licencia se refiera solamente a la Fase I debido a la calificación de algunas viviendas VPO y a que este todavia algo pendiente de pago por parte de la cooperativa?. Imagina la cantidad de viviendas que existen en toda el sector.
 
M
MMN
19/11/2003 15:48
Yo tambien digo que estais poniendo esto muy negro y lo mejor entonces seria poner las viviendas en venta porque no merece la pena estar esperando no se cuantos años a que nos den la licencia no?Que tiene que ver la licencia de la FAse III con las de la FAse I?
 
C
CAC
19/11/2003 15:46
Hola Alfonso, estas 80 viviendas a las que te refieres que están clasificadas como inviables ¿son las de la fase I?. Es que no te he entendido exactamente.
¿No habría alguna manera de que las viviendas libres (fase II, IIi yIV) se les diera la licencia de manera independiente a las de las fase I?.
Un saludo, CAC
 
A
alfonso reina
19/11/2003 15:42
Gracias Elisa, el problema si es grave, ya que calificar 80 viviendas en estos momentos para inviable
 
E
evillar
19/11/2003 14:47
Alfonso, cuenta conmigo sin dudarlo. ¿Tan graves son las irregularidades?.
Elisa Villar- el DNI te lo doy por teléfono cuando lo necesites
 
J
JLopez
19/11/2003 14:34
También estoy interesado en asistir a la reunión. Una vez fijada la fecha y hora de la cita me pondría en contacto con Alfonso para confirmar mi asistencia.
 
R
rdelgado
19/11/2003 13:27
Yo no tengo inconveniente en asistir a esa reunión ( si los horarios me lo permiten ). Creo que si vamos unos cuantos se darán cuenta que estamos interesados y preocupados por el tema. Y si todo lo hacemos de buenas formas ( que es lo que interesa , puesto que por las malas son ellos , tanto el ayuntamiento como la cooperativa, los que tienen " la sartén por el mango "....) creo que avanzaremos más.

Raúl Delgado Alonso D.N.I.: 7496940K
 
A
alfonso reina
19/11/2003 13:26
Puedes utilizar el Fax del Despacho 916389328
Un saludo,
 
A
amajeme
19/11/2003 13:19
cOMO YA SABREIS ESTE FORO ES ABSOLUTAMENTE PUBLICO POR LO QUE NO CREO CONVENIENTE DEJAR DATOS PERSONALES. ME PARECE ESTUPENDA TU IDEA DE ACLARAR CUALES SON LOS PROBLEMAS REALES Y CAREAR A LAS PARTES. Si tienes algun medio privado para enviarte la informacion te la enviare gustoso.
 
A
alaska
19/11/2003 12:31
Ves como mis informaciones eran filedignas....cuando escribo en un medio público no lanzo información no basada en reuniones que yo he mantenido con el propio equipo del ayuntamiento. Ese escollo que puse en conocimientos de todos es real, la fase de VPP (por error puse VPP) han construido dúplex incumpliendo normas urbanisticas, aparte de otros hechos relevantes. Si tienes una reunión con el alcalde que te informe de todo y verás como se te queda el cuerpo. Por eso hay que tener bien claro lo de la escrituración......saludos.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 19 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento