Volver al foro
A
alfonso reina
04/12/2003 14:51

REUNION CAM/AYUNTAMIENTO

¿Por qué hay viviendas VPP en la Cooperativa Los Pinos si todos hemos comprado viviendas libres?

1.465 lecturas | 24 respuestas
Buenos tardes, ante todo deciros que llevo bastantes días meditando y analizando lo que pasa por mi cabeza, desde el pasado día 27 de noviembre, he reconstruido la reunión que mantuvimos una y otra vez y aún no tengo clara la conclusión de la misma. Lo que si sé es que:

• La convocatoria fue un éxito si analizamos los medios con los que contábamos “NINGUNO”. La asistencia fue de 111 con una distribución de:
Fase I………………………………. 35
Fase II……………………………… 25
Fase III…………………………….. 41
Fase IV…………………………….. 10
Fase V (Chalets)…………………… 00
• La prepotencia y abuso de la Gestora y de la Dirección Facultativa fue claro y evidente, también por que no decirlo la valentía ya que hay que ser valiente para presentarse en una reunión como la que mantuvimos para decir “AQUÍ NO PASA NADA”. Efectivamente “aquí no pasa nada” si obviamos:

1. La relación de problemas urbanísticos dimanantes del informe de ”Los Servicios Técnicos” del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, leídos por el señor letrado del mismo.

2. Que hay un gran número de personas, por no decir las 84 familias que han comprado en la Fase I, sin saber que optaban a una VPP.

Estos dos como principales, sin ver otros que también lo son como:
Imputación de repercusiones
Provisión de fondos a futuro por 7.000€, “por lo que pueda pasar”.
Vicios ocultos en la contratación
Publicidad engañosa (o no recordáis aquel anuncio del año 2001 en prensa, en el que no se decía nada de VPP).

Habría muchas más cosas que reseñar pero estoy un poco “cansado”, creo que, siendo yo de la tercera fase debo seguir preguntandomu:

¿Por qué los de la Primera Fase?
¿Por qué ellos que en comparación han pagado más, simplemente por la diferencia de meses en la contratación y valor del dinero?.
¿Por qué 84 viviendas? ¿Cuando solo se pedían 80?
¿Por qué queremos dejarlos solos?, es mi impresión de la reunión del pasado día 27.
Y sobre todo ¿Por qué viviendas VPP?, cuando todos hemos comprado viviendas libres.


Todo ello me parece injusto a pesar de ser de la tercera fase y a pesar de la amenazas sufridas por el Responsable de Vía Tertia al final de la reunión. Lo que nos está pasando a nosotros no me gustaría que le volviese a pasar a ninguna otra familia que solo persigue tener una vivienda.

.

Ayer por la mañana he estado con D. Esteban Hidalgo (Letrado del Ayuntamiento), hacia las 8:45 horas, con el fin de ver que tal había ido la reunión de ayer con la CAM, y me ha comentado lo siguiente:

1. El Sr. Alcalde no pudo acudir por otro compromiso, como ya comentó en la reunión del día 27
2. El Ayuntamiento sigue teniendo el listón de exigencias, para facilitar la ocupación de las VPP, bajo mínimos.
3. Se ha traído el expediente presentado por la Cooperativa, para la calificación de VPP, y compararlo por el aportado para la Licencia de Obras,(me confirma hoy que los proyectos son iguales)
4. Están esperanzados en que en la reunión del próximo día 10, que no el 9 como estaba previsto en principio, con la Cooperativa y la Gestora, haya un diálogo constructivo, para que éstos ultimen el expediente de VPP ante la CAM y ésta lo califique de forma definitiva.
5. Se aclara la duda de los áticos que no estan considerados bajo cubierta y si en cambio como Anexo.
Esto solucionaría la calificación definitiva de VPP y por consiguiente la Licencia de Primera Ocupación (Quedando el caso particular del análisis de cada persona de sus circunstancias personales y las exigidas en la Decreto 228/1198 de 30 de diciembre), pero queda el de la Urbanización. Creí entender que ya se había firmado el contrato, pues creo, salvo error u omisión, que hasta ayer NO.

Personalmente exigiría al Ayuntamiento, a la Gestora y a la Cooperativa, la presencia SIN VOZ NI VOTO, en la reunión del día 10 de diciembre, de al menos 2 Cooperativistas implicados en el Foro (yo no aceptaría ir), pero propongo que suscribáis la idea con una sola línea detrás de este mensaje y con identificación para hacer fuerza, siempre y cuando os parezca bien.

En cuanto a las hipotecas de la Primera Fase, he hablado con el Director de CCM y existen soluciones para no limitar los créditos al 80% de tasación de VPP.

Así mismo aconsejo formar una Asociación en Defensa de los Cooperativistas de Los Pinos, pero no me digáis como dijo un señor que ya éramos Cooperativa, ya que la Sdad. Coop. la forman varios miles de personas.

Y por último agradecer las muestras de apoyo recibido mediante fax a nuestro Despacho, teléfono y Foro.
Un saludo y perdonar por cansaros,


 
C
chemagas
09/12/2003 19:20
Espero y quiero creer que las dos personas que nos vayan a representar en la reunión del próximo dia 10 deberían estar bastante al día de cual es la situación que tenemos y dadas las circunstancias las dos personas que mejor pueden llevar nuestros intereses son Alfonso Y Mar. Es hora de ir a por esta comisión gestora pero todas las fases unidas. El problema de la fase 1 De la fase 2 3y 4 es de todos.
 
A
alucinado
06/12/2003 23:04
Soc2000, y no será que lo que te gustaría a tí es estar en el papel de Alfonso? Ser capaz de hacer algo por lo demás sin pedir nada a cambio??? Aporta algo al foro o callaté
 
E
eddy
06/12/2003 20:06
soc2000. No sé de fase serás pero si no eres de la primera, dado que lo vuestro ya es solo cuestion de tiempo, por favor participa en este foro para aportar ideas constructivas. En el caso de que seas de la primera, me parece que ya tenemos bastantes problemas como para encima tener que enfrentarnos unos con otros. Quizas a ti no tem importa que tu vivienda sea VPP pero a la mayoría si.

Por favor, aprovechemos este foro para darnos ideas, informarnos de lo que está pasando y no para desprestigiar y crear un peor ambiente del que hay.

Saludos
 
S
soc2000
05/12/2003 21:10
Aplicate tu misma idea para ti, Infamia: descredito,deshonra. Segun el diccionario de la Real Academia.
No se por que te molesta que en un foro alguien no este de acuerdo con los que quieren liderar ese foro, ¿que es para ti un foro?
Por cierto, he leido mensajes con insultos y personales, dedicate a controlar a esos que pierden los papeles con amenazas que solo pueden repercutir en un posible perjuicio para los intereses de la mayoria de los cooperativistas, porque no conducen a ninguna realidad.

Adios.
 
G
gridu
05/12/2003 21:10
Alfonso:
Yo no puedo acudir a la reunión del 10 porque estaré de viaje como te decía el otro día, pero estoy completamente a favor de que asistan cooperativistas.

Me has puesto un poco más nerviosa de lo que estaba con el tema del decreto 228/1198 del 30 de diecimebre y de las circunstancias personales, ¿me lo podrías aclarar que no lo he entendido? Si quires te dejo mi telefono 696375558 o mi correo electronico, gridu@wanadoo.es. porque me voy mañana de viaje y me estoy de verdad más alucinada si cabe con todo!

soc2000: abstente tu de calificar a la gente, si no quieres saber nada pues salte del foro y punto no se hable más! Tampoco nos haces ninguna falta.

Mar y Alfonso, gracias de nuevo por seguir aun teniendo a esos pesados encima! Creo de hecho Alfonso que te llamaré para que me des los datos de tus abogados para al menos que a la hora de firmar las escrituras si es que llega el momento, me lo lleven todo y no me vuelvan a engañar. gracias por todo de verdad.

Saludos,
 
C
chewka
05/12/2003 13:08
soc2000: Te agradecería que dejaras de decir patochadas y sandeces. Este foro se ha abierto para informar de los hechos que están aconteciendo y para intentar dar soluciones. No para insultar a nadie.

Menos mal que no hay mucha gente como tú, porque estaríamos apañados.

Te ruego que si no tienes nada mejor que decir, te ahorres el trabajo de escribir aquí. Ya tenemos bastantes problemas como para tener que leer tus infamias.

¿Puede ser que te pase lo del refrán? "SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN"
 
S
soc2000
05/12/2003 12:40
Hola a todos:

Estais equivocados en muchos puntos, os confieso que algunos yo no los conozco y no dudo que os asista algun derecho, lo unico que tengo claro, y el tiempo me dara la razon, es que Alfonso Reina (y no acabo de entender los motivos por el momento) quiere meternos a todos con unas demandas y unos abogados, que van a demandar a la cooperativa porque si alguna responsabilidad se deriva y afecta al precio y/o condiciones de las viviendas, ese gasto lo vamos a tener todos.
Por ese motivo lo que debemos hacer es dejar de difamar a gente sin pruebas, que es muy feo. Cuando se tengan pruebas pues obrad en consecuencia, pero el asamblearismo al que nos quiere llevar Alfonso Reina solo conduce a conflictos, creo que es mas razonable tratar una via directa y no agresiva como primera estrategia. Yo os aseguro que le conozco de la reunion del dia 27 y me ha asustado y preocupado su actuacion (con recaditos incluidos al oido del Alcalde, por ejemplo ; con gestos de aprobacion cuando la gente gritaba como posesos, etc.)

Mira Alfonso, di la verdad de tu interes, porque yo lo veo cada dia en la calle y en el trabajo: si pegan a una persona en la calle, nadie le ayuda ; si despiden a un compañero en la empresa, todo el mundo mira hacia otro lado para evitar que sea el siguiente ; si unos padres tienen plaza en una guarderia publica de la CAM, ya no les importa los que se han quedado sin ella. Y ahora yo TE PREGUNTO: ¿POR QUE ERES TAN SOLIDARIO Y TAN MAJO HOMBRE, QUE NO LO ENTIENDO?

Saludos.
 
C
cmm1
05/12/2003 12:27
de acuerdo totalmente con que algún cooperativista acuda a la reunión del día 10. Y animaría a Alfonso (abusando aún un poco más de su entrega y dedicación) a que acudiera, ya que parece ser el que más enterado está de la situación. La mayoría de nosotros (por lo menos en mi caso) hemos descubierto todo este "pastel" hace cuatro días como quien dice y todavía estamos poniendonos al día del tema.

Animo a todos, q pronto nos veremos en la piscina o en la entrada del portal de "NUESTRA CASA" seguro!!!
 
E
eddy
04/12/2003 23:00
Antes de nada, Alfonso mil gracias por tu "interés", y lo pongo entre comillas porque como tu bien dices, eres de la fase III, que al fin y al cabo lo vuestro es simplemente cuestión de tiempo. Sin embargo, nos estás echando una mano muy valiosa a los de la primera fase, que desgraciadamente somos los que más estamos sufriendo este engaño.

Tal y como he dicho en algún que otro mensaje que escribí en otro foro, yo he comprado una vivienda libre y vete tu a saber las vueltas que da la vida. Quince años son muchos años (vamos, para entonces mis hijas terminarán el instituto y el viaje de fin de estudios lo harán al primer hotel en la Luna) y a cualquiera de nosotros nos puede surgir la necesidad de vender o alquilar la casa porque nos vayamos a vivir a otra ciudad por capricho de la empresa para la que trabajamos, o por motivos familiares. Yo no sé vosotros, pero a mi eso de comerme la casa con patatas no me gusta (los ladrillos están un poco sosos).

En fin, Serafín, que tengo grabada por si hace falta, toda la reunion del dia 27 (haría falta llevarla a algún estudio para que eliminara un poco los ruidos de fondo pero en general se escucha bien) y en el caso de que fuera necesario puedo hacersela llegar a cualquiera de los abogados que la estimen necesaria para llevar a estos señores donde se merecen, y sobre todo, para que nos den cuanto antes las casas según nos las vendieron, es decir viviendas de venta libre.

Saludos a todos
 
N
Naco
04/12/2003 22:34
Al compañero "coperativista" soc2000 no le parecen hechos concretos, que la Gestora no pensara NUNCA decirnos que los pisos de la fase I eran Viviendas de Proteccion Publica (o acaso estaban esperando a comunicarlo a la entrega de llaves, jajajaja), para que nos encontraramos con el PASTEL una vez hubieramos firmado las escrituras, por cierto, por un valor superior al que estipula la ley para las VPP y asi poder engordar mas sus cuentas.

Y podreis comprobarlo en las siguientes direcciones,

http://www.comadrid.es/vivienda/vivienda_protegida.htm
http://www.comadrid.es/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_284083_20030206_4,00.html

Ánimo a todos y que la FUERZA NOS ACOMPAÑE.
 
A
alaska
04/12/2003 21:13
uyyyyyyyyy que frio hace aquí......leo sonrojado (pero me va bien con el frio que hace aqui) que se pide dinero por la reuinón que se realizaó el otro día en el ayuntamiento...me parece fatal que la gente tenga que pagar...¿por qué no le pasais el cargo a la Junta Rectora) ellos asistieron no? Eran de la Gestora no? pues que apechuguen con el gasto...ahora por lo visto encima hay que pagar más y encima invitar a esos "señores" para que encima (según me han comentado por ahí los "osos polares") amenazen a la gente.La reunión se podría haber realizado en los "inmensos locales" de la calle Fuencarral donde celebran esas fastuosas reuinones para aprobar las Actas de cientos de cooperativistas y donde todos nosotros hemos acudido.....Como dicen en mi pueblo: Encima hay que pagarles el güiski a las putas.

Me apuesto un "águila de cabeza blanca" que no invitan a ningún cooperativista a la reunión del día 10. Yo creo que lo que negocien esos señores a los cooperativistas les debe dar igual....lo que les interesa primordialmente son sus derechos, la reunión es comolanzar carroña y decir que ya está todo solucionado y venga todos a firmar, venga vamos todos a firmar y luego ya vendrá Paco con las rebajas.Pero de momento están metiendo unos supositorios de bastantes millones y yo tengo el culo "prieto".

En torno a los ATICOS (he llamado con tam-tam a otro piel roja) y me indica que en los planos pone BAJOCUBIERTA el ANEXO se lo deben haber puesto ahora con un posit.

En fin, empezar a escupir en las manos para tocar la zambomba. VIVA EPAÑA.

 
M
mgn
04/12/2003 19:55
Pues yo si estoy de acuerdo en demandar a diestro y siniestro si es necesario y soy el primer interesado en entrar a vivir en mi casa cuanto antes.

Estoy de acuerdo con me73 ¿os estais volviendo todos locos?
¿de verdad os da igual que vuestras viviendas sea de VPP? no os dais cuenta todo lo que puede pasar en 15 años y si vais a tener necesidad de vender la casa por otro motivo que no para especular. Siempre estais hablando de especular pero la vida da muchas vueltas y pasan mucha cosas en tanto tiempo que te pueden obligar a vender y en este caso NO PODEMOS.
Bueno perdon, si con dinero B, y ¿eso no es especular?
Yo he comprado una vivienda libre ¿porque tengo que tragar con todo esto?
 
A
alaska
04/12/2003 19:55
así que la DUDA que se ha disipado en torno a los ATICOS a mucha gente creo que se les va a convertir en ENREDO....THE LAST FRONTIER
 
A
alaska
04/12/2003 19:53
Bueno,bueno...desde mi retiro ivernal observo con detenimiento los acontecimientos que se están sucediendo....en fin no voy a dar mi opinión porque entiendo que a nadie le importa.....pero para puntualizar algunos puntos creo que se obvian algunos temas:

- No son 80 vecinos los de la fase III según mis informaciones, sino 86 (aqui nadie habla de los 6 locales y donde se ha repercutido la venta de citados locales...precios..etc) ¿por qué no fueron a la reunión los propietarios).¿Cual es la repercusión de estos "proplietarios" en las repercuisones de asfaltado,etc) por lo visto esto da igual pero estamos hablando de "importantes millones" que por lo visto a la gente le da igual.

- Me ha dado la risa cuando he visto el tema de los bajocubiertas....también podríamos poner como "anexos" los W.C, el comedor, el pasillo de la casa, al guarda de seguridad, etc y así podrían cobrar más a la pobre gente que ha adquirido esa vivienda.Por lo visto como "anexo" no ponen el metro cuadrado que cobran, ¿por qué ese "Anexo" no lo cobran con el precio del metro cuadrado del parking y el trastero....a lo mejor a esos cooperativistas les saldría un poquito más baratito el ATICO CON ANEXO Y CON DOS TERRAZAS ANEXAS TAMBIEN, porque esto es vez de una vivienda parece un Exin Castillos por módulos.

En fin, sigo cazando osos porque el invierno se avecina duro y hay que hacer acopio de "pieles" para no pasar frío. THE LAST FRONTIER.
 
A
alfonso reina
04/12/2003 19:39
Estimado soc2000 tengo las ideas muy claras hasta de quien eres.

Nunca se dijo demandar a diestro y siniestro, si se dijo analizar responsabilidades y hechos.
Protagonismo por mi parte, el mismo que tuvistes tu en la mesa,
Un saludo
 
P
pitusa
04/12/2003 18:24
estoy de acuerdo con Alfonso y apoyo su propuesta
 
S
soc2000
04/12/2003 17:14
Estimado Alfonso:

Parece que ya tienes alguna idea mas clara. Yo creo que las acciones las tienes que basar en hechos concretos y no en el alarmismo y el afan de protagonismo que vi en la reunion del otro dia. Al fin y al cabo, los posibles problemas son de todos y no creo que sea muy inteligente contratar a unos abogados para demandar a diestro y siniestro.

Saludos a todos.
 
G
gesteban
04/12/2003 16:56
Hola Alfonso:
Me alegra saber que hay gente que se molesta en intentar solucionar los problemas que me estoy encontrando de sopetón, cuando ya tenía bastantes ilusiones de que estaba en la recta final. Apoyo tu idea de que asista algún cooperativista a la reunión , creo que fuistéis muy amables al dejarles asistir en la mesa pese a su comportamiento.
Podéis aclararme ¿con qué recursos tengo que contar para finalmente no tener más problemas con el IVIMA, si es que no podemos hacer nada para descalificar las viviendas que supuestamente son de VPP...?
Muchas gracias...

 
E
elisagar
04/12/2003 15:56
A mi me parece bien que tengamos algúna persona que nos represente el dia de la reunión, asi será la única forma de saber todo lo que se dice y se cuece.
 
M
me73
04/12/2003 15:52
Hola,

Me parece muy bien que todos esteis muy contentos con que finalmente se va a solucionar la calificación definitiva de vpp, pero creo que todos nosotros hemos comprado una vivienda libre.

Gracias.

Un saludo
 
J
javierr
04/12/2003 15:45
Hola Alfonso, primeramente quiero agradecerte el esfuerzo y la información que nos dedicas. También, si no tengo mal entendido, otro punto del cual dependía la calificación definitiva de las VPP era que no se pueden hacer reformas o mejoras. ¿Sabes si se comento algo en la reunión de la CAM?. Muchas gracias por anticipado.
 
B
burnett
04/12/2003 15:42
muchas gracias alfonso por tu imformacion,me gustaria poder dedicarle mas tiempo a imformarme pero mi trabajo no me lo permite,aunque ya lo he puesto en manos de abogados y hay muchos puntos oscuros,segun me han imformado,el unico credito hipotecario que existe registrado es en caja segovia con fecha de abril o mayo del 2002 y nos han cobrado intereses de carencia desde el 2001,por no hablar del tema de LOCALES que estan en suelo de la cooperativa y ese suelo lo hemos pagado todos,esto es solo una muestra minima. Me gustaria que me dieras la direccion de tu oficina,un saludo a todos y animo.
 
1
16623
04/12/2003 15:13
Alfonso, te responde Mar. He hablado esta mañana con Estéban Hidalgo y me ha corroborado en líneas generales lo que expones en el foro.
Ahora se trata de que los señores de vía tertia acaben su trabajo bien, seguido de cerca por nosotros y por el Ayuntamiento.
. Estoy de acuerdo en que acudan el día 10 dos cooperativistas que propones,esperando que alguien se anime.
 
J
JOSERA
04/12/2003 15:09
Alfonso, me gustaría que me aclararas cuando comentas
"Quedando el caso particular del análisis de cada persona...y las exigidas en el Decreto........"

Con ellos quieres decir que además del engaño cómo vivienda
libre por VPP, tendriamos problemas por no cumplir algun
requisito personal en ese decreto, cómo por ejemplo salario.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2003)
  • 21 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento