Volver al foro
S
sorprendidos
05/12/2003 22:47

lo ultimo que sabemos (Fase I)

¿Cómo afecta el lio urbanístico a nuestra vivienda en la fase 1?

684 lecturas | 13 respuestas
Hola,
Nos hemos enterado de todo este lio por casualidad, nos enteramos el viernes pasado. Somos una pareja de la fase 1, tenemos atico pero sin hacer ninguna reforma mas que las obligadas.
Nos hemos movido como hemos podido sin saber nada de esto, hemos ido al Registro de la propiedad, al Ivima, a la consejeria de urbanismo de la comunidad de madrid, al ayuntamiento del Pardillo y a la Propia cooperativa y por lo que he visto no nos hemos enterado nada nuevo salvo que el abogado del ayuntamiento nos dijo que no habria problema en dar la licencia de primera ocupacion ya que los aticos estan registrados como bajocubierta para trastero.
Si necesitais algo, estamos disponibles, sentimos no habernos enterado antes
 
C
coop
09/12/2003 09:30
Alaska, ¿Te has tomado algo?,
Me parece fortísimo lo que estás diciendo. Creo que la gente sabe perfectísimamente que se le ha robado, y no creo en ningún caso que la gente lo acepte. Lo que sí veo es que en beneficio de todos hay que seguir unos pasos (sobre todo porque hay muchísimas familias en la calle), y hay que solucionar el tema de entrega de viviendas cuanto antes. Eso no quita para que después cada uno a su modo, o mejor diría yo todos juntos, denunciemos a Cristino a Luis Torres, al arquitecto y a quien haga falta.
No perdamos el Norte señores, que tenemos mucho que hacer. Esto es como cualquier proyecto, hay que priorizar y cada cosa llegará en su debido momento.
Saludos desde Spain.
Coop
 
A
alaska
08/12/2003 22:48
Soc2000 creo que están bastante claros los números que pongo, es lo que están pidiendo a toda la gente, así que con mis números de past@r, verás que las cifras hablan por si solas....aquí lo único que están haciendo es meter presión y distraer a la gente con reuniones para que el tiempo pase y todos firmen....y luego como PILATOS todo el mundo se lavará las manos y el problema será de los que escrituren no crees? por qué no se habla en este foro de los principales problemas que tienen todos los cooperativistas? se eluden todos...por lo visto el que MANGONEEN la pasta no es problema...la gente debe tener mucha MOLLA para soltar y no reclamar nada acerca de las likifdaciones por ejemplo...en fin que cada uno aguante su vela....estoy contigo acerca de lo del alcalde y demás secuaces,a mí también se me tachó de muchas cosas en este foro cuando saqué a la palestra cierta información y luego fué cierta....pero me da igual..hay mucho listillo por aquí y están jugando con la gente....desde mi posición de observad@r se ven muchos movimientos.....y no me gustan nada. No crees que lo correcto sería adoptar una postura clara y contundente contra esa gente y que venga Cristino con su sindicato y su VOLVO nuevo (que para ser ROJILLO no da muestras de ello), porque le hemos comprado el coche entre todos no crees....? yo no soy politic@ soy APOCALIPTIC@ y la mano justa caerá sobre quien tenga que caer. SAN PEDRO,SAN PABLO,SAN MATIAS,SAN JOSE, SAN PEPE, SAN BLAS, SAN EPI, SAN SAN (este era chino)Salmoleido por Chus a sus colegas en el edificio de los SINDICALEROS en el nuevo Año antes de la caida de Roma (Via Tertia)
 
A
alaska
08/12/2003 22:35
no se lo que quieres decir soc2000.....pero la información es como lo del anuncio...busca,compara....yo soy como PERRY MEISON en versión TORRENTE....acerca de la información supongo que estarás conmigo que aquí se saca mucha pero no se hace nada...están entreteniendo al pato....yo mi información la utilizo donde la tengo que utilizar y punto.
 
S
soc2000
08/12/2003 22:31
Estoy viendo los mensajes de Alaska y no veo de donde sacas tanta informacion???
 
A
alaska
07/12/2003 21:46
y lo mejor de todo señores........NO HAY PASTA PARA LAS COCINAS....ja,ja,ja no hay dinero.....pero eso si lo más preocupante es la licencia de primera ocupación ja,ja,ja...os están distrayendo con este tema para que la gente no mire lo que tiene que mirar...es que no os dais cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡THE STAR ON THE SKY.
 
A
alaska
07/12/2003 13:15
si empiezas a sumar....80 viviendas por 5 fases = 400 viviendas x 7 millones de media que se llevan por el morro = 2.800 millones por el morro que se están llevando o "robando". Se supone que la cooperativa no debe tener beneficio no crees? y esto sin incluir locales, etc. En fin....creo que es para estar PREOCUPADO. Y eso que son número de pastor, si rascas más la cifra se eleva.THE LAST FRONTIER
 
A
alaska
07/12/2003 13:04
creo que eso que no tiene que "preocupar" las terrazas creo que habría que matizarlo no crees Millandela....para muchos la preocupación se traduce en 3MILLONES DE PESETAS POR 2 TERRAZITAS aparte de otros 4 MILLONES por acabar un ANEXO que debería ser un dúplex, así que nos ponemos en más de 7 MILLONES por algo que tendría que estar en el precio de la vivienda....creo que algo que si que preocupa...porque la gente que adquirió DUPLEX en su día ahora se encuentran con una MORTERADA de pasta a pagar sin que venga a cuento...eso en mi pais se llama ROBAR...así que imaginate que tranquilo que puede estar esa gente. Ahora ahora a ver si me puedes explicar como un piso que cuesta 19 Millones y es igual que el piso del duplex, ese duplex están pidiendo por ejmplo cerca de 40 millones....sabes si el piso de abajo son iguales tendrían que hacer el valorar el ANEXO del piso a precio de trastero como ellos dicen por lo que el precio del metro cuadrado sería inferior no crees, porque todavía no he visto que unas terrazas que se consideran ANEXAS cuesten 3 millones de pesetas y que un ANEXO de BAJOCUBIERTA cueste más de 10 millones de pesetas (4 millones por acabarlo y más de 6 millones por la diferencia entre lo que cuesta un piso sin bajocubierfta y uno con bajocubierta). eSPERO QUE ALGÚN DÍA ME DEN ESTAS EXPLICACIONES. Así que te puedes imaginar lo TRANQUILOS que están....yo ahora he puesta un billete de 500 euros en una cajita con un imagen de LA VIRGEN DEL ABRIGUITO DE PANA para ver si cuando lo abro se empiezan a duplicar y aparecen esos millones que tiene que pagar toda la gente de más por adquirir esas viviendas por ejmplo. THE LAST FRONTIER
 
M
millandela
07/12/2003 12:21
Hola a todos :

En lo relativo a las terrazas éstas no estan incluidas en los metros bajo cubierta ,estamos en el mismo caso que en los patios de los bajos .A efectos de VPP no se cuentan ;por eso fueron aceptados en el proyecto ,repito NO ESTAN CONTADOS EN LOS METROS BAJO CUBIERTA.

No os preocupeis por las terrazas,y animo a todos!!
 
M
MAK
07/12/2003 10:47
Gracias Javierr. Es triste pero hemos llegado a tal situacion que incluso la noticia que me has dado sobre las terrazas me levanta un poco el animo.
 
J
javierr
06/12/2003 20:50
Hola Sorprendidos y MAK, al resto también. Soy de la fase I con dúplex y comentaros que la calificación provisional fue aceptada con las terrazas incluidas y la parte de arriba diáfana(ver mensajes de dias anteriores en el foro), con lo que para la calificación definitiva no habría problema por esta parte. Por cierto, la parte de arriba la tengo en bruto(como nos la dan, sin pagar más) y el plano que se presentó para la calificación provisional tengo entendido que recojía que la parte de arriba era diáfana y totalmente acabada(asislada, suelo puesto, etc...), con lo que podría ser que la gestora, promotora o consejo rector tengan la obligación de hacer dichos trabajos, los cuales estarían incluidos en el precio. Creo que este sería otro punto a denunciar llegado el caso. Saludos a todos y ánimo.
 
E
eddy
06/12/2003 20:35
Por lo que he leido hasta ahora parece que sólo los pisos con aticos puedan tener problemas para poder pasar la revision. yo compré un bajo con jardin de 4 habitaciones que al final deje en tres, cambie el pasillo central (inclui un armario), quité y cambié armarios en habitaciones. Sabeis si todos estos cambios pueden afectar.

(Sigo diciendo que yo compré una vivienda libre y no deberiamos dejar que este engaño quede impune)

Saludos
 
S
sorprendidos
06/12/2003 13:39
A eso me referia con lo de obligatorio a las terrazas y las escaleras, no se hasta que punto eso influira en lo de la calificacion como VPP, lo siento pero no sabemos nada mas, acabamos de enterarnos tambien. Saludos
 
M
MAK
06/12/2003 12:33
Perdona pero mi ordenador no me deja escribir acentos, espero que se entienda.
Soy de la primera fase con atico y tambien me he enterado hace poco de todo esto. ?A que te refieres cuando dices "reformas obligatorias"? Me imagino que solo a la escalera y las terrazas. Yo, aparte de eso, he aislado el techo, pintado la pared, solado el suelo con parquet y he colocado la calefacion y las diferentes tomas, pero todo esto era voluntario haciendo la solicitud directamente a CMS. No he hecho ninguna division y el atico sigue diafano pero ?y las terrazas? Por lo visto, la inspectora de la CAM encargada de nuestro expediente dice que solo aceptara duplex diafanos y en el expediente presentado por la cooperativa para obtener la licencia de obra, y en el que me imagino no se mencionan las terrazas,se considera a la parte de arriba como BAJO CUBIERTA para TRASTERO, es decir, para no ser habitado, ?Que cara pondra la inspectora cuando en el momento de la inspeccion vea que los bajos cubierta tienen dos hermosisimas terrazas? ?Nos pediria tambien retirar las terrazas? ?Se sabe algo de esto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento