Volver al foro
M
MAK
13/12/2003 04:37

PROPUESTA PRIMERA FASE

¿Cuál es la solución para obtener la licencia de primera ocupación?

617 lecturas | 9 respuestas
He asistido a la reunion del Hotel Convencion y aparte de un buen dolor de cabeza he conseguido llegar a la conclusion de que ahora mismo el problema esta en NOSOTROS MISMOS.No creo que sea hora de exponer posturas egoistas basadas unicamente en intereses personales. Uno se levanta en la reunion y dice que nunca aceptaria VPP porque quizas un dia tenga que mudarse de casa. A continuacion,el otro alega que !o VPP o nada! porque no tiene dinero para pagar una compensacion que haria posible esquivar la calificacion de VPP y que ademas la VPP le proporcionaria muchas ventajas. Para echar mas lenia (perdonad, tengo teclado americano) al fuego, otro dice que para que la VPP sea calificada definitivamente es necesario unanimidad y que el no esta por la labor. Muchas gracias, VIVA LA DEMOCRACIA!!. Otros, a puertas del matadero,siguen mirando hacia atras pidiendo explicaciones por no haber sido informados mucho antes de la VPP, y otros muchos insisten e insisten de que ellos han comprado una vivienda libre. Si, si, todos tenemos razon, pero ?que conseguimos con tantos lloriqueos?
Quizas, nuestros gestores hayan actuado con pasotismo, negligencia, sin informarnos de muchas cosas a su debido tiempo...e incluso es posible que hayan actuado con mala fe por lo que podriamos exigir responsabilidades pero ?seria buena idea? Si la respuesta de la mayoria es NO dejemos de lamentarnos de una vez y busquemos otras soluciones. Si la mayoria responde que SI, yo apoyo esa idea.
?Es mejor aceptar VPP para poder entrar desde un principio en nuestras casas con la tranquilidad de estar respaldados por la legalidad? ACEPTO LA DECISION DE LA MAYORIA
?Es mejor esperar a que la via judicial nos brinde la posibilidad de esquivar la VPP con una compensacion economica aunque eso suponga tener que entrar en nuestras viviendas sin licencia de primera ocupacion hasta que el Ayuntamiento sea obligado a aceptar dicha compensacion? ACEPTEMOS LA DECISION DE LA MAYORIA.
Por favor, decidamos un camino a seguir por mayoria !YA!, dos caminos paralelos solo conducen a que dentro de 15 anios todavia sigamos sin licencia de primera ocupacion por no haber llegado a la maldita unanimidad.Por cierto, ?alguien sabe desde cuando empiezan a contar los dichosos 15 anios? ?Desde la calificacion provisional o desde la definitiva?
A la gente que quiere VPP: Por favor,si la mayoria no lo acepta porque decide acudir a una compensacion economica, sacrificate un poquito pagando algo mas en la hipoteca (unas cervezas menos cada fin de semana)
A la gente que no quiere VPP: Por favor, si la mayoria no te apoya, sacrificate un poquito y en caso de necesidad de venta en la que por ejemplo el valor de mercado fuese 60 kilos busca una persona que le interese pagar 50 aunque se trate de un piso VPP que le quedan X anios para alcanzar el precio libre.
A mi personalmente me da mucho miedo escriturar sin obtener la licencia de primera ocupacion. Me da mucho miedo porque escriturar supone hacer frente a una hipoteca y no quiero ni pensar que pasaria si este alcalde, el siguiente o el siguiente se pone borde y decide ponernos a todos de patitas en la calle hasta que decidamos de una vez tomar una decision que nos permita obtener la licencia de primera ocupacion. Quizas, dicha posibilidad sea muy remota pero si eso llegase a ocurrir ?A donde vamos con la hipoteca a cuestas? ?Quien puede pagar una hipoteca y un alquiler al mismo tiempo? Joder, no es mejor vivir tranquilos? Me joderia pero aceptaria la decision de la mayoria.
Pensar que vamos a ser vecinos durante mucho tiempo y que al que se oponga a la voluntad de la mayoria seguramente le vayan a sonar los oidos continuamente.
-Mira, mira, por culpa de ese todavia estamos sin la licencia de primera ocupacion.
Personas que posiblemente serian el blanco favorito de las aguadillas de la piscina, los pelotazos del paddle o macetas volantes.
!Menuda convivencia que nos espera, vecinos!
Camaradas, hagamos una serie de propuestas viables para poder entrar en nuestra casas lo antes posible, votemos a una de ellas (si es necesario ante notario) y luchemos juntos por esa decision.
 
S
soc2000
13/12/2003 23:46
Estimados amigos de la fase I:

Yo creo que despues de leer estos mensajes entre MAK y Alaska, creo que MAK eres la perfecta razonable y pragamatica. Alaska, tu solo quieres lios, ¿es que no sabes que en España la justicia es lenta y, por tanto, injusta, porque no satisface nunca porque llega tarde, ganes o pierdas, y menos en un caso como este.
Sin embargo, creo que en las VPP el principal obstaculo es el Alcalde, que como ha jugado con este tema durante muchos años, tiene autentico pavor a descalificar, aunque pudiese hacerlo. Creo que se ha salvado de milagro de ser condenado por un tema relacionado con esto. Y tambien comprendo el que economicamente le resulte un sacrifico enorme el asumir la descalificacion, ¿cuanto dinero seria? ¿no se podria arreglar con el banco?, en una hipoteca de tantos años como la que la mayoria asumiremos igual se puede incluir.
Saludos.
 
A
alaska
13/12/2003 15:59
Tranquilo, me gustan las bromas...se coger el punto sarcastico de la gente...ante todo buen rollo...pues claro que si hay que reirse siempre a pesar de las adversidades.

Yo entiendo el problema...pero piensa que a veces hay que tomar decisiones que aunque no gusten son las más acertadas para el futuro....todos tenemos ganas de estar en nuestras viviendas....pero a cualquier precio? yo desde luego no....y mira, conviertete ahora en observador de la situación...miralo todo friamente y verás como todo está calculado milimetricamente para crear esta situación....ellos no se inmutan ante nada...porque lo tienen todo planeado y saben que hará la gente al final porque ya lo han hecho anteriormente...por eso lo que escribo...si la gente tomara una postura ecuanime y de piña ante esta gente la cosa cambiaría....de verdad crees que en esa reuniones se va a solucionar el tema? al contrario lo hacen para que la gente se hostilize entre ellos y así ganar la partida...ya verás como amenazarán que como los socios no toman una postura antes de tal fecha pues....y convocarán una reunión "cutre" de hoy para mañana sin la asitencia de todos y votarán por una mayoría que sera "minoria" y si no tiempo al tiempo. Fdo. LA BRUJA LOLA.
 
M
MAK
13/12/2003 15:50
Alaska:
Perdona por la broma. Lo que dices tiene mucho sentido pero yo ya no puedo aguantar mas despues de tantos anios esperando. Con abogados, sin abogados, con VPP, sin VPP, ya me da igual. Me gustaria que tomasemos una decision urgente, sea cual sea para entrar en mi casa lo mas legal posible.
 
A
alaska
13/12/2003 15:31
Puede que lleve bragas largas rosas...a lo mejor no tengo cosilla....pero puede que tenga otra cosa que es lo único que interesa ahora y contra esta gentuza....los problemas se solucionan donde y como se tienen que solucionar...no arreglareis nada con esas reuniones....solo enfrentaros mas entre vosotros...da igual ladrillos que hielo lo unico que importa es el problema. Bueno voy a pelar y a comerme un "platano".
 
M
MAK
13/12/2003 15:07
Alaska:
Aqui los pisos los hacemos de ladrillos y no de hielo como en tu pais, asi que andamos todos con el agua al cuello porque nuestros problemas no se solucionan matando a una foca.
Ah, cuando vayas a surfear no te quites los calzoncillos largos de florecitas rosas que te regale, no vaya a ser que se te congele la cosilla.
 
A
alaska
13/12/2003 15:04
Yo popondría una sentencia salomónica:

- Una votación cerrada a los que quieran acogerse a VPP y otros a vivienda libre.

Los que quieran VPP pues Vpp y los de vivienda libre que la Gestora que es quien ha vendido la vivienda que los indemnice y problema resueltopara todos. Yo creoque tantotienen derecho los que les "timaron" optando a una vivienda libre y ahora es VPP (no tienen por qué trgar con eso) y a los que supuestamente les vendieron una VPP.

Así que intentaría unir a todos los socios a través de un bufete y demandaría con todos los socios a la Gestora y Cooperativa y luego a pactar la solución que he comentado anteriormente no crees? Ellos han sido los que han estafado a la gente, así que ellos son los que tienen el problema no los socios. No crees injusto que a los que les han vendido una vivienda libre ahora tengan que tragar con una VPP...pues si deciden que no les interesa que por lo menos los indemnicen...pero no solo con devolverles el dinero que han puesto...faltaría más....a ver si aprenden estos chorizos de una vez.
 
M
MAK
13/12/2003 14:34
Por ejemplo, lo que propone Alaska podria ser un posible camino a seguir. Quizas el mas justo a largo plazo aunque en mi opinion no tan bueno a corto, y que habria que aceptar si la mayoria lo estimase conveniente. Cada uno tendria que valorar una serie de interrogantes:
- ?Cuanto tiempo tardaria en salir una sentencia que nos diese la razon? ?Podemos esperar?
- ?Que hacemos mientras tanto? ?Seguro que podemos vivir sin problemas en nuestras casas hasta entonces si la licencia de primera ocupacion?
- ?Merece la pena? ?Y si la sentencia no nos diese la razon?..................
 
A
alaska
13/12/2003 11:32
BON GIORNO PER LA MATINA MONDO BRAVISSIMO¡¡¡¡¡¡

A mi parecer la única postura que deberías tomar es la de ACTUAR y como? pues poniéndoos en manos de un buen gabinete de letrados y a partir de ahí que cada uno tome sus decisiones. Vamos a ver...vosotros no debéis tener en ningún concepto la pelota en vuestro tejado...son ellos los que deben de mover el culo en buscar soluciones...ya veréis si les poneis encima de la mesa 80 demandas como cambia la cosa...además es muy fácil la solución: Le decis a CRISTINO que forme un partido político para presentarse como Alcalde y que luego empadrone a sus "60.000 sindicalistas amigos suyos" no decía que era capaz de llevarlos a una manifestación ante el Ayuntamiento y que luego le voten a él como Alcalde y que resuelva la decisión.... FACIL.
Ahora fuera bromas, sigo mi consejo, deberías uniros y que alguien os ponga encima de la mesa respuestas "transparentes" y que el Ayto, Via Tertia, y la CAM se peleen entre ellos, porque aquí el problema lo han suscitado ellos y no los socios cooperativistas....lo que quieren es crear un cisma entre vosotros, llegar a una votación y que aunque sea por una mayuoría ajustada llevar esa votación hasta el fin....cuidado con las artimañas de esta gente...ya habeis visto como convocan...con una carta...teniendo que llamar a la gente por correo certificado o Burofax. Entiendo que lo que menos se trata es que ahora la gente se divida...no señores no....uniros y canalizar el tma por un buen bufete y punto pelota. Aunque se hagan 8.000 reuniones nunca llegareis a quorum porque aqui han ENGAÑADO tanto que ya no saben a quien le han contado una historia y otra y tanto derecho tiene el que le han vendido una vivienda como libre como una VPP no creeis? así que resuelva el problema quien lo ha originado y si tienen que INDEMNIZAR a la gente que lo hagan que ya es hora que comienzen a pagar todas las CHORIZADAS que hacen. Es muy facil quien quiere VPP que le den una VPP quien quiera libre que le indemnizen por lo que cuesta ahora ese piso en el mercado y se lo queden ellos. Mi apoyo para todos. Fdo.: VOY A VER SI COJO UNA OLITA PARA SURFEAR.
 
1
16623
13/12/2003 06:00
hola mak. Compruebo que eres un insomne, como yo desde que estos señores nos hicieron el último "regalito" en nuestro encargo de hacernos una casa.
Suscribo lo que dices. Hy que tomar una postura. Y a partir de ahora estamos OBLIGADOS A ENTENDERNOS EN TODOS LOS SENTIDOS: SOCIAL,(CORPORATIVO), PERSONAL Y JURIDICO.
Yo soy muy escéptica en cuanto a la medida de convencer al ayuntamiento y SU PLENO de la aplicación de la cláusula de descalificación.He visto y oido lo suficiente como para saber que con certeza no es viable. Pero si se asume, hay que organizarse como futuros vecinos y plantear la postura a todos los grupos políticos de este municipio.

La calificación definitiva no responde a las expectativas de muchos, pero es la que tampoco quiere VIA TERTIA porque posiblemente dé lugar a una lluvia de demandas posteriores, a las que tenemos derecho los que hemos desconocido esto hasta última hora.

Lo que hay que ser es realista y no ilusionarse con las medias tintas. Reflexionar sobre todo esto tranquilamente
que como dice mak, nos quedan muchos años de convivencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento