Volver al foro
T
Takemikazuchi
14/12/2003 02:41

Hola cooperativistas

¿Cuál es el problema con la fase I y la VPP en la urbanización de Via Tertia?

739 lecturas | 0 respuestas
Soy un cooperativista y coopropietario de una vivenda en la fase IV.
Hoy, por casualidad, me he enterado de la existencia de este foro y, lo que es más importante, del problema que hay con la fase I y la VPP.
Os voy a contar por encima mi experiencia con Via Tertia y la cooperativa:
Hace unos 3 años y pico (qué triste, ya no lo recuerdo bien) mi mujer y yo entramos en una caseta sita junto a una rotonda de Villanueva del Pardillo que promocionaba la urbanización. Una señorita muy maja nos vendió la moto (y nos la dejamos vender, la verdad). Luego vino la visita a las oficinas o cueva de los ladrones y sobre todo mentirosos de Via Tertia en la calle Princesa donde hablamos con otra mujer y con un tipo de corta estatura que se hacía llamar el abogado (o un abogado) de Via Tertia.
Después de encomendarnos a la virgen y todos los santos (creo que nunca estás lo suficientemente seguro de que no te van a engañar o de que estás frente a gente honesta) y ver que no era la primera urbanización que hacían, firmamos el contrato.
Hasta la fecha hemos sido convocados a UNA UNICA reunión informativa (creo que hace de esto ya dos años o puede que más) en la que tuvimos la enorme "suerte" de conocer al "insigne" Cristino (comercial de Honda, Yamaha, Suzuki Aprilla y Kawasaki a la vez). En aquella ocasión nos informaron de que el retraso que llevaba el inicio de obras se debía a que la constructura LEVEL había pedido más dinero por lo que, después de ciertas visicitudes, habían conseguido rescindir el contrato con LEVEL y habían conseguido contratar con CMS sin aumento de precio para nosotros en el precio final de los pisos.
En aquella reunión hubo intercambio de nombres y teléfonos de muchos cooperativistas y también se presentaron voluntarios para hacer el seguimiento de las obras así como hacer la elección de los materiales y calidades opcionales.
Tampoco hemos recibido nunca ninguna llamada de nadie durante todo este tiempo y las dos o tres veces que nos hemos personado en las oficinas de Fuencarral 160 ha sido para pedir explicaciones por el tremendo retraso de las obras, pedir datos sobre la cooperativa (a la que todos tenemos derecho y que nunca nos han sido dados) y, sobre todo, pedir explicaciones por el chorreo de dinero que nos siguen pidiendo en concepto de intereses, etc. Nos prometieron (Via Tertia en boca del abogado que antes he mencionado pero también el vendedor de motos que también he mencionado antes) que este dinero nunca sobrepasaría el 6% del valor del piso en contrato y resulta que ya vamos por el 10% y terminaremos en un 15 probablemente... ¿quién se puede permitir pagar cada pocos meses cantidades que rondan el millón de pesetas (y en algunos casos sé que lo superan)? ¿Cómo es posible que una gestora experimentada no sepa hacer una estimación mucho más acertada (¿o es que la tienen y no lo dicen? está claro que sí) y comunicarla a todos los cooperativistas?.
Una cosa está clara clarísima: FALTA DE INFORMACIÓN ABSOLUTA. Ha habido y sigue habiendo un ocultismo de información que ha sobrepasado la legalidad ampliamente y que ha sido y es patente por parte de la cooperativa.
No tengo ni idea qué es responsabilidad de Via Tertia y qué de la cooperativa. Yo soy cooperativista y por lo tanto creo que todo, lo bueno y lo malo, es achacable a los dirigentes de la misma. Y si es de Via Tertia, en el fondo es de la dirección de la cooperativa por tener a esos impresentables de Via Tertia como gestores, aunque sean ellos mismos o familiares o quienes sean.
Para mofa y cachondeo a más no poder, hace cosa de un par de meses recibimos una carta de una empresa (de Valladolid creo, qué casualidad) que nos ofrece como "oferta" (siguen pensando que somos gilipollas) un sistema de domótica y vigilancia para nuestras viviendas. Dicha carta venía con el sello incluído (o el beneplácito) de Via Tertia.
Ole sus huevos. No tienen la vergüenza de ponerse en contacto con nosotros para ABSOLUTAMENTE NADA que no sea la cartita con la pasta que hay que ingresar y la fecha límite pero para la mierda de la alarma sí ceden ILEGALMENTE nuestros datos a una empresa tercera.
El hartazgo empieza a ser preocupante cuando veo que ciertos pensamientos violentos que nunca pensé llegarían por nada a mi mente afloran con una facilidad pasmosa.
El único consuelo es ver que la obra sigue adelante (hay que pasarse de semana en semana para ver que, efectivamente hay 4 ladrillos más puestos, pero bueno...) aunque son muy pocos los que están allí trabajando, al menos van avanzando...
Lo que espero, sinceramente, es que se solucione lo antes posible el papelón que tienen los de la fase I y que para cuando terminen definitivamente la nuestra (¿marzo?) no nos encontremos con nuveas sorpresas y que esté todo urbanizado y solucionado a ver si suena la flauta y podemos bañarnos en nuestra piscina-charca aún en el verano de 2004... con todo legal.

Ruego a cualquiera que tenga cualquier tipo de información sobre las obras en general y en especial de la fase IV así como del proceso de entrega de llaves, escritura y registro de la misma lo comunique lo antes posible para el público conocimiento.

Deberíamos hacer carteles y pegarlos en la urbanización anunciando la existencia de este foro: LA UNION HACE LA FUERZA.

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento