Volver al foro
P
PAPICHULO
09/01/2004 00:32

¿RECLAMACIONES?

¿Cómo reclamar a todas las partes implicadas en un extraño asunto?

778 lecturas | 7 respuestas
Hola soy nuevo en este foro ¿viste?, pero lo conozco muy bien pues me lo he leido todo. Mi intencion es reclamar a todas las partes implicadas en este extraño asunto, todo lo reclamable. De modo que quien este interesado en esto puede escribirme a neodran@telefonica.net.Espero noticias.
 
P
PAPICHULO
10/01/2004 11:41

CADA UNO TIENE SU OPINION PARTICULAR SOBRE EL TEMA. LAS LEYES TIENEN MUCHOS MATICES. PERO YO NO PIENSO EXPONERLOS AQUI. NO DEBEMOS DAR NINGÚN TIPO DE PISTA. POR ESO SIGO INSISTIENDO QUE EL QUE ESTE INTERESADO EN LO QUE OFREZCO ME DEJE SU NÚMERO DE TELEFONO EN MI CORREO ELECTRÓNICO. POR RAZONES EVIDENTES LLAMO YO, Y NO DESDE MI TELEFONO POR SUPUESTO. HABLAREMOS DE TODO EN PRIVADO.
 
K
kooperativista
10/01/2004 02:48
Es difícil opinar. Es curioso que todo el mundo dice que todos los abogados con los que han hablado les dicen que todos tenemos que escriturar y que cuanto antes lo hagamos mejor. ¡¡¡Corred, que se acaban!!!

Sin embargo, estoy extrañada porque a mí me han dicho lo contrario.

Exiten pros y contras a favor de la escrituración o no. En principio, según la ley de cooperativas, cada fase tiene que tener una contabilidad independiente. Cada uno que entienda lo que quiera, pero una fase no puede responder de gastos que pudiera generar otra.

Escriturar en las condiciones en las que lo está haciendo la gente pudiera ser una irresponsabilidad, te hacen firmar un papel por el que tú asumes ciertas responsabilidades que si las cosas se desarrollaran por los cauces normales no se deberían asumir, ni antes ni después.

Por otro lado, si algún día hay problemas con alguna administración, quien hubiere escriturado sería enteramente responsable, además de que ante los ojos de la propia administración no es admisible que hubiéramos accedido a las viviendas sin la protección que otorga el trámite de la primera ocupación. Es decir, la figura de la primera ocupación defiende en cierta manera a los compradores frente a los que venden.

Personalmente siento que si no se concede la licencia de primera ocupación es porque el ayuntamiento está haciendo lo que debe, es decir, exigir la urbanización (si alguien ha visto las escrituras, que piense qué significa que las fincas estuvieran sujetas a unas cargas de urbanización).

El hecho de si se hubiera realizado o no el asfaltado si el ayuntamiento hubiera concedido ya la licencia de primera ocupación es algo que puede responder cualquiera.

Y no censuro a Via Tertia ni a nadie por lo que haya pasado. Ellos te ofrecen escriturar, y tú tomas la decisión.

No creo que hubiera ninguna razón sólida para reclamar. Yo he estado en juicios, y hacen falta datos y no impresiones. Cierto es que se ha generado una situación difícil para muchas personas, pero habría que discernir cuál ha sido el papel de cada una de las partes implicadas. Y eso creo que nunca lo sabremos, aunque duela decirlo.

Lo mejor creo, tener paciencia, empezar a pensar en el futuro con optimismo, una vez que las casas están ahí, la urbanización en marcha, y la licencia de primera ocupación a punto de salir del horno.

Sí se me han comentado razones legales para no escriturar ahora, pero no creo que merezca la pena entrar en ello.
 
P
PAPICHULO
09/01/2004 21:54
No se nada de la escrituracion, parece que hay problemas con caja castilla la mancha. Pero mandame un email y tu telefono, te daré mas información. Gracias por todos los ofrecimientos.
 
D
DESPISTADO1
09/01/2004 16:49
Soy de la Fase I y por supuesto que puedes contar conmigo para reclamar todo lo que haga falta, pero yo también estoy asesorado y me han dicho que escriture 1º. Sabes cuando va a ser posible escriturar, no he vuelto a tener noticias acerca que como va el proceso de VPP. Si tienes alguna noticia nueva por favor compartela con los demas.
 
P
PAPICHULO
09/01/2004 08:16
Soy FASE 1. Tengo informacion, quiero ayudar. Escriturar primero, de acuerdo. Y tambien tengo asesoramiento legal.Lo único que puedo decir es que en este caso la accion conjunta es fundamental.
 
1
16623
09/01/2004 07:57
Esas reclamaciones tendrán que ser después de escriturar si no quieres empezar fracasando. Si tienes tú o tus abogados camino recorrido, te agradecezco que lo ofrezcas a los demás, así que si eres de la fase I, cuenta conmigo.
 
L
lazaro
09/01/2004 00:47
De qué fase eres ? Antes de reclamar preséntate vecino... Entras a saco eh? Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento