Volver al foro
J
jorgetomasmoreno
14/01/2004 17:58

PROBLEMAS CON CAJA CASTILLA LA MANCHA

¿Qué está sucediendo entre la Caja Castilla La Mancha y Via Tertia?

1.663 lecturas | 8 respuestas
ESTIMADOS VECINOS: SOY DE LA FASE I Y TAMBIEN SOY NUEVO EN ESTE FORO, YA QUE CONOZCO SU EXISTENCIA DESDE HACE UN MES Y MEDIO MAS O MENOS.
QUERIA COMENTAROS QUE HOY HE HABLADO CON LA CAJA CASTILLA LA MANCHA, DEBIDO AL PROBLEMA EXISTENTE ENTRE ELLOS Y VIA TERTIA.HACE COSA DE DOS MESES ME LLAMO EL DIRECTOR DE LA CAJA, (UN TAL LEANDRO), PARA HABLAR SOBRE EL PRÉSTAMO Y DEMAS CUESTIONES, Y HOY HE DECIDIDO LLAMARLE CON EL FIN DE OBTENER ALGUNA INFORMACIÓN RELATIVA AL PROBLEMA ENTRE LA CAJA Y VIA TERTIA. PARA EMPEZAR PARECE SER QUE EL DIRECTOR HA FALLECIDO EL DIA 2 DE ENERO, Y ME HAN PASADO CON LA PERSONA QUE SE ENCARGA AHORA DE ESTE TEMA, LA CUAL ME HA DICHO QUE, ADEMAS DE QUE LA FASE I TIENE LA CALIFICACION DE FORMA DEFINITIVA DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL, Y NO SE LA QUITA YA NADIE, LA CAJA CASTILLA-LA MANCHA NO VA A DAR MAS DINERO DEL QUE TE CORRESPONDA DEBIDO A LA CALIFICACIÓN DE PROTEGIDA, ES DECIR NO MAS DE 18 A 20 MILLLONES DE PESETAS, Y QUE DUDA QUE HAYA BANCOS QUE CON DEBIDO A ESA CALIFICACIÓN ENTREGUE MAYOR CANTIDAD, COSA QUE DESCONOZCO. EN RELACION A LA CANCELACIÓN DE LA PARTE QUE TE CORRESPONDA DEL PRESTAMO, SI CONSIGUES UN PRESTAMO EN OTRO BANCO, ME COMENTA QUE SI CANCELAS DE FORMA PERSONAL EL COSTO ES DEL 1%, Y SI LO HACES ATRAVES DE VIA TERTIA ES DEL 0%, AUNQUE DICE QUE SIEMPRE Y CUANDO NOS FIEMOS DE QUE VIA TERTIA LO HAGA (!!!QUE FUERTE!!!). EN CONCLUSION LA CAJA ESTA CABREADA PORQUE VIA TERTIA LES HA ENGAÑADO YA QUE SOLICITARON EL PRESTAMO COMO VIVIENDA LIBRE Y AHORA ESTA PROTEGIDA, Y SEGUN LA CAJA, VIA TERTIA CONOCIA ESTA CALIFICACIÓN DESDE EL PRINCIPIO, POR LO QUE DEBERIAMOS SOLICITAR LA DIFERENCIA EN EL VALOR DE LOS TERRENOS. SIN MAS ESPERO QUE SI ME PODEIS INFORMAR DE ALGO NUEVO, LO HAGAIS, POR FAVOR. POR OTRO LADO, CREO QUE DEBERIAMOS CONVOCAR UNA REUNION DE CARACTER URGENTE ENTRE LOS COOPERATIVISTAS DE ESTA FASE Y ENTERARNOS DE QUE VA TODO Y TOMAR LAS DECISIONES CORRESPONDIENTES.
 
C
coop
15/01/2004 17:48
spider,
Todos estamos totalmente de acuerdo en eso. Y las reuniones son precisamente para tratar esos temas. Está claro que tenemos que hacer algo e imagino que incluso la primera reunión de vecinos de la fase III, debería ser para tratar este tema y unirnos TODOS A UNA para emprender las acciones legales que tengamos que hacer. Es por esto que cuando han propuesto hacer una reunión para elegir un administrador, yo sugerí que se comunicara en este foro para que todos los ya propietarios y futuros propietarios pongamos toda la información junta y decidamos la mejor manera de actuar.
Gracias
Coop
 
S
spider
15/01/2004 17:02
Soy un afectado de la Fase III. Ante la grave situación creo que al margen de los foros y reuniones, se deberían instar de inmediato acciones en vía judicial, ya sea penal contra los dirigentes de la cooperativa, civiles en reclamación de los daños, perjuicios y retrasos sufridos tanto frente a la Junta Directiva como frente a VIA TERTIA e igualmente acciones administrativas ante la Comunidad de Madrid para que se sancione por fraude, cláusulas abusivas, engaño... La Comunidad de Madrid tiene leyes propias que protegen a los consumidores y usuarios (incluidos los compradores de vivienda) frente a hechos como los que nos están afectando. Además, el caso de la vivienda es un supuesto de especial gravedad al ser un bien de primera necesidad por lo que las sanciones en este campo son más fuertes. Todo ello como un complemento más a lo principal que es la exigencia de responsabilidad ante los Tribunales en vía penal o civil.
 
J
jorgetomasmoreno
15/01/2004 09:16
cairoman. ¿sabes que bancos hay que den mejores condiciones y entreguen un mayor importe, que la cantidad a la que debemos subrogarnos?
 
P
PAPICHULO
14/01/2004 23:49
HOLA:
INSISTO SI QUEREIS TODA LA INFORMACION Y AYUDA ENVIAD UN CORREO CON VUESTRO TELEFONO A neodran@telefonica.net
 
S
sorprendidos
14/01/2004 20:15
Hola
Nosotros tambien somos de la fase I, y estamos alucinando tambien con lo que decis, en fin.
De todas maneras entonces no estamos tan deacuerdo con escriturar por que entre otras cosas no vamos a poder, nosotros no tenemos el dinero que se supone que tendremos que pagar si no aumentan la hipoteca, asi que si el problema esta ahi, y nosotros tenemos un acuerdo (O supuesto contrato) en el que no dice nada que nuestra vivienda sea de proteccion, creo que tendremos que denunciar antes por que la calificacion de la vivienda es un incumplimiento grave, de todas maneras mañana vamos a hablar con un asesor inmobiliario a ver si nos aclara algo, si es asi (aunque lo dudamos ya que nadie tiene claro nada sobre este tema)os lo diremos.
 
M
maguirrm
14/01/2004 19:27
a ellos se lo ha comunicado oficialmente el ayuntamiento o la CAM?, creo que debería ser comunicado de esa manera no? Pues como esto sea así ya la hemos cagado. Gracias de todas formas por la información.
 
J
jorgetomasmoreno
14/01/2004 19:14
Maguirrm, te comento, que lo que el banco me ha dicho es que estamos fuera de plazo para la presentación de la califación definitiva, y textualmente que "dicha calificación no nos la quita nadie, en este momento".
 
M
maguirrm
14/01/2004 19:07
Hola jorgetomasmoreno, soy de la fase I y a parte de saber los problemas, sin entrar en detalle claro, que hay con el banco, me ha llamado especial la atención cuando has comentado que los del banco te han dicho que ya tenemos la calificación definitiva como VPP. Es eso cierto? que yo sepa aún no se ha solicitado y por eso me ha llamado la atención. Nos lo va a comunicar Via Tertia? Estoy alucinado!!!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento