Volver al foro
P
PAPICHULO
03/02/2004 09:48

PARECE QUE SE ARREGLA

766 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS:

INFORMACION DE ULTIMA HORA. PARECE QUE SE VAN RESOLVIENDO GRAN PARTE DE LOS PROBLEMAS. UN POCO DE PACIENCIA. YA FALTA MENOS PARA ESCRITURAR.
ANIMO Y RELAX.
 
J
juanjoyotro
03/02/2004 19:56
Hola, te informo sucintamente:

En españa, se hipoteca por el método francés.

Hipoteques o no, pagas interes, si no hipotecas de carencia, si hipotecas lo que pagas al principio son intereses, no capital.

Diferencial uno frente a otro en el mejor caso, 0´25 puntos, con lo que no ingresas al banco puedes sacar una rentabilidad del 3 ó 5 %, (en estos momentos más), con lo cual, si lo que quieres es perder menos dinero, cuanto más tardes en escriturar mejor.

Además, quién te dice que eres tú el que tienes que pagar los intereses de carencia por un piso que todavía no puedes contratar los servicios....

En cualquier caso, muchas gracias, aunque le he dado muchas vueltas, tengo claro lo que hubiera hecho si no hubiera escriturado, y ahora me arrepiento profundamente de haberlo hecho...

Un saludo, Montse, y hasta la vista.
 
M
monseesteban
03/02/2004 17:04
Para Juanjoyotro:
La Hipoetca de la Fase III, se ha dispuesto en su totalidad por la cooperativa a finales de Noviembre. Esto es un requisito imprescindible para poder escriturar.
Por lo que los intereses están corriendo desde entonces.
Si no se escritura, se asume el pago de los interses hasta la fecha de escrituración. En la provisión de la última repercusión estaban estimados los intereses hasta el 15 de Dicimebre.
Decir que no se escritura para no pagar hipoteca es mucho decir. Al final de una manera o de otra se paga.
Si no se escritura como medida de presión hacia Via Tertia (la cual se lleva un pico de la última repercusión) es una decisión.
Con lo que digo, no quiero influenciar a nadie, sólo informar.
 
J
juanjoyotro
03/02/2004 16:34
Por cierto, ya que estamos, me gustaría contactar con Alaska, si es que lee esto, te doy mi dirección:

juanycompannia@terra.com
 
J
juanjoyotro
03/02/2004 16:32
Lo que les pasa a los de la fase III es que no quieren escriturar hasta no poder entrar a vivir en sus casas, no quieren pagar una hipoteca de una casa en la que hasta que no tengan la licencia de primera ocupación, no van a poder entrar, ni dar de alta el gas.

Por cierto, los mensajes de noviembre hablaban del asfaltado. ¿Alguien sabe si el camión se perdió por el camino? ¿No se habrá equivocado, y en lugar de decirle "anda, lleva el asfalto a Villanueva del Pardillo" le habrán dicho "anda, Pardillo, lleva el asfalto a Villanueva"?

Por lo que se ve, los de la fase III serán de todo menos "Pardillos", por eso no escrituran.
 
1
16623
03/02/2004 15:08
Mucho me temo que lo que les pasa no es la escritura, sino cómo hacer las cuentas para que la última repercusión sea lo favorable a ELLOS posible.

Lo de vpp dicen que lo presentaron el viernes ¿alguien tiene un poco de tiempo y puede comprobarlo en la propia CAM?.

Lo que se sabe es verbalmente por fuentes de via tertia, pero hay que contrastarlo.

 
M
monseesteban
03/02/2004 13:15
Para poder escriturar, lo primero es que en el registro esté, todo en regla:
es decir. Se tiene que haber entregado la Obra De CMS a la Cooperativa. Y llevar esta entrega al registro. Eso por lo menos, y luego otros tramites.
En la fase 3 las firmas se han ralentizado, se firma una vez por semana y aproximadamente 3 personas ese día (los jueves), se que hay gente que quiere firmar y le esta´n haciendo esperar.
No entiendo porqué en Diciembre tenían tanta prisa y ahora se va tan despacio.
 
C
cmm1
03/02/2004 12:55
Pues yo sigo al habla todos lo días con Vía Tertia y no se avanza nada de nada. Lo de siempre, en cuanto podamos escrituraremos. Pero que leches falta en la escritura, si hasta un mico puede redactar la escritura...

Alégrame el día PAPICHULO y dime lo que se arregla.
 
T
twdci
03/02/2004 10:24
¿Puedes especificar qué problemas se van arreglando?

¿Alguien sabe cómo va la urbanización?

Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento