Volver al foro
1
16623
30/03/2004 14:42

la buena educación

¿Cómo podemos mejorar la gestión de papel y cartón en nuestro pueblo?

1.443 lecturas | 15 respuestas
No he visto la peli de Almodóvar, pero desde luego la educación de nuestros vecinos de la 3 deja mucho que desear. A ver si se dan cuenta que existen muchos contenedores de papel y cartón en el pueblo. Es muy fálcil: se pliega el carton, se ata, y se lleva en el coche hasta el contenedor más próximo.
Estoy de acuerdo con Gridu: cuidado con que todo ese papel se queme por accidente o incidente y provoquen algún daño a sus apaelados vecinos de la uno.

O es que creéis que nuestra capacidad de aguante es ilimitada?.

Sería de agradecer que formarais una grupo y dejárais la esquina de S. Juan de La Cruz limpia como esperamos encontrarla el día que nos den nuestra casa. Nosotros no somos los culpables de vuestras desgracias.
 
I
iscander
31/03/2004 23:27
El 23 de marzo, yo escribi esto:

...¿Como va la Fase I? Da la impresión de que lo que le pasa, está afectando en tiempo de retraso a las demás. Parece que si no escritura la Fase I, no escrituran las restantes.
Estamos cerca de Final del mes de marzo...

Por lo que se ve ha sido malinterpretado, cosa posible, dado que fue pesimamente redactado y desde luego en esta situación actual es dificil conservar la calma.

En ningún caso he pretendido cargar contra vecinos y más de la Fase I, los cuales se han encontrado con un MARRON del todo inmerecido, está muy claro quien es el culpable, lo único que pretendía expresar era la extrañeza por la paralización de las escrituraciones en la Fase I y si esto podía afectar -de alguna manera- a los procesos de las demás Fases.

Como evidentemente puedo equivocarme ó puedo expresarme mal, quede claro que para mi cuanto antes acaben las Fases I y II todos los asuntos pendientes, antes acabará la Fsse IV.

CASAS YA!

PD: En las calles están poniendo badenes, eso quiere decir que la Señalización Vial debe estar cerca (eso espero).
 
1
16623
31/03/2004 22:43
Quiero romper una lanza a favor de los que habéis apoyado a la fase I.Por el nik sólo identifico a coop. Justo es reconocer que muchos habéis estado desde el principio en nuestra pelea. Pero todos sabemos que pediros dinero para liberlizar las vpp hubiera sido rechazado por la mayoría.No somos un país de cooperativismo ni los que nos han hecho las casas pensaban beneficiar al socio, sino a sus patrimonios. Nos han engañado a todos.
Y estoy de acuerdo con ladurarealidad en que el ayuntamiento no da la licencia hasta que no se termine la urbanización, osea, se solventen 1.009 defectos que había en diciembre. Ahora quedaran unos 560,pero no perdais el norte: los culpables no somos nosotros, de ninguna fase. Y estos impresentables necesitan una malísima publicidad. Todo llega..
 
L
ladurarealidad
31/03/2004 21:53
HOLA: LA DESINFORMACION SIGUE SIENDO EL HILO CONDUCTOR DE NUESTROS PROBLEMAS. UNOS DICEN QUE POR CULPA DE LA FASE UNO NO SE ESTAN DANDO LOS SERVICIOS. SABED QUE SI EL AYUNTAMIENTO NO DA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION, NO ES POR EL PROBLEMA DE LA VPP, SI NO PORQUE EL CIMENTADO DE LAS CALLES ESTA HECHO, AL PARECER CON ARENA DE MANTILLO Y NO CON ARCILLA, COMO ES LA NORMATIVA. ESTO HA PRODUCIDO DIVERSOS PROBLEMAS DE HUNDIMIENTO DEL TERRENO QUE HAN DE SER SUBSANADOS POR LOS SEÑORES QUE TODOS CONOCEMOS. A PARTE DE ESTO SIGUEN AUN MAL VARIAS COSAS DE LAS ZONAS DE URBANIZACION. EN CUANTO A LA MIERDA ACUMULADA ME DA IGUAL QUIEN LA HA PODIDO TIRAR, ESTO NO EXIME A LOS QUE VIVEN CERCA DE ELLA DE INTENTAR ADECENTAR EL LUGAR, AUNQUE SOLO FUERA POR SU BENEFICIO. OS RECUERDO TAMBIEN, QUE LOS COOPERATIVISTAS DE LA UNO HEMOS ASUMIDO LA CASA COMO VPP, PORQUE NO HABIA MAS REMEDIO, PERO QUE PODRIAMOS REQUERIR DE LAS DEMAS FASES EL DINERO QUE VAMOS A PAGAR DE MAS, QUE POR ESO SE HAN CONSTRUIDO LIBRES, PARA QUE LOS CONSTRUCTORES SE RESARZAN DEL DINERO QUE PIERDEN CON LAS VPP. NADA MAS .
 
E
evillar
31/03/2004 20:03
chiquitina, yo no tengo la culpa de tu problema y si lees el histórico de mensajes de este foro puedes comprobar como en mi caso siempre he estado apoyando a la Fase I, incluso economicamente si hacía falta cuando se hablaba de que elimináramos la VPP pagando cada cooperativista 3000 Euros, asi que por favor no me taques de insolidaria cuando no creo que lo haya sido.
Por cierto todos mis cartoncitos los metí en mi cochecito y los tiré en contenedores, lo que no se puede es controlar al que te trae la lavadora o lo que sea y deja el embalaje donde le sale del...
En fín que a mí es a la primera que le desagrada la situación de la calle y la del portal pero no por eso me voy a pegar o voy a insultar a un vecino porque haya tirado una caja, seamos educados en ese aspecto también.
 
C
chiquitina
31/03/2004 18:18

Yo no he dicho que vosotros nos hayais estafado, porfavor ni mucho menos, solo conteste a algunas alusiones de vecinos de la Fase 2 que decían que su piso se estaba retrasando por los problemas de la Fase I y la verdad me sento bastante mal despues de lo que estamos pasando.
Su casa se está retrasando por lo mismo que todas, los sinverguenzas que lo están llevando
No era mi intención molestar a nadie pero entender mi enfado. Lo siento
 
E
ETC
31/03/2004 17:13
JOSERA tiene toda la razón. Y esa montaña está ahí antes de que nadie de la Fase I escriturara. Además, no hay más que comparar las dos entradas de la Fase I con la entrada de la III. No hay color. Seamos más civilizados, que a este paso Los Pinos se va a convertir en un El Estercolero.
Y, por cierto, he visto a gente de la I llenar su coche con sus cartoncintos y llevarlos a los contenedores.
 
J
JOSERA
31/03/2004 14:12
Saber que de la fase uno sólo han escriturado "8 "
personas, es aberrante que tengamos que estar discutiendo nosotros, me dais verdadera pena.
 
C
coop
31/03/2004 13:02
Perdona chiquitina, pero yo personalmente he estado con la fase I, desde le principio hasta que empezaron las acciones legales (incluso retrasé mi escrituración para hacer presión), cuando estoy pagando alquiler... Mucha gente de la fase I (que está claro tu no estas incluido)sabe que hay mucha gente de la III dispuesta a ayudar y tienen sus teléfonos, asi que por favor, si no te importa, no hables si no tienes conocimiento de causa. La fase I ha sido apoyada en todo momento y si hay algo más que podamos hacer los de la III no hay más que comunicarlo. Como comprenderás nadie tiene una bola de cristal para adivinarlo.
No me gusta entrar al trapo y menos enfrentarnos entre nosotros, pero no me parece ni medianamente normal que se hable así.
Todos sentimos muchísimo lo que ha pasado en la fase I, pero no digas que yo tengo mi casa por tí, di mejor que tuve la suerte de comprar después que tú, simple y llanamente. Si hubiese comprado antes estaría igual que tú en la misma situación. Es por esto que siempre hemos estado a vuestro lado.
Así que te agradecería que dejaras de hablar así de la gente de la III. Nosotros no os hemos estafado, creo que esas personas tienen nombre y apellidos.
Gracias
Coop
 
C
chiquitina
31/03/2004 12:37

evillar, nosotros nos estamos solucionando todo solitos, y sin ayuda de nadie, recuerdo que todas las fases nos iban a ayudar por nuestro problema y al final nos lo tenemos que guisar todo nosotros, solo recordaos por si se os ha olvidado que todas las fases están hechas por que la Fase I es de VPP, se que vosotros no teneis la culpa pero tampoco nadie hoy por hoy se ha preocupado de preguntar si necesitamos ayuda o no. Gracias a todos
 
C
coop
31/03/2004 11:15
Me parece que aquí están pagando muchos justos por pecadores!!. Que hayan vecinos y gente de mudanzas (sobre todo estos) que no se haya molestado en tirarlo en contenedores no significa que seamos todos los vecinos de la fase III.
Estoy totalmente de acuerdo que eso es una guarrería, no sé si os habeis dado cuenta pero a la fase III ya casi no se puede ni entrar. Parece que hay algunos que hacen caso omiso a carteles y demás.
Lo último que hemos oido era que el Domingo pasado se iba a contratar una empresa de limpieza para solucionar y limpiar toda esta porqueria (incluida la tirada por vecinos de la fase I), pero al final no sabemos qué ha pasado, ¿Alguien sabe algo?.
Deciros a todos los de la fase I que os habeis cebado con nosotros, que a nadie nos gusta esta situación tan desagradable y por favor dejar de insultarnos y atacarnos porque se supone que todos estamos en el mismo barco.
Saludos
Coop
 
E
evillar
31/03/2004 10:33
Me parece que os estáis pasando muchísimo, porque de la primera fase ya han sido varios los que han hechado cosas en el montón de la esquina. Aquí el único culpable es el Ayuntamiento por tenernos sin luz, sin recogida de basuras y sin servicios de ningún tipo. Me gustaría saber si dejamos los cartones en la parte que da a la carretera si desaparecen ipso-facto.

Que os recuerdo que el resto de las fases cuándo entreis en vuestras casitas lo tendréis todo solucionado, lo mas fácil es hablar sin saber de que se habla
 
L
lazaro
30/03/2004 23:51
Hay otra solución: podéis utilizar la piscina como contenedor. Y luego ya os lo llevarían todo junto. Qué os parece el espectáculo ?
 
R
rdelgado
30/03/2004 22:46
A ver :

La mayor parte de las cajas que hay en los alrededores no las han dejados los vecinos personalmente. La gente de las mudanzas tienen mucho que ver..... a ver si os creéis que a nosotros nos gusta vivir con tanta porquería justo en el portal.....

Estoy de acuerdo que no hay que tirar más porquería en ninguno de los montones ( de hecho la basura de cada día se está tirando en contendores de Villanueva ) pero ¿ nos quedamos vigilando todo el día para que nadie tire nada ?

El otró día se puso un cartel para que no arrojaran más basura y al día siguiente había 2 cajas más...y hoy han dejado una de un frigorífico bien grande....

Así que lo de guarros y la educación os lo coméis con patatas... que ya estamos intentando que lo limpien....y cuando llegue el resto de gente ya estará todo limpito, y aún así seréis bien recibidos.

Siento ser tan rudo pero en estos momentos yo tambián estoy indignado con lo que está pasando.....

 
J
JOSERA
30/03/2004 15:48
Me parece bastante triste que despues de lo que estamos pasando con nuestras viviendas, tengamos que enfrentarnos
entre nosotros, pero la vida parece ser que va por esos
derroteros.
Creo que todo está mal planificado, y me parece bastante injusto que el ayuntamiento de VVA no tome cartas en el asunto. Solo está dispuesto a cobrar por nuestras casa y a cambio existen pocos compromisos po su parte.

Propongo llevar todas las basuras a las puertas del ayuntamiento y ya vereis cómo se toman medidas urgentes.
Vale ya de sinvergüenzas, vale ya.
 
Z
zagala03
30/03/2004 14:48
Hola, soy de la fase 3, y escriture el jueves dia 25 de este mes,y cual es mi sorpresa cuando llegue y vi lo que vi , estoy deacuerdo con vosotros, no me parece normal eso porque en una palabra es de GUARROS.
pero lo mismo que esta en vuestra fase en la entrada de la la nuestra es lo mismo, yo por mi parte voy haber si se puede solucionar lo antes posible,
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento