Volver al foro
M
murciano1
06/10/2006 23:18

vocabulario básico

¿Qué documentos necesito para la finalización de una obra?

415 lecturas | 0 respuestas
os adjunto algunos conceptos que yo desconocía, al ser un poco pardillo.

Certificado Final de Obra (C.F.O.): Documento acreditativo del final de la obra, firmado por la Dirección Facultativa y visado por los Colegios Profesionales correspondientes.
Presentado ante el Ayuntamiento con la liquidación definitiva del Presupuesto de Ejecución, se podrá solicitar la Licencia de Primera Ocupación.

Cédula de Habitabilidad: Documento expedido por la Administración Pública con la finalidad de controlar las condiciones de salubridad e higiene de los edificios de uso residencial. Su emisión no es obligatoria en todas las Comunidades Autónomas.

Licencia de Primera Ocupación o Utilización: La emisión de este documento tiene por objeto confrontar la obra ejecutada realmente con el proyecto presentado que ampara la Licencia Municipal concedida y si se han cumplido o no las condiciones en ella establecidas.

Acta Final de Obra: Documento por el que se acredita la finalización de la obra. Se incluirá obligatoriamente un Seguro de Garantía Decenal por el que se asegura los daños materiales causados por vicios o defectos constructivos.

Afecciones Urbanísticas: Afecciones de carácter real que garantizan el pago de las cuotas de urbanización y gastos de parcelación. Se requerirá la documentación que asegure el pago de dichos costes o que los mismos estén perfectamente garantizados
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento