Volver al foro
C
cyberjrincon
17/10/2006 13:12

¡¡ VISITA A LOS CHALETS !!

¿Cómo fue la visita para levantar el acta de desperfectos en los chalets?

10.849 lecturas | 113 respuestas
Buenas Vecinos.
Hemos estado esta mañana viendo nuestro chalet...
IMPRESIONANTE...
Los chalets están casi, perfectos.
An contratado a una empresa externa para que levanten el acta de desperfectos, lo que me parece fantástico ya que no están condicionados por la empresa en absoluto. Nos han ayudado bastante, es mas, algún fallo nos lo ha comentado la persona que nos acompañaba.
Según vas viendo los desperfecto, los vamos apuntando y la persona de esta empresa hace una foto al desperfecto para que, al pasarle la lista a prosa, sepan donde esta.
Había también una persona de prosa, el jefe de obra, que nos ha ido explicando las dudas que nos pudieran surgir y muy bien.
También nos indicaban en todo momento, que todavía están en obra, es decir, que no han preparado las casas para la entrega.
Después de levantar el acta de desperfectos, nos comentan que antes de la firma, tendremos otra visita para poder ver los arreglos que se han realizado, los que no se han podido realizar por tiempo, si hay alguno nuevo levantar nuevo acta. etc. etc.

Ha venido genial que toda la noche estuviera lloviendo, así hemos podido ver que teníamos una pequeña gotera en la bohardilla.

Nosotros hemos apuntado bastantes pequeñas cosas, sobre todo de acabados, que estaban pasables, pero que nos los arreglen, hemos firmado el acta y ahora a esperar a que nos llamen para verlo de nuevo.
En General la casa esta bastante bien, hay detalles, cosas, pero, por lo menos la nuestra, estaba bien.

Nos han comentado, no oficialmente, que se empezaran a entregar las primeras casas a finales del mes de Noviembre... A VER SI ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPORTANTE!! Llevaros una linterna, que no hay luz (tampoco agua) y el baño de la habitación de matrimonio no se puede ver bien sin luz, con lo que una linternita os ayudara mucho, nosotros lo hemos medio visto con un mechero y no hemos tenido problemas, aunque con una linterna seria mejor...

Bueno, si me acuerdo de algún detalle os lo escribo y si tenéis alguna pregunta, a ver si os puedo ayudar...

SLDS
ESTO LLEGA A SU FIN...
 
K
kaiku
17/11/2006 23:43
Hola,
Indicarte que no soy especialista en civil, pero no obstante normalmente en estos casos, suele ser el acta de desperfectos y el contrato de compraventa firmado los que establecen la norma, ten en cuenta que todo lo que no reflejes en dicha acta (excepto vicios ocultos) no puedes demostrar si es desperfecto o mal uso.
Por mi experiencia se suele firmar un acta de conformidad en las últimas revisiones o la firma de la escritura publica, de esta manera evitan reclamaciones
 
E
elvecinodelquinto
17/11/2006 21:10
Hola Kaiku,

Espero no abusar de ti, pero tengo una pequeña duda. Es algo que no consigo comprender por mucho que me lo han explicado. Supongamos que tras la segunda visita siguen existiendo defectos (crucemos los dedos), ¿tienen 1 año para solucionarlos o es 1 año durante los cuales podemos seguir reportando incidencias?

A mi me han comentado que es 1 año durante el que podemos dar y reportar incidencias. Lo que me ocurre es que ¿como demuestro que ya estaba y no lo he hecho yo al vivir (o con la mudanza) si no me doy cuenta del defecto antes?

Gracias y espero no abusar.
 
K
kaiku
17/11/2006 09:54
hola Flying Scotsman
Efectivamente eso es lo que he querido transmitir con mi mensaje de ayer con la LEGISLACIÓN APLICABLE, la ley nos ampara en casos así, y existe mucha jurisprudencia al respecto, pero como indica Flying Scotsman La Promotora no ha incumplido legalmente y esta a tiempo de solucionar este desaguisado, aunque muchos entre los que me encuentro no seamos muy optimistas al respecto.
Aprovecho también para confirmar lo expuesto por elvecinodelquinto sobre la LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN, tiene razón en sus comentarios yo como Letrado los comparto, pero creo que es positivo zanjar el tema ya que no creo que sea positivo cargar un foro de la ley aplicable en cada caso y mucho menos de sentencias del tribunal que no sabemos si finalmente son firmes o se recurren o ...............
 
F
Flying Scotsman
17/11/2006 08:49
Hola a todos:

Galtea, esto es el libre mercado del capitalismo y estamos inmersos en él en todos los sentidos y en todos los aspectos, para lo bueno y para lo malo.

Por supuesto que tienes muchos medios para reclamar protestar y llevar a quién sea a los tribunales. El problema es que no tenemos dinero para ello.
¿Que está pasando? ¿Que el acabado es una auténtica chapuza? Pues si. Yo no he protestado legalmente, ¿por qué? Por que todavía no se han agotado los procedimientos y plazos legales. Me llamaron para inspecionar la vivienda, dije que aquello era una chapuza y que lo arreglasen. Se supone que están con ello ¿y si llego y en la segunda inspeción me encuentro todo niquelado? ¡Magnífico! Pero si no lo arreglan todavía tienes un plazo de dos años para reclamar y después no se que plazo tendrán ellos para solventar las deficiencias y después de todo este tiempo es cuando podremos y ir a los tribunales si es necesario.
Por el momento están dentro de lo que marca la ley.

Está claro que cuando compro una camisa quiero que tenga todos los botones bien cosidos, pero si no, hay dos opciones legales, la tienda los cose o te devuelve el dinero. El problema es que sin camisa puedo vivir.

Un saludo
 
K
kaiku
16/11/2006 12:35
hola Galatea,
también coincido en tus comentarios, para renunciar a la adquisición de la vivienda y que me indemnicen con un 6% de las cantidades entregadas a cuenta la vendo antes de escriturar y le saco 36000 € sin correr mucho.
Respecto a lo que indico anteriormente, no lo digo yo lo dice la ley que nos ampara:
LEGISLACIÓN APLICABLE
Legislación de ámbito nacional:
• Ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.
(BOE núm. 181, de 29-07-1968)
• Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas.
(BOE núm. 117, de 17 de mayo de 1989, pp. 14506 y SS)
• Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
(BOE núm. 266 Sábado 6 noviembre 1999, pp. 38925 y ss)
Legislación de ámbito autonómico sólo aplicable en la Comunidad de Madrid:
• Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la calidad de la edificación.
(B.O.C.M. Núm. 74 de 29 de marzo de 1999, pp. 4 y ss)
Esto no significa que seamos tontos ya que para que esta gente haga negocio 2 veces......................pues eso
 
G
galatea
16/11/2006 12:10

kaiku, si yo no dudo de que tienes toda la razón del mundo y comparto tu opinión, aunque creo que en la práctica la realidad es muy distinta.

El libro es algo que se rellena corriendo al final una vez que están casi todas las viviendas listas para entregar.
El asunto de la subcontratación es lo que conlleva, tienes 4 inmigrantes trabajando en la urbanización, que a penas hablan español y la persona que los lleva ni siquiera a veces los vé en algunos días. Que además cobran 2 duros, aunque ese no es nuestro problema.

¿Que vas a hacer? Si te dicen que a ver desperfectos, pues a verlos. Si es que hay que firmar, pues como borregos a firmar y no te salgas de la línea, aquí no se pregunta, no se discute, se paga religiosamente y punto.

En todo caso uno de cada promoción lleva a la promotora a los tribunales y los promotores, tienen tanta pasta y recursos que no tenemos nada que hacer contra ellos.

¿quien es el guapo/a que puede decirles METEOS LA CASA POR ...?
Yo no aunque me pese. Pues es peor el remedio que la enfermedad.

Ajo y Agua, aunque veamos que no hacen las cosas como deben.
 
K
kaiku
16/11/2006 08:46
hola,
para vuestra informacion:
GARANTÍA DE LA VIVIENDA
Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de construcción responderán frente a los compradores:
• Durante 10 años de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos estructurales.
• Durante 3 años por defectos que afecten a requisitos de habitabilidad, higiene, salud y protección del medio ambiente.
• Durante un año de los defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.
La acción para exigir las responsabilidades prescribe en el plazo de dos años a contar desde que se produzcan los daños (sin perjuicio de que pueda reclamarse por incumplimiento contractual).
La Ley de Ordenación de la Edificación detalla la responsabilidad de cada uno de los agentes de la construcción, como el promotor, constructor, arquitecto, etc.
La responsabilidad será individualizada, es decir cada uno responde en el ámbito de su competencia, pero si no pudiera determinarse quien es el responsable responderán solidariamente.
El promotor, el gestor de cooperativas o de comunidades de propietarios, o cualquier otra figura análoga, responde solidariamente con los restantes agentes de los daños por vicios o defectos de la construcción.
A pesar de que la Ley establece la constitución de unos seguros para hacer efectivas estas garantías, actualmente solo es obligatorio el de 10 años, y no se autorizarán ni se inscribirán en el Registro de la Propiedad escrituras públicas de declaración de obra nueva de edificaciones, sin que se acredite y testimonie la constitución de esa garantía.
Legislación de ámbito autonómico sólo aplicable en la Comunidad de Madrid:
• Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la calidad de la edificación.
(B.O.C.M. Núm. 74 de 29 de marzo de 1999, pp. 4 y ss)
y tambien:

LIBRO DEL EDIFICIO
En la Comunidad de Madrid es obligatoria la existencia de un LIBRO DE EDIFICIO, que se comienza a formar cundo se empieza la obra. Recoge, entre otros datos:
• Planos.
• Traslado de las anotaciones del Libro de Ordenes y de las incidencias relevantes.
• Normas de uso y mantenimiento.
• Calidades de los materiales constructores y sus proveedores.
• Garantías emitidas por los proveedores.
• Normas de actuación en casos de siniestro o emergencia.
En las ofertas de venta se indicará que está a disposición de los interesados en la adquisición de la vivienda
A la finalización de las obras un ejemplar se depositará en el Ayuntamiento del término municipal donde esté el edificio y otro se entregará al presidente de la Comunidad de Propietarios.
No se otorgarán licencias de primera ocupación mientras no se deposite el Libro de Edificio en el Ayuntamiento respectivo.
 
S
santos_m1
15/11/2006 20:42
Hola a todos.

Al igual q M&M, nosotros tambien hemos estado revisando fallos esta mañana y, al igual q ellos, otros 6 folios de "detalles". Eso sí, ninguno significativo, más defectos y remates de aparente desinterés q otra cosa, pq en algunos casos, hasta yo, profano en Bricomanías y demás, creo q lo hubiera rematado mejor.

Pero bueno, coincido en q me esperaba algo mucho peor, y la levedad de los defectos me ha tranquilizado bastante. La pregunta es.... ¿ante la sutileza o pequeña importancia de algunos de esos fallos, de verdad tratarán de solucionarlos antes de esa 2ª visita?... ya veremos.

Un saludo.
 
M
martinymariana
15/11/2006 14:34
Hoy a las 11 hemos visto nuestra casa y hemos rellenado 6 hojas de pequeños desperfectos. Al igual que muchos de vosotros, lo más jodido es alisar y pintar practicamente toda la casa y rematar mejor todas las juntas de los radiadores y la escalera, que estaba asquerosa.

También nos faltaba el grifo de la cocina y un escalón estaba partido.

Nos ha comentado Inés (nuestra guía de la empresa ajena a prosa: Isulopa SL) que la segunda visita se hará al menos 72 horas antes de escriturar para comprobar si se han subsanado los desperfectos. Y habrá una tercera visita pero ya después de escriturar y cuando se haya contratado el agua, la luz y el gas. Esto sería más interesante que nos lo diesen por escrito a todos....

Ella nos va a mandar por mail una copia en cuanto pasen a ordenados 30 Actas aproximadamente.

Pese a que 6 hojas parecen muchos fallos, no había nada que no se pueda solucionar, y aunque fastidia después de la espera y el dinero, encontrar de esta forma nuestro futuro hogar....no hay que desesperarse y confiar en que resuelvan todo!!!

Un saludo muy grande a todos!!

Martín y Mariana.
 
F
Flying Scotsman
14/11/2006 12:20
Hola a todos:

A modo de información general para los que estáis esperando copia del acta de desperfectos. Nosotros levantamos acta el día 31 de octubre. Ayer a las seis de la tarde me enviaron copia por fax.

Además a algún jefe se le ocurrió la feliz idea de poner papel rosa en el fax para identificar los documentos que entran por fax, así que tengo un copia del acta moníiisima.
Hasta parece que los desperfectos son menos desperfectos.

Un saludo
 
V
Vecinoino
12/11/2006 19:49

Por cierto alguno de los que ya lo habeís visitado ¿avisan por telefono ó mandan carta certificada?

[/quote>

Te llaman por telefono, de una semana para otra.
 
S
santos_m1
12/11/2006 15:09
murciano1 dijo:

me refiero a la X y la Y, ancho y fondo, no a la Z altura.

Lo de la Altura, siéntelo por tí, yo tengo la altura ideal, debido a los genes maternos, que predominaron sobre los parternos porque eran de calidad extra, y eso que los de mi padre eran pata negra.





Q tal Murciano?

Respondiendo a tu pregunta, ayer medí la encimera del central (doy por hecho q será igual para todos).

X=164 cm
Y=58 cm
Z=63 cm

Un saludo.
 
G
gomay
12/11/2006 11:38
Ayer sabado con el buen día que hacia me di una vuelta por los chalets, hacia mucho tiempo que no pasaba por allí por que continuo liado intentando vender mi casa actual, y la verdad es que por dentro no se como estarán ya que todavía no me han avisado para ir a ver el mio, pero por fuera tienen muy buena pinta yo los vi practicamente terminados con numeros de puerta, buzones, farolillos en la entrada etc..., ahora por dentro ya veremos.
Por cierto alguno de los que ya lo habeís visitado ¿avisan por telefono ó mandan carta certificada?

Un saludo a todos
y animo ya falta menos
 
M
murciano1
08/11/2006 22:27
me refiero a la X y la Y, ancho y fondo, no a la Z altura.

Lo de la Altura, siéntelo por tí, yo tengo la altura ideal, debido a los genes maternos, que predominaron sobre los parternos porque eran de calidad extra, y eso que los de mi padre eran pata negra.


 
D
Deskina
08/11/2006 19:58
¡Me cachis con los armarios! Voy a tener que dejar las puertas abiertas para que me quepan las perchas. O quitar las puertas y poner cortinas?? Tendré que estudirlo un poco.

Yo medí la encimera del baño, Mur: está a 80 cm del suelo, así que hay que agacharse para lavarse la cara. ¡lo siento!
 
M
murciano1
08/11/2006 19:21
Hablando de medidas, y dejando las curvas a parte,
¿alguien ha medido la encimera del baño principal de los centrales aprox...?

Gracias.
 
M
murciano1
08/11/2006 19:17
Señor Presi... LO SIENTO.

Ni siquiera el piloto tiene 60 cm , aunque al menos 52 si, y si consideras que no tiene puertas correderas, que son batientes, añades en el hueco de la puerta otros pocos cm.

Se me ocurrió medirlos en el piloto, pues es un problema que actualmente he tenido con los de mi casa, al cambiar el promotor de puertas batientes a correderas y comerse 8 o 10 cm, aunque con 52 o un poco mas iremos bien.

Espero que en nuestras casas ganemos algún cm, aunque también podemos perder algunos cm, por la regla del + - 5 % de margen.

De todas maneras, tu tienes suerte, tienes conexión directa con Rapel y puedes consultarle.

Pues ale... a consultar a Rapel...

 
S
sitoss
08/11/2006 16:17
pues no he medido... como no lo entren a mi parienta las perchas es capaz de quemar a prosa a tecnosa y el polideportivo....

soy de Rinconete y Cortadillo que vaya nombre mas largo, cada vez que alguno dice el nombre de su calle me da envidia, ya veras para dar de alta las cosas.
 
D
Deskina
08/11/2006 15:30
Sitossssssss!!

¿has medido por casualidad la profundidad de los armarios?

Yo tengo 60 cms. de ancho de espalda, ¿crees que podré colgar las perchas?
 
F
FALopez
08/11/2006 13:22
sitoss dijo:

se ve que faltaba preparar las paredes para pintar y pintar... basicamente habia algunas zonas que no estaban lisas con bultitos o que tenian pequeños agujeros, incluso en una pared tenia un dibujo con lapiz de una perspectiva de como tenia que quedar la escalera...


De qué calle eres tú sitoss?
 
S
sitoss
08/11/2006 12:10
se ve que faltaba preparar las paredes para pintar y pintar... basicamente habia algunas zonas que no estaban lisas con bultitos o que tenian pequeños agujeros, incluso en una pared tenia un dibujo con lapiz de una perspectiva de como tenia que quedar la escalera...
 
Q
QUIJOTE
08/11/2006 11:49
sitoss, ¿Qué tipo de irregularidades??, ¿Era únicamente paredes o afectaba también a techos???. ¿Esos desperfectos los deben de arreglar los pintores???.
 
S
sitoss
08/11/2006 11:16
yo fui ayer, el estado en general me parecio bueno el gran problema que tenia mi futura casa es que no estaba pintada basicamente y muchas paredes tenian irregularidades. Indique que me pintasen toda la casa. De todas formas llene 3 hojas de detallitos entre otros que no tenia tierra vegetal, que faltaban grifos (por lo visto los han robado) y el desnivel que hay de mi jardin con respecto al del vecino. Conmigo solo estuvo un chico que hizo fotos de todo y nadie mas.
 
F
FALopez
08/11/2006 11:00
Interesante.... e modo que aún no te hemos proclamado y ya estás pensando en ponernos una cuota y dedicarla, eso sí, a un buen fin, como es arreglar los desperfectos... no se... como único miembro del Consejo me lo voy a pensar... claro que podíamos repartirnos la cuota para los desperfectos aunque no se si va a llegar....
 
F
FALopez
08/11/2006 10:57
Nadie más ha ido esta semana a ver las casas?
 
K
k2_cmg
08/11/2006 09:58
cuando fuisteis a ver la casa os pusieron algún problema por ir con alguien más que con vuestras respectivas parejas?
 
A
annais
08/11/2006 09:54
Muchas gracias murciano1,es forzosa porque no me queda mas remedio pero bueno es por una buena causa,cambiando de tema,respecto a lo de tasar la casa, la mia la tasan la semana que viene.
 
M
murciano1
07/11/2006 14:53
FALopez dijo:

Lo siento murciano pero no tengo por menos que salir en defensa de Deskina ... mal empiezas a comportarte con el Consejho de Ancianos de la Comunidad.. así no se si vas a lograr la Presidencia...A los mayores se le debe respeto por su dignidad y gobierno, claro que como eres de la época de Camacho ya no se daba en las escuelas la asignatura de "urbanidad"... Lo de los elefantes me ha llegado al alma, mal herida por otra parte con tanto desasosiego que a uno le entra al leer el foro... Como futuro Presidente deberías de preocuparte en empezar a contratar la orquesta para el baile de nochevieja en la Urba, si el viento es favorable, oiremos las campanadas del reloj del Ayuntamiento...


Bueno, bueno, bueno.
Primero y ante todo, yo lo que quiero es TRINCAR LA PASTA , a mi nada de PRESI, a mi ME PONEIS DE TESORERO , y no admito otro cargo, así con las cuotas de la comunidad podré ir arreglando los desperfectos que no me arregle Prosa.

De otra parte, creo que en el consejo se ha colado un YOGURIN de Esquina, por tanto y mientras no se presente alguien mas al consejo, el único representante del consejo eres tú, al menos conocido.

¡No te das cuenta que cualquier vocablo lo busca en google y según el número de apariciones decide si es este o aquel en función del número de veces que aparece!.
Así mal consejero iva a ser el de la esquina.


¡ Annais !, creo que te hace falta que nos den la casa para que te mejores y deje de ser forzosa la baja.

Un abrazo.
 
V
Vecinoino
07/11/2006 14:34
Flying Scotsman dijo:



A modo de curiosidad, ¿alguien sabe si tienen en la obra algún tipo de maquinaria susceptible de ser secuestrada?

Un saludo



¿secuestramos mejor a Lola? Yo creo, que bien negociado...
 
D
Deskina
07/11/2006 13:51
annais dijo:

Hola vecinos,... sois estupedos


Yo también te quiero, Annais!!!
¡Y que te mejores pronto!
 
F
Flying Scotsman
07/11/2006 12:55
Hola a todos:

Elevi, así que según te han contado no nos queda otra que firmar. No si al final deberemos estar eternamente agradecidos por el grandísimo favor que nos están haciendo y el sablazo que nos están dando al vendernos las casas.

A modo de curiosidad, ¿alguien sabe si tienen en la obra algún tipo de maquinaria susceptible de ser secuestrada?

Un saludo
 
L
leoncio
07/11/2006 12:43
Si, y no soy el unico, tu lleva a una tercera si quieres q no te van a decir na.

Salu2
 
M
martinymariana
07/11/2006 12:34
Nos acaban de llamar para ver nuestra casita el próximo Lunes 13 a las 11:00!!!

Pero sólo nos dejan ir dos personas.... Alguien ha hecho la visita con al menos 1 acompañante más???
 
F
FALopez
07/11/2006 12:23
Lo siento murciano pero no tengo por menos que salir en defensa de Deskina ... mal empiezas a comportarte con el Consejho de Ancianos de la Comunidad.. así no se si vas a lograr la Presidencia...A los mayores se le debe respeto por su dignidad y gobierno, claro que como eres de la época de Camacho ya no se daba en las escuelas la asignatura de "urbanidad"... Lo de los elefantes me ha llegado al alma, mal herida por otra parte con tanto desasosiego que a uno le entra al leer el foro... Como futuro Presidente deberías de preocuparte en empezar a contratar la orquesta para el baile de nochevieja en la Urba, si el viento es favorable, oiremos las campanadas del reloj del Ayuntamiento...
 
E
EleVi
07/11/2006 11:19
Ya, si tienes toda la razón, pero es que cuestan tanto dinero las cosas para que solo sea el que paga el que le da importancia..... Y que encima es para todo, hay que protestar y protestar para que las cosas te las den correctamente, vamos, si en mi trabajo tuviesen que andar detrás mío para que hiciera las cosas bien, ya estaría en la calle.

En fin, que como bien dices, lo importante son todas las ilusiones que van asociadas a nuestro nuevo hogar, la familia.... ¡y los vecinos! je, je. Así que ni qué decir tiene que esto merece unas cervecitas, ya sabes murciano1, estáis invitados :))

Intentaré pensar en positivo y esperar a ver cómo van pasando las cosas antes de echarme las manos a la cabeza, y nada, muchas gracias.
 
M
murciano1
07/11/2006 10:59
Elena, creo que todo a salir mejor de lo que esperamos.

En cualquier caso ya estamos barajando que cualquier arreglo nos lo van a hacer en el primer año.

Piensa en todas las cosas que tienes que hacer en tu nueva casa, en todas las ideas que has tenido y te estan surgiendo para decorar tu casita y en ajustar el presupuesto a lo que deseas hacer.

Si hay un pequeño desperfecto o un poco mas grande, no empañará la ilusión que tienes en tu nuevo hogar, y además nos va de días para entrar a vivir.

A veces nos cegamos en cosas que aún teniendo importancia, no tienen tanta como lo que verdaderamente nos importa, que en ultima instancia en mi caso y en el de muchos es crear un hogar y disfrutar con la creación, con la familia, la pareja, los hijos y por supuesto con el entorno y los vecinos.

Un abrazo.
 
E
EleVi
07/11/2006 10:38
Hola Micas,

Antes, antes. Pregunté varias veces si antes y eso me dijeron, aunque no supieron decirme cuándo.
 
M
micas
07/11/2006 10:30
¡Buenos días a todos!
ELEVI: la 2ª visita te dijo que la haríamos antes de escriturar o después.

Gracias
 
E
EleVi
07/11/2006 08:54
Hola Flying Scotsman, y hola a todos.

He hablado con la OCU y no, no podemos negarnos a escriturar, si hacemos eso ellos podrían vender el chalet a un tercero y devolvernos nuestro dinero, con lo cual, salen ganando siempre. Quizás lo que pone en el contrato de compra-venta de que si nos negamos a escriturar NO nos devolverían las cantidades entregadas a cuenta sí que sea algo abusivo, pero lo otro no.

En cuanto a los desperfectos, estoy algo "encendida" con el tema, la OCU me remitió a la Ley de Ordenación de la Edificación , donde se estrabecen plazos para que nos reparen los desperfectos, parece ser que ellos tienen el plazo de 1 año para arreglarlos, o mejor dicho, disimularlos, porque viendo cómo han trabajado.... si en dos años y pico han hecho lo que han hecho, en lo que les queda no van a dejarlo todo fino, fino. Vamos, solo quería deciros con esto que tengáis en cuenta esa ley y que los que tenéis prisa por la casa que estéis tranquilos, que al menos esto no va a retrasar la entrega.

Además, hablé ayer con el Departamento de PostVenta de Prosa, fue curioso, porque ya el teléfono me lo cogieron como si fueran un particular: "Sí, dígame?", cuando pregunté si eso era el departamento de PostVenta de Prosa el tono cambió a más formal. El caso es que pregunté lo de la segunda visita y me aseguraron varias veces que sí que se iba a efectuar. Yo hasta que no lo vea no lo creo, pero bueno, ahí está.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
114  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento