Volver al foro
S
santos_m1
19/10/2006 01:42

SIMULADOR DE HIPOTECAS

¿Cómo simular la Hipoteca Multidivisas?

655 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

Para todos los q estáis viendo el tema de la Hipoteca Multidivisas, he preparado una hoja en xls a modo de simulador, q quizás pueda ayudarnos a llevar mejor la incertidumbre de las oscilaciones de cada divisa en cuestión.

Como veréis, basta con introducir los datos de partida (hipoteca solicitada y tipo de cambio inicial de cada moneda), para luego, ir incluyendo cada mes los datos de: cotización de moneda + amortizacion de K + intereses (de cada letra q nos pasen). Con ello, podremos ver cada mes, tanto la amortización q se hace vía letra, como la amortización o pérdida q tengamos por la oscilación de la cotización de la divisa.

Igualmente, hay una pestaña q permite comparar (en valores aproximados) las diferencias de cuota q suponen una hipoteca en euros (euribor), otra en Yenes y otra en Franco Suizo... al menos, servirá de referencia.

Bueno, es todo. He mandado la aplicación al webmaster para q la suba lo antes posible. Si alguien la prueba y se le ocurre alguna modificación o mejora, soy todo oidos.

Un saludo.
 
S
santos_m1
20/10/2006 10:30
Hola Flying.

No se porque, pero tenía la sensación de q serías el primero en probar (jejeje). Te explico.

Los 3 unos q me comentas no tienen ninguna función en esta hoja ; en su momento, era una tabla q calculaba valores de carencia, pagos trimestrales, etc... por eso están ahí, pero puedes no hacerlo caso pq no influye en los cálculos. Y en cuanto a los intereses mensuales ó anuales, simplemente dividí por 12 pq a priori, en las condiciones q me comentaron a mi en Bankinter, las revisiones eran anuales y por tanto, tomaban el Libor a 1 año ; si no es así, perfecto, pq los tipos a c/p son aún mejores y, si se confirma, modificaré esa parte de la tabla para q trabaje con tipos nominales y TAE como debe ser.

Eso si. Ten en cuenta q la primera pestaña de la hoja (la q compara las cuotas con las 3 alternativas, no vincula ningún dato con las 2 pestañas de divisa ; es solo para comparar.

Un saludo.
 
F
Flying Scotsman
20/10/2006 10:19
Santos_m1:
Ya me he bajado la hoja en cuanto tenga un poco más de tiempo la probaré entera.
Hay una parte que no entiendo para que es. En la pestaña de cuotas en las columnas A, B y C Pone "inicio", "pagos" y debajo hay tres unos, ¿eso para que es?
Y otro detalle, el tipo mensual, no es el anual entre 12. si no que es el tipo mes que se publique.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Un saludo a todos.
 
S
santos_m1
20/10/2006 09:32
Bueno señores/as, la aplicación ya está subida.

Contadme en cuanto la probéis.


Un saludo.
 
F
Flying Scotsman
19/10/2006 10:34
santos_m1, en el hilo de la hipoteca ideal, he contado un poco como fue la reunión.
Un saludo.
 
S
santos_m1
19/10/2006 09:45
Que tal Flying.

Efectivamente, lo envié anoche a las mil, así es q supongo q hasta hoy o mañana no la subirán. Doy por hecho q tu serás uno de los q más provecho traten de sacar a la hoja, así es q cuento con tus observaciones al respecto.

Por cierto... q tal la reunión de ayer con Bankinter. Hice lo posible por escaparme, pero al final, no pudo ser y terminé pasadas las 7. Lo siento.

Un saludo.
 
F
Flying Scotsman
19/10/2006 09:00
Disculpas santos_m1, no había leído tu mensaje completo pero ya he visto que está pendiente que el webmaster la suba.
 
F
Flying Scotsman
19/10/2006 08:58
Hola santos_m1:
¿donde has colgado esta hoja de excel?
Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento