Volver al foro
P
pacoymarga
19/10/2006 16:10

Licencias. Tomadura de pelo.

¿Cuál es el problema con la entrega de las viviendas?

1.641 lecturas | 22 respuestas
Ya que estamos muy implicados en el asunto de la entrega de las viviendas y las "malas respuestas" obtenidas tanto en prosa como en el ayuntamiento nos molestamos en su día en escribir a la "oposición" comentandoles el asunto y esta es la respuesta:


Estimado Sr.:
Desde el grupo Municipal de Concejales del Partido Popular hemos procedido estos días a realizar las consultas necesarias para, ya no intentar contestar sus preguntas, sino, dentro de nuestras limitaciones, solucionar o darle una salida a su problema y el de sus futuros vecinos.

En primer lugar Prosa solicitó el 27 de Julio del presente año un impreso de solicitud para pedir la primera ocupación de 92 viviendas que promueve. Para ello presentó la licencia de obra, el certificado final de obra e impreso 902. Dicha solicitud carecía del "Libro del Edificio" así como de los Boletines de Agua, Gas y Electricidad.
Sin estos documentos es imposible dar la 1ª ocupación a las viviendas ; el arquitecto municipal no puede ir a informar acerca de las instalaciones. Me han comentado que es debido a que cuando se hizo la solicitud no estaban acabadas dichas instalaciones no pudiendo existir por tanto esos boletines que lo que hacen es certificar, 1º la existencia de dichas instalaciones así como su adecuación a la normativa legal vigente.
Desde el Grupo Municipal hemos conseguido que se le envíe, por parte de Urbanismo, un requerimiento con fecha de hoy donde se le da a Prosa un plazo de 10 días para aportar la documentación requerida que no entregó en su día. Este expediente administrativo obliga a prosa a presentar en tiempo lo que le falta o si no se archiva. Esto supondría tener que volver a empezar a tramitar de cero las solicitudes de primera ocupación. A ver si así se dan prisa ahora.
Lo que a nosotros nos extraña es que si usted no nos dice nada y nosotros no "apretamos" al Alcalde con este tema podría haberse estancado indefinidamente siendo los mayores perjudicados ustedes.
Espero haberle servido de ayuda.
Para cualquier duda o aclaración no dude en contactar,
Atte.:

Concepción Gutiérrez Castro
Presidenta del PP de Daganzo
Portavoz Municipal del Grupo de Concejales
 
E
elvecinodelquinto
21/10/2006 14:33
Os amplio lo que me contaron para intentar despejar dudas.

1. Las obras se entienden terminadas a efectos de lo que el contrato establece en la fecha de recepción de la CARTA O ACTA DE FINALIZACIÓN DE OBRA. Ese documento es de antes del 31/07/2006 con lo cual no hay incumplimiento.

2. La licencia de 1 ocupación se SOLICITO antes del 31/07/2006. No se habla en el contrato de concesión de licencia, ni resolución de expediente ni nada. Solo de solicitar la licencia. E, incompleta o no, lo han hecho. En resumen, si se presento la licencia y esta admitida a tramite en el ayuntamiento (hecho que me confirmaron ayer), cumplieron con lo establecido en el contrato (sinceramente, no lo entiendo pero parece ser que es así).

Las dudas que os han surgido son las mismas que tuve yo, pero eso es lo que me comentaron (concretamente el departamento juridico de donde trabajo). Se que es una mierda pero, desgraciadamente, así esta montado el tinglado. Y es asi en todas partes. Contactar con politicos locales en plena epoca pre-electoral solo nos va a servir para empeorar la situación. Ellos no ven un problema en nuestros casos solo ven votos. Tenerlo en cuenta.

Sobre que si la promotora quiere nos entregara las viviendas en el 2040, eso no es del todo cierto. La promotora tambien esta interesada en entregarnos las viviendas. El motivo es que si no lo hacen el préstamo promotor sigue corriendo y cada mes tendra que pagar intereses (que si cálculas euribor +.55 sobre una hipoteca de 90 chalets salé un pico) mas devolver el capital prestado. Vamos, que no somos los únicos jodidos con todo este asunto.

Sobre lo de dejar de hablar en el foro que comentas pacoymarga, no creo que sea oportuno. ERES LA PERSONA DE CONTACTO DE LA OPOSICIÓN. Además, de acuerdo o no con tu actuación, creo (y es mi opinión) que no es ético lanzar la piedra y esconder la mano ante una serie de criticas.
 
P
pacoymarga
21/10/2006 10:10
Después de haber leido el contrato, entiendo lo siguiente:

Estipulaciones:
Décima. Cumplimiento de plazos.
10.2 A terminar las obras,
y a haber solicitado la licencia de primera ocupación antes del 31-7-2006
El apartado 10.2 está incumplido por 2 vías, la primera porque las obras no están terminadas y la segúda por que la solicitud de licencia no está en regla
10.3 A entregar las viviendas en el plazo máximo de 120 días, contados desde la concesión de la licencia de primera ocupación, que se estima se efectuará en el mes de noviembre de 2006.
En condiciones normales estariamos hablando un plazo máximo estimado de 28 de febrero de 2007. Ahora y una vez que concedan la licencia de primera ocupación que aún no está solicitada correctamente estamos en manos de la constructora en cuestión de tiempo, que puede ser como dice cristinaymiguel en el 2010 .

Estipulación Undécima. Resolución del presente contrato
apartado 11.2 ....... percepción de cantidades entregadas mas el 6 % de interés en concepto de indemnización ....... o conceder un término de grácia. Se entenderá concedido tal término de grácia en cuanto no se produzca requerimiento notarial resolutorio del presente contrato.

A día de hoy, y para los que lo deseen podrían exigir la devolución de las cantidades entregadas mas el 6 %, al estar incumplidos los plazos del contrato por el 10.2, con previo requerimiento notarial Resolutorio a Alfa Magnum.

Lo triste de todo es que tenemos que aguantar que nos hagan de todo y callarnos, pues creo que a nadie le va a interesar resolver el contrato aunque sería lo suyo en un pais y condiciones civilizadas.


Creo que voy a dejar de hablar en el foro, pues hay demasiadas personas a las que les molesto.

 
I
inmaypepe
21/10/2006 00:32
Os adjunto link en el cual podeis ver la documentacion que pide el ayuntamiento de daganzo para presentar la licencia de primera ocupacion.

http://www.ayto-daganzo.org/download_pdf/impresos.pdf

Como comprabareis en la pagina 13, hay que presentar boletin de instalaciones ( agua, electricidad y gas ) y libro de edificio, que por lo que nos comenta la oposicion en el mensaje de pacoymarga, supuestamente todavia no lo han presentado.

ES DECIR SOLICITUD DE PRIMERA OCUPACION INCOMPLETA.
ES DECIR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA EN FECHA PREVISTA.

¿ que podemos hacer ?
 
I
inmaypepe
21/10/2006 00:09
Estoy de acuerdo con vosotros cristina y miguel, solamente una puntualizacion. Como bien dices, la constructora se compromete a presentar la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION antes del 27 de Julio del 2006, pero ¿la ha presentado en su totalidad, con todos los papeles necesarios ?. Por lo que he podido leer en el foro faltaba bastante documentacion, con lo cual la ha presentado incompleta, es decir no ha cumplido el plazo establecido en el contrato.
Corregirme si me equivoco.

Saludos.
 
D
DMY
21/10/2006 00:04
Quiero darte la bienvenida "elvecinodelquinto" que con tu primera intervención veo que eres bastante razonable y coherente con la situación que se puede llegar a crear. Por otro lado el otro día lei en un periódico que la entrega de llaves sigue siendo una de las asignaturas pendientes en este tema, casí el 50% de las casas se entrega fuera de la fecha prevista. La promotora no tiene margen con el que puedan jugar a la hora de entregar la casa. Un día de retraso ya es incumplimiento de contrato, pero lo habitual es que en alguna cláusula fijen un prorroga de tres meses para cubrirse las espaldas.
En mi caso particular tambien debo abandonar mi actual domicilio antes de final de año, y soy consciente de los perjuicios que me puede acarrear no haber hecho en condiciones mi contrato compra-venta, pero también entiendo que la promotora no es culpable de esta situación.
 
C
cristinaymiguel
20/10/2006 23:34
Hola a todos,
Me siento aludido en algunos de vuestros mensajes, por supuesto que no trato de ofender a nadie con mis comentarios, pero como yo si he leído mi contrato de compra-venta y algo más importante lo he entendido.
Soy consciente de que la Promotora ha solicitado el 27 de JULIO de 2006 en el ayuntamiento la Licencia de Primera ocupación, pero no aporta toda la documentación requerida para poder tramitarla.

Quiero que reflexionéis sobre lo que indica vuestro contrato:
LA PROMOTORA SE COMPROMETE (entre otras cosas) A HABER SOLICITADO LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2006.
A ENTREGAR LAS VIVIENDAS EN EL PLAZO MÁXIMO DE 120 DIAS, CONTADOS DESDE LA CONCESIÓN DE DICHA LICENCIA.
Ahora yo pregunto:
Si la Promotora no entrega la documentación, que tenia que haber entregado antes del 31 de Julio, el ayuntamiento concede la licencia???? La respuesta es bien sencilla ..... NO
Entonces la promotora puede entregar la documentación el 40 de Mayo de 2010 y entregar nuestras viviendas 120 días después y no incumplir el contrato.
Esto es simplemente lo que quiero transmitir y no creo que con ello se tenga que sentir nadie ofendido, ya que sigo pensando que esto es un foro y cualquier opinión cuenta.
Saludos
 
D
DMY
20/10/2006 22:25
1
 
E
elvecinodelquinto
20/10/2006 19:51
DIOS MIO QUE TENSION!!!!!

Lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo. Os llevo leyendo desde casi que compre y nunca habia escrito pero creo que ahora es necesario.

Hoy he estado hablando con el departamento jurídico de mi empresa y les he contado el caso.

Lo primero, como comentan en el foro, en los contratos la fecha de entrega que figura según los plazo establecidos (por lo menos en el que yo firme) es el 03/03/2007. A la sazón, 120 días desde el 31 de noviembre. Además, esa es una fecha siempre orientativa y no definitiva. Vamos que, si todo va bien, mas o menos por esa fecha nos entregan la vivienda. A partir de esa fecha, se puede reclamar a la promotora, NO ANTES .

Lo segundo, tras leer con la gente lo que se ha hecho (ponerse en contacto con la oposición para que presionando se envie un requerimiento a la promotora) me han comentado que es UNA GRAN CAGADA . El motivo es que casi todas las licencias se solicitan a través del impreso oficial con una serie de documentacion pero casi todas carecen del libro del edificio y los boletines de los instaladores. Me comentaron que:

1) NO estaban mal de plazos, si tenemos en cuenta que los ayuntamientos cierran mas o menos el 15/07 y abren de nuevo el 15/09, la licencia lleva tan solo 1 mes de circulación (lo cual me comentan que no es tiempo para alarmarse).
2) Los documentos que faltan se suelen anejar a posteriori en un momento cuando se han terminado de revisar parte de los chalets (para incluir posibles modificaciones en el libro del edificio) y cuando se termine la obra (los boletines de instaladores). Si estaban revisando ya los deperfectos y terminando la 3ª fase quedaba poco.

Lo que mas me ha preocupado es lo siguiente. Si Prosa no entrega la documentación en 10 días (cosa imposible porque en tan poco tiempo no consiguen los documentos), se archivara la licencia y tendran que reiniciar el proceso. Asi que, desde ahora, CONTAR CON AL MENOS 1 MES DE RETRASO (en el mejor de los casos). Vamos que, según parece y por las indagaciones que he hecho esta mañana tanto en el Ayuntamiento como en el CYII, lo que se ha conseguido con presionar a la oposición (en periodo pre-electoral) es desencadenar un proceso que probablemente acabe con el cierre del expediente y nos genere un retraso importante sobre la entrega de las viviendas.

En otro orden de cosas, creo que el foro esta para intercambiar impresiones como la de las hipotecas, los repasos y todo ese tipo de cuestiones. ESO ES INTERESANTE . Si vais a caer en descalificaciones como la de si uno esta liado o no con Lola, o si eres mejor o peor vecino, personalmente dejare de leer el foro. Para ver como la gente se descalifica e insulta ya esta el tomate.
 
V
Vecinoino
20/10/2006 17:49
Mi calle es La Gitanilla, y me han citado para el proximo miercoles para ver desperfectos, con lo que entiendo, que todo va sobre fechas.
En mi caso, mi contrato igual que el de Elevi, dice muy clarito Diciembre, y ademas, pueden retrasarse 120 dias por Leys, sin que podamos decirnada ni reclamar nada, asi que lo mejor, es esperar a tener razones para reclamar, por que a dia dehoy, legalmente, no tenemos nada que reclamar. . Entiendo que hay gente que necesita su casa, que para algo la ha comprado, pero deberian haberse mirado bien lo que firman y haber previsto que hasta 120 dias despues de la fecha de contrato, el problema no es de Prosa.
Coincido tambien con los que opinan que Lola no facilita informacion, pero creo que la informacion que da es la que tiene.
Creo ademas, que achuchar a la oposicion (y soy del PP) para que se resuelvan las licencias, puede no ser buena idea teniendo en cuenta que no es culpa del ayuntamiento. Si tenemos la mala suerte ola mala gestion de que en estos diez dias, no presentan lo que falta, entonces si que estaremos jodidos, y con toda seguridad se retrasara la entrega.
 
D
daganzodearriba
20/10/2006 16:08
CUANTO REVUELO NOTO, YO CREO QUE ESTAN DENTRO DE LOS MARGENES, POR LO MENOS EN LOS QUE ME INFORMARON A MI, Y QUE ESTAN CUMPLIENDO, PEOR SERÍA EL QUE NOS HUBIERMOS COMPRADO UNA CASA DE HERCESA EN LA CARRETERA DE COBEÑA, QUE DESPUES DE UN AÑO SOLO HAN PUESTO LAS CALLES Y NI SI QUIERA HAN EMPEZADO A CONTRUIR NADA, "MENOS MAL QUE ME BORRE".
SALUD2.
 
S
santos_m1
20/10/2006 16:06
A Pacoymarga (por alusiones):

Vamos a ver. En mi intervención de antes, no trataba de disculpara a Lola pq, entre otras cosas, yo personalmente, no tengo nada q recriminarle pero tampoco lo contrario.

Únicamente, defiendo el hecho de todos sabido de que "donde hay patrón...." y doy por hecho q en las cuestiones q nos preocupan ahora mismo (a mí el primero, que no se te olvide), la srta. Lola no creo q tenga mucho q ver, no crees?... o es q quizás es ella la madre del Alcalde ??... o no, mejor aún, en realidad se apellida Obregón, y es la q rueda las escenas peligrosas de su hermana en Ana y los 7.

Retomando ideas de alguno de los contertulios del foro, no tengo nada ni contra ella, ni contra el guarda (q tambien me parece muy majo, pero creo q la situación q tenemos ni debe extrañarnos, pq pasa en todas las promociones del país, ni debemos achacarla al comportamiento más o menos agradable de la parte comercial de la empresa.

Así es q si alguien espera encontrarse un día a Lola despotricando sobre la información a medias q nos da la oficina central o el cachondeo q tienen con la Licencia de 1ª ocupación, ganándose así nuestra complicidad y jugándose su puesto de trabajo, que vaya esperando sentado...

Un saludo.
 
P
pacoymarga
20/10/2006 16:03
Flying Scotsman, hablaba en sentido figurado, independientemente del trato que pueda tener con alguien que pase por la obra, del los que jueguen al futbol al lado etc...
Lo que intento decir es que el asunto es exclusivamente con prosa. Si lola trabaja en prosa, también le toca parte a ella y si no quiere mosquearse, como hace ya habitualmente cada vez que le preguntamos nosotros, que se mantenga al margen, que es muy simple, pero que no nos mienta como la hemos pillado en varios renuncios.

 
E
EleVi
20/10/2006 15:42
Hola,

La verdad es que ando un poco alucinado con todo lo que estais diciendo aqui, realmente no me encuentro en la situacion de ninguno de vosotros ya que nosotros no tenemos ninguna prisa en que nos den la casa. Reconozco que no se como nos comportariamos en vuestro caso.

Digo lo de alucinado por que no hago mas que mirar y remirar nuestro contrato de compra venta y en el punto 10 epigrafes 10.2 10.3 y luego punto 11 epigrafe 11.2 lo dejan bien claro.

Vamos, de hecho ni se mojan en una fecha fija sino que ponen que "estiman" que estara para entonces y luego se guardan 3 meses de salvaguarda, es decir que si les da la gana, conceden la licencia pa diciembre y a partir de ese momento tienen 120 dias.

Al menos a nosotros con nuestra actual casa nos la entregaron el ultimo dia del plazo.

Reconozco que es una jodienda estar asi, pero es lo que hay y lo que hemos firmado :(
Todo sea presionar para que entregen y les concedan la licencia lo antes posible.

Un Saludo
Victor y Elena
 
F
Flying Scotsman
20/10/2006 15:34
Siempre es importe ponerse en el lugar de las personas que tienes frente a tí la mayoría de la veces podrás entender el porque de sus procederes.

En cuanto a mi respecta el trato que Lola y mi familia hemos tenido, ha sido por parte de ella del todo correcto y en general lo calificaría de afable. La información que obtenía de Lola y de la oficina de Prosa nunca se han contradecido y es más, he obtenido más información de Lola que de la oficina de Prosa.

Y en cuanto al guarda, sólo puedo hablar de uno de ellos, que es con el que he tenido trato. Esta persona, es una persona con la que puedes estar durante una hora hablando casi sin darte cuenta y por muy guarda que sea puedes aprender y conocer muchas cosas, aparte de enterarte de muchas otras cosas de la obra, de las inspeciones de las viviendas, de cuando pintan tu casa, de como está, ...

Además, siempre se ha dicho que hay que tener amigos hasta en el infierno.

Un saludo a todos y buen fin de semana con los números.
 
P
pacoymarga
20/10/2006 14:29
santos_m1 es la segunda vez que te veo defender a la Srta. Lola. si Lola tuviera 20 años menos yo diría que tienes un affaire con ella

A mi Dicha señora no me importa nada, ni ella, ni el guarda, ni muchas otras cosas.

Mi vivienda, mi familia, mi economía que está siendo perjudicada por Prosa es lo que me importa y si está en medio esta señorita cuando me quejo me da igual, quiero soluciones.

A que vienen esas disculpas con la Srta. Lola, como si fuese ahora importante.....
 
S
santos_m1
20/10/2006 11:46
A ver señores/as. Un poquito de coherencia.

Decidme. Si vosotros fuerais trabajadores de una empresa promotora, q trabaja siempre con el criterio de la rentabilidad por encima de la satisfacción del cliente ; sabiendo además, q de una forma o de otra, todos dependemos de un "amigo" llamado banco, al q estaremos lamiendo el culo en los próximos 25, 30, ó 40 años, pues eso... si fuerais trabajadores asalariados de esta empresa, como en este caso es Lola, ¿creeis que os mojaríais en algo q pudiese ir en contra de quien te paga?.

En mi opinión, Lola está entre la espada (PROSA) y la pared (los pobres compradores mosqueados), y cuando tu trabajo depende de lo bien q sepas mantener a raya a los clientes, os aseguro q la posición está clara.

Un saludo y paciencia.
 
F
Flying Scotsman
20/10/2006 08:23
Hola a todos:

Creo que tengo más suerte que algunos, yo no tengo que dejar mi actual vivienda hasta finales de enero y aun así veo el tema un tanto justo.

Ha habido muchos de vosotros que habéis estado moviendo el tema y os habéis enterado como funciona esto.

En mi opinión deberíamos reunirnos para aclarar bien como es el mecanismo y si alguno de vosotros controla el tema, estupendo, si no, creo que deberíamos contar con alguien que nos asesorara y una vez estemos seguros de las irregularidades, nos plantamos todos en las oficinas de Prosa a pedir explicaciones.

De todas formas, en otro hilo de conversación, alguno de vosotros comentó que en Daganzo en otra promoción pudieron entrar a vivir sin la licencia de primera ocupación con agua y luz de obra. Si eso es cierto, mi preocupación disminuye.

Lo dicho, una vez conocidos como son los trámites, no tengo ningún inconveniente en plantarme en la oficinas de Prosa.

Un saludo
 
M
murciano1
19/10/2006 23:45
Me parece correcto presionar.
Presionar a Prosa y también al ayuntamiento, aunque es Prosa el origen de todo.

Meterse en lios de abogados, en estos casos, sabemos que tenemos las de ganar, aunque es TAN A LA LARGA QUE AL FINAL SOMOS LOS PERDEDORES CON LA LEY DE NUESTRA PARTE.

Lo mejor es que lleguemos a algún acuerdo con Prosa para obtener a cambio del retraso algun tipo de compensación, sea material o monetaria. Es muy dificil, aunque no es imposible y la experiencia la tengo con la vivienda en la que resido actualmente.

Creo que no nos queda otra y también creo que si vamos de uno en uno, nos van a decir lo mismo que a Cristinaymiguel, que si queremos nuestro dinero ... ahora bien, si nos presentamos 15 o 20 vecinos a protestar y al asunto se le da la debida aireación puede funcionar muy bien.
Yo tengo que dejar mi vivienda y "meter a mi familia en algún sitio", y nadie me da explicaciones de ningún tipo ni fechas de entrega ni nada de nada. Cuando compre la vivienda me dieron todo tipo de explicaciones y fechas. Lo tengo por escrito y quiero que se cumpla.
 
F
FALopez
19/10/2006 23:29
Estoy plenamente de acuerdo con vuestros comentarios e informaciones. Es más, he hablado con las compañías de Agua y Luz para ver que trámites he de hacer para dar de alta estos suministros y me han dicho que de esa obra, falta toda la documentación.... Mi opinión personal: Hemos leído muchas informaciones y comentarios obtenidas de distintas fuentas, pero ninguna de la empresa promotora. Esas informaciones tienen todas un punto en común: irregularidades y defectos de forma importantes en la tramitación de las documentaciones. Consecuencias: Problable incumplimiento en el plazo de entrega. ¿QUé hacer?: Creo que solo tenemos dos caminos: 1) Conseguir que le empresa se pronuncie y que lo haga por escrito en la debida forma (complicado) 2) Reunirnos y presionar a la empresa involucrando, en la manera de lo posible, a las autoridades municipales que quizás puedan ayudarnos. Espero vuestras opiniones.
 
M
murciano1
19/10/2006 23:19
Hola CristinayMiguel, Creo que eres de los pocos que comprende la situación.

La mayoría de nosotros, los compradores, al final nos tocará tragar como siempre, aunque sigo diciendo que para algo está la ley.

Respecto del mensaje de PACOYMARGA, ya hace unos días me devolvió un correo el alcalde, el día 10 de este mes y claro está, intentó tomarme el pelo, pues según he leido por aquí otro comprador tiene un contacto en el canal de isabel segunda y además, yo estuve mirando en el ayuntamiento y tenía esa sensación.
El alcalde me tomaba descaradamente el pelo, y lo que creo es que el alcalde no está jugando limpio y posiblemente tenga algo que ver con Prosa.
Si no fuese así, para qué este tipo de contestaciones (ver mensaje del día 10) y no decir directamente el estado de las cosas.

Hace mucho mirando en la web del ayuntamiento, ya no me gustó ver que el Alcalde fuese a la vez concejal de Urbanismo. Siempre es lo mismo.....

Con esto no estoy acusando a nadie y tampoco es mi intención.

Creo que todos estamos en la misma situación mas o menos y lo que queremos es que nos entregen lo antes posible nuestras viviendas y que estas estén lo mejor posible. Y nada mas.
 
C
cristinaymiguel
19/10/2006 22:19
Hola a todos,
Cuando he leído el mensaje de PACOYMARGA he llamado a PROSA y he hablado con Sra. Mª Mar, por cierto impresentable, no tiene desperdicio los 30 minutos de conversación que terminó casi en discusión.
Yo he comprado en el año 2005 y en mi contrato de compra-venta la promotora se compromete a solicitar la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN antes del 31 de Julio y una vez concedida entregar las viviendas en un plazo máximo de 120 días, se que en contratos posteriores al 31 de Julio de 2006 la Promotora se compromete a entregar las viviendas antes del 30 de Noviembre.
Volviendo al tema de la llamada, la Sra. Mª Mar no entendía que yo estuviera haciendo averiguaciones acerca de la solicitud de dicha licencia, ellos ya saben desde el 27 de Julio, que les falta EL LIBRO DEL EDIFICIO Y LOS BOLETINES DE INSTALACIONES DE AGUA, GAS Y ELECTRICIDAD. Yo no entendía como podían haber gestionado esta solicitud faltando toda esta documentación y dudaba que el ayuntamiento hubiese accedido a tramitar esta solicitud en fecha, insistía con esta mujer en que me diera un plazo máximo de entrega de mi casa y ella me ha dicho que Prosa no dará explicaciones hasta que no obtengan la licencia por parte del ayuntamiento cosa que no se puede obtener ya que falta dicha documentación, es la pescadilla que se muerde la cola, mi impotencia crecía por momentos y no daba crédito a la conversación que mantenía, no me podía creer que como dice PACOYMARGA o MURCIANO, después de pagar un montón de € me traten así, esta mujer ha llegado a decirme que cuando quiera puedo pasar a por mi dinero que he entregado si no estoy de acuerdo con mi contrato, sin comentarios........
Como estaba algo enfadadillo he decidido acercarme al chalet piloto y conseguir una copia de esta solicitud de licencia, al solicitar una copia de este escrito, Lola no quería dármela pero entendió que hoy no era un buen día para discutir conmigo y como estaba atendiendo a otros futuros vecinos terminó facilitándomela.
Como ya habéis comentado esta solicitada el 27 de Julio de 2006 y falta la documentación que comentáis.
No tranquilo con todo esto me he acercado al ayuntamiento, ya de perdidos al río, y hoy Jueves por la tarde no estaban las personas de urbanismo, pero he hablado con otras personas y me comentan que Prosa esta haciendo las cosas mal y lo saben, y que el alcalde es consciente de toda esta situación .
Después de todo este rollo lo que creo que saco en claro es que mi casa no tiene pinta de entregarse este año (2006) me sienta mal ser el último en enterarme de las cosas , no se si podíamos hacer algún tipo de presión entre todos, o reunirnos para hablar del tema, o si alguien se ha planteado que puedan estar incumpliendo el contrato o si podemos tener derecho a algún tipo de indemnización ya que la solicitud no está presentada correctamente.
Espero vuestros comentarios.
Saludos
 
I
inmaypepe
19/10/2006 19:42
Interesante pacoymarga, una pregunta por si la sabeis, suponiendo que en el plazo de 10 dias presenten todo lo necesario, sabeis en cuanto tiempo podia estar la licencia de primera ocupacion.
Yo tengo que dejar mi piso el dia 1 de Enero, y me veo durmiendo en la caseta del guarda de la urbanizacion de los robles.
Que marron !!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento