Volver al foro
C
cyberjrincon
09/09/2004 18:52

Los Robles

4.786 lecturas | 35 respuestas
Nada mas decir que espero que este mensaje sea solo el comienzo de todos los que compremos un Chalet en esta urbanizacion y asi podamos pasarnos informacion...
 
F
Flying Scotsman
19/03/2007 12:18
Hola a todos:

El problema de los malos olores en el aseo de la planta baja se solucionó en gran parte sellando en condiciones el retrete que tenía poros en la silicona.

En el baño del dormitorio principal han aparecido olores, pero con posterioridad a los del aseo, aunque afortunadamente no con la intensidad con la que aparecieron en el aseo. He sellado nuevamente con silicona. Os contaré en unos días.

El lavabo del aseo lleva montado un sifón que es lo que protege contra la entrada de los olores, pero el resto de satinarios (excepto los retretes, claro) de los otros baños no lo llevan. Esto coincide con los planos, pero ¿es correcto que vayan sin sifón? Si hay alguien en el foro que entienda del tema, por favor que nos diga algo.
A mí por otro lado me han comentado que todos los sanitarios deben llevar este sifón.
Un saludo a todos.
 
E
EleVi
19/03/2007 08:53
Hola,

Creo que lo de los olores es algo generalizado. A nosotros tambien nos pasa con el baño que esta en la entrada. Queremos saber! :)

Un Saludo
 
C
cyberjrincon
07/03/2007 08:57
Hola Flying Scotsman.
Segun comentas te arreglaron los malos olores del aseo , ¿como lo hicieron?, A nosotros nos pasa lo mismo y en el baño de arriba tambien.
SLDS
 
M
murciano1
06/03/2007 22:07
Elevi lo de la terraza no lo dejeis mucho tiempo, pues en el nuestro después de las lluvias lo visitamos y tenía humedad en toda la pared de la puerta de acceso a la terraza. Además la tarima estaba bufada.

Por lo demas y según van las cosas, creemos que nos cambiaremos para el puente de mayo, si todo va bien y disfrutaremos de la primavera.

un saludo.
 
E
EleVi
06/03/2007 20:44
Hola,

Flying, muchas gracias por el teléfono, le llamaremos mañana mismo, a ver qué podemos hacer.

Ari07, somos de La Gitanilla, no los están dando por orden, es lo que te comenta murciano1, los están dando según tú les vayas dando la lata. Nosotros después de la 2ª visita dijimos que ya estábamos conformes con los arreglos gordos y que en cuanto estuviesen las puertas cambiadas que ya lo queríamos, aún así hemos tenido que estar llamando y estando nosotros detrás de ellos para la entrega, si te corre prisa, insite tú.



 
M
murciano1
06/03/2007 14:27
Hablando el otro día con Prosa, me comentaron que tanto los arreglos como las escrituras han ido según la prisa que tenía la gente por entrar.

Ten paciencia, pues te quedan 2 semanas a lo sumo.
 
A
Ari07
06/03/2007 10:53
Hola Elevi!
Soy nueva en esto del foro. Estoy leyendo vuestros mensajes y veo que acabas de escriturar....ENHORABUENA!! Nosotros tenemos la segunda visita en breve y la verdad es que estamos deseando tener la casa ya...En fin, solo quería saber si tu estás en Gallardo Español como nosotros (para saber más o menos cuanto nos queda). Muchas gracias y...A disfrutar la casa!
 
F
Flying Scotsman
06/03/2007 08:42
Hola Elevi:
El único teléfono que tengo es el de Ruben: 629044586. Llámale e insistele sobretodo en las cosas que son gordas.
Ellos son los priemros interesados en solucionar lo importante, pero hay que insistirles y estar encima de ellos. Al tener ellos las llaves deberían solucionar las cosas rápido, yo tuve el problema de que tenía que intentar quedar con ellos un día determinado para que pudiese haber alguien en casa, porque nosotros tuvímos que entrar pronto a vivir.
A mí entre la 1ª visita de desperfectos y hasta que entramos a vivir pasó cosa de un mes ; en todo ese tiempo hubo cosas del exterior que arreglaron un poco, pero dentro de casa no hicieron absolutamente nada. Les metí mucha caña para que arreglasen la pintura y cuando ya estábamos en casa me tuvieron que arreglar la fuga de agua de calefacción (la verdad es que en esto se dieron prisa, claro que mi cabreo también era importante) y les tuve que insistir para que arreglasen unos cables quemados, los malos olores del aseo y poco más. Pero todavía les quedan muchas cosas pendientes, la segunda acta de desperfectos todavía es importante: la puerta del garaje, los huecos de la ventana de la escalera, los agujeros del suelo, los escalones rotos, la escomnbrera del jardín, nuevamente algunas puertas de los armarios, la madera de las pérgolas, un radiador demasiado pequeño, ... desgraciadamente las chapuzas habituales.
Tengo la esperanza (ingenuo de mi) de que una vez que se firmen todas las escrituras, Prosa dedique sus esfuerzos a controlar que se reparan todos los desperfectos.
Pero a pesar de todo, como tú bien dices Elevi, sentarsse en el jardín en los atardeceres soleados de invierno y quemarse los mofletes es un placer para los sentidos.
Un saludo a todos.

 
E
EleVi
05/03/2007 21:12
Hola,

Bueno, pues sí, al fin hemos escriturado!
Pues la verdad es que de los desperfectos que estaban ya sin arreglar en la segunda visita, pues no, ni uno solo arreglado, salvo las puertas de los armarios que sí estaban cambiadas.

Según vas limpiando te encuentras alguna cosita, yo he de decir que soy muy pijotera... pero cosas muy gordas que nos hemos encontrado son el nivelado del porche del jardín y el de la terraza de la buhardilla. Para limpiar cojimos y en vez de fregar con una fregona normal se nos ocurrió echar un par de cubos de agua y pasar un cepillo de raíces para quitar los pegotes de cemento, y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que en ambos sitios el agua se quedaba formando balsas en algunas zonas. En el porche del jardín no es tan grave, aunque sí que vamos a pedir que nos lo arreglen, por supuesto, pero en la terraza de la buhardilla es muy grave, porque si por lo que sea estás fuera de vacaciones y cae una buena tormenta y se forma balsa, podría formarse una gotera en la habitación de debajo.

Estas cosas de momento y ah, otra más, no nos funciona el telefonillo ni podemos abrir la puerta de peatones del chalet, tenemos que entrar y salir por la del coche. Ya hemos avisado, esperemos que nos lo arreglen pronto.

Por el resto pues una pasada, la casa enorme la verdad, y muchísima luz, las dos visitas que hemos tenido de desperfectos las hemos hecho en día de lluvia con el cielo encapotado, y verlo todo ahora con sol, pues como que cambia un montón, vaya que sí. El viernes a medio día nos sentamos un ratín en el suelo del porche a disfrutar de la paz que se respira en la zona y se nos han quemado los mofletes, así que deseando mudarnos para allí, creo que si Prosa termina arreglándonos las cosas que van saliendo, pues que hemos hecho una muy buena compra, vaya que sí.

Un saludo a todos!.




 
M
murciano1
05/03/2007 16:58

Hola Elevi.
Me alegro que tengais vuestra casita.

¿Os han arreglado todos los desperfectos?
¿estais contentos?

¿son esas pequeñas cosillas que van apareciendo o hay muchas mas cosas?

Un saludo.


 
E
EleVi
05/03/2007 08:36
Sabes si tienen algun telefono de contacto?, antes de las seis no creo que estuviesemos ningun dia. Nosotros hablamos una vez con Jose Luis, el dia que nos dieron la casa, que nos estuvo mirando la puerta de la cancela y quedamos en que una vez nos dieran la electricidad comprobariamos si esta abria, para luego asi cambiar el bombin. La cosa es que nos han dado luz ya y no tenemos tampoco telefonillo, parece que estemos gafados, como aun no vivimos alli aceptamos lo de que se quedasen una copia de las llaves de casa para que fuesen haciendo las cosas que nos encontrasemos al limpiar.

Muchas gracias por todo.
 
F
Flying Scotsman
05/03/2007 08:29
Hola Elevi:
El responsable de Teconsa para la obra se llama Ruben Siz, aunque hay veces que no está en la obra. Debajo de él está Jose Luis, un chaval joven con la cabeza afeitada, si no está por alguna casa está en la caseta de la obra y por último, Mariano, es el capataz, un hombre medio rubio con acento del este ; este hombre siempre está de casa en casa y alguna vez que otra le puedes ver en la caseta.
De lunes a jueves están por la tarde hasta las seis.
De todas formas, en las viviendas no entregadas va arreglando poco a poco los desperfectos que figuran en el acta correspondiente. Otras cosa es cuado vives en la casa, como en este caso no tienen las llaves, tienes que estar quedando con ellos constantemente para que te arreglen las cosas.
Si necesitas algún nombre de Prosa, también te los puedo facilitar.
Un saludo a todos.
 
E
EleVi
05/03/2007 08:02
Hola,

Como tampoco es cosa hacer un nuevo post para preguntar esto, tiene alguien algun dato de contacto del jefe de obra o de alguien para indicarle incidencias? Aun no vivimos alli por lo que intentar pasarnos por la tarde cuando salimos del trabajo y que aun esten trabajando es cosa imposible, y por lo que hemos visto el viernes por la tarde no trabajan.

Necesitamos indicarles que no nos funciona el portero electronico y que la cerradura de la cancela esta rota. Al igual que el nivel de la terraza de arriba esta mal hecha y se nos forma una buena balsa de agua en un lateral. Yo de vosotros lo comprobaria para evitar sorpresas desagradables en caso de que llueva y luego surgan posibles goteras.

Un Saludo
 
F
Flying Scotsman
02/03/2007 15:42
Hola daniel1:
Deberías echar un vistazo a los diferentes hilos de conversaciones que trataban el tema de los desperfectos. En ellos podrás ver como era la calidad en las diferentes parcelas y la evolución de la misma desde las primeras inspecciones hasta las actuales, pasando por las entregas de algunas viviendas y de como se fueron resolviendo los desperfectos según las diferentes circunstancias.
Muchas cosas se solucionaron, otras todavía están pendientes y en esto último me incluyo yo.
Desde luego gritando de esta forma no vas a conseguir nada, salvo encabronarte más y amargarte el fin de semana.
Un saludo a todos.
 
M
murciano1
02/03/2007 14:44
daniel1, nosotros aún no hemos realizado la segunda visita.

Por lo que he leido hay de todo, aunque en general acaba bien.

¿en que calle está tu casa?
¿hiciste la segunda visita y la tercera antes de escriturar?

un saludo.
 
D
DANIEL1
02/03/2007 12:04
ME ACABAN DE ENTREGAR EL CHALET Y TAN SOLO HE CONSTATADO DESPERFECTOS DE MUCHA IMPORTANCIA...
¿ALGUIEN ESTA SATISFECHO CON LA VIVIENDA?
YO ESTOY MUY MUY DECEPCIONADO Y FURIOSO
 
V
Vecinoino
20/09/2005 18:17
Segun yo interpreto en el contrato y como bien has dicho ciberjrincon, legalmente pueden aplazar la entrega hasta Enero, ya que si agotaran el plazo de peticion de celula hasta el 30 de julio, y los tramites se demoran hasta los 6 meses, nos vamos hasta enero, sin que podamos protestar ni reclamar nada.
Pero siendo optimistas, viendo la evolucion de la obra, y teniendo en cuenta que tienen previsto el fin de obra en Marzo, mucho se tendrian que torcer las cosas para que antes de Diciembre nos lo den.
Los tramites de la celula, si no hay complicaciones, son 2-3 meses o sea, que seria muy posible, que en junio-julio, cuando creo que casi todos terminamos de pagar las letras, se pudieran entregar los primeros chalets. De no ser en estos meses, teniendo encuenta que en agosto se para todo, nos iriamos a septiembre-octubre, si las cosas no se tuercen.
 
C
cyberjrincon
15/09/2005 18:34
Hola Sitoss.
En el contrato ponen que se comprometen a pedir la célula de habitabilidad al ayuntamiento antes del 31 de julio del 2006, pero que la entrega será en diciembre de 2006. Se dan de plazo esos 6 meses para no pillarse los dedos. En teoría, cuando se puedan ir entregando irán llamando para ver si estamos interesados en tenerlo antes de la fecha, pero mi opinión es que no variara mucho con el tope que se han puesto...
 
S
sitoss
15/09/2005 12:56
vamos que puede que lo entreguen incluso antes... esto es bueno saberlo pues yo tengo que vender antes. Yo firmo el contrato dentro de 15 dias, en ese contrato se especifica el margen que tienen??, le preguntare con cuanto tiempo avisan

gracias por la respuesta.
 
L
leoncio
15/09/2005 12:46
Diciembre del 2006, es lo q se supone tienen de fecha límite. Luego veremos a ver si lo cumplen o no...
 
S
sitoss
15/09/2005 09:46
Hola, me uno al foro como futuro vecino de la ubanización... lo primero es saludaros a todos y ayudar si es que puedo, pero antes que nada tengo una pregunta: en el inicio del Foro pone que la entrega es en Junio del 2006, pero a mi la señora de la caseta me ha dicho que es en Diciembre del 2006, ¿que fecha teneis vosotros?

Un saludo
 
C
cyberjrincon
09/09/2005 00:33
Pues el polideportivo va en la parcela que hay al lado del canal del arroyo que tenemos delante, es decir en la parcela en la que esta el cartel que anuncia la promoción de los chales.
El Eroski lo están construyendo en la entrada de Daganzo desde Ajalvir.
El cole, sé que lo harán cerca, pero no sé el sitio exacto...
Espero haberte ayudado....
 
V
Vecinoino
06/09/2005 18:22
En laguna partes de el foro he leido que hay proyectado cerca un polideportivo, un cole, y el eroski. ¿sabeis donde van a ir, exactamente?
 
C
cyberjrincon
06/09/2005 13:50
En la parcela del centro, se la han cedido al ayuntamiento para que realicen chales para los vecinos de Daganzo. Estos serán más pequeños que los nuestros. Según nos comentaron al principio, serán unos 30 chales y algunos del ayuntamiento y otros de la constructora... Pero en el mes de mayo, no tenían proyecto de obra.

Bueno, a ver si esto va cogiendo ritmo otra vez...
 
V
Vecinoino
05/09/2005 19:59
Hola. Nosotros compramos un de esquina a principios de año, pero no he descubierto este foro hasta ahora. Estuvimos viendo el piloto a finales de Julio, y ha sido mejor de lo que esperaba. Por cierto, ¿alguien tiene idea de lo que esta proyectado para la parcela central? Un saludo a todos.
 
N
nemam
24/08/2005 11:43
Hola a todos: Estamos viendo la posibilidad de comprar uno de los chalet, nos gustaría con preferencia de esquina. Por favor alguien me puede indicar si existe algún problema y si son serios los constructores y/o promotores. Un saludo a todos
 
M
micas
09/06/2005 15:49
¡Hola!

ah sí Leoncio, han pedido voluntarios entre los compradores para limpiar más deprisa, así que si te ape, ya sabes ... ¡es broma!

A nosotros no nos dieron opción de buhardilla diáfana. Le preguntamos todo lo que se podía cambiar y es lo que te puse en el mensaje de ayer.
Lola es la comercial de la Oficina de Daganzo, sí.
Lo de tirar el tabique de los dormitorios se paga a parte.
No sé si es normal o no que lo cobren, me temo que sí porque supone modificación de planos.

¡Aaaadioooo!
 
A
Antonia05
09/06/2005 09:20
Perdonar la insistencia, la buhardilla diáfana la ha dejado alguno de vosotros? Quien es Lola? es la Comercial que está en Daganzo?
Micas,Tirar los tabiques de la habit.1 y 2 fue una obra que cobraron a parte o estaba incluido en el precio de la casa. Es que nosotros queremos la buhardilla diáfana pq 5 habitaciones y sobre todo 4 baños nos parece excesivo, y por esa modificación nos quieren cobrar a parte.Es lo normal?
Gracias!!
 
L
leoncio
09/06/2005 08:36
Limpiando???? jijijiji, bueno bueno, toy por ir con la fregona ya pa ver si va mas rapido esto... en fin.
 
M
micas
08/06/2005 16:40
¡Hola a tod@s!

Nosotros sí hemos hecho modificaciones sobre los planos originales. Cuando firmamos el contrato, los únicos cambios posibles que nos ofrecieron, fueron: instalación o pre-inst. de aire acondicionado, piscina, eliminar tabique entre dormitorio 1 y 2 y cambiar bañera por plato de ducha.
Tienes que hablar con Lola para que te informe de las posibilidades que hay.
Del piloto ella comentó que estaba terminado y que esta semana empezaban a limpiarlo, con lo que sólo queda amueblarlo ...

Un saludo
 
A
aquiros75
08/06/2005 15:47
Buenas tardes a todos, por si no lo habéis visto, han puesto fotos de la urbanización en la página de Prosa en nuestra promoción: http://www.prosa.es/B486.asp?IdObjeto=4&IdSecPromociones=30

 
A
aquiros75
07/06/2005 17:22
Bienvenida Antonia05, no te puedo ayudar, porque no hemos hecho obra alguna. Seguramente te ayudará algún vecino, porque han sido varios los que han hecho obra, lo que si te puedo decir, es que no entra en el precio de la casa, y se ha cobrado a parte.

Vecinos, alguien tiene alguna novedad? del piso piloto se sabe algo nuevo? Yo también soy de los que compré en Septiembre del año pasado y se barajaba el piloto para finales de 2004 !!!!!! a ver si lo acaban que estamos ansiosos....
 
A
Antonia05
07/06/2005 13:51
Hola vecinos!yo me voy a incorporar a la cdad, y quería saber si alguno de vosotros ha realizado obra(como tirar tabiques,etc..)antes de la entrega de llaves (mientras éstá en construcción.Y si la ha llevado a cabo la constructora y también si se ha cobrado a parte o entra en el precio de la casa. Gracias
 
C
cuqui
15/04/2005 21:11
Hola vecinos, yo también me incorporo y queria enviaros a todos saludos.
 
A
aquiros75
10/09/2004 12:13
Me incorporo a la comunidad.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento