Volver al foro
S
SANSEMATRIX
18/07/2005 19:47

PILOTO

1.345 lecturas | 24 respuestas
hola vecinos:
he tenido la suerte d ver los pilotos y son una pasada.yo compre d esquina la verdad es q estoy contento con mi casa es una pasada.....pero quiero dar una primicia,los centrales son un lujo,la buhardilla es increible,muy amplia y la habitacion es muy chula.de todas formas a los d esquina os digo q los nuestros tambien son muy bonitos y tienen mucha luz.un saludo y si alguien tiene alguna informacion d piscinas q m lo diga.d todas formas ya nos reuniremos un dia y charlamos lo d la piscina
 
E
EleVi
12/11/2005 18:20
Hola a todos,
Lo que tú dices Vecinoino sí, completamente de acuerdo en cuanto a la lista de fallos, en nuestro caso también es la segunda casa y con la primera cometimos el error de tener prisa en que nos la dieran, quedando algunos detalles sin reparar. Al principio como tienes prisa te parecen sin importancia, pero luego te arrepientes de haberlos dejado pasar, esta vez no nos va a pasar lo mismo, todo tiene que quedar PERFECTO! Lo del burofax nosotros lo desconocíamos, lo tendremos en cuenta, muchas gracias.

Más cosas, con respecto a las persianas.... hemos hablado con Lola y la hemos preguntado por ellas, nos ha comentado que sí que están pensando en ponerlas, ya que en la memoria de calidades hablaban del "sistema compacto", pero que todavía no había nada decidido. Lo que sí deciros que hemos echado un ojillo por la obra y estaban puestas ya por todas partes las ventanas y no llevaban persianas las de la planta baja. Es por esto que tenemos que andar pendientes de ello.

Un saludo a todos.
 
V
Vecinoino
11/11/2005 18:39
Con respecto que se puede hacer, varias cosas.
Esta es mi segunda vivienda, y ya estoy un poco de vuelta de los defectos de construcion, y voy a decir fallos que yo cometi en la que ocupo actualmente, y que podia haber evitado.
Lo primero, es examinar bien la vivienda el dia que nos citen para ver defectos. Cuando digo bien, es bien de tirarse alli mirando todo el dia si es preciso, y comprobar todos los sistemas que se puedan comprobar, ya que sin luz y sin agua, lo electrico, la fontaneria y la calefaccion, no sabremos si funciona. Una vez inspeccionado todo, se ha de reflejar en un acta que firmaras conjuntamente con un representante de la constructora o promotora, y hasta que no este todo solucionado, no tenemos por que firmar la entrega, por tanto es a la constructora a quien no le interesa seguir sufragando los gastos de la hipoteca que existe, con lo cual, perderan el culo en arreglar todo lo que figure en ese papel, para entregar lo antes posible. Despues de la entrega, el resto de los defectos que se nos hayan pasado por alto, hay que comunicarselo por burofax.

Esta opcion, no es valida si nos corre prisa que nos la entreguen, como me paso a mi, con lo cual aceptaremos la vivienda tal y como este. Lo que haremos, es via burofax, comunicar todos los defectos que se nos han ido pasando o que van surgiendo, pero para solucionar estos tienen un plazo de tres meses para subsanarlos.
 
A
annais
11/11/2005 17:38
Como bien dice elevi poner nosotros las persianas cuesta un dinero,pero aparte de eso,los tambores de las persianas irian por fuera(los que queramos poner doble ventana no se puede, o si podemos, si hacemos una pequeña chapuza)dentro de la casa va un cajetin para la cuerda,etc...
 
A
annais
11/11/2005 17:28
Hola de nuevo,al igual que ciberjrincon,en mi memoria de calidades,como ya he dicho no pone nada de que no se pueda poner persianas y cuando le pregunte a lola me dijo que en la memoria de calidades lo ponia y se ceñian a eso,pues bien yo me ciño a mi memoria de calidades, y en la mia no pone nada de eso.Ciberjrincon contestando a tu pregunta de a que persianas me refiero,pues a las de la cocina ,la del aseo y buhardilla.
 
E
EleVi
10/11/2005 08:53
Bueno, entonces parece que el problema ahora mismo son las persianas del aseo y cocina, ¿y las de la terraza de la buhardilla, ahí debería ir alguna persiana?.

Sé que luego nosotros a posteriori, poner una persiana en una ventanita de ese tamaño nos puede costar alrededor de 40mil pesetas de las antiguas, y estamos hablando de dos persianas. Vamos, que el dejar que no nos las pongan son unas 80mil pelas, esto multiplicado por todos los chalets que hay en la urbanización, son unas pelas que se ahorran ellos, más las pelas que se han ahorrado quitando ya una puerta en las buhardillas..... no me parece bien en absoluto.

Yo no entiendo de estos temas ni sé qué podemos hacer en estos casos, ¿alguno de vosotros sabría qué hacer?, estaría bien que hiciésemos algo ¿no?, es algo que nos afecta a todos :(
 
C
cyberjrincon
09/11/2005 12:32
Hola Elevi.
Yo he estado comparando “las dos” memorias de calidades, porque son 2 diferentes.
La diferencia estriba en el apartado de Carpintería exterior, concretamente en todo el siguiente párrafo que en la primera no existía:

“”Situada en salón y dormitorios, excepto en dormitorio de planta bajo cubierta, que al no ser posible técnicamente, se instalara un sistema de oscurecimiento””

Supongo que esto lo pondrían porque la gente pregunto o porque se dieron cuenta que no había persianas en la buhardilla.
Lo que no me ha gustado, es que ya dejan claro que “solo” tendrán persianas el salón y los dormitorios, con lo que excluyen la cocina y el aseo de la planta de abajo. Eso lo hemos estado discutiendo en el foro, pues parece que se lo quieren quitar de un plumazo.
Hablaremos con Lola al respecto, ya que he mi memoria de calidades no pone nada de esto, ni en la que me dieron al principio como información, ni la que después firme en contrato.
Además, si os fijáis en su pagina web, la memoria de calidades que aparece en el proyecto de la urbanización es la misma que nos dieron al principio, sin esta corrección.

http://www.prosa.es/B485.asp?IdObjeto=3&IdSecPromociones=30

Si me entero de algo mas, os iré diciendo.
Salu2
 
E
EleVi
09/11/2005 11:45
Hola, ¿Alguien ha comparado la memoria de calidades subida al apartado de descargas con la que dan a firmar con el contrato?
 
E
EleVi
03/11/2005 21:36
Mando ya mismo la memoria de calidades escaneada al foro, lo que tarde el webmaster en subirla, supongo que mañana estará ahí. Repito que es la que nos han dado con el plano, antes de firmar el contrato, y si os fijáis en la segunda página, su fecha es del 3 de mayo de 2004. A nosotros nos la han dado el mes pasado. A ver si entre todos conseguimos aclarar algo.

Saludos a todos.

 
V
Vecinoino
03/11/2005 18:57
Hola a todos. En mi memoria de calidades, si especifica el sistema de oscurecimiento. Si alguien la necesita, mi email presents@wanadoo.es. Saludos.
 
E
EleVi
03/11/2005 12:50
Esta misma tarde escaneo la memoria y la envío al foro, ahora mismo no la tengo aquí. A nosotros, esta memoria nos la ha dado en octubre de este año, hará menos de un mes incluso, pero es "la memoria orientativa" ya que el contrato todavía no le hemos firmado todavía.

Lo del sistema de carpintería, yo entiendo que va en toda la casa menos en las ventanitas de la buhadilla. Lo que ya dudo es en los ventanales de la buhardilla que dan a la terraza, porque sí que en el piloto no estaban, ¿sabéis algo con respecto a estos?.

En cuanto llegue a casa escaneo la memoria y la mando al foro, pondré un aviso.
 
C
cyberjrincon
03/11/2005 12:05
Hola Elivi-Annais

He estado comprobando mi memoria de calidades y tampoco tengo nada del sistema de oscurecimiento.
Podrías escanear esa memoria y mandarlo al foro ¿? O me lo podrías enviar por e-mail ¿?
Así podríamos hablar con Lola y que nos explicara porque unos tenemos unas calidades, y otros otras, aunque supongo que serán modificaciones posteriores y lo harán en todos igual…

Annais, respecto al sistema compacto de la carpintería exterior que vas a exigir, supongo que te referirás a la persiana en la cocina y en el baño de abajo, no ¿?
 
A
annais
03/11/2005 10:12
Buenos dias elevi,la que a mi me dieron cuando firme el contrato, que ademas me hicieron firmar, no pone en ningun sitio lo de sistema de oscurecimiento, por eso digo que haber si ahora la han empezado a dar distinta, yo firme el contrato a finales de ocubre principios de noviembre de 2004.Si tienes algun sitio donde te la pueda mandar por fax y quieres verla te la puedo mandar, porque claro yo voy a exigir sistema compacto en toda la carpinteria de exterior y supongo que tendaran que hacerlo en todas las casas igual.
 
E
EleVi
03/11/2005 09:21
Me refiero a la que nos han dado con el plano, al principio, nosotros todavía no hemos firmado el contrato. ¿Me estás diciendo que la que nos den al firmar el contrato va a ser diferente?!, no me asustes >8/
 
A
annais
01/11/2005 16:24
Hola de nuevo elevi,tu te refieres a la memoria de calidades que firmaste a la firma del contrato?
 
E
EleVi
31/10/2005 15:25
Hola, pues mira, lo estaba confirmando ahora mismo porque me has hecho dudarlo, pero sí que lo pone. La fecha que viene en esta memoria de calidades es del 3 de mayo de 2004, y esto viene en la primera página, en el apartado de "Carpintería exterior".

¿Alguien ha ido al piloto desde que visteis el tema de las persianas, alguna novedad?, Y otra cosa, ¿las ventanas de la terraza de la buhardilla, van o no van con persianas?.
 
A
annais
30/10/2005 14:52
Hola elevi,soy annais comentas que en la buhardilla al no ser posible tecnicamente se instalara un sistema de oscurecimiento,pero eso te lo ha dicho Lola o lo pone en la memoria de calidades? Si lo pone en la memoria de calidades, nos han dado memoria de calidades distintas,porque en la mia no lo pone.
 
V
Vecinoino
18/10/2005 20:07
El sistema de oscurecimiento, segun Lola, todavia no esta decidido, pero cree que seran unas persianas de esas de lamas tipo oficina, las cuales NO estan puestas todavia en el piloto.
La barandilla de la escalera, es de hierro pintado no se por que lo llaman forja, y a mi tampoco me ha gustado nada.
Efectivamente, en la cocina, tiene que ir una persiana, la cual tendran que poner antes o despues, ya que no se hace referencia en ningun sitio de la memeoria de calidades que no tenga persiana, y si se hace referencia, a que no lo tiene la terraza, con lo cual, por las malas la tendran que poner.
 
E
EleVi
18/10/2005 19:45
Tengo delante ahora mismo la memoria de calidades, y como bien decís, no pone nada de que en la cocina no vaya la persiana, como bien dices además un sistema compacto es la ventana que viene con la persiana incluida.

Además deciros que en el caso de la buhardilla pone: "que alno ser posible técnicamente se instalará un sistema de oscurecimiento", no sé lo que es eso, pero desde luego cuando hemos ido nosotros no hemos visto tal sistema.

Otra cosa, ¿lo de la barandilla?, ¿Cómo que era de forja?, la barandilla que hemos visto nosotros es normal y corriente, con el pasamanos en madera.

Hemos enviado ahora unas cuantas fotos del chalet piloto al foro, en un par de ellas se ve la ventana de la cocina y la barandilla de la escalera. Supongo que si no es hoy, en un par de días el webmaster las subirá para que así las podáis ver todos.


 
A
annais
26/07/2005 15:36
hola de nuevo zamzar como te dije , me he acercado de nuevo al piloto y como tu bien dices no hay persianas ni en la cocina ,aseo ni en los ventanales de la buhardilla(habitacion pequeña y saloncito)si viene algun invitado y se queda en la habitacion de la buhardilla tendra que ponerse cartones en el cristal para poder domir, porque segun me comenta a mi lola, el que no viniese persianas en esas ventanas viene en la memoria de calidades,con lo cual he llegado a casa , he mirado la memoria de calidades y no pone nada de que en la cocina,etc...no tengan persianas es mas pone que el aluminio exterior es blanco sistema compacto y segun me dice un cerrajero eso significa con persiana incluida.
 
A
annais
21/07/2005 16:40
HOLA ZAMZAR,BIENVENIDO AL FORO,SOY ANNAIS, YO ESTUVE EL OTRO DIA VIENDO EL PILOTO Y NO ME FIJE EN LO DE LAS PERSIANAS PERO SI EN LO DE LA PUERTA DE LA COCINA Y LOLA ME COMENTO QUE SE HABIAN EQUIVOCADO Y TENIAN QUE CAMBIARLAS, DE TODAS FORMAS ME VOY A PASAR HOY DE NUEVO Y ME FIJO POR SI ALGUN OTRO DETALLE. SI ME CUENTAN ALGO O VEO ALGO VUELVO HA ESCRIBIR. HASTA PRONTO.
 
Z
zamzar
20/07/2005 12:36
Hola a todos,
Somos nuevos en este foro a pesar de que hace ya tres meses que compramos un chalet de esquina.
La semana pasada estuvimos viendo el piloto, en realidad vimos los dos: el central, que está limpio y amueblado y el de esquina aunque no estaba terminado del todo.
Comentaros unas cosas que no nos gustaron:
- En la cocina, en el aseo de la planta baja y en el ventanal de la buhardilla no hay persianas, a pesar de que en la memoria de calidades no dice que no existan, y ademas en el plano con los muebles de la cocina la ventana tiene persiana. Se lo dije a Lola y no sabía porque no se habían puesto, tenía que hablar con el jefe de obra.
- La barandilla de la escalera, por lo que me dijo Lola era de forja, pero solamente son cuatro hierros soldados, que por lo que nos ha costado ya podía hasta ser de oro.
- La puerta de cocina no tiene cristal. En la memoria de calidades, tanto la puerta de la cocina como la del salón tienen cristal. También se lo dije a Lola y tampoco sabía porque no lo habían puesto.
Con todo esto quiero que entre todos podamos hacer fuerza para que la promotora no haga lo que ella quiera sino lo que hemos contratado.
Me gustaría que si alguien va a ver el piso piloto y encuentra alguna deficiencia más lo comunique en el foro.
Un saludo a todos.
 
Q
QUIJOTE
19/07/2005 21:10
Nosotros también hemos visto el Piloto, ya esta terminado, por lo que se puede visitar. Es una pasada....
 
C
cyberjrincon
19/07/2005 14:45
Muy buenas SANSEMATRIX...
Has visto los pilotos porque ya se pueden visitar¿?
Si es asi, domentanoslo para poder ir este fin de semana a verlos...
 
M
micas
19/07/2005 08:43
¡Hola!
qué envidia me das con lo de haber visto los pilotos. ¿Sabes cuándo van a estar "visitables" del todo?
Nosotros tenemos información de piscinas. De hecho, la hemos reservado ya. Si quieres, llámame y te cuento: 653 58 22 79.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento