Volver al foro
S
santos_m1
02/11/2005 18:58

Nuevo Propietario

¿Cómo podemos colaborar para mejorar nuestra urbanización?

500 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Soy nuevo en la urbanización, y por lo tanto, también en el foro, así es q, saludos a todos los veteranos.

Espero q pronto este sitio se anime un poco, pq me cuesta creer q nadie más q yo tenga dudas, curiosidades e inquietudes para nuestra futura casita.

Me gustaría q entre todos, hablásemos de los detalles de los chalets, de posibles actuaciones conjuntas, de la posibilidad de constituir una pseudo-comunidad para actuaciones futuras, etc...

Bueno, pues q si a alguien se le ocurre algo sobre lo q disertar entre todos, contad conmigo.

Un saludo.
 
S
santos_m1
03/11/2005 19:17
Hola Vecinoino.

Gracias por la aclaración, aunq sea una mala noticia para todos.

Joer, para una cosa q pensé q ibamos a sacar gratis... jejeje.

Saludos.
 
V
Vecinoino
03/11/2005 19:05
Hola a todos.
Antes de firmar, me pase una tarde ojenado el proyecto de obra, que es ese mazacote de varios tomos en el que se especifica punto por punto y paso a paso todo lo relativo a los chalets. Me llamo la atencion, que en dicho proyecto, venia especificado preinstalacion de aire acondicionado, y pregunte. Me explicaron que en principio si iba, pero que a posteriori se habia decidido que no, y que como en la memeoria de calidades que nos dan y que firmamos no aparece, pues que no se pondria.
 
S
santos_m1
03/11/2005 17:25
Hola Leoncio.

Siento ser tan pesado con lo de la preinstalación, pero... para q molestarse en hacer plano/proyecto de la misma si no es para incorporarla en cada chalet ??. Si fuese solo bajo petición expresa del adquirente, no creo q hubiesen hecho el esquema, no ??.

Bueno, el tema es que, a corto o medio plazo, supongo q casi todos pondremos algún split, al menos en la buhardilla, y creo q es evidente q queda bastante mejor si no hay q hacer rozas en el pladur ni poner cables por medio de la casa.

Saludos.
 
L
leoncio
03/11/2005 16:12
Holaaaaaaaaa, yo soy de los uno antiguos, bienvenido!. Pues lo del aire acondicionado, en mi epoca, vamos el año pasado, nos dieron la opcion de poner la preinstalación o instalación completa de aire acondicionado a unos precios q en mi opinión eran un poco elevados para lo q es realmente. Asi q en principio vienen sin ninguna instalación.

Por cierto, me teneis mosqueado con eso de las calidades diferentes, mira q voy pallá y hago acampada en el piloto hasta q me den las nuevas o me lo aclaren!!!!!!!. Na, es broma, pero si es verdad q es mosqueante.

Saludos
 
S
santos_m1
03/11/2005 15:55
Hola a todos.

Otra cuestión q se me ha ocurrido al respecto de la memoria de calidades.

En la mía, como ya he dicho, muy reciente, no se menciona nada al respecto de q los chalets se entreguen con preinstalación de aire acondicionado, si bien, en los planos colgados en el foro, hay uno con la especificación detallada de desagues, puntos de colocación y canalizaciones. ¿Alguien sabe si efectivamente la llevan hecha ?

Un saludo.
 
S
santos_m1
03/11/2005 14:54
Hola elevi. Veo q esto sigue siendo cosa de pocos... jeje.

Con respecto a las "inquietudes" y la consulta q planteas, te cuento. Yo aún no he firmado, lo haré a final de mes, por lo tanto, la memoria de calidades q tengo es bastante reciente, así es q seguiré tu ejemplo y trataré de subir la mia al foro para q podamos comparar.

Sobre el resto de cuestiones q se me plantean, efectivamente, me preocupa bastante el que, una vez entregadas las casas, cada uno opte por hacer mil cosas diferentes sin contar con los demás, si bien, no creo q sea tan "facil" montar una comunidad, teniendo en cuenta q hasta la fecha, no contamos con ningún tipo de elemento común (zona verde, piscina, antenas, etc...).

Y por plantear algo más en relación a la memoria de calidades, q creo q ahora es lo más habría de preocuparnos, alguien sabe pq en la misma se cita lo de las encimeras de marmol en los baños principales ??... q yo sepa, solo existe en el baño del dormitorio principal.

Y por otro lado, alguien sabe q es exactamente q la parcela se entregue en "tierra vegetal". Lo digo pq he oido q en otros muchos casos, eso suele traducirse en una simple escombrera con los restos de la construcción, y luego toca sacarlo en bolsitas por encima de la tarima.. jeje.

Pues eso... se aceptan comentarios. Un saludo a todos.
 
E
EleVi
03/11/2005 12:58
Hola santos_m1, mira, hablando de inquietudes, aquí expongo la primera: En el foro, en el POST "PILOTO" estamos hablando sobre diferencias en las memorias de calidades, y las persianas de las distintas ventanas de la casa. ¿Tú has firmado ya el contrato?, ¿tienes la memoria de calidades que te dan con los planos?, era por compararlas y ver si dicen lo mismo. Esta tarde escanearé la nuestra y la subiré al foro.

Un saludo.
 
E
EleVi
03/11/2005 10:11
Perdón por la peazo falta de ortografía del segundo "bienvenido".... >80 ya sé que hace daño a la vista, ha sido un lapsus con el teclado.
 
E
EleVi
03/11/2005 09:32
Hola, bienvenido a la urbanización y al foro.

Nosotros no llevamos mucho tiempo por aquí, y también nos parece que hay poco movimiento... pero bueno.

Lo que dices de la comunidad, seguro que algo se hace, al menos a nosotros Lola nos comentó que a la entrega de llaves se formaría una, supongo que principalmente para respetemos lo máximo posible el aspecto de las fachadas, unificar rejas o toldos para aquellos que quieran ponerlos.... no sé, ese tipo de cosas.

¿Cuáles son tus "dudas, curiosidades e inquietudes"?, seguro que si expones alguna enseguida abres línea de debate, puede que algunas las tengamos en común y otras quizás no hayamos caído en ellas....

Bueno, lo dicho, que vienvenido a "esta nuestra comunidad" :)





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento